Renault 21
Abril 25, 2024, 05:50:38 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Regulación de pedal de embrague  (Leído 5538 veces)
guherrero
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 96


Ver Perfil
« en: Agosto 04, 2010, 19:37:51 »

Buenos días:

El pedal de embrague de mi 21 (TXE del 86) tiene mucho recorrido, quería saber como regular el recorrido.
Para que os hagais una idea, el pedal de embrague está más alto que el de freno.

Por eso quería solicitar ayuda, el que sepa como regular el recorrido, por favor me explique los pasos necesarios para correguirlo.

muchas gracias de antemano
Un saludo
En línea
Vallejo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 624



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Agosto 04, 2010, 19:57:16 »

creo recordar, que eso indica que ay que ir cambiando el disco de embraque, pero si estas seguro de que no te toca cambiarlo y si te animas puedes acer lo siguiente:
te metes debajo del coche (a lo mejor no ace falta pero creo que si), y en la caja de cambios veras el cable del embrague sujetado con el sistema de contratuerca, aflojas las tuercas tiras del cable, aprietas las tuercas otra vez y miras a ver el recorrido, y asi tantas veces sea necesarias asta que tu veas que el recorrido es al que estas acostumbrado
esperao que te sirva, un saludo
En línea

Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Agosto 04, 2010, 21:37:30 »

Segun tengo entendido el 21 lleva un sistema que va corrigiendo el desgaste y tensando automaticamnete el cable,por lo que parece es el embrague esta llegando al final de su vida util
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Agosto 04, 2010, 22:24:09 »

Estoooo, si lleva un sistema que corrige el desgaste, se supone que el pedal estará siempre en la misma posición, no?

¿Podría ser que el anclaje esté movido?
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
Vallejo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 624



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Agosto 04, 2010, 23:19:19 »

si lleva el anclaje no creo que este movido ya que va de una sola pieza junto al pedal, lo unico que los dientes del sistema se ayan roto o algo, pero sigo creyendo que te toca cambiarlo
En línea

guherrero
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 96


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Agosto 05, 2010, 21:39:03 »

la sujeción del cable en la caja de cambios, no parece que se pueda regular, y debajo del pedal no he visto nada regulable, si bien no he metido la cabeza hasta el fondo, este fin de semana investigo y os cuento.

todo apunta que sea el disco del embrague el que me vaya a dar problemas
En línea
parra
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1697



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Agosto 06, 2010, 13:03:04 »

Segun tengo entendido el 21 lleva un sistema que va corrigiendo el desgaste y tensando automaticamnete el cable,por lo que parece es el embrague esta llegando al final de su vida util
creo lo mismo.as dicho que tienes mucho recorrido de pedal??mi embrague estaa recien puesto y tiene el mismo recorrido de antes,eso si ahora casi no tengo tacto del embrague delo blandito que va... thumbsup
En línea


La carretera no es un circuito;ya pero nos apañamos!!!
MIS VIDEOS: http://www.youtube.com/user/elpelines?feature=mhee  youtube.com/watch?v=g99hY-Rp4-E
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: