Renault 21
Marzo 28, 2024, 20:59:13 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: 17 años con el mismo filtro  (Leído 2499 veces)
Enluce
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 480



Ver Perfil WWW
« en: Septiembre 29, 2010, 15:51:39 »

Me temo que a mi 21 nunca le han cambiado el filtro de la gasolina, toma ya! podría ser esta la razón de los tirones que me da cuando levanto el pie totalmente en segunda o tercera?
Bueno, a ver si alguno me podéis decir por donde queda el filtro para meterle mano cuanto antes y cambiarlo. Aquí dejo una foto, decidme por favor si arriba, abajo, izaquierda derecha. Ya lo tengo comprado y listo para "operar". Por cierto, para los "sucios", que sepáis que la segunda foto es de antes de darle una ligera limpieza al motor, que yo no soy como vosotros que lleváis el 21 echo una guarrerida.




« Última modificación: Septiembre 29, 2010, 15:53:29 por Enluce » En línea

Renault 21 GTS - Manager Symphonie.
Murcielago59
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1692



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Septiembre 29, 2010, 19:17:52 »

Me temo que en las fotos no aparece, está a la altura de deposito, verás la bomba de gasolina en paralelo con el filtro de gasolina, quitas manguitos y soporte y pones de nuevo. En los GTS será igual supongo.
Y no me extraña que sea de eso los tirones, tampoco quiero saber tus consumos... deben ser bestiales.
un saludo
En línea
GasTravatDiesel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1466


Salanova MotorSport


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Septiembre 29, 2010, 20:35:33 »

Depende si es Inyeccion o Carburador, apuesto a que este es Inyeccion asi si ke sera donde te dicen, debajo del deposito al lado derecho del coche.
En línea

Renault21 GTD... caracter de Caracol / Foc Als Pistons!!!
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Septiembre 29, 2010, 21:01:06 »

Que es un GTX? ese motor no lo había visto nunca, sólo conozco el GTS carburación, que va al lado de la carcasa del filtro del aire, y el TXE, que va como te han dicho al lado de la rueda trasera, en el lado del depósito de gasolina
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
Enluce
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 480



Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 en: Septiembre 29, 2010, 21:36:16 »

Gracias chicos! mañana le meteré mano. Ya podía estar buscándolo. Los consumos no son muy altos, no llegan a 10l haciendo bastante ciudad. El filtro no tendría que tener mucho que ver en el consumo ¿no?.

tzadkiel2, ya sabía yo que ibas a ser tu el que sacara el color del vaso  maza je je je, para tu información ERA marrón, ahora tiene una bonita tonalidad "verde lima" aunque cada 5.000 km se torna marrón. Del radiador no puede ser porque está cambiado del 2001 y me extraña que se haya fastidiado tan rápido.

scragg es un GTS inyección.

Saludos.
« Última modificación: Septiembre 29, 2010, 21:41:10 por Enluce » En línea

Renault 21 GTS - Manager Symphonie.
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Septiembre 29, 2010, 22:47:58 »

Enluce:
Ya me imaginaba que sería el GTS de inyección, no lo he visto nunca en la Renault de mi barrio. Los de carburación he visto a patadas, pero el tuyo no.
A mi el vaso de expansión pasan los años sin cambiar el liquido verde y sigue verde del mismo color.
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Septiembre 30, 2010, 09:30:20 »

El mío se cambió hace poco.  icon_redface

Observé polvo de gasolina cerca de la bomba. Cambié el filtro, pero esa mínima fuga se debía a que la abrazadera no estaba suficientemente apretada.

Por cierto, observo que en casi todos los coches la bomba está en una posición bastante vulnerable.

El cambio de filtro no se ha notado en nada.  comor
En línea

Saludos  
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Septiembre 30, 2010, 09:53:56 »

En el Clio lleva ahí 19 años y 110.000 km.

En el 21 diesel conmigo seguro 100.000 km.

Aún no tengo intención de cambiarlos.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
Enluce
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 480



Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 en: Septiembre 30, 2010, 16:36:52 »

Me podéis decir por dónde más o menos queda? esta vista está sacada desde el maletero del coche, corresponde la rueda trasera derecha segun vas sentado en el coche.
En línea

Renault 21 GTS - Manager Symphonie.
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Septiembre 30, 2010, 17:51:22 »

Va junto a la bomba de gasolina, justamente al lado de la rueda derecha por debajo, agachate con una alfombrilla o lo que sea...

Saludos.
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
Murcielago59
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1692



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Septiembre 30, 2010, 18:48:44 »

A ver, por ahí no vas a ver nada, mira justo por delante de la rueda trasera derecha y por arriba.


Uploaded with ImageShack.us
« Última modificación: Septiembre 30, 2010, 18:50:48 por Murcielago59 » En línea
Enluce
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 480



Ver Perfil WWW
« Respuesta #11 en: Septiembre 30, 2010, 21:19:30 »

Gracias Murcielago59, mañana le echo un vistazo a ver si lo pillo.
En línea

Renault 21 GTS - Manager Symphonie.
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: