Renault 21
Marzo 29, 2024, 12:58:56 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Brico: Montaje de etapa de potencia  (Leído 1612 veces)
Paramium21
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 24


Ver Perfil
« en: Marzo 16, 2010, 14:50:53 »

Muy buenas de nuevo como ya e comentado en otro tema he montado mi etapa de potencia, a continuación os explicaré un poco como lo he hecho por si alguien lo quiere hacer.

Lo primero compré la etapa sin buscarla ya que me propusieron una buena oferta y no me lo pense. Se trata de una etapa de potencia Vieta modelo 5065 de 4 canales.

Después llegó algo que no esperaba y es que mi radio JVC, practicamente recien comprada no tenia salida salida por baja , es decir salida RCA, con lo cual me tuve que comprar un filtro pasa-baja que conectandolo a los cables de alta de los altavoces delanteros(los que salen dde la radio, es decir, el blanco, el gris, el blanco con una linea negra y el gris con linea negra) y a la masa del vehículo me daba una salida por baja de dos RCA, el filtro en cuestion me consto unos 26€ en norauto y es extremadamente sencillo de instalar.
Una vez colocado el filtro coloqué un alargador de RCA de unos 5 m y conosctandolo al filtro lo pasé hasta el maletero. Después tenia que conseguir que todos los altavoces llegaran el positivo y el negativo hasta el maletero asique empalme los cable de los altavoces delanteros (blanco y gris con sus correspondientes negativos)que antes iban conectados a la radio con un rollo nuevo de cable, hacien llegar hasta el maletero los dos altavoces delanteros con su negativo y posittivo, los altavoces traseros yo los llevo en un lateral dde la bandeja asiq fue mas facil hacerlos llegar hasta el mismo punto que los delanteros.
También desde la radio hay que tirar el cable del remote que un cable normalmente azul o blanco y azul que sale dde la radio, lo debemos hacer llegar hasta el maletero, es un positivo dde bajo amperaje que hará que nuestra etapa solo funcione cuando la radio este encendida. Todos estos cables los hice pasar por el lateral derecho del coche, por el lado acompañante, ya que por el otro lado ubicaré el cable de positivo directo, para eviatr correintes parásitas y posibles distorsiones.
El positivo directo va desde la batería hasta el maletero solo inerrumpido por un fusible calibrado. Solo que el negativo directo que lo cojí de uno de los tornillo que de anclaje del asiento trasero, limando un poco la chapa, y comprobando con un polímetroque le llega la tensión de batería.
Pues bien lo mas dificil ya esta echo, sólo que colocar la etapa en la trasera del asiento, con unos tornillos pasantes, y colocar los cables.
Para colocar los cables cada etapa tiene distintas posiciones, pero lo mas comun es;
Cables RCA, añadiendo a los que viee de la radio dos conexiones Y para sacar 4 tomas de RCA y conectarlas a la etapa.
Positivo direscto, donde pone +12, negativo directo donde pone GND y el cable de remote suele poner REM. Las conxeiones de los altavoce siempre varían, pero vien bien explicado en el manuel de instrucciones, aunque la mia no lo tría lo encontré en internet.
Pues bien así es como yo monté mi etapa de potencia, espero que a alguien le sirva y se anime a montarla. Un saludo.

PD: siento la escasez de fotos pero es que no tenia mucho mucho tiempo, si alguien tiene alguna duda puntual y necesita foto que la pida y la haga sin ningún problema.
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: