Renault 21
Marzo 28, 2024, 20:15:33 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: 1 [2] 3
  Imprimir  
Autor Tema: Fallo del motor de la calefaccion :Conector quemado  (Leído 17064 veces)
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #30 en: Enero 10, 2016, 06:23:35 »

      Si , has cambiado las resistencias , y no quieres se vuelvan a quemar , deberías sacar el motor calefacción , y
comprobar que gire libremente , si le cuesta girar , se quemaran las resistencias , otra vez .
      La Tª elevada , es normal, es por eso , están montadas , al lado del motor que las ventila , de ahí la importancia , que gire correctamente , ya , que tienden a agarrotarse , por aspirar aire húmedo , en tiempos de lluvia .
      De todas formas , que te fallase , intermitente mente , no es un fallo habitual , en las resistencias , no se queman y des queman , cuando quieren , ese tipo de fallo , intermitente , solo aparece por un falso contacto , en el conector.
o en el mando .
     Ha diferencia de S.T. , jamas he visto , unos conectores , de resistencias quemados , ni que llevasen , termostato alguno  , y he visto unas cuantas , siempre fallan , es por que se quema el diodo , que es lo mas sensible , al fundirse se  corta el consumo , por lo que no hay Tª , que funda nada , solo funciona , la velocidad mas elevada , que no pasa por
las resistencias .
    Tampoco esta acertado , al afirmar que solo tiene 3 velocidades , pues la 4ª velocidad , no lo pusieron , para que funcione en la 3ª , creo que es un sin sentido , el A.C no utiliza esa posición , tiene su propio mando
   Este mando de velocidades , funciona exactamente igual , que en una calefacción normal , solo se diferencia , que
tiene una resistencia y velocidad mas , y funcionan las 4 , sin tener que poner el A.C..
   El selector del A.C  . , es independiente con dos posiciones , Normal y Máximo , en posición Normal , las velocidades funcionan igual que si estuviese apagado , y en posición Máximo , cierra la trampilla reciclaje , y hace girar al motor en la 4ª velocidad , aun que tengas seleccionada la 1ª en el cursor.
   En el esquema , se puede ver como funciona , el cuadro , esta dividido en 2 partes , en la parte izquierda , indica las 4 posiciones , donde se ve puenteadas la 3ª y 4ª,  información a la sonda , y en la parte derecha , aun que se ven las  4,solo indica como funciona la 4ª .
  Calefacción 2 resistencias 3 velocidades
  A,C. 3 resistencias 4 velocidades .
En línea
st-abarth
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 725


Ver Perfil
« Respuesta #31 en: Enero 10, 2016, 21:15:28 »

La verdad es que no entiendo por que al menos no puedes dar el beneficio de la duda. Al menos dale una vuelta a las opiniones de los demás, aunque ya casi no queda nadie que se meta en estos temas, esto es un monologo. Pero vale, yo te acepto como resuelve averías, no creo que haya aquí nadie con tu experiencia en renault, ni con tanto tiempo para dedicarle.

Volviendo al tema, yo lo sigo intentando, a ver si resuelvo esta duda que me corroe  icon_razz

Lo que llamas diodos, es a lo que yo he mal llamado termostato, que no es eso si no un termo fusible que están tarados para que fundan a una determinada temperatura a la vez que también tienen una corriente max. por lo tanto al autor de este tema, si compras uno, dos o 20 diodos y los montas en su lugar no haces otra cosa que quedarte sin protección térmica, como la foto que ha puesto por ahí arriba Fco. que no parecen otra cosa que diodos.
Los termofusibles si funden no vuelven a funcionar hasta que no lo cambies, en este caso la avería fue intermitente por lo tanto la protección no ha saltado, los falsos contactos, en las patas de las resistencias, salen con corrientes y temperaturas altas, en frío y con polimetro es normal que no veas ningún mal contacto, pero ahí seguirá, ojo pueden fallar y el termofusible ni enterarse.

En cuanto a la dichosa 4ª velocidad me gustaría que tu Fco. me dijeras en el esquema que has puesto, por donde recibe el punto 1 del relé la alimentación, sin el conmutador en la posición max. por que sigo viendo solo 3 velocidades sin A.A. y 4 con el en max.  comor
En línea

Un gran 21 4p fase I TXE de 116cv, 1988.
ExMegane III 5p tce180, 2009
Audi S3 sportback 2018
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #32 en: Enero 10, 2016, 23:15:01 »

   Buenas noches S.T .
       Siento , tengas una opinión tan nefasta hacia mi persona , pero no puedo caerle bien a todo el mundo , ni lo
pretendo , si , mis comentarios te causan malestar , te pido disculpas , mas no puedo hacer .
       Sobre la 4ª velocidad , te adjunto otro esquema , lo veras mejor .
       Del resto , ya he dado mi opinión , y no me voy a repetir .
       Un saludo y que pases buena noche .
En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #33 en: Enero 10, 2016, 23:37:48 »

   Perdona , no te he respondido , a la explicación ,  que me pedías sobre el esquema puesto anteriormente , te lo adjunto y
mejor lo ves tu , a que te lo esplique otra vez .
    Espero , te despeje las dudas , saludos .
« Última modificación: Enero 11, 2016, 00:01:48 por Fco.Gabriel » En línea
st-abarth
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 725


Ver Perfil
« Respuesta #34 en: Enero 10, 2016, 23:53:03 »

   Buenas noches S.T .
       Siento , tengas una opinión tan nefasta hacia mi persona , pero no puedo caerle bien a todo el mundo , ni lo
pretendo , si , mis comentarios te causan malestar , te pido disculpas , mas no puedo hacer .
       Sobre la 4ª velocidad , te adjunto otro esquema , lo veras mejor .
       Del resto , ya he dado mi opinión , y no me voy a repetir .
       Un saludo y que pases buena noche .


Pues creo que no he dado ninguna opinión de ti, mas que nada por que no te conozco. comor

No quiero ver otro esquema quiero ver el esquema que corresponde con el sistema que se trata. No pienses mal de mis comentarios solo trato de aclarar algo que creo que no se esta explicando correctamente o se esta confundiendo, para no seguir en el error, que si es mio lo voy a aceptar no tengo problema.

Me vuelves a poner el mismo esquema si mas... yo lo he repasado mas de una vez por que creo en mis errores y ademas me gusta darme cuenta de ellos con o sin ayuda eso te hace progresar que nunca es tarde.

Al menos lo de los diodos te lo crees?
En línea

Un gran 21 4p fase I TXE de 116cv, 1988.
ExMegane III 5p tce180, 2009
Audi S3 sportback 2018
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #35 en: Enero 11, 2016, 01:06:13 »

        Lo que te puede liar , es , que los esquemas  , son una herramienta , para localizar averiás , no te dan información
que consideran innecesaria , o te la dan de forma , que en casos , como el que estamos tratando , pueden liarte .
        En este caso , puedo explicártelo , abra algún otro que no .
        Los esquemas puestos , son del mismo sistema , en uno lo puedes ver mas claro , por que es simple , y fácil
de interpretar .
        Al que tu te centras , sobre la vía 1 , si te fijas , e marcado con dos círculos , el selector de velocidades , los dos son el mismo selector , en uno de los círculos , te pone las vías del conector , con respecto a las velocidades , es , donde tu ves el puente , entre la 3ª y la 4ª , en el otro circulo , que es el mismo , ya no te pone las vías , solo se centra en la 4ª velocidad , tu error es que , en el que solo se ve la 4ª , interpretas es otro selector  , pero es el mismo .
         Aparte utiliza la lógica , en todas las resistencias , la velocidad mas alta , no pasa por ellas , tienen que llegar 12V
directos al motor , si pasa por una , seria la 3ª , pues no llegan 12V , se le tiene que restar , el consumo de la resistencia
que atraviesa .
        Tienes que observar , que con el A,C. al máximo , el motor es alimentado por un relé , no por el selector .
         Espero sepas entender , lo que quiero decir , si , no logro lo entiendas , pues dejemos lo correr , esto no conduce a nada . Saludos .
En línea
st-abarth
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 725


Ver Perfil
« Respuesta #36 en: Enero 11, 2016, 16:33:36 »

Lo primero te agradezco la explicación (aunque no me ha convencido). La mayoría de tus apoyos para resolver problemas están muy bien orientados, pero no entiendo por que no dejas que nadie te apoye en nada ni aunque sea también valido, pero bueno tampoco me interesa insistir mas por que ya he visto lo que hay.

Lo que no quiero dejar pasar es el tema de los diodos por que es muy peligroso hacer eso y hay quien podría aceptarlo y montarse una posible bomba incendiaria.
Tema menos importante pero que quiero dejar mi punto de vista claro, y me gustaría que toni_cf ahora que tiene todo en orden dijera como funciona el suyo y por que no asegurarme de que el mio no le falla la 4ª si A.A.

En el esquema 2, que por cierto trabajo con esquemas bastante mas complicados que estos, por eso no hay problema, muestra lo que comentas, que son el mismo conmutador, (yo digo que los une el mismo eje pero no son el mismo), por lo tanto estarían unidos, la linea azul lo indica, esto al menos no hace otra cosa que conectar el A.A. con poner cualquier velocidad de ventilador y sin mover su mando.
Los esquemas es verdad que a veces se guardan cosas pero lo que no hacen es inventarse nada, un ejemplo todo lo que contienen las centralitas...

Y esta mi explicación de como funciona, por si a alguien le interesa...

Esquema 1
A.A sin conectar, conmutador de ventilador en posición de 4ª velocidad, (la válvula de reciclaje 274 se cierra por que deja de llegar positivo), pasa por el puente hacia el punto 4 y llega a la resistencia de la tercera velocidad, pasando por el TERMOFUSIBLE y alimentando el motor. El relé que controla la 4ª velocidad no le llega positivo y por lo tanto no esta activo.

Esquema 3

Todo igual conmutador en 4ª velocidad y ahora pasamos el mando del A.A. a la posición max. entonces cierra la linea positiva pasando por ánodo de D1 de ahí a la válvula de recirculación (posición max. no es otra cosa que poner la recirculación con máximo caudal de aire). Volviendo al ánodo de D1 sigue hacia el punto 4 y llegando al relé de 4ª velocidad, alimenta directamente el motor a través de su contacto y sin pasar por la caja de resistencias, (ya no importa que le siga llegando positivo a través de la resistencia de 3ª velocidad, digamos que lo anula).
Se puede ver también que la válvula de reciclaje también se cierra con el conmutador del ventilador en la posición cero, apagado, anulando también en esta posición al mando del A.A. seria absurdo conectar el compresor sin circulación de aire.

Y como bien apuntas no vamos a llegar a nada, y ademas es imposible a si que lo dejamos correr.
Ahora no te aseguro que no meta baza, con la mejor intención, si vuelvo a ver algo que dudo, no me cuadra o simplemente para complementar, si es que me siguen quedando ganas...
« Última modificación: Enero 11, 2016, 16:49:23 por st-abarth » En línea

Un gran 21 4p fase I TXE de 116cv, 1988.
ExMegane III 5p tce180, 2009
Audi S3 sportback 2018
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #37 en: Enero 11, 2016, 20:33:06 »

  Buenas tardes , S.T.
        No tienes que agradecerme nada , faltaría mas .
        Lo , de que mis apoyos , están bien orientados , entino , quieres decir no acertados , pues posiblemente , no
tengo nada que objetar , solo dejar claro , que lo hago , con las mejores de las intenciones .
        Que , no me dejo apoyar , me sabe mal , tengas esa opinión , soy , mas sociable , de lo que das a entender ,
y , me gustaría , compartir opiniones , con el resto de compañeros , por lo que la observación , de que ya sabes lo
que hay , es algo , que no me a gustado leer .
        Lo que no quieres , dejar pasar , sobre los diodos , por temor , a que alguien lleve a cabo , mi consejo
de cambiarlo , y le exploten , esa información , deberías trasladarla a Valeo , y el resto de fabricantes , de
resistencias , pues son ellos , los que los ponen , para que la corriente circule , en un solo sentido y no retorne .
        Te adjunto , unas resistencias , sin extremar , con su imprescindible diodo , que no es una bomba
incendiaria .
        Sobre , el dichoso esquema , ya que los sabes interpretar , no tengo que añadir , ni quitar de lo que ya he
comentado , si lo tienes claro , perfecto , si , te quedan dudas , mírate el manual .
        No , voy , a dar , mi opinión , como finiquitas el tema , tus motivos tendrás .
        En mi caso , lo finiquito , haciéndote saber , que soy consciente , de la campaña , que se ha hecho , contra
mi persona , pidiendo mi expulsión del Foro , algo , que pone , a cada uno en su lugar , si , me expulsan , no
me queda otra , que felicitaros , pero mientras se lo piensan , aquí estaré , intentando ayudar , en lo que pueda .
      



       Posdata : no , te parece extraño , que entre tanto R21 , nadie , comente , que cuando pone solo la calefacción
tiene 3 o 4 velocidades , a mi , si ,  me parece raro .    
    
« Última modificación: Enero 11, 2016, 20:38:30 por Fco.Gabriel » En línea
st-abarth
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 725


Ver Perfil
« Respuesta #38 en: Enero 12, 2016, 00:33:05 »

Pero vamos a ver por que cambias las palabras, si digo que creo que están bien orientados es por que es lo que creo, yo no escribo al revés. comor
Y lo de la campaña en contra tuya ni idea lo primero que leo.

Y si, nadie comenta si en su fase 1 tienen 3 o 4 velocidades sin aire, a mi también me parece raro pero bueno daremos unos días mas a ver si alguien mas se anima yo ya te digo que el mio tiene 3.
Y no saques mas malas interpretaciones de mis letras, la manera de finiquitar no es otra cosa que seguir haciendo lo que se hace en la mayoría de los foros seguir opinando libremente no hay mas.

Vamos a ver así el primero que he visto un vídeo en youtube para a ver si así oyéndolo de otro sitio que no sea yo lo comprendes:



Y otra imagen mas, eso que se ve no es un diodo, ¿¿valeo lo llaman diodo?? sera por su parecido pero nada tiene que ver internamente con este.

http://www.ebay.es/itm/FT128-TERMOFUSIBLE-128-/361053539691?hash=item541077cd6b:g:ABkAAMXQAx9RLjBo

Foto del símbolo de un diodo, busca en el esquema en el cuadro de las resistencias a ver si lo ves...
Y para que no retorne la corriente? si esta al mismo potencial que sentido tendría...


« Última modificación: Enero 12, 2016, 00:38:12 por st-abarth » En línea

Un gran 21 4p fase I TXE de 116cv, 1988.
ExMegane III 5p tce180, 2009
Audi S3 sportback 2018
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #39 en: Enero 12, 2016, 02:48:24 »

Notapor AMALIO 16V » 29 Nov 2007, 01:49
buenas, yo lo primero que haria es mirar la caja de resistencias que esta al lado del ventilador de la calefaccion,
puedes acceder sin desmontar nada mas que los dos tornilos de torx que llevan la resistencias, se vecono una peque?a
cajita desde la tapa de debajo del capo, donde lleva el gato, entran dos cables gordos.
yo lo que hice fue sacar la caja y puenteas el diodo que lleva entre medias de las resistencias (espirales),
y si funciona el motor el problemas es del diodo que se suele quemar ,
Opel, mierda;
Seat, tambien;
lo mejor, no diria yo que Ford;
lo mio, el CLIO.....
AMALIO 16V
En línea
st-abarth
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 725


Ver Perfil
« Respuesta #40 en: Enero 12, 2016, 12:34:46 »

Francisco, para ti la perra gorda.
En línea

Un gran 21 4p fase I TXE de 116cv, 1988.
ExMegane III 5p tce180, 2009
Audi S3 sportback 2018
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #41 en: Enero 12, 2016, 13:47:40 »

Fco.Gabriel y st-abarth, vuestras aportaciones son muy valiosas.

Espero que las distintas opiniones no degeneren en cuestiones personales.
En línea

Saludos  
st-abarth
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 725


Ver Perfil
« Respuesta #42 en: Enero 12, 2016, 15:59:17 »

No, para nada, por lo menos por mi parte.

Gracias motorman.
En línea

Un gran 21 4p fase I TXE de 116cv, 1988.
ExMegane III 5p tce180, 2009
Audi S3 sportback 2018
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #43 en: Enero 12, 2016, 18:40:27 »

   Buenas tardes Motorman .
      Por lo que me toca , me veo obligado , a agradecer tu observación , es de buena gente .
      Un saludo Compañero .
     
En línea
toni_cf
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 92



Ver Perfil
« Respuesta #44 en: Julio 03, 2016, 19:06:55 »

Ha vuelto a fallar y no doy con el problema jajajjja, esta mañana cojo elcoche y ya ha dejado de funcionar le ventilador interior, solo funciona en el 4 y con el ac al maximo. me he vuelto loco y nada, ¿donde estan esos reles?
En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #45 en: Julio 03, 2016, 20:35:14 »

      Buenas tardes Toni, por lo que comentas, parece cosa de las resistencias, comprueba no se chafara el diodo o termo fusible, para no entrar en debate, lo mas probable este quemado, de no ser así tendrías que comprobar su alimentación eléctrica.
      Saludos.
En línea
toni_cf
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 92



Ver Perfil
« Respuesta #46 en: Julio 03, 2016, 21:48:27 »

Acabo de comprobar si llega corriente a la conexion que va a la termoresistencia y vereis
Al numero uno le llega corritente en las posiciones 1 y 3 del mando
Al numero 2 le llega corriente en la posicion 2 del mano
Al rojo siempre le llega corriente este como este el tema
y Al azul no le llega nada de nada
¿Ese azul de que es?
En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #47 en: Julio 03, 2016, 22:55:39 »

      Si el 21 es del 87/88, y el cable Azul coincide con la vía nº4, no tiene utilidad.
      Si es del 89, y coincide con la vía nº4, llega alimentación de la 4ª velocidad.
En línea
toni_cf
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 92



Ver Perfil
« Respuesta #48 en: Julio 03, 2016, 23:14:59 »

Es del 88, he probado tres termoresistencias que tengo y no va ninguna, me parece raro que las tres este roto el termo fusible y ademas la que lleva el coche es nueva de trinqui, no lleva ni un año puesta
En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #49 en: Julio 03, 2016, 23:59:59 »

      Las casualidades existen, si como dices llega voltaje del mando y no sale por la vía nº3, están mal, no lleva nada entre medio.
En línea
toni_cf
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 92



Ver Perfil
« Respuesta #50 en: Julio 04, 2016, 12:46:07 »

A falta ya de cambiar el ventilador, una pregunta. He desmontado todo, he cambiado mandos, resistencias, he comprobado que todos están bien pero aquello solo funciona en 4 y con el aa al máximo. ¿Es posible que el ventilador solo funcione cuando le llegan los 12v directos?? si pongo el mando en posición 1 y el interruptor del aire en posicion normal, oigo el clack del compresor, pero el ventilador de dentro nanai que no funciona. Entiendo que los mandos están actuando bien y por lo que sea ese ventilador solo gira cuando le meto chicha directamente. ¿Hay algun rele en ese tramo de instalación que se haya podido fastidiar? Hay un rele entre el ventilador y la conexion que va a la termoresistencia que lo quito y lo pongo y sigue hacdiendo lo mismo, vamos que da igual que lo lleve como que no.
Saludos y gracias de antemano
« Última modificación: Julio 04, 2016, 13:42:51 por toni_cf » En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #51 en: Julio 04, 2016, 18:28:27 »

      Buenas, según los datos que aportas, insisto en que el fallo esta en las resistencias, si estas aseguras están bien, comprueba el cableado.
      Solo lleva dos relés, y los dos están bien, si tuviese uno mal, no te funcionaria ni poniendo al máximo el aire, gracias a ellos te esta funcionando, la 4ª velocidad, estos puentean directo al motor, que funciona aun que saques las resistencias, te adjunto un esquema por si lo ves mejor.
      Lo que tienes que comprobar, es que salga voltaje por la vía 3 de las resistencias, esta vía es la que conecta el motor, por lo que si no le llega voltaje, su funcionamiento no es posible.
En línea
toni_cf
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 92



Ver Perfil
« Respuesta #52 en: Julio 04, 2016, 20:57:32 »

Si que sale corriente, creo que va a ser el motor que esta añgp trabado y le cuesta ponerse en marcha.
Las termorresistencias tienen continuidad, no estan cortadas en ninguno de los sitios, como tengo otro ventilador desmontado, mañana probare fuera haber que hace el otro.
Tengo medio coche desarmado por dentro jajaaja, llevo todo el dia quitando y poniendo mandos, los he abiertos, he limpiado las conexiones, hay uno que le cambie los micro-interruptores en su dia y los tres hacen lo mismo, las tres termorresistencias igual, me falta solo cambiarle el motor y haber que pasa.
Otra cosa que he observado es baja muchísimo la intensidad de las luces cuando pongo el ventilador interior y la batería de 4 pruebas se ha descargado-
En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #53 en: Julio 04, 2016, 21:30:08 »

      Toni, si sale voltaje, en todas las velocidades, las resistencias están bien, lo siguiente es comprobar si llega al motor, si llega y este no gira, no cabe duda esta chungo,
      Si la intensidad de las luces baja, es debido al consumo excesivo, espero lo soluciones con otro motor.
      Un saludo.
En línea
toni_cf
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 92



Ver Perfil
« Respuesta #54 en: Julio 04, 2016, 21:43:02 »

Para sacar el motor de la calefacción hay que desmontar la guantera?? tengo el coche que da pena verlo sin las tapas de abajo del salpicadero ni consola central y me da rollo quitar la guantera porque luego no fui capaz de ponerla.
En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #55 en: Julio 04, 2016, 22:40:16 »

      Como poder se puede, es mas dificultoso pero sale.
      La guantera no es complicada de sacar y poner.
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #56 en: Julio 04, 2016, 23:16:03 »

No me he leído todo pero yo también tuve un problema de funcionamiento intermitente del ventilador, aunque en una versión del 90.

Tras sufrir un poco para sacar y meter el ventilador, resultó que el culpable fue el relé 234 que está en mi versión en el lado del conductor del repartidor de aire, accesible por debajo de los pedales. Como la versión difiere ligeramente puede ser el de al lado, pues hay dos juntos. Como había uno que se activaba al dar el contacto, aposté por él y acerté. Lo desmonté, acerqué los contactos del relé, lo coloqué y desde entonces ningún fallo.

Puede que no sea, pero como sacar el ventilador resulte tan sufrido como en mi caso, merecería la pena probar.
« Última modificación: Julio 04, 2016, 23:22:51 por OscarGTD » En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
toni_cf
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 92



Ver Perfil
« Respuesta #57 en: Julio 05, 2016, 14:52:11 »

Despues de cambiar le ventilador y siguiendo la cosa igual, me pongo a comprobar lo tenia que haber comprobado primero.....el fusible  cabezazos cabezazos cabezazos cabezazos :cabezazos:lo he movido y ha empezado a funcionar con normalidad despues de las horas que me he tirado. Aun asi es raro, me voy a curar en salud y poner uno flotante, ¿que tipo de fusible pongo? los que he visto en la casa de recambios los veo muy flojitos para la temperatura que coje eso.
En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #58 en: Julio 05, 2016, 18:40:06 »

      Pues ya nos explicaras, como llegaba voltaje al mando, y alas resistencias, al menos es lo que afirmabas.
      Expediente x.
En línea
toni_cf
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 92



Ver Perfil
« Respuesta #59 en: Julio 06, 2016, 13:15:30 »

No sabria decirte Gabriel, porque al final he montado lo mismo que llevaba puesto, lo unico que he cambiado ha sido el fusible, algun duende que estaba molestando por ahi jajajja, he salido a probarlo esta mañana y todo ok, a 31 grados en Valencia el aire enfria mas que el del cmax jajaja.
Gracias por todo una vez mas.
En línea
Páginas: 1 [2] 3
  Imprimir  
 
Ir a: