Renault 21
Abril 20, 2024, 11:39:21 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: ITV desfavorable....  (Leído 4994 veces)
Vallejo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 624



Ver Perfil
« en: Agosto 19, 2010, 19:38:50 »

pues eso acabo de llegar de la ITV y no me le an dado de paso porque segun ellos tiene "un desequilibrio de los frenos traseros superior al 30%"
de un año para otro le e echo escasamente 2000km y el año pasado no me dio nada ni grave ni leve, mañana le llevare al taller donde hace 2 años mi abuelo (dueño del coche por aquel entonces), se le dieron desfavorable por los frenos, y creo recordar k le cambio todo del eje delantero y el trasero se le aujustaron, asque no se, mañana os cuento
enga un saludo
« Última modificación: Agosto 19, 2010, 19:42:11 por flaming260 » En línea

motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Agosto 19, 2010, 19:51:50 »

pues eso acabo de llegar de la ITV y no me le an dado de paso porque segun ellos tiene "un desequilibrio de los frenos traseros superior al 30%"
de un año para otro le e echo escasamente 2000km y el año pasado no me dio nada ni grave ni leve, mañana le llevare al taller donde hace 2 años mi abuelo (dueño del coche por aquel entonces), se le dieron desfavorable por los frenos, y creo recordar k le cambio todo del eje delantero y el trasero se le aujustaron, asque no se, mañana os cuento
enga un saludo

A ver si se soluciona.

A mi me dieron una vez defecto leve por eso. Me extrañó porque el coche frenaba perfectamente.

A pesar de no tener que volver a la ITV, fui a la Renault para que me lo miraran.

Lo analizaron en un banco de pruebas digital. El resultado fue que frenaba perfecto y no había que tocar nada.

Las ITVs a veces son así.  dontknow
En línea

Saludos  
Vallejo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 624



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Agosto 19, 2010, 19:58:56 »

ya weno, peo que sea mas del 30% me parece demasiado, de ahi lo extraño
En línea

c3oro
Visitante
« Respuesta #3 en: Agosto 19, 2010, 20:46:28 »

a mi,por un 32% me tiraron...y como le dije...estamos hablando de un 2% mas del limite....y el tio enciscao con tirarme pa tras....lo de los frenos,aunque hayas echo 2000 kms,tu date cuenta,que es uso,frenas y tiras de freno de mano...y al final,se desiquilibran...a ver si la pasas...saludos
En línea
yeyocp
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2322



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Agosto 19, 2010, 21:37:10 »

Espero que se solucione sin problemas si.
En línea

Renault Nevada 2.2i RT Broker 1994 -> http://www.renault21.es/index.php?topic=5919.0 (Siempre en el recuerdo)
Mazda 6 2.0 DISI 155 CV Style -> http://renault21.es/index.php?topic=8564.0
Vallejo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 624



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Agosto 19, 2010, 22:55:33 »

yo tambien aunque no creo que sea cosa de mucho, y si no los de la reanult me oyen, porque hace 2 años paso igual le cambiaron frenos y tampoco se lo daban de paso.....
En línea

Enluce
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 480



Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 en: Agosto 19, 2010, 23:19:33 »

Pues al mío llevo tropecientos años llevándolo a la ITV y siempre dicen que tengo descompensados los frenos entre el 25-30%. No he hecho nada con los frenos, me refiero a que no lo he llevado al taller a que me lo ajusten ni nada y todos los años la misma canción. Además con otro coche que tengo más nuevo me salen también con el mismo tema.

Sinceramente la ITV me parece un sacacuartos.
En línea

Renault 21 GTS - Manager Symphonie.
Vallejo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 624



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Agosto 20, 2010, 00:04:34 »

eso de que es un saca dineros no es ningun secreto, peo esque tngo k volver el dia 8, por eso le llevo al taller
En línea

R21_GTS_1990
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 30



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Agosto 20, 2010, 09:14:59 »

Te cuento lo que me paso a mi,
Un año me dijeron lo mismo que a ti, que tenia los frenos de atras descompensados (creo que era un veintialgo porciento) pero me dejaron pasar con una falta diciendome que tenía que revisarlo en un taller. Como no tenía un duro no le hice ni caso y al año siguiente volví sin haberle hecho nada al coche. Cual fue mi sorpresa cuando el coche paso sin ningun problema (solo reflejaron que goteaba un poco de aceite). En fin, que esto no hay quien lo entienda.
Finalmente este año lo tuve que cambiar porque se me hundía el pedal de freno hasta el fondo y tuve unos cuantos sustos.
De todas formas yo no se que le pasa a este coche con el compensador de frenada pero en 7 años se ha cambiado 3 veces (2 mi padre y 1 yo). Esta claro que no es normal.
El repartidor de frenada para el GTS me costo 132,62 euros (sin mano de obra).
En línea
R21_GTS_1990
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 30



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Agosto 20, 2010, 09:19:43 »

Por cierto, creo que en algunos modelos, el repartidor de frenada es regulable, es decir, se puede regular para volver a compensar la frenada. En mi caso, en el GTS, no tiene posibilidad de regular y hay que sustituirlo.
En línea
Vallejo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 624



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Agosto 20, 2010, 10:42:28 »

en el mio creo recordar que si que tiene, pero lo a llevar en un ratillo al taller a ver que me dicen
En línea

OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Agosto 20, 2010, 10:45:37 »

En los frenos de tambor, si no se usan mucho, se acumula el ferodo haciéndolo frenar de forma desigual.

No es hasta haber calentado los frenos convenientemente cuando el ferodo se va repartiendo igualmente por todo el tambor, o va saliendo del mismo, y ya recupera los valores normales.

Otra opción es abrir el tambor y limpiar.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Agosto 20, 2010, 11:31:10 »

El repartidor de frenada reparte la frenada entre los freno delanteros y los traseros no entre  ruedas del mismo eje,y su funcion es la de repartir la frenada dependiendo de la carga del coche,si va vacio manda mas freno delante y si va cargado manda menos delante,si se desiquilibra los freno traseros lo primero es comprobar que no tenga algo de aire,a mi me paso eso mismo en la itv,lo lleve al taller lo subio al banco y le quito las ruedas,con el motor parado y pisando el freno con una llave para hacer palanca giro la rueda,tenia aire ,pulgarlo,volver hacer lo mismo y ya no podia girar la rueda,lo siguiente que puede pasar es que este alguna zapata cristalizada o un latiguillo obstruido.
En línea
R21_GTS_1990
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 30



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Agosto 20, 2010, 12:13:33 »

Una duda:
la ultima vez que eche un vistazo al manual de taller leí que el repartidor de frenada trabaja en X, es decir, por un lado va la rueda delantera derecha con la trasera izquierda, y por el otro, la delantera izquierda con la trasera derecha. Entonces ¿reparte la frenada entre el eje delantero y el trasero o entre un aspa de la X y la otra, es decir, entre / y \ ?

http://www.renault21.es/Manual/Taller/frenos.pdf
En línea
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Agosto 20, 2010, 12:50:00 »

La distribucion de los freno en X no tiene que ver con el distribuidor de frenada aunque  siempre hay alguna relacion.esto de debe a que lo normal es que la bomba de freno sea de doble cuerpo,para que me entiendas es como si tubieras dos bombas,entonces una bomba controla solo dos ruedas,antiguamente en el siglo pasado habia coches que solo tenian una bomba monocuerpo,los 600 por ejemplo,si se rompia un latiguillo de frenos al ser un solo cuerpo la presion se escapaba por esa rueda y te quedabas sin frenos,posteriormente  cuando montaron la de doble cuerpo,algunos 124 ,,no todos, la distribucion era un cuerpo de la bomba controlaba las ruedas delanteras  y otro las traseras,pero se dieron cuenta que hacia peligroso la frenada ,porque en caso de averia ,si se jode un latiguillo delantero solo tienes frenos detras,y la frenada se alarga muchisimo,asi que decidieron ponerle en X,una delantera derecha y una trasera izquierda y viceversa,ahora viene el distribuidor de frenada,esos dos circuitos tienen que pasar por el distribuidor de frenada,pero claro solo controla las traseras,tambien hay que matizar que hay coches que tienen distribuidor mecanico y los que llevan ABS pueden llevarlo mecanico o electrico,espero que te haya quedado claro y perdona por el tocho.
En línea
R21_GTS_1990
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 30



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Agosto 20, 2010, 12:52:17 »

OK, todos los días se parende algon nuevo.
En línea
Vallejo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 624



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Agosto 20, 2010, 13:49:44 »

bueno acabo de llegar de la ITV y la a pasado a la perfeccion y eso que en la renault no an echo nada
En línea

R21_GTS_1990
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 30



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Agosto 20, 2010, 15:31:02 »

Increible!!! .... bueno, mejor dicho, no me extraña!!! ya te he comentado que a mi me paso lo mismo (solo que lo mio fue de un año para otro, porque la descompensación no llegaba al 30%). Que profesionales son estos amigos de la ITV...
En línea
Vallejo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 624



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Agosto 20, 2010, 16:11:35 »

si sk sta clarisimo que es un saca dineros, porque.....
a ver el de la renault a dicho que claro son coches antiguos y que el tambor no esta igual que hace 22 años y que cmo aora todo es mas moderno, solo se fijan en: si pasa del 30% no le doy de paso como es antiguo....
En línea

Enluce
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 480



Ver Perfil WWW
« Respuesta #19 en: Agosto 20, 2010, 22:51:25 »

Yo creo también eso, que cuando ven que el coche es viejo te tocan las narices.
En línea

Renault 21 GTS - Manager Symphonie.
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: