Renault 21
Marzo 28, 2024, 19:05:58 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: 1 2 [3]
  Imprimir  
Autor Tema: Fallo del motor de la calefaccion :Conector quemado  (Leído 17063 veces)
toni_cf
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 92



Ver Perfil
« Respuesta #60 en: Julio 08, 2016, 15:11:46 »

Hoy a vuelto a pasar lo mismo, y el fusible esta bien, esto es un expediente x como un piano, iba la mar de bien, de repente se ha parado el ventilador y ya vuelve solo a funcionar en la velocidad máxima y la palanca del aire acondicionado al máximo.
Sin estar accionando el mando del ventilador, en posicion 0, le doy al del aire acondicionado y el compresor se le oye hace el tipico clak y se ponen en marcha los ventiladores de fuera. Tiene que haber un cirio por ahi de narices.
En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #61 en: Julio 08, 2016, 18:15:04 »

      Buenas Toni.
      Era visto, los datos no eran coherentes.
      Buscar la avería, es relativamente sencillo.
      Desconectas conector dos vías del motor, con polímetro compruebas, si hay voltaje en las distintas posiciones 1,2,3 y4 velocidades
      ¿Hay voltaje?, motor defectuoso, (escobillas o devanado(, en algún punto no hace contacto , y cuando se para en el, deja de girar.
      ¿No hay voltaje?, desconectas conector resistencias, y compruebas si llegan 12V, en las distintas posiciones.
      Llegan 12V, comprueba si sale voltaje por la vía 3, el voltaje varia según velocidad seleccionada.
      Si sale voltaje y llega al motor, (motor defectuoso).
      Si no sale voltaje, (resistencias defectuosas).
      ¿No llega voltaje? a las resistencias, comprobar relé.
      Rele correcto, comprobar conectores.
      Particularmente, desconfió del motor.
En línea
driper
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 365



Ver Perfil
« Respuesta #62 en: Julio 08, 2016, 18:49:58 »

Muy buenas te voy a comentar lo que me paso a mi , estoy de acuerco con Gabriel respecto al voltaje pero una cosa es voltaje y otra muy distinta intensidad o amperaje, si buscas en averias y pones motor calefacción observaras que sale un post escrito hace como unos cinco años y lo podras leer y yo creo que dar con la avería,  resumiendo un poco el problema lo encuentras quitando toda la consola central, una vez sacada esta observaras al fondo un montón de conectores con cables , como saber cual es el.causante de la avería, entre todos ellos solo hay uno que va cubierto con una grapa metálica, tira de el una vez que lo tengas cerca retira la grapa metálica e intenta separar el conector , te va a costar ya que estara el plastico derrrtido en su interior, separalo una vez hecho esto rasca con algo los contactos de cobre quitales el plastico quemado que tienen por encima , una vez bien limpios juntalos y veras como funciona el motor,  el conector original lo tendras que tirar en su lugar corta los cables y pon unas clemas de esas de tornillo de las mas gordas que encuentres en la Ferretería y veras como se resuelve, hay que tener paciencia en desmontar pero yo lo hice y hasta la fecha, el problema de este conector es la gran intensidad de amperaje que soporta, ademas el cable que entra es mucho mas pequeño que el que va al motor y lo que ocurre.que toda esa intensidad se la come el conector con el consiguiente calenton.
    De todas formas busca en averias , como averia motor calefacción y veras todo lo que se escribio en su dia sobre esto , suerte veras Como se arregla. Un saludo
« Última modificación: Julio 08, 2016, 18:55:40 por driper » En línea
driper
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 365



Ver Perfil
« Respuesta #63 en: Julio 08, 2016, 18:52:39 »

Perdonar si me he comido palabras pero esta escrito con el movil, un saludo a todos
En línea
driper
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 365



Ver Perfil
« Respuesta #64 en: Julio 08, 2016, 18:58:10 »

http://renault21.es/index.php?topic=6956.msg135070#msg135070
En línea
driper
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 365



Ver Perfil
« Respuesta #65 en: Julio 08, 2016, 18:59:10 »

Mirate esto lo he encontrado hay podras ver las fotos del dichoso conector , el post lo abrio jilguero en su día y lo vas a entender.
En línea
toni_cf
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 92



Ver Perfil
« Respuesta #66 en: Julio 08, 2016, 20:17:22 »

Apareció el duende, estos son los reles que van abajo pegados al mueble de la calefaccion, el año pasado se me rompio el radiador de la calefaccion y esta es otra secuela de cuando ocurre una cosa asi, los he cambiado y he limpiado donde van alojados y se acabo el problema. Si esto lo llevo a un taller me arruina solo con las horas que le he hechado buscando el problema.




En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #67 en: Julio 08, 2016, 20:38:16 »

      Buen trabajo Toni, ¿ese relé?, lo lleva en la zona de los pedales ¿cierto?.
En línea
acfuentes
Visitante
« Respuesta #68 en: Julio 08, 2016, 21:41:40 »

      Buen trabajo Toni, ¿ese relé?, lo lleva en la zona de los pedales ¿cierto?.
.
Efectivamente, van los dos juntos, cuando rompio el radiador por donde mas anticongelante salia era por esa parte. Hoy cuando me ha vuelto a pasar he ido directamente a esos reles y me he encontrado ese panorama desolador jajjajajja, le he puesto dos iguales que tenia y ha funcionar todo con normalidad. Por eso ha vecesz funcionaba y otras no, estaban conectores y todo lleno de moho de ese.
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #69 en: Julio 08, 2016, 22:14:45 »

Esos eran exactamente los relés de los que hablaba.

Me alegro de que lo solucionaras.

Por cierto, usas dos nicks?
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
toni_cf
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 92



Ver Perfil
« Respuesta #70 en: Julio 09, 2016, 00:04:46 »

Esos eran exactamente los relés de los que hablaba.

Me alegro de que lo solucionaras.

Por cierto, usas dos nicks?

Ostras, ese de acfuentes es el que tenia antes, como he entrado con otro navegador seguramente estaría grabado.
En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1544



Ver Perfil
« Respuesta #71 en: Enero 15, 2020, 12:56:40 »

Refloto  porque de nuevo se me paró el ventilador.

- Recibe corriente la caja de resistencias (al menos una se pone  al rojo)
- El cable negativo del ventilador va soldado (no se afloja ningún tornillo)
- El fusible está OK.

Me gustaría deshacerme  de la caja de resistencias esa que lleva y ponerle algo  que funcione y no de fallos aleatorios.
Qué cosa se puede poner en sustitución?  Cómo pedirla en una tienda de electrónica?
En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1544



Ver Perfil
« Respuesta #72 en: Enero 16, 2020, 05:48:15 »

Voy a intentar soldarle un termofusible como el del vídeo a ver si soy capaz.
Así no tengo que cambiar la pieza entera. 

En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1544



Ver Perfil
« Respuesta #73 en: Enero 16, 2020, 12:42:25 »

Solucionado, tenía el termofusible fundido, no daba continuidad
Compré uno de  15A y de 150ºC y se lo puse sin soldarlo encajado en los bornes pero no funcionaba.

Luego corté y empalmé un cable de la resistencia que estaba petrificado y roto y funcionó.

Ahora va la  1, la 2 y la 4 como antes.
Los cables van al  1, al 2, al 4 y al 5, no va la VELOCIDAD 3 y ya lo dejo así.
« Última modificación: Enero 16, 2020, 12:52:10 por pepetrola » En línea
Páginas: 1 2 [3]
  Imprimir  
 
Ir a: