Renault 21
Marzo 28, 2024, 10:33:07 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Agredecimientos a Renault21.es(com)  (Leído 1902 veces)
AleXTG
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 75



Ver Perfil
« en: Junio 30, 2010, 23:19:00 »

Hoy, estando en uno de los famosos atascos de Madrid de la m30, veo la aguja de la temperatura subiendo y subiendo, pasada la ultima linea casi pegada a las 3 que estan juntas. Y los electros nada. Salgo del atasco y la aguja velve a bajar, pero no mucho. Llego a un sitio donde podia aparcar, y dejo el coche con el motor en marcha a ver si saltan los ventiladores. Nada. Pongo el aire. Nada. Llega otra vez a la 3ª raya y nada. Me pongo en marcha, se enciende la luz roja y en 20 metros paro y apago el motor. Lo dejo que se enfrie un ratito y arranco otra vez. Bien. Llego a otro atasco, pero de barrio y en 5 min vuelve e encenderse la luz roja. Acojonado aparco y me voy andando a casa. Suerte que tenia como 1 km hasta casa. Llegado a casa, RENAULT21.ES, a ver que puede fallar. Pasadas unas 3 horas vuelvo al coche y compruebo los fusibles como habia leido aqui y arranco, pongo el aire y los ventiladores saltan a la primera  clap2 Que alivio!!! Si hubiese sido por esta pagina, quien sabe cuanto hubiese pagado en un taller por colocarme un fusible bien.  goofy
 Muchas gracias a todos que hacen que este foro, pronto CLUB, exista.
En línea

Si no quieres que nadie se entere, no lo hagas.
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Julio 01, 2010, 10:18:56 »

Pues estupendo. Ya sabes dónde estamos.  smile
En línea

Saludos  
rrvvss
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1523



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Julio 01, 2010, 16:51:56 »

ten en cuenta tambien el liquido refrigerante q este como toca, xq si no esta como toca tampoco abren los electros (te lo digo x experiencia jeje), un saludo
En línea
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Julio 01, 2010, 22:08:04 »

Nos alegramos de que hayas solucionado el problema satisfactoriamente y sin coste alguno para tu bolsillo, jejeje.
Ya sabes donde estamos.
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
AleXTG
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 75



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Julio 01, 2010, 22:57:44 »

El problema sigue ahi, pero solo la mitad. Como ya he dicho, los ventiladores saltan cuando pongo el aire, pero cuando la aguja de la temperatura llega a la 3ª raya, siguen sin saltar. El refrigerante esta verde limpio y el vaso transparente. Pudede ser el termocontacto?
En línea

Si no quieres que nadie se entere, no lo hagas.
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Julio 02, 2010, 10:37:04 »

Pudiera ser. Parece ser lo único que falta.
Se me ocurre que puedas comprobar la resistencia entre terminales a diferentes temperaturas del radiador. Quizás puedas comparar con los pdf del Manual de Taller.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Julio 02, 2010, 11:11:16 »

¿Y no había un brico por ahí, para puentear los electroventiladores y hacer que salten cuando tú quieras?
Me parece que Rane o Murciélago, te podrían indicar como puentear los electroventiladores.
En línea
JavitoTXI\GTX
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1841



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Julio 02, 2010, 12:03:13 »

Pues ya lo sabes para la próxima.

SALUDOS
En línea
xukoo85
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1396


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Julio 02, 2010, 13:34:04 »

Hoy, estando en uno de los famosos atascos de Madrid de la m30, veo la aguja de la temperatura subiendo y subiendo, pasada la ultima linea casi pegada a las 3 que estan juntas. Y los electros nada. Salgo del atasco y la aguja velve a bajar, pero no mucho. Llego a un sitio donde podia aparcar, y dejo el coche con el motor en marcha a ver si saltan los ventiladores. Nada. Pongo el aire. Nada. Llega otra vez a la 3ª raya y nada. Me pongo en marcha, se enciende la luz roja y en 20 metros paro y apago el motor. Lo dejo que se enfrie un ratito y arranco otra vez. Bien. Llego a otro atasco, pero de barrio y en 5 min vuelve e encenderse la luz roja. Acojonado aparco y me voy andando a casa. Suerte que tenia como 1 km hasta casa. Llegado a casa, RENAULT21.ES, a ver que puede fallar. Pasadas unas 3 horas vuelvo al coche y compruebo los fusibles como habia leido aqui y arranco, pongo el aire y los ventiladores saltan a la primera  clap2 Que alivio!!! Si hubiese sido por esta pagina, quien sabe cuanto hubiese pagado en un taller por colocarme un fusible bien.  goofy
 Muchas gracias a todos que hacen que este foro, pronto CLUB, exista.

No eres el único.Yo ya no tengo mi 21 desde hace 3 años pero aun así cuando tengo cualquier duda en consideración a mis coches me paso por aquí ya que hay gente con unos amplios conocimientos de mecánica y uan gran experiencia.
Además las respuestas son fundamentadas,cosa que en otros foros no pasa.
Seguid así.
Un saludo
En línea
jicam
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 99



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Julio 03, 2010, 03:21:46 »

A mi me paso algo parecido hace  unos días, solo que el problema lo tenía en la aguja que marcaba mal. El mecánico me explico cómo puentear los electoventiladores para comprobar que funcionen. Primero deconecta el termocontacto , sueltas la ficha o conexión. En mi caso el termocontacto lleva 3 cables porque lleva 2 ventiladores, de los 3 cables  1 lleva corriente, y los otros 2 pues 1 para que actúe cada ventilador.Si el tuyo la conexión tiene 3 puntas coges  un cable,(con un palmo de largo te vale)  pelas cada extremo, y a continuación  en la ficha o conexión  puentea poniendo una de la s puntas del  cable en una de las puntas del extremo y la otra punta del cable que toque la punta de  al lado y luego a la otra,  (creo que me he liado)

Más facil, la conexión que se queda en el coche (no la del termocontacto) tiene 3 puntas  o 3 agujeritos, (no me acuerdo si es hembra o macho) en linea recta: 1-2-3 pues haz que el    1 toque con el 2 y el 1 con el 3 y ya está

Si funciona es que llega corriente al termocontacto , si no funciona es que está mal el termocontacto o que algún relé no conecta.
En línea

Renault 21 TI, desde siempre.
AleXTG
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 75



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Julio 03, 2010, 23:11:58 »

A mi tambien el mecanico me ha dicho lo mismo, pero el hueco esta muy estrecho y creo que habra que llamar un ginecologo mas que un mecanico.  cunao De todas formas lo intentare esta semana, a ver si consigo puentear para ahorrarle tiempo al mecanico para el viernes que lo tengo apuntado y asi va sobre seguro.
En línea

Si no quieres que nadie se entere, no lo hagas.
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Julio 04, 2010, 23:40:37 »

El problema sigue ahi, pero solo la mitad. Como ya he dicho, los ventiladores saltan cuando pongo el aire, pero cuando la aguja de la temperatura llega a la 3ª raya, siguen sin saltar. El refrigerante esta verde limpio y el vaso transparente. Pudede ser el termocontacto?

Yo creo que son los relés, al lado de los electroventiladores hay una cajita con 3 relés y un par de resistencias. La segunda velocidad a mí creo que me salta pasada la tercera raya, así que puede ser cosa del termocontacto... De todos modos, prefiero poner el aire acondicionado y no dejar que la aguja se suba tanto, eso lo he hecho un par de veces para ver si saltaban o no los electroventiladores.


En mi caso el termocontacto lleva 3 cables porque lleva 2 ventiladores, de los 3 cables  1 lleva corriente, y los otros 2 pues 1 para que actúe cada ventilador.
Me parece que no es exactamente así. Los 3 cables del termocontacto es porque tienes aire acondicionado, todos los 21 con aire acondicionado llevan 3 cables en el termocontacto que activa los electroventiladores, el resto sólo llevan 2. A lo mejor estoy metiendo la pata, pero juraría que los cables mas bien son para las velocidades de los electroventiladores, no para que salte uno o ambos. En los 21 siempre saltan los dos electroventiladores, lo que varía es la velocidad. Además, como con el aire acondicionado también se activan los electroventiladores, por eso creo que existe un tercer cable. Además, coincide con los tres relés que te encuentras en la cajita que hay al lado de los electroventiladores, un relé para cada velocidad.

Saludos y me alegro que el foro te haya servido. Por aquí, casi todos los días se aprende algo nuevo del 21.
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: