Renault 21
Marzo 28, 2024, 16:35:54 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
Autor Tema: Centralita alzacristales automaticos  (Leído 13364 veces)
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #30 en: Octubre 11, 2013, 04:56:44 »

Bueno, pues funciona de lujo........ en los elevalunas traseros... jajajajaja. No he sido capaz de hacerlo funcionar en los elevalunas delanteros.

Directamente en el botón del piloto funciona, pero no soy capaz de encontrar el cable una vez pasan por el pasacables hacia el interior.

El botón del copiloto baja y sube pero con mucha ayuda. He cambiado el cable de 12v del módulo. Lo había sacado primeramente del cierre centralizado, y lo he cambiado por uno que he cogido del clausor (que supuestamente tendrá más amperaje). Pero sigue haciendo lo mismo.

Mi intención hoy había sido instalar la señal de los intermitentes, pero al final no he podido. Me he cargado con la tontería 4 fusibles de 10A.

En fin, que mañana por la tarde si puedo lo intento otra vez.

Ya os contaré.

Un saludo icon_thumright.

¿Has pensado que quizás el kit no te aguante los cuatro motores al mismo tiempo, y tuvieras que temporizar para ir por partes, primero dos delanteros, después dos traseros, o al revés?
Supongo que el kit aguantará los motores de los elevalunas de los coches modernos, pero puede que no aguanten tan bien tanta carga de los motores elevalunas de un coche tan antiguo.
Supongo una de estas opciones o tienes un corto o exceso de carga para fundir tantos fusibles o simplemente necesita fusibles de mayor amperaje (aunque no lo creo).

Sin el kit ¿Te costaba subir/bajar el cristal del copiloto? Si le costaba es lo primero que tienes que arreglar.

Intenta esto, si es que no lo has hecho ya, sacas los botones, es fácil determinar las posiciones con los botones fuera, y compruebas sin montar el kit.
Si el del copiloto va con ayuda, intenta a tensión directa y anulando botón debería subir o bajar rápidamente, si no lo hace y va con ayuda: arregla primero ese elevalunas, ese motor puede estar consumiendo todo lo que necesitan los demás y provocar el exceso de carga por lo que adiós fusible. O bien puede que no le llegue la intensidad necesaria para que suba/baje normalmente, comprueba la intensidad (te será más fácil, ya que en escala de amperios es como si hicieras un puente) y no sé porqué me da la sensación de que no le va a llegar mucha y va a medir diferentes intensidades, más bien a la baja.
Por detrás del volante y por debajo del salpicadero, cerca de la barra tienes que tener la alimentación general del coche, es un conector bastante grueso, del que puedes sacar los 12V, si lo sacas del clausor ¿De qué posición lo has sacado?

No sé a que cable te estás refiriendo que no encuentras; pero como puedes manejar los dos delanteros desde puerta de conductor, inténtalo ahí (pero sacando todos los botones primero) y comprueba también en la puerta del copiloto directamente; también mira a sacar los botones de los elevalunas del copiloto, tanto el de la puerta del conductor como el propio, y pruebas con uno de ellos, puede que uno de ellos esté mal y tengas que sustituirlo (ya me pasó, y te aseguro que te vuelves loco intentando encontrar el fallo por todos sitios).

Y ya te dije que pidieras a alguien que te grabara en video  colleja peta

P.D. Y puedes meterle la batería directamente pero si el kit que estás utilizando no te aguanta más que determinado amperaje cojas de donde cojas la alimentación te va a seguir pasando lo mismo; y por cierto supongo habrás comprobado desconectando los traseros del kit y pasándolos al delantero, que si de esta manera te funcionan ya puedes comenzar a pensar que no te aguanta la carga que le estás metiendo y ya puedes anular fusible (con lo que conlleve) para que te funcione.
« Última modificación: Octubre 11, 2013, 05:03:03 por tzadkiel2 » En línea
cpbraco
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 665



Ver Perfil
« Respuesta #31 en: Octubre 11, 2013, 13:02:07 »

Pedro, ya nos iras contando, espero que tengas mas suerte hoy,
saludos.
En línea

DELARCO
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2573



Ver Perfil
« Respuesta #32 en: Octubre 14, 2013, 12:57:09 »

Nada señores, que no he encontrado los cables que van al botón del elevalunas. Con un polímetro he identificado los cables que pasan corriente cuando activo el botón de elevalunas, pero luego al conectar el módulo no ha funcionado. Me he dado por vendido. Solamente funciona en las ventanillas traseras. Le daré unos días y luego lo retomaré con ganas renovadas.

También estoy a la espera de comprar unos diodos (normales, no leds) para hacer que se enciendan los cuatro intermitentes cuando cierre o abra el coche. Ya tengo el circuito dibujado y solamente me falta conseguir los diodos y tirar el cableado.

Os seguiré contando.

Un saludo icon_thumright.
En línea

tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #33 en: Octubre 14, 2013, 13:07:07 »

¿Y has probado a conectar los que tienes funcionando con las ventanillas traseras en las delanteras?
En línea
DELARCO
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2573



Ver Perfil
« Respuesta #34 en: Octubre 14, 2013, 18:16:01 »

He probado miles de combinaciones, pero no he dado con la clave.

Un saludo icon_thumright.
En línea

Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #35 en: Octubre 15, 2013, 00:33:04 »

Echa un vistazo a este brico, por si te sirve de ayuda o te da alguna pista: http://renault21.es/index.php?topic=8309.0

Suerte!!
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #36 en: Octubre 15, 2013, 06:20:14 »

¿Cuando has probado a cambiar a las delanteras, has probado sólo las dos delanteras o siempre conectas las cuatro?

Supongo tendrás identificados todos los espadines de salida de la centralita

 Lo que no entiendo es la espera de comprar unos diodos normales, ya que estos no suelen ser muy caros; y por cierto ¿Cómo los vas a controlar con la apertura/cierre del mando de llave?
Y ya que te pones a meter electrónica al coche (al final te veo poniendo batería adicional) piensa en un modo de anular la batería con el coche parado a modo de antirrobo, si al final en vez de tantos kit, y lo mismo que te has diseñado el circuito para el control de la intermitencia, te haces un módulo completo para el control de todo unificando módulos independientes.
http://www.ebay.es/itm/ALARMA-COCHE-ANTIRROBO-UNIVERSAL-CIERRE-CENTRALIZADO-2-MANDOS-ENV-O-GRATIS-/221212767495?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item33814ef507
Si al final te habría venido mejor comprar este, que ese otro kit y ya prácticamente todo integrado.
En línea
DELARCO
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2573



Ver Perfil
« Respuesta #37 en: Octubre 15, 2013, 10:09:49 »

Echa un vistazo a este brico, por si te sirve de ayuda o te da alguna pista: http://renault21.es/index.php?topic=8309.0

Suerte!!

Gracias!! A ver si le echo un vistazo detenidamente y me pongo con ello a tope! Aún estoy un poco decepcionado con el asunto, pero bueno.

Un saludo y gracias!! icon_thumright.
En línea

DELARCO
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2573



Ver Perfil
« Respuesta #38 en: Octubre 15, 2013, 10:17:39 »

¿Cuando has probado a cambiar a las delanteras, has probado sólo las dos delanteras o siempre conectas las cuatro?

Supongo tendrás identificados todos los espadines de salida de la centralita

 Lo que no entiendo es la espera de comprar unos diodos normales, ya que estos no suelen ser muy caros; y por cierto ¿Cómo los vas a controlar con la apertura/cierre del mando de llave?
Y ya que te pones a meter electrónica al coche (al final te veo poniendo batería adicional) piensa en un modo de anular la batería con el coche parado a modo de antirrobo, si al final en vez de tantos kit, y lo mismo que te has diseñado el circuito para el control de la intermitencia, te haces un módulo completo para el control de todo unificando módulos independientes.
http://www.ebay.es/itm/ALARMA-COCHE-ANTIRROBO-UNIVERSAL-CIERRE-CENTRALIZADO-2-MANDOS-ENV-O-GRATIS-/221212767495?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item33814ef507
Si al final te habría venido mejor comprar este, que ese otro kit y ya prácticamente todo integrado.

1º- No hay una tienda de electrónica donde vivo, puedo comprar por internet, pero vienen en packs de 50 o 100 y para uno que me falta no voy a comprar tantos porque no creo que les de mucho uso.

2º- Tampoco controlo tanto de electricidad/electrónica como para diseñar algo así, además que ya tengo puesto un cortacorrientes.

3º- El problema es que tengo ya un módulo de alarma y no quiero meterme en el lío de quitarlo para poner otro. Toca demasiados sistemas la alarma.

De momento con el kit que he comprado y los apaños que le estoy haciendo, sumados al módulo receptor que uso de apertura y cierre (que tiene múltiples posibilidades de utilización para poner todo), van a dejar el coche casi como quiero.

Un saludo y gracias por las ideas icon_thumright.
En línea

cpbraco
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 665



Ver Perfil
« Respuesta #39 en: Octubre 15, 2013, 11:23:41 »

al final es un lio, no?
En línea

DELARCO
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2573



Ver Perfil
« Respuesta #40 en: Octubre 15, 2013, 12:38:04 »

No es tan lío una vez ya he identificado yo todas las conexiones.

Si lo quieres montar te explico dónde tienes que conectar las cosas para que sea sobre seguro.

Lo que es un lío es conectar los botones de las puertas, porque no me apetecía pasar los cables hasta la puerta por el "pasacables", pero al final va a ser lo que tenga que hacer.

Un saludo icon_thumright.
En línea

tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #41 en: Octubre 15, 2013, 12:41:28 »

No es tan lío una vez ya he identificado yo todas las conexiones.

Si lo quieres montar te explico dónde tienes que conectar las cosas para que sea sobre seguro.

Lo que es un lío es conectar los botones de las puertas, porque no me apetecía pasar los cables hasta la puerta por el "pasacables", pero al final va a ser lo que tenga que hacer.

Un saludo icon_thumright.
¿Y entonces como lo querías hacer? icon_eek
En línea
DELARCO
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2573



Ver Perfil
« Respuesta #42 en: Octubre 15, 2013, 12:46:20 »

Pues conectando tras el pasacables de la puerta, ya dentro del habitáculo.

Un saludo icon_thumright.
En línea

tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #43 en: Octubre 15, 2013, 12:59:28 »

Y supongo además que no querrías cortar cables; por lo que seguramente lo que hayas hecho sea seguirlos hasta donde has podido.
En línea
DELARCO
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2573



Ver Perfil
« Respuesta #44 en: Octubre 15, 2013, 13:31:39 »

Con un polímetro he identificado los cables de los botones que entraban al interior del habitáculo, pero he cortado y probado en varios que el polímetro decía que tenían continuidad pero nada de nada.

Un saludo icon_thumright.
En línea

tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #45 en: Octubre 15, 2013, 13:39:45 »

Con un polímetro he identificado los cables de los botones que entraban al interior del habitáculo, pero he cortado y probado en varios que el polímetro decía que tenían continuidad pero nada de nada.

Un saludo icon_thumright.

 colleja colleja colleja colleja colleja colleja colleja colleja
En línea
DELARCO
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2573



Ver Perfil
« Respuesta #46 en: Octubre 18, 2013, 14:10:14 »

Bueno, pues ya he conectado los intermitentes al mando de apertura/cierre campeón.

Un saludo icon_thumright.
En línea

tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #47 en: Octubre 18, 2013, 14:17:52 »

¿Y lo otro? peta
En línea
DELARCO
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2573



Ver Perfil
« Respuesta #48 en: Octubre 18, 2013, 14:19:40 »

¿Y lo otro? peta

 motosierra violent1 vikingo cabreao cafeinomano
En línea

tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #49 en: Octubre 18, 2013, 14:22:48 »


Ah ya eso es como vas a salir TÚ el día que te vea  peta
En línea
DELARCO
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2573



Ver Perfil
« Respuesta #50 en: Octubre 18, 2013, 14:25:29 »

Ahora con el coche arrancado las ventanillas de atrás suben perfectamente, pero con el coche sin arrancar (probado también con contacto), las ventanillas de atrás suben en tres veces. Yo supongo que no le llega bien de corriente al motor del elevalunas cuando el coche no está arrancado.

Un saludo cafeinomano.
En línea

cpbraco
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 665



Ver Perfil
« Respuesta #51 en: Noviembre 27, 2013, 18:02:57 »

buenas tardes,
¿como ha quedado este tema?
¿has conseguido que funcione?
saludos.
En línea

DELARCO
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2573



Ver Perfil
« Respuesta #52 en: Noviembre 27, 2013, 19:29:44 »

Pues aún no he tenido tiempo para ponerme con ello.

Cuando me ponga avisaré. Pero sabed que funcionar funciona, lo malo va a ser encontrar los cables, jaja.

Un saludo.
En línea

tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #53 en: Noviembre 27, 2013, 19:35:13 »

Pues aún no he tenido tiempo para ponerme con ello.

Cuando me ponga avisaré. Pero sabed que funcionar funciona, lo malo va a ser encontrar los cables, jaja.

Un saludo.

Mira que te tengo dicho que con unas cervezas se piensa mejor angel4
Y claro que funcionar funciona pero mejor no digas como que lo mismo tienes que coger los cables de otro lado  qmparto
En línea
jacob
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 35


Ver Perfil
« Respuesta #54 en: Octubre 24, 2014, 20:00:00 »

Ya se que esto lleva tiempo parado, pero una aclaración.
Los motores de elevalunas consumen mucha corriente, para que estos sistemas funcionen correctamente necesitan mucha corriente, y que este suministro sea "abundante".

Este tipo de centralitas no son lo mejor que hay, las conexiones que usan tienen una capacidad de conducción limitada.
Si además de que esas conexiones no conducen tanta corriente como sería deseable, el cable no tiene el diámetro requerido, y además ha de recorrer un largo trecho, la pérdida de corriente se multiplica.

Mi consejo:
No uséis este tipo de centralitas, usad centralitas que solo controlen 2 ventanas, acercar estas centralitas lo máximo posible a los motores o mandos de origen.
No escatiméis en cable usar cable de buena sección (yo cuando hago algo en los elevas siempre uso como mínimo 2.5mm2 de sección).
Elegir centralitas que sean secuenciales, es decir que activen primero una ventana, luego la otra (esto minimiza el consumo, facilita la subida de las ventanas y no fuerza tanto el sistema eléctrico).
Usar conectores faston grandes (6.3mm), o soldar los cables, no uséis conectores tipo PIN (como ya he dicho su capacidad de conducir corriente es limitada).
Para alimentación de las centralitas, cable de buena sección, nunca inferior a 2.5mm2, y a ser posible coger la alimentación de la entrada de la caja de fusibles, poniendo un portafusibles (uno por centralita).
Yo siempre que pongo este tipo de centrales, hago lo que pongo más arriba, y nunca he tenido problemas, es lógico que con los años estos elevas no vayan tan finos.

Si los elevas van muy lentos probar puenteando los motores directos a una batería, si puenteandolos van mejor, probar a cambiar los mandos, con el tiempo los contactos se suelen quemar y dejan de conducir bien.
En línea
Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
 
Ir a: