Renault 21
Abril 19, 2024, 10:59:16 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Abs  (Leído 11217 veces)
victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
Abs
« en: Octubre 19, 2010, 12:53:04 »

Pues si amigos,despues de darle no se cuantas vueltas al asunto sigo con el mismo problema BangHead,y es que enciendo el coche cuando piso el pedal de freno se me enciende el testigo abs mas la luz de stop y apaga a los pocos segundos,y a veces frena bien y otras pedal durisimo,pero siempre hace el mismo efecto de encender los 2 testigos,con el coche parado y encendido piso el pedal y se va lentamente al fondo y la servobomba se vuelve loca que parece que no da cargado presion,le he cambiado centralita abs y la servobomba pero sigue igual de todo,los catadores la verdad no se como estaran despues de 20 años,pero no tendria que influir para que se enciendan los chivatos y se me ponga el pedal duro en circulacion.

Por eso antes de optar por cambiar el sistema todo de abs que tengo otro en casa,o sustituir todo por uno convencional queria vuestras opiniones sobre el tema.

Gracias a todos................ peta wave
En línea

motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Octubre 19, 2010, 17:22:48 »

El fallo habitual está en los cables de las ruedas delanteras, consecuencia de un montón de años y miles y miles de giros del volante.

Cambia primero estos cables, pero si son de desguace, posiblemente no estén muy bien.

En cualquier caso, hazlo cuanto antes. Por seguridad y por evitar males mayores. A la bomba neumática no le sienta bien.
En línea

Saludos  
_TXI_
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 220



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Octubre 19, 2010, 19:47:54 »

A mi me pasa lo mismo victorm3, cuando voy circulando el pedal va muy duro hasta que la luz del abs se queda encendida y todo el sistema de abs me deja tranquilo. Le cambie la centralita del abs y nada, cambie uno de los captadores delanteros que el cable estaba roto y sigue igual. Lo proximo que tengo pensado hacer es cambiar uno de los aros de donde coje señal los captadores, que creo que el del lado del conductor esta un poco tocado.
En línea
victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Octubre 19, 2010, 20:41:33 »

El fallo habitual está en los cables de las ruedas delanteras, consecuencia de un montón de años y miles y miles de giros del volante.

Cambia primero estos cables, pero si son de desguace, posiblemente no estén muy bien.

En cualquier caso, hazlo cuanto antes. Por seguridad y por evitar males mayores. A la bomba neumática no le sienta bien.
A mi me pasa lo mismo victorm3, cuando voy circulando el pedal va muy duro hasta que la luz del abs se queda encendida y todo el sistema de abs me deja tranquilo. Le cambie la centralita del abs y nada, cambie uno de los captadores delanteros que el cable estaba roto y sigue igual. Lo proximo que tengo pensado hacer es cambiar uno de los aros de donde coje señal los captadores, que creo que el del lado del conductor esta un poco tocado.

No creo que sea de los catadores,ya que en caso de que no funcionaran lo que haria el abs seria no bloquear la rueda y testigo siempre encendido,a mi lo que me pasa es que piso el pedal y se enciende el testigo mas la luz de stop de freno de mano,hablando a la mañana con leturbine me dijo que podia ser la esfera,pero si la membrana de la esfera estubiera picada lo que pasaria seria que estaria el pedal siempre duro.
He estado en la renault con el coche por si tenian maquina para diagnosis pero no tienen,me dice que no existe eso,no se si s cierto o no,pero me dijeron que ya tubieran varios problemas,uno por la centralita,otro por el acumulador,y otro por la instalacion electrica que parece ser que una ficha no hacia buen contacto,pues yo he cambiado centralita y acumulador y sigue en la misma,asi que mirare de poner el cuerpo del abs que tengo en casa para mirar a ver si me va bien,o sino la solucion que me han dado es irme de desguaces y coger el servo normal con la bomba y los pedales,tambien las tuberias de freno ya que me dicen que son algo mas largas.

Quien tenga el dialogys a ver si me puede mriar si las tuberias mas el conjunto de pedales es el mismo de uno con servo normal y otro con abs
En línea

victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Octubre 20, 2010, 14:00:03 »

Bueno,despues de una horita de trabajo he quitado el salpicadero y a la tarde quitare el cuerpo del abs ya que me faltan la llave 11mm estrella plana para quitar tuberias de freno e ire al taller a primera ora a por ella.
Os dejo unas fotos para que veais como va la cosa.

Aqui el cuerpo del abs con la instalacion ya fuera.



Y aqui el interior sin salpicadero,esta es la zona de los pedales,tube que quitar el del embrague que me estorbaba,y lleva 4 tornillos en esa zona que no hay manera de quitarles una foto decente para enseñaros.



A la noche con suerte colgare el resto a ver si me da tiempo y no acabo a las tantas de la noche,ya que por ahora solo voy a sustituir por otro abs que tengo aqui en casa a ver si ese es el problema,sino toca montar servofreno normal.
En línea

motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Octubre 20, 2010, 16:08:55 »

Cuando se activa el contacto, el sistema ABS se resetea.

Si los captadores fallan, termina encendiéndose el testigo de ABS y el de Service, no el de frenos. Esa es la diferencia con tu caso. Antes se producen ruiditos y endurecimiento del pedal. Es así porque se pone en modo fallo: frena perfectamente, pero con riesgo de bloqueo, como cualquier sistema de frenos sin ABS.
En línea

Saludos  
Tdxbin
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 237


R21 TDX


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Octubre 20, 2010, 18:55:17 »

Yo tuve problemas con el ABS, se encendía la luz naranja, ruidos en el pedal y pedal duro, pero nunca acompañado de la luz roja de frenos. Palmó la bomba, la esfera no acumulaba mucho y no iba bien un captador delantero. Cambié esos tres elementos y a funcionar sin problemas.

Creo que no hay máquina para diagnosticar el ABS de los 21. Para diagnosticar los captadores hay un procedimiento manual con tester descrito en el manual de taller. Para comprobar si la esfera acumula bien, en el manual también explica cuales deberían ser los tiempos de funcionamiento de la bomba tras pisar el pedal un número de veces, y así.

Suerte con la reparación.
En línea
jilguero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 547


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Octubre 20, 2010, 19:28:34 »

Hola

Mi ABS tampoco va muy fino,  aunque los pilotos funcionan perfectamente, se encienden al girar la llave y se apagan a los pocos segundos de arrancar.

Si hago una frenada el ABS entra y se siente el golpeteo del pedal sobre el pie, pero noto que frena menos de lo habitual, y eso que le cambie discos y pastillas delanteras, las traseras estan a media vida, pero puede que esten cristalizadas.

Tal vez falle alguno de los reles de la caja que va en el capo encima de la dirección.


Por cierto Victor, podrias probar a ver si al pisar el pedal de freno notas que se inyecta liquido en el deposito del liquido de frenos, en el mio pasa eso y no me parece muy normal.

Jilguero
En línea
victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Octubre 20, 2010, 20:33:42 »

Cuando se activa el contacto, el sistema ABS se resetea.

Si los captadores fallan, termina encendiéndose el testigo de ABS y el de Service, no el de frenos. Esa es la diferencia con tu caso. Antes se producen ruiditos y endurecimiento del pedal. Es así porque se pone en modo fallo: frena perfectamente, pero con riesgo de bloqueo, como cualquier sistema de frenos sin ABS.
Yo tuve problemas con el ABS, se encendía la luz naranja, ruidos en el pedal y pedal duro, pero nunca acompañado de la luz roja de frenos. Palmó la bomba, la esfera no acumulaba mucho y no iba bien un captador delantero. Cambié esos tres elementos y a funcionar sin problemas.

Creo que no hay máquina para diagnosticar el ABS de los 21. Para diagnosticar los captadores hay un procedimiento manual con tester descrito en el manual de taller. Para comprobar si la esfera acumula bien, en el manual también explica cuales deberían ser los tiempos de funcionamiento de la bomba tras pisar el pedal un número de veces, y así.

Suerte con la reparación.

Hola

Mi ABS tampoco va muy fino,  aunque los pilotos funcionan perfectamente, se encienden al girar la llave y se apagan a los pocos segundos de arrancar.

Si hago una frenada el ABS entra y se siente el golpeteo del pedal sobre el pie, pero noto que frena menos de lo habitual, y eso que le cambie discos y pastillas delanteras, las traseras estan a media vida, pero puede que esten cristalizadas.

Tal vez falle alguno de los reles de la caja que va en el capo encima de la dirección.


Por cierto Victor, podrias probar a ver si al pisar el pedal de freno notas que se inyecta liquido en el deposito del liquido de frenos, en el mio pasa eso y no me parece muy normal.

Jilguero


Bueno amigos despues de liarme en el taller hasta las 6 echandole un cable llegue a casa,afloje las tuberias,abs fuera y con la misma el otro pal sitio,y me ha dado tiempo aun de montar el salpicadero y la caña de direcion,mañana no muy temprano seguire hasta que lo acabe de montar todo y lo purgare.

En la renault ayer me dijeron que los catadores no influian para hacer eso,y yo desconfio que una valvula del abs del cuerpo estea jodida,a ver que pasa con este.Os dejo unas fotukas.


En línea

motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Octubre 21, 2010, 10:26:23 »

¡Vaya manitas! Montas y desmontas el 21 como si fuera un mecano.  asombrado
En línea

Saludos  
victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Octubre 21, 2010, 10:38:42 »

¡Vaya manitas! Montas y desmontas el 21 como si fuera un mecano.  asombrado

Es lo que tiene motorman,despues de desmontarlo todo para prepararlo esto ahora esta chupado,y que conste que lo hago yo solo,que no tengo a nadie en casa que me eche un cable.
En línea

motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Octubre 21, 2010, 10:40:22 »

¡Vaya manitas! Montas y desmontas el 21 como si fuera un mecano.  asombrado

Es lo que tiene motorman,despues de desmontarlo todo para prepararlo esto ahora esta chupado,y que conste que lo hago yo solo,que no tengo a nadie en casa que me eche un cable.

Yo como mucho le cambio una bombilla. Menos mal que raramente tiene que pisar el taller.
En línea

Saludos  
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Octubre 21, 2010, 10:48:18 »

Ya que te veo experto en destriparlo. Dos preguntas:

Para cambiar las bombillitas que illuminan los controles de AA/calefacción, ¿qué hay que desmontar?

Para desactivar el motorcito de la trampilla de entrada de aire exterior (ya sabes, oculto a la derecha del salpicadero). ¿Cuál es el camino más corto para acceder a sus cables?
En línea

Saludos  
victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Octubre 21, 2010, 14:59:10 »

Ya que te veo experto en destriparlo. Dos preguntas:

Para cambiar las bombillitas que illuminan los controles de AA/calefacción, ¿qué hay que desmontar?

Para desactivar el motorcito de la trampilla de entrada de aire exterior (ya sabes, oculto a la derecha del salpicadero). ¿Cuál es el camino más corto para acceder a sus cables?

Primero,para cambiar las bombillas del a/c-calefaccion,tienes que extraer la radio,quitar el plastico ese donde va el cenicero mas la funda de la palanca,y ai debajo lleva 2 torx,quitarlos,detras de la radio tienes 2 tuercas de 8mm y quitarlas,en el embellecedor de debajo de la radio tiene otros 2 torx y tamien quitarlos,encima del clima tambien tiene otros 2 y los quitas,ahora con mucho cuidado intentas extraer todo un poco para fuera,veras que el modulo del A/c tiene 2 torx atornilladolo al soporte ese,los quitas y veras que lleva 2 pestañas,las pulsas y por debajo tienes otras 2,tendras que quitar el soporte de la radio porque no es accesible asi,las pulsas y extraes el soporte de hierro para afuera,ya te queda el modulo lire para cambiar 3 bombillas,decir que el modulo del clima dijital tiene una bombilla interior por lo que hay que desmontarlo,el otro modulo manual no se se que nunca las cambie.

Segundo,para desacticar el motor de la trampilla eso es lo complicado,ya que o quitas la guantera y hacer un agujero con una corona para acceder a el o sino tendras que soltar el salpicadero,no hace falta quitarlo todo,pero si soltar los 4 tornillos de anclaje al chasis y la caña de direccion.

Es algo complicado hacer estas cosas que me comentas,pero ya que estas puedes esperimentar,jeje peta
En línea

motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Octubre 21, 2010, 16:15:24 »

Ya que te veo experto en destriparlo. Dos preguntas:

Para cambiar las bombillitas que illuminan los controles de AA/calefacción, ¿qué hay que desmontar?

Para desactivar el motorcito de la trampilla de entrada de aire exterior (ya sabes, oculto a la derecha del salpicadero). ¿Cuál es el camino más corto para acceder a sus cables?

Primero,para cambiar las bombillas del a/c-calefaccion,tienes que extraer la radio,quitar el plastico ese donde va el cenicero mas la funda de la palanca,y ai debajo lleva 2 torx,quitarlos,detras de la radio tienes 2 tuercas de 8mm y quitarlas,en el embellecedor de debajo de la radio tiene otros 2 torx y tamien quitarlos,encima del clima tambien tiene otros 2 y los quitas,ahora con mucho cuidado intentas extraer todo un poco para fuera,veras que el modulo del A/c tiene 2 torx atornilladolo al soporte ese,los quitas y veras que lleva 2 pestañas,las pulsas y por debajo tienes otras 2,tendras que quitar el soporte de la radio porque no es accesible asi,las pulsas y extraes el soporte de hierro para afuera,ya te queda el modulo lire para cambiar 3 bombillas,decir que el modulo del clima dijital tiene una bombilla interior por lo que hay que desmontarlo,el otro modulo manual no se se que nunca las cambie.

Segundo,para desacticar el motor de la trampilla eso es lo complicado,ya que o quitas la guantera y hacer un agujero con una corona para acceder a el o sino tendras que soltar el salpicadero,no hace falta quitarlo todo,pero si soltar los 4 tornillos de anclaje al chasis y la caña de direccion.

Es algo complicado hacer estas cosas que me comentas,pero ya que estas puedes esperimentar,jeje peta

Gracias por contestar.

¡La leche! ¡Vaya lío!  confuso

¿Las explicaciones de lo del clima es para el manual, el digital o da igual?

Lo del motorcito, es simplemente desconectarlo. Supongo que a través de la guantera es menos complicado.
En línea

Saludos  
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Octubre 21, 2010, 16:37:20 »

motorman, yo accedo al conector del motorcito que en el mío está justo detrás del motor eléctrico que impulsa el aire, debajo de la guantera. Se ve bastante mal. Hay que quitar el tapizado negro que protege el motor del aire y meter la cabeza en el hueco de los pies.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Octubre 21, 2010, 18:14:47 »

motorman, yo accedo al conector del motorcito que en el mío está justo detrás del motor eléctrico que impulsa el aire, debajo de la guantera. Se ve bastante mal. Hay que quitar el tapizado negro que protege el motor del aire y meter la cabeza en el hueco de los pies.

Gracias por la información. ¿Lo desconectaste?
En línea

Saludos  
victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Octubre 21, 2010, 20:54:00 »

Ya que te veo experto en destriparlo. Dos preguntas:

Para cambiar las bombillitas que illuminan los controles de AA/calefacción, ¿qué hay que desmontar?

Para desactivar el motorcito de la trampilla de entrada de aire exterior (ya sabes, oculto a la derecha del salpicadero). ¿Cuál es el camino más corto para acceder a sus cables?

Primero,para cambiar las bombillas del a/c-calefaccion,tienes que extraer la radio,quitar el plastico ese donde va el cenicero mas la funda de la palanca,y ai debajo lleva 2 torx,quitarlos,detras de la radio tienes 2 tuercas de 8mm y quitarlas,en el embellecedor de debajo de la radio tiene otros 2 torx y tamien quitarlos,encima del clima tambien tiene otros 2 y los quitas,ahora con mucho cuidado intentas extraer todo un poco para fuera,veras que el modulo del A/c tiene 2 torx atornilladolo al soporte ese,los quitas y veras que lleva 2 pestañas,las pulsas y por debajo tienes otras 2,tendras que quitar el soporte de la radio porque no es accesible asi,las pulsas y extraes el soporte de hierro para afuera,ya te queda el modulo lire para cambiar 3 bombillas,decir que el modulo del clima dijital tiene una bombilla interior por lo que hay que desmontarlo,el otro modulo manual no se se que nunca las cambie.

Segundo,para desacticar el motor de la trampilla eso es lo complicado,ya que o quitas la guantera y hacer un agujero con una corona para acceder a el o sino tendras que soltar el salpicadero,no hace falta quitarlo todo,pero si soltar los 4 tornillos de anclaje al chasis y la caña de direccion.

Es algo complicado hacer estas cosas que me comentas,pero ya que estas puedes esperimentar,jeje peta

Gracias por contestar.

¡La leche! ¡Vaya lío!  confuso

¿Las explicaciones de lo del clima es para el manual, el digital o da igual?

Lo del motorcito, es simplemente desconectarlo. Supongo que a través de la guantera es menos complicado.

Da igual,desmontar lo que te he dicho lo tienes que desmontar todo,a no ser el modulo que si es el manual supongo que llevara las bombillas todas por fuera.
Sobre el motor intenta hacer como te dice oscar,pero complicado esta ya que el motor esta bastante arriba y metido hacia dentro.
En línea

OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Octubre 22, 2010, 09:35:58 »

Gracias por la información. ¿Lo desconectaste?

Sí. Venía desconectado ya. Lo conecté y hacía un ruido a modo de tornillo sin fin y un "clack" periódico. Y lo volví a desconectar.
No hay mucho hueco ni para ver ni para los dedos. De hecho recuerdo maldecir mi idea de haberlo conectado y pensar que la cosa debía de tener padre y madre como desahogo fecal, aunque al final lo pude volver a desconectar.
En el mío, el conector era de color marrón, cuadrado y demasiado grande para los dos cables de cada lado que creo que llevaba.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Octubre 22, 2010, 13:41:21 »

Gracias a los dos. Mis dedos son largos, pero no demasiado finos.  goofy
En línea

Saludos  
jilguero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 547


Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Octubre 22, 2010, 17:20:39 »

Victorm3

A ver si puedes probar lo que te digo  mas arriba de pisar el pedal de freno y ver si se agita el liquido del deposito de freno, el mio lo hace y no se si eso es normal o falla alguna electrovalvula.

Jilguero
En línea
victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Octubre 22, 2010, 17:42:30 »

Victorm3

A ver si puedes probar lo que te digo  mas arriba de pisar el pedal de freno y ver si se agita el liquido del deposito de freno, el mio lo hace y no se si eso es normal o falla alguna electrovalvula.

Jilguero

A que te refieres,a que si cuando piso el pedal el liquido en el deposito se mueve como si como si estubiera algo echando burbujas.
En línea

jilguero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 547


Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Octubre 22, 2010, 18:00:55 »

efectivamente, parece como si se inyectara liquido desde el fondo del deposito con una jeringilla

Jilguero
En línea
victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Octubre 22, 2010, 18:02:47 »

efectivamente, parece como si se inyectara liquido desde el fondo del deposito con una jeringilla

Jilguero

Te alumbra el testigo de freno de servicio o como si estubiera bajo de liquido cuando pisas el pedal??
En línea

jilguero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 547


Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Octubre 22, 2010, 18:30:11 »

No el testigo de freno de mano se enciende al arrancar pero al rato se apaga junto con el del ABS. al pisar el pedal no noto nada anormal.


El tuyo hace la burbujas o remolino dentro del deposito de liquido de freno al pisar el pedal?

Jilguero


En línea
victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Octubre 22, 2010, 18:45:02 »

No el testigo de freno de mano se enciende al arrancar pero al rato se apaga junto con el del ABS. al pisar el pedal no noto nada anormal.


El tuyo hace la burbujas o remolino dentro del deposito de liquido de freno al pisar el pedal?

Jilguero




El mio hace el efecto de la jeringa como tu dices,pero no burbujaas ni nada de eso,pero por veces se queda el pedal duro y no frena nada
En línea

jilguero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 547


Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Octubre 22, 2010, 19:08:39 »


Pues ya somos tres los que hemos comprobado lo de la agitacion del liquido, tu, yo y  Tdxbin,  tal vez tenga que ser asi, o tal vez tengamos alguna electrovalvula mal, no parece muy normal que al pisar el pedal se inyecte liquido eso puede indicar una perdida de presión en el empuje de la bomba   que haga que la frenada sea menos eficaz

Pues el mio tambien parece que el pedal va un poco duro, pero parece que frena bien, aunque como siempre voy a 50 mts del de delante no he tenido que hacer frenazos a fondo.

Lo que le he notado es que a veces al salir, en primera o segunda  llendo muy despacio suena el clac clac clac del ABS.

Creo que algo no va bien pero no se que es,  me tocará ir al taller a ver que pasa
Jilguero
En línea
victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Octubre 22, 2010, 19:15:11 »


Pues ya somos tres los que hemos comprobado lo de la agitacion del liquido, tu, yo y  Tdxbin,  tal vez tenga que ser asi, o tal vez tengamos alguna electrovalvula mal, no parece muy normal que al pisar el pedal se inyecte liquido eso puede indicar una perdida de presión en el empuje de la bomba   que haga que la frenada sea menos eficaz

Pues el mio tambien parece que el pedal va un poco duro, pero parece que frena bien, aunque como siempre voy a 50 mts del de delante no he tenido que hacer frenazos a fondo.

Lo que le he notado es que a veces al salir, en primera o segunda  llendo muy despacio suena el clac clac clac del ABS.

Creo que algo no va bien pero no se que es,  me tocará ir al taller a ver que pasa
Jilguero

Pues la solucion que me han dado en la renault era cambiar el sistema todo,ya que cuando fui alli y le comente el caso ni se preocupo de mirarme nada,ya me solto de golpe que era un problema en los 21 y que aun por encima no hay maquina para diagnostico de abs en este coche,que ha tenido mas casos y que rara vez se solucionaba salvo unas cuantas que he comentado anteriormente.
Asi que esperare a ver algun 21 en el desguace y metere serbo normal con boma normal y todo  y decir adios al abs,asi es un gasto menos de dinero  en sensores y un sinfin de problemas.
En línea

motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Octubre 22, 2010, 19:18:33 »


Pues ya somos tres los que hemos comprobado lo de la agitacion del liquido, tu, yo y  Tdxbin,  tal vez tenga que ser asi, o tal vez tengamos alguna electrovalvula mal, no parece muy normal que al pisar el pedal se inyecte liquido eso puede indicar una perdida de presión en el empuje de la bomba   que haga que la frenada sea menos eficaz

Pues el mio tambien parece que el pedal va un poco duro, pero parece que frena bien, aunque como siempre voy a 50 mts del de delante no he tenido que hacer frenazos a fondo.

Lo que le he notado es que a veces al salir, en primera o segunda  llendo muy despacio suena el clac clac clac del ABS.

Creo que algo no va bien pero no se que es,  me tocará ir al taller a ver que pasa
Jilguero

Pues la solucion que me han dado en la renault era cambiar el sistema todo,ya que cuando fui alli y le comente el caso ni se preocupo de mirarme nada,ya me solto de golpe que era un problema en los 21 y que aun por encima no hay maquina para diagnostico de abs en este coche,que ha tenido mas casos y que rara vez se solucionaba salvo unas cuantas que he comentado anteriormente.
Asi que esperare a ver algun 21 en el desguace y metere serbo normal con boma normal y todo  y decir adios al abs,asi es un gasto menos de dinero  en sensores y un sinfin de problemas.

Espera ver por el desguace algún 21 con ABS. Es una pena renunciar al sistema.
En línea

Saludos  
victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Octubre 22, 2010, 19:28:08 »


Pues ya somos tres los que hemos comprobado lo de la agitacion del liquido, tu, yo y  Tdxbin,  tal vez tenga que ser asi, o tal vez tengamos alguna electrovalvula mal, no parece muy normal que al pisar el pedal se inyecte liquido eso puede indicar una perdida de presión en el empuje de la bomba   que haga que la frenada sea menos eficaz

Pues el mio tambien parece que el pedal va un poco duro, pero parece que frena bien, aunque como siempre voy a 50 mts del de delante no he tenido que hacer frenazos a fondo.

Lo que le he notado es que a veces al salir, en primera o segunda  llendo muy despacio suena el clac clac clac del ABS.

Creo que algo no va bien pero no se que es,  me tocará ir al taller a ver que pasa
Jilguero

Pues la solucion que me han dado en la renault era cambiar el sistema todo,ya que cuando fui alli y le comente el caso ni se preocupo de mirarme nada,ya me solto de golpe que era un problema en los 21 y que aun por encima no hay maquina para diagnostico de abs en este coche,que ha tenido mas casos y que rara vez se solucionaba salvo unas cuantas que he comentado anteriormente.
Asi que esperare a ver algun 21 en el desguace y metere serbo normal con boma normal y todo  y decir adios al abs,asi es un gasto menos de dinero  en sensores y un sinfin de problemas.

Espera ver por el desguace algún 21 con ABS. Es una pena renunciar al sistema.

No me voi a complicar mas motorman,he cambiado el sistema completo por el otro que tenia,he sustituido la centralita,y segun me dicen ellos suelen padecer de eso,y dudo mucho que mis sistemas estean jodidos,pero puede ser la instalacion electrica como bien dijeron ellos que le habia pasado un caso,asique dios dira..........
En línea

Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a: