Renault 21
Abril 25, 2024, 07:03:28 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Arranca fatal en caliente Carburador  (Leído 16812 veces)
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« en: Abril 21, 2010, 23:22:30 »

Buenas compis, tengo un problemilla que recientemente me está incomodando. Resulta que cuando arranco estando el motor caliente le cuesta un huevo. Arranca fatal, después de estar como 5 segundos, acto seguido se ve por el retrovisor una gran humareda y fuerte olor a gasolina, de estar como ahogado, o que simplemente pasa mucha gasolina, que tarda en quemarse porque no arranca como es debido.
El caso es que en frio arranca de maravilla, nada más tirar del estarter.
Es El Ts de carburación. ¿serán las bujias? En junio de 2008 cambié bujias y delco, con rotor, y desde entonces acá habré andado 15 o 20 mil km.
Muchas gracias de antemano.
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
Caye
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 49


Buen Pastor


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Abril 22, 2010, 00:11:48 »

hola 21ero si no recuerdo mal ese modelo tiene la bomba de gasolina mecanica no? wave
En línea

Reparo y no paro.
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Abril 22, 2010, 00:46:25 »

Pues creo que si, pero no me hagas mucho caso, es de carburación, no inyección. Me rranca muy mal, en caliente, es como si estuviera ahogado, aunque el amago de arrancar lo hace bien, y en frio arranca nada más tocar.
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
Caye
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 49


Buen Pastor


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Abril 22, 2010, 01:07:50 »

Te lo decia proque yo antes que el TXE Tuve un GTS 1.7 carburacion y le tube que cambiar la bomba porque me ocurria lo mismo que tu dices. Miratelo. cejas
En línea

Reparo y no paro.
dordoki
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 430



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Abril 22, 2010, 08:17:15 »

cuando esta caliente no le sacaras el aire no?  cabezazos no tiraras del starter? ratata por que conozco gente que me no sabia arrancar mi r11 carburador en caliente. jeje si no puede ser que tengar alguna bujia mal y no te queme bien.
En línea

R21 - GTX (Ex)
Peugeot 406 Coupe v6 210cv
Renault LAGUNA 2.0 16v
Mitsubishi Montero 2.800 intercooler turbo, super select
Ford Mondeo ST220
Opel Astra cosmo 1.7 cdti

Los juguetes de casa!
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Abril 22, 2010, 09:59:40 »

No hombre, no! hasta ahí ya llego  drive. No tiro del estarter, eso es pa cuando está frio.
Repito de nuevo: sólo falla cuando está caliente, y alguna vez en caliente ha arrancado nada más tocar, y la mayoría de las veces le cuesta mucho, y huele a gasolina cuando arranca y mucha humareda negra. Si son las bujias, se las cambio, sin duda, pero no estoy seguro.
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
dordoki
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 430



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Abril 22, 2010, 10:31:31 »

No hombre, no! hasta ahí ya llego  drive. No tiro del estarter, eso es pa cuando está frio.
Repito de nuevo: sólo falla cuando está caliente, y alguna vez en caliente ha arrancado nada más tocar, y la mayoría de las veces le cuesta mucho, y huele a gasolina cuando arranca y mucha humareda negra. Si son las bujias, se las cambio, sin duda, pero no estoy seguro.

ok, jejeje era por si acaso, ya te digo muchos no sabian arrancar mi r11 cuando estaba caliente... unos aceleraban a fondo, otros sacaban el estarter, un desastre bamos.... mi r11 nunca dio problemas de arranque ( bueno sin bateria si pero... ) nose.
En línea

R21 - GTX (Ex)
Peugeot 406 Coupe v6 210cv
Renault LAGUNA 2.0 16v
Mitsubishi Montero 2.800 intercooler turbo, super select
Ford Mondeo ST220
Opel Astra cosmo 1.7 cdti

Los juguetes de casa!
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Abril 22, 2010, 10:58:16 »

En el mío para arrancar en caliente, piso acelerador a fondo y perfecto.

Probablemente necesites un ajuste del carburador, a lo mejor le entra mucha gasolina y se ahoga.
En línea

Renault 21 GTS Manager

dordoki
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 430



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Abril 22, 2010, 11:18:18 »

En el mío para arrancar en caliente, piso acelerador a fondo y perfecto.

Probablemente necesites un ajuste del carburador, a lo mejor le entra mucha gasolina y se ahoga.

el mio tenia truco para arrancar, o acelerabas lo justo o no arrancaba bien. Sad
En línea

R21 - GTX (Ex)
Peugeot 406 Coupe v6 210cv
Renault LAGUNA 2.0 16v
Mitsubishi Montero 2.800 intercooler turbo, super select
Ford Mondeo ST220
Opel Astra cosmo 1.7 cdti

Los juguetes de casa!
xukoo85
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1396


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Abril 22, 2010, 14:29:00 »

Hola a mi ex gts le pasó durante un par de semanas.Hacía un trayecto de 3 minutos y luego no podía arrancarlo.
Sustituí cables de bujías y bujías y el problema desapareció.No se si fue casualidad o si verdaderamente los cables y bujías estaban mal.

Un saludo
En línea
loki
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 379


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Abril 22, 2010, 14:52:24 »

mi gts de carburacion,en caliente arranca bien,de un dia para otro o un par de dias, tambien lo hace bien,peroooo una semanita sin arrancarlo y zas!! le cuesta un monton, con bateria nueva,bujias nuevas,filtros,etc,¿sera cosa de los cables o la bomba?estas cosas son las de origen,nunca las he cambiado
que opinais?
En línea
Edox
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 847



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Abril 22, 2010, 22:45:42 »

Scargg:
Si tienes las bujías en buen estado, así como los filtros, cables de alta, el carburador en buen estado (limpio y regulado)tapa del distribuidor y pipa, el problema que tienes es el llamado "efecto percolación". Paso a explicarlo:
En el carburador hay un pequeño depósito de reserva (la llamada cuva). Sobre todo ahora en verano, cuando se va a arrancar el coche en caliente, el propio calor generado en el vano motor así como la temperatura alta del ambiente, hacen que la gasolina se evapore. Como el capó está cerrado, esos gases se quedan en el hueco del motor. Cuando se va a arrancar, el motor chupa aire (por la tobera del filtro del aire que se encuentra dentro del vano motor) con pequeñas dosis de gasolina, y la propia gasolina mandada por la bomba. En ese momento se produce el efecto que todos conocemos como coche "ahogado", y por consiguiente, le cuesta arrancar; entra mucha gasolina en relación al aire (ya que como digo, el motor chupa gasolina y aire con pequeñas partículas de gasolina), y como digo, esto se agraba en verano por la subida de temperatura del ambiente y la mayor rapidez de evaporación de combustible (esto también produce olor a gasofa).
En los R5 Copa, devido a la alta temperatura generada por el turbo, se montó un ventilador debajo del capó que se conectaba mediante un relé térmico. Cuando detectaba una temperatura alta en el vano motor, hacía conectarlo y el aire lo renobaba. Esto servía para hacer la "antipercolación".
Esto lógicamente en la inyección no pasaba porque los sensores que llevan los motores, son capaces de regular la mezcla estequiométrica dependiendo de varios factores.
Lo suyo es tener paciencia, pisar a fondo el acelerador y darle a la llave hasta que arranque (aunque cada coche con carburador es un mundo).

En línea
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Abril 22, 2010, 22:57:29 »

Scargg:
Si tienes las bujías en buen estado, así como los filtros, cables de alta, el carburador en buen estado (limpio y regulado)tapa del distribuidor y pipa, el problema que tienes es el llamado "efecto percolación". Paso a explicarlo:
En el carburador hay un pequeño depósito de reserva (la llamada cuva). Sobre todo ahora en verano, cuando se va a arrancar el coche en caliente, el propio calor generado en el vano motor así como la temperatura alta del ambiente, hacen que la gasolina se evapore. Como el capó está cerrado, esos gases se quedan en el hueco del motor. Cuando se va a arrancar, el motor chupa aire (por la tobera del filtro del aire que se encuentra dentro del vano motor) con pequeñas dosis de gasolina, y la propia gasolina mandada por la bomba. En ese momento se produce el efecto que todos conocemos como coche "ahogado", y por consiguiente, le cuesta arrancar; entra mucha gasolina en relación al aire (ya que como digo, el motor chupa gasolina y aire con pequeñas partículas de gasolina), y como digo, esto se agraba en verano por la subida de temperatura del ambiente y la mayor rapidez de evaporación de combustible (esto también produce olor a gasofa).
En los R5 Copa, devido a la alta temperatura generada por el turbo, se montó un ventilador debajo del capó que se conectaba mediante un relé térmico. Cuando detectaba una temperatura alta en el vano motor, hacía conectarlo y el aire lo renobaba. Esto servía para hacer la "antipercolación".
Esto lógicamente en la inyección no pasaba porque los sensores que llevan los motores, son capaces de regular la mezcla estequiométrica dependiendo de varios factores.
Lo suyo es tener paciencia, pisar a fondo el acelerador y darle a la llave hasta que arranque (aunque cada coche con carburador es un mundo).


Edox eso puede pasar en un coche de inyeccion? porque me sucede lo mismo tanto en el 21 como en el safrane...
En línea

scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Abril 22, 2010, 23:04:04 »

Muchas gracias por las respuestas, en especial a Edox (eres un fenómeno), pero bueno, peloteo aparte, lo que comentas de la antipercolación, puede ser, pero nose, también arranca mal, cuando hace frio, acabo de venir de currar y habrá 10 grados, y he parado donde mi padre, y al cogerlo, otra vez que le cuesta arrancar, estando caliente el motor el caso es que alguna ocasión en caliente arranca nada más tocar, me inclino a que sea de alguna bujia? o algún cable? si esa algun cable, hay alguna manera de verificar el estado del cable?
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
dordoki
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 430



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Abril 23, 2010, 08:03:22 »

Muchas gracias por las respuestas, en especial a Edox (eres un fenómeno), pero bueno, peloteo aparte, lo que comentas de la antipercolación, puede ser, pero nose, también arranca mal, cuando hace frio, acabo de venir de currar y habrá 10 grados, y he parado donde mi padre, y al cogerlo, otra vez que le cuesta arrancar, estando caliente el motor el caso es que alguna ocasión en caliente arranca nada más tocar, me inclino a que sea de alguna bujia? o algún cable? si esa algun cable, hay alguna manera de verificar el estado del cable?

creo que si, arrancas el coche y vas provando a ver que bujia funcionan, soltandolos de los cables. no me hagas caso pero creo recordar aber hecho esto con mi mecanico.
En línea

R21 - GTX (Ex)
Peugeot 406 Coupe v6 210cv
Renault LAGUNA 2.0 16v
Mitsubishi Montero 2.800 intercooler turbo, super select
Ford Mondeo ST220
Opel Astra cosmo 1.7 cdti

Los juguetes de casa!
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Abril 23, 2010, 19:31:25 »

Si falla alguna bujia o cable de bujia lo vas a notar rapidamente,el coche va tres cilindros con lo que  pierde mucha potencia y suena fatal y si no haz la prueba,cuando este arrancado quitale un cable de la bujia veras como falla.
En línea
GasTravatDiesel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1466


Salanova MotorSport


Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Abril 23, 2010, 20:40:15 »

Si falla alguna bujia o cable de bujia lo vas a notar rapidamente,el coche va tres cilindros con lo que  pierde mucha potencia y suena fatal y si no haz la prueba,cuando este arrancado quitale un cable de la bujia veras como falla.
si pero dile ke se ponga unos guantes, que eso pica un poco los dedos si estas apoyado al coche!!!!  whip2
En línea

Renault21 GTD... caracter de Caracol / Foc Als Pistons!!!
Edox
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 847



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Abril 23, 2010, 22:04:02 »

Scargg:
Si tienes las bujías en buen estado, así como los filtros, cables de alta, el carburador en buen estado (limpio y regulado)tapa del distribuidor y pipa, el problema que tienes es el llamado "efecto percolación". Paso a explicarlo:
En el carburador hay un pequeño depósito de reserva (la llamada cuva). Sobre todo ahora en verano, cuando se va a arrancar el coche en caliente, el propio calor generado en el vano motor así como la temperatura alta del ambiente, hacen que la gasolina se evapore. Como el capó está cerrado, esos gases se quedan en el hueco del motor. Cuando se va a arrancar, el motor chupa aire (por la tobera del filtro del aire que se encuentra dentro del vano motor) con pequeñas dosis de gasolina, y la propia gasolina mandada por la bomba. En ese momento se produce el efecto que todos conocemos como coche "ahogado", y por consiguiente, le cuesta arrancar; entra mucha gasolina en relación al aire (ya que como digo, el motor chupa gasolina y aire con pequeñas partículas de gasolina), y como digo, esto se agraba en verano por la subida de temperatura del ambiente y la mayor rapidez de evaporación de combustible (esto también produce olor a gasofa).
En los R5 Copa, devido a la alta temperatura generada por el turbo, se montó un ventilador debajo del capó que se conectaba mediante un relé térmico. Cuando detectaba una temperatura alta en el vano motor, hacía conectarlo y el aire lo renobaba. Esto servía para hacer la "antipercolación".
Esto lógicamente en la inyección no pasaba porque los sensores que llevan los motores, son capaces de regular la mezcla estequiométrica dependiendo de varios factores.
Lo suyo es tener paciencia, pisar a fondo el acelerador y darle a la llave hasta que arranque (aunque cada coche con carburador es un mundo).


Edox eso puede pasar en un coche de inyeccion? porque me sucede lo mismo tanto en el 21 como en el safrane...

En teoría, en un coche de inyección, ese fenómeno no se dá porque el sistema es capaz de variar la mezcla dependiendo de los factores externos. Si arranca mal en caliente es por otros motivos.
En línea
Edox
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 847



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Abril 23, 2010, 22:07:29 »

Muchas gracias por las respuestas, en especial a Edox (eres un fenómeno), pero bueno, peloteo aparte, lo que comentas de la antipercolación, puede ser, pero nose, también arranca mal, cuando hace frio, acabo de venir de currar y habrá 10 grados, y he parado donde mi padre, y al cogerlo, otra vez que le cuesta arrancar, estando caliente el motor el caso es que alguna ocasión en caliente arranca nada más tocar, me inclino a que sea de alguna bujia? o algún cable? si esa algun cable, hay alguna manera de verificar el estado del cable?

Ojo; en verano se agraba este fenómeno, pero en invierno también puede ocurrir (aunque mucho menos).
Para probar que sea de bujías, puedes hacer lo que te dice Dordoki; con el coche arrancado, quitar el cable de la bujía para comprobar que hace, siempre cojiéndolo de la zzona más gruesa. Para comprobar los cables, lo más correcto es con un polímetro midiendo la resistencia de cada uno; si alguno dá mucha diferencia con respecto a los demás, ahí tienes el fallo.
Si la tapa del distribuidor y la pipa tienen muchos kilómetros, te aconsejo que los cambies. Estos componentes no son muy caros.
En línea
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Abril 23, 2010, 23:14:47 »

Yo creo que me ha empezado a fallar desde que cambié el termostato,ahora el coche está bien caliente, no se que relación habrá....pero es mucha coincidencia.
El coche anda como un tiro, osea que si estaría alguna bujia mal, decis que no andaría bien no?
Entonces igual descarto las bujías, lo del cable lo tendría que comprobar, pero puede ser que las bujias estén bien y los cables mal? se notaría esto en el comportamiento del motor circulando? ya digo que va de maravilla, con fuerza y buen sonido, suena como el primer día.

Me decanto más bien por el carburador, creo que ya empiez a fallar, más bien, alguno dijo que los solex eran una patata de carburadores, y me sigue pasando lo de que cuando cojo una rotonda a derechas, se me para el coche. Igual tendría que regular tambien la mezcla de gasolina, porque el ralentí se lo modifiqué a oido....

La pipa y la delco la cambiaron hace año y medio, y tendrán 12.000 km, de ahí no creo que sea. ¿donde tengo que poner exactamente las puntas de prueba del multímetro?
gracias de antemano.
« Última modificación: Abril 23, 2010, 23:17:32 por scragg » En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
dordoki
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 430



Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Abril 24, 2010, 11:34:03 »

Yo creo que me ha empezado a fallar desde que cambié el termostato,ahora el coche está bien caliente, no se que relación habrá....pero es mucha coincidencia.
El coche anda como un tiro, osea que si estaría alguna bujia mal, decis que no andaría bien no?
Entonces igual descarto las bujías, lo del cable lo tendría que comprobar, pero puede ser que las bujias estén bien y los cables mal? se notaría esto en el comportamiento del motor circulando? ya digo que va de maravilla, con fuerza y buen sonido, suena como el primer día.

Me decanto más bien por el carburador, creo que ya empiez a fallar, más bien, alguno dijo que los solex eran una patata de carburadores, y me sigue pasando lo de que cuando cojo una rotonda a derechas, se me para el coche. Igual tendría que regular tambien la mezcla de gasolina, porque el ralentí se lo modifiqué a oido....

La pipa y la delco la cambiaron hace año y medio, y tendrán 12.000 km, de ahí no creo que sea. ¿donde tengo que poner exactamente las puntas de prueba del multímetro?
gracias de antemano.

si el coche anda bien, descartado lo de las bujias, por que cuando tienes una bujia mal no suena bien el coche, y te puede dar "tirones" osea que a chachos ande bien  a cachos mal.

ami en el r11 se me ensucio el carburador y se quedo que solo funcionaba pisando a fondo, esto es si pisabas medio acelerador se ahogaba por que no le llegaba gasolina.
Creo que con estos sintomas puede ser que tengas el carburador sucio ya que tus problemas a la hora de arrancar pueden ser generados por suciedad en el carburador, cuando paras el coche las particulas de suciedad se decantan medio obstruyendo el conducto, intentas arrancarlo i falla, hasta que logres que pase gasolina, cuando lo arrancas ya empieza ha dar vueltas la suciedad y no se decanta hasta que pares el coche.

miratelo en el mecanico, pero yo tube que venir desde bilbao con el coche tope acelerado, hasta en el peaje, aciendo una salida to rally, la chica me miro con cara de ¿estaas loko?? y todo el camino a mas de 140 km/h en un r11( si soltaba el acelerador el coche se iba ahogando progresibamente hasta calarse y luego 10 inetentos para arrancar), cosa que no le deseo a nadie.  miratelo antes de que empeore!

saludos y perdon por el tocho gaydude
En línea

R21 - GTX (Ex)
Peugeot 406 Coupe v6 210cv
Renault LAGUNA 2.0 16v
Mitsubishi Montero 2.800 intercooler turbo, super select
Ford Mondeo ST220
Opel Astra cosmo 1.7 cdti

Los juguetes de casa!
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Abril 24, 2010, 12:03:15 »

Muchas gracias por tu opinión, dordoki, y de perdón por el tocho, de eso nada, todo lo contrario, me es de gran ayuda.

Cada vez pienso más que es del craburador, si bien es cierto, ya son 21 años, aunque pocos km, 108.0000, el carburador nunca le hemos tocado, en el sentido de una buena limpieza, y cuando lo conducía mi padre, era muy precavido, ya que nunca le dejaba bajar de la raya de 1/4 de gasolina, por temor a que los posos del fondo del depósito de gasolina penetraran en el carburador, pero yo si que he dejado que bajaría hasta casi la reserva en varias ocasiones.

De todas maneras, antes de ir al taller, me gustaría poder comprar algún flish de esos, que hagan que se limpie el carburador, o algún otro método que me recomendeis para tal fin.
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Abril 24, 2010, 12:09:36 »

Sin descartar un problema de suciedad en el carburador, también podría ser que debido a desgastes del propio carburador, así como que la bomba de gasolina, en caso de ser mecánica, tenga un problema de calentamiento.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
powergts89
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 149



Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Abril 24, 2010, 12:41:51 »

Yo en mi caso ya el carburador solex que lleva el r21 es una patata a mi hubo un tiempo que me daba mas que problemas solo me funcionaba acelerando a tope si lo dejaba a medio gas me daba unos tirones que me dejaba la dentadurra en el salpicadero le pusimos juntas le regulamos limpiamos chicles  y igual al final lo cambiamos por uno que tenia de repuesto  de otro 21 y ahora va como un avion la bomba es mecanica ya que gira  con el arbol de levas si no mal recuerdo mira el carburador lo primero aunque no descartes la bomba.Yo e cambiado el termostato hace 1 mes ya que en carretera no me pasaba de la 1 linea en carretera y me arranca bien.Me acuerdo tambien ahora de una anecdota que se me calo el coche en medio de una calle todo el mundo pitando el coche estaba caliente y madre mia para arrankarlo lo limpiaron y me pusieron juntas y a correr.
Perdon por el tocho se me a ido  de las manos ya veras como los solucionas.
En línea
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Abril 24, 2010, 15:16:03 »

Muchas gracias por tu "tocho" que para mi, no lo es, cuanto más tocho, mejor, así más me ayuda a solucionar mi problema, ¿me podríais indicar donde está la bomba de gasolina? la del agua ya se, está al lado de la correa del alternador y de distribución, pero la de gasolina, no tengo ni idea.

A ver como le puedo meter mano al carburador sin ir al taller, y lo del spray para limpiarlo, me recomendais alguno?
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
powergts89
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 149



Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Abril 24, 2010, 16:04:37 »

La bomba de agua como tu bien has dicho esta al lado del alternador en la correa auxiliar la bomba de gasolina en los gts y ts se ve bien esta justo al lado del carburador y el filtro de aire en el lado del motor de las correas la tapa balancines por detras la ves tambien veras el filtro de la gasolina.Eh incluso si abres el tapon de aceite y te asomas ves el pitorro de la bomba con el arbol de levas.
Ayer un colega le pasa lo mismo que me paso a mi ahora con un r5 menudo cachondeo cuando pega tirones todo el mundo se queria subir jeje.
Espero haberte servido de ayuda.
En línea
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Abril 24, 2010, 16:49:53 »

Ya me imaginaba yo, era de las unicas piezas del motor que me quedaba por saber: creo que es la que marco en rojo, no?


¿y en caliente puede fallar la bomba de gasolina?
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Abril 24, 2010, 19:04:17 »

Si, lo que está en rojo es la bomba de gasolina. Yo la tuve que cambiar una vez porque perdía gasolina, le entraba aire y se paraba.
En línea

Renault 21 GTS Manager

powergts89
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 149



Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Abril 24, 2010, 21:55:10 »

Si es lo que esta señalado en rojo ya sabes otra cosa mas jeje
En línea
R21 GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 457


Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Abril 25, 2010, 21:00:56 »

Yo creo que puede ser un problema de ajuste de carburador y que te entre mucha gasolina al arrancar, por eso se ahoga.
Yo con el solex nunca tuve ningún problema, creo que solo 1 vez lo limpiaron a fondo y lo reglaron, no porque diera problemas sino por mantenimiento. Aunque te gastes un dinero lo tendrás perfecto para un montón de tiempo.
En cuanto a lo que dices de apurar el depósito la verdad que eso ensucia mucho el carburador.
En cuanto a lo del spray a mí el mecánico en la revisión me ha echado a veces, tanto en el 21 como en el clio, pero eso es algo para mantenerlo limpio si está muy sucio... no sé lo que hará.
En cualquier caso, si quieres, empieza por probar con el spray ya que no es caro y ya sabes que es muy fácil de usar. Con el coche bien caliente, una persona acelera para que no se ahoge cuando se lo echas y otra se lo echa a la boca del carburador. En cuanto a la marca yo he visto varias, el último que me echó el mecánico la verdad que no me acuerdo cuál fue pero no creo que la marca importe mucho, ve a cualquier tienda de repuestos y allí lo podrás encontrar.

Un saludo y ya nos contarás.
En línea

10-02-1989  2-06-2009

20 años en la familia, gracias 21, gracias por todo. Hasta siempre.

Renault 21 GTS, Renault clio 1.1, Renault Laguna III Dynamique 2.0 dci, Renault Mégane IV ZEN 1.2 Tce 130 cv.



[IMG]http://img131.imageshack.us/img131/3572/aaa033cbe3.jpg[
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a: