Renault 21
Marzo 28, 2024, 14:58:50 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: ¿De que puede ser?  (Leído 9094 veces)
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« en: Marzo 10, 2010, 19:00:17 »

Este coche está intentando hacerme recuperar la cordura BangHead BangHead BangHead

Ya van dos veces que me tira la batería, de buenas a primeras, y de esta porque llevaba la vieja, que si no a recurrir otra vez a las pinzas; aparte de las dos vueltas para mirar las puertas, otras tantas revisiones de que no me dejo las luces encendidas; los fusibles intactos y la batería que me ha tirado totalmente nueva, instalada a primeros de Febrero; le pongo la vieja y el coche vuelve a arrancar, le vuelvo a poner otra nueva (cambiada por la que me ha tirado) y el coche vuelve a arrancar; eso sí, algunas veces le cuesta arrancar hasta el tercer o cuarto intento.

Espero que no me digáis el alternador que si no ya me da algo; ¿Puede ser que el alternador esté en las últimas, y esté recargando la batería a voluntad propia?

No me digáis que es esto, que ese alternador es muy complicado para mí, y encima me parece que hay que destensar todas las correas, y aquí ya si que yo no me atrevo ni a tocarle siquiera de lejos.
En línea
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Marzo 10, 2010, 19:22:41 »

Se te enciende la luz de la bateria en el cuadro? si no es asi lo más probable es que no sea del alternador y que o bien tengas una derivación o bien le exijas más a la bateria de lo que "deberias" yo tengo en casa un cargador de baterias y cada poco tiempo meto los coches a cargar, yo soy de los que nada más subirme enciendo todo, luces, radio, asientos calefactados, climatizador... y dudo que al coche en los pequeños trayectos que hago le dé tiempo a cargar la bateria y de ahi que baje tanto...yo no me preocuparia
En línea

tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Marzo 10, 2010, 19:40:06 »

No se enciende, y yo también estaba pensando en una derivación, pero es que me extraña lo de la derivación, cuando la batería ha aguantado algo más de un mes (la nueva), y el caso es que me ocurre de buenas a primeras, por ejemplo ayer lo arranqué nisesabe las veces, y cuando voy hoy a coger el coche que no me arrancaba, le sustituyo la batería por la vieja y vuelve a arrancar a la primera, y yo soy de los que como máximo me dejo la calefacción puesta, el aire acondicionado casi ni le utilizo, las luces siempre después de arrancar, la radio después de arrancar (aunque esta consuma algo no creo que sea para tirar la batería, imagino que me fundiría el fusible en caso de cualquier anomalía, y lleva el propio y el de la caja de fusibles).
Meto la llave, se enciende todo perfectamente, pero no arranca, las bujías recién cambiadas y los cables igual.
El caso JJMB, es que ya me lo ha hecho dos veces, y no creo que sea la última.
Los únicos aparatos electrónicos que utilizo, son el radioCD y el teléfono, este último en cuanto quitas la llave el mechero deja de cargar y yo utilizo el coche prácticamente a diario, unos recorridos más largos y otro más cortos pero a diario.
En línea
Edox
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 847



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Marzo 10, 2010, 20:23:23 »

Tiene pinta de ser un consumo eléctrico cuando paras el coche. En un taller de electricidad te lo pueden revisar en un momento (si tiene consumo, el motivo se tarda en averiguar).
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Marzo 10, 2010, 20:31:40 »

Tiene pinta de ser un consumo eléctrico cuando paras el coche. En un taller de electricidad te lo pueden revisar en un momento (si tiene consumo, el motivo se tarda en averiguar).

Edox, a ver si puedes darme ideas, de por donde comenzar a mirar, porque va a poder conmigo y me va a hacer recuperar la cordura que nunca tuve crybaby2 crybaby2 crybaby2

Aunque lo mismo se lo soluciono, como me cabree, de manera drástica, si es consumo estando parado, le meto un interruptor a la batería y problema solucionado, mientras se lo encuentro.

Pero en un taller ¿Cuanto me cobrarían? Que no estoy para muchos trotes.
En línea
R21 GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 457


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Marzo 11, 2010, 14:09:37 »

Bueno, te cuento que a mi me pasó algo parecido con el 21 hace ya varios años. Recuerdo que el coche lo dejabas metido en la cochera ya que solo lo usábamos para viajar, y a lo mejor a la semana ibas y no tenía batería. Eso nos pasó dos o tres veces y el mecánico ya se iba a volver loco porque no sabíamos qué le pasaba ya que cargaba correctamente y todo. Al final nos dimos cuenta que la luz del maletero se encendía sola cuando quería y era eso lo que descargaba la batería estando el coche parado.

Algo parecido me pasó también con el clio hace poco se lo llevó mi padre por la mañana y cuando fue al medio día a por él, el coche estaba sin batería ninguna. Nos acordamos de lo del 21 y empezamos a mirar todas las luces interiores y nos dimos cuenta que la luz interior se encendía cuando quería porque tenía un poco de holgura y ese fue el motivo.

Revisa todas las luces interiores. Espero que soluiciones el problema.

Un saludo y ya nos contarás.
En línea

10-02-1989  2-06-2009

20 años en la familia, gracias 21, gracias por todo. Hasta siempre.

Renault 21 GTS, Renault clio 1.1, Renault Laguna III Dynamique 2.0 dci, Renault Mégane IV ZEN 1.2 Tce 130 cv.



[IMG]http://img131.imageshack.us/img131/3572/aaa033cbe3.jpg[
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Marzo 11, 2010, 15:14:43 »

Medido el consumo con el coche parado esta mañana, 0,17 Amperios, no sé porque me dá, que al final leyendo ayer el post sobre la batería de guherrero, va a ser el motor de arranque, ya que además le cuesta arrancar a la primera, a lo mejor al segundo, tercer, cuarto intento consigo arrancarlo.
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Marzo 11, 2010, 18:58:42 »

Eso son 2 W. No es mucho. Podría ser la radio + reloj.

Debería tardar más de 300 horas en descargarse la batería
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
Edox
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 847



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Marzo 11, 2010, 22:10:26 »

Medido el consumo con el coche parado esta mañana, 0,17 Amperios, no sé porque me dá, que al final leyendo ayer el post sobre la batería de guherrero, va a ser el motor de arranque, ya que además le cuesta arrancar a la primera, a lo mejor al segundo, tercer, cuarto intento consigo arrancarlo.

pero ¿cuando le das a la llave la primera vez gira el motor de arranque o no hace nada?
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Marzo 11, 2010, 22:28:40 »

Nada, hasta el segundo, tercer o cuarto intento que arranca; y otras arranca a la primera.
En línea
DavidST220
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1982


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Marzo 12, 2010, 16:26:51 »

Motor de arranque para cambiar...
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Marzo 12, 2010, 17:10:04 »

Motor de arranque para cambiar...

Gracias por los ánimos crybaby2

Y ahora cuanto me costaría un motor de arranque, y a excepción de esta mañana, hoy no me lo ha vuelto a hacer crybaby2

Rane no sé porque me dá la sensación de que me vas a tener que enseñar mecánica directamente cabezazos cabezazos cabezazos

En línea
guherrero
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 96


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Marzo 12, 2010, 19:35:11 »

Buenas por lo que leo, tiene pinta de que sea el motor de arranque como a mí

la prueba clara es que al arrancar no gira ni el motor de arranque, no hace ni el tipico ruido hasta que el motor de combustión arranca y devuelves la llave a su posición

a mi me costo el motor de arranque 120€, era reconstruido, se supone que eso quiere decir que nuevo por dentro, la mano de obra fue con ayuda de un amiguete de mi padre así que barato, unas cañas, pero mi modelo TXE del 86 tenía dificil el acceso, por debajo, así que; con paciencia y sin olvidarte ningún tornillo, jeje

el motor de arranque, tienes que llevar el viejo para que vean el modelo, estará grabado en la carcasa debajo de la capa de mierda que tenga

un saludo
En línea
Shadoweriz0
Visitante
« Respuesta #13 en: Marzo 12, 2010, 21:09:10 »

Puedes hacer la prueba de encender el coche y desconectar la bateria (cable positivo). Si Este se mantiene no es el alternador sino alguna perdida de corriente en otro instrumento (verifica que no alla ningun cable positivo haciendo contacto).

Si te suena un click al intentar las primeras arrancadas puede ser el automatico del arranque. De no ser asi entoncs manda a revisar todo el aparato

Saludos.
« Última modificación: Marzo 12, 2010, 21:12:34 por Shadoweriz0 » En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Marzo 12, 2010, 21:32:59 »

Yo no sé porqué me dá la sensación, después de lo que me dijo el gitano, según lo escuchó, y decía que era el motor de arranque, y después de leer el de guherrero, me parece que el mío va por el mismo camino que el suyo.

Lo del click me suena, Shadoweriz0, aunque mi oído no es muy fino,  ¿Es un click muy suave al que te refieres, y no deja hacer nada, por lo que hay que volver la llave y volver a intentarlo?

Y este sí que ya va siendo toda una reconstrucción, aunque tarde más que El Escorial en terminarlo.
En línea
Shadoweriz0
Visitante
« Respuesta #15 en: Marzo 12, 2010, 21:44:53 »

Exacto ese click se debe al automatico del arranque que no se dispara, lo que no eleva la punta del rotor hasta la cremallera por eso tienes q volver a bajar el switche y volver a intentarlo. no es un trabajo muy dificil de hacer en menos de 2 horas lo haces tu mismo.
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Marzo 13, 2010, 05:22:37 »

Exacto ese click se debe al automatico del arranque que no se dispara, lo que no eleva la punta del rotor hasta la cremallera por eso tienes q volver a bajar el switche y volver a intentarlo. no es un trabajo muy dificil de hacer en menos de 2 horas lo haces tu mismo.

Ya, si difícil no será, pero es que se lo estás diciendo a una auténtica nulidad en mecánica icon_pale
Si te puedes explicar más detalladamente te lo agradecería.
En línea
guherrero
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 96


Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Marzo 13, 2010, 12:09:09 »

cuando no te arranque a la primera (ni siquiera gira el motor de arranque), haz la siguiente prueba:

quita las llaves y con un martillo golpea el motor de arranque un para de veces (sin miedo, pero sin pasarse), vuelve a meter las llaves e intenta arrancarlo, si ahora gira el motor y arranca, eso te demostrara que no es consumo electrico sino el motor de arranque.

otra cosa que provee es despues de cargar la bateria haciendo bastantes kilometros, lo aparque y desconecte la batería, al volver un par de días desspues, el coche no arrancaba, por lo que ya estaba claro que era el motor de arranque

cierto es que en mi caso era que las escobillas estabán muy desgastadas, y lo que te comentan del "click" podría ser tema del bendix, en la wikipedia viene bien explicado.

para cambiar tu mismo el motor de arranque, has de tener tiempo, herramientas, medios y atrevimiento, en mi caso me fallaban los medios, pues necesitaba un foso o elevador para trabajar desde abajo.


ANimo
En línea
Shadoweriz0
Visitante
« Respuesta #18 en: Marzo 13, 2010, 16:51:57 »



El motor de arranque tiene la funcion, de darle vueltas a una rueda dentada del motor, llamada volante (aqui en venezuela cremallera ó flywheel); la misma que al completar su vuelta sincronizada al sistema de encendido, da arranque al motor. Al suceder esto el motor se queda funcionando y el motor de arranque regresa a su posicion de descanso.

En las imagenes puedes observar la forma en que actua  el pequeño engrane del bendix (embrague de giro libre), cuando se acopla a la rueda volante para dar inicio al arranque del motor



Cuando hagas pruebas de voltaje hazlo con un amperimetro o usa una lampara de luz, para comprobar la caida de voltaje (si la hubiera).  icon_thumright

Cuando activas la llave de encendido, un alambre o chicote delgado lleva corriente positiva (+) hacia el conector # 2, al suceder esto ocurren dos cosas:

El solenoide se activa magneticamente y por un extremo jala la palanca impulsora del bendix llevandolo a su posicion de trabajo y por el otro empuja la placa de contacto haciendo un puente entre el conector # 1 y el conector # 3 que es el que alimenta de corriente (+) los inductores y carbones haciendo  dar vueltas a la armadura completandose de esta manera la funcion  de dar las vueltas iniciales a la rueda volante del motor.

El cable o chicote que viene de la bateria al motor de arranque se mantiene con corriente todo el tiempo pero el circuito para llegar al interior se encuentra cortado asi que por ese aspecto no creo que sea tu bateria la que falle.

El solenoide  cumple la funcion de hacer el puente por esta razon algunas personas hacen pruebas en el arrancador pasando corriente del conector #1, al conector #2 (toques de corriente)

Cuando instales el motor de arranque pon especial cuidado en los conectores no tengan contacto uno con otro, es cierto que llevan el mismo tipo de corriente pero el conector delgado que es  el que activa el solenoide lo controla la llave de encendido.

Espero haberme explicado mejor.

Saludos amigo.
« Última modificación: Marzo 13, 2010, 17:23:33 por Shadoweriz0 » En línea
elrombo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 917

Sin coches la vida sería un error.


Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Marzo 14, 2010, 10:31:47 »

 icon_popcorn clap2
En línea

Este mundo no es mas que una enorme piedra redonda....así que a darle vueltas!!! (si es con un 21 pues mejor)

Renault 21 GTX fase 2 '91 ( se fué...)
Simca 1000 GLS '72(apariencia de rally)
Renault clio 16v fase 2
Volkswagen Passat Variant '96
Y el nuevo: Opel Manta GSI '86
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Marzo 14, 2010, 10:37:01 »

No recuerdo donde lei que si desconectas la bateria en un 21 con cuadro electronico cuando esta en marcha este se averia.
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Marzo 14, 2010, 18:04:09 »

Guherrero, eso es lo primero que me dijo el gitano, hasta que vió que desde arriba no hay espacio para darle un martillazo.
Probado lo de desconectar la batería (y no se ha jodido el cuadro) y no se viene abajo, sino que se mantiene. (Y me parece que és, no por desconectar la batería, sino por recargarla con pinzas por lo que se puede joder el cuadro).
Para darle desde abajo y de mala manera, tendría que volver a quitar el protector, y ya me ha costado milagros volverlo a colocar limpiando el chapapote que tenían los bajos, o eso o le quito el radiador (esto no lo hago yo solito ni de coña).

Creo que se bien, el espacio que queda en la afoto.
En línea
guherrero
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 96


Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Marzo 21, 2010, 12:29:30 »

mi modelo tambien es el txe injection, has de meter el martillo entre el deposito del liquido de servodirección y la admisión, donde pone "injection" es dificil y el golpe no sera muy fuerte porque no tienes hueco para mover el martillo, pero será suficiente
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Marzo 21, 2010, 13:10:04 »

Voy a ver si le puedo pasar esta semana una pre-ITV (que según los de la Mutua Madrileña, es gratuita, y estando en sus oficinas me intentaron marear, para acabar viendo que la cita por teléfono, y para pagar en dos veces el pago del seguro, que pidiera una financiación y como nómina el PARO) y a ver que me dicen; ya digo que hay días en los que no me lo hace ni una sola vez, ayer sólo me lo hizo una, y días de descarga de la batería, si se me dice que con eso consigo pasar la ITV lo aguanto un poco, si se me dice que si me lo hace no paso la ITV no me quedará más remedio que cambiarselo antes de ir a ella.

Si aparte de que quitando el protector de plástico de abajo tendría sitio suficiente y más cómodo para pegarle el martillazo, es que como digo, no me hace falta el martillazo para que termine arrancando. Que se lo voy a tener que cambiar, sobre seguro, pero a ver si puede aguantar para pasar ITV y no me deje lámpando todo el mes, y ya para el siguiente mes me jodo y me aguanto y se le cambia directamente.
En línea
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Marzo 21, 2010, 15:50:07 »

Guherrero, eso es lo primero que me dijo el gitano, hasta que vió que desde arriba no hay espacio para darle un martillazo.
Probado lo de desconectar la batería (y no se ha jodido el cuadro) y no se viene abajo, sino que se mantiene. (Y me parece que és, no por desconectar la batería, sino por recargarla con pinzas por lo que se puede joder el cuadro).
Para darle desde abajo y de mala manera, tendría que volver a quitar el protector, y ya me ha costado milagros volverlo a colocar limpiando el chapapote que tenían los bajos, o eso o le quito el radiador (esto no lo hago yo solito ni de coña).

Creo que se bien, el espacio que queda en la afoto.
Yo lo recargo con pizas y sin problemas...
En línea

tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Marzo 21, 2010, 18:38:00 »

Guherrero, eso es lo primero que me dijo el gitano, hasta que vió que desde arriba no hay espacio para darle un martillazo.
Probado lo de desconectar la batería (y no se ha jodido el cuadro) y no se viene abajo, sino que se mantiene. (Y me parece que és, no por desconectar la batería, sino por recargarla con pinzas por lo que se puede joder el cuadro).
Para darle desde abajo y de mala manera, tendría que volver a quitar el protector, y ya me ha costado milagros volverlo a colocar limpiando el chapapote que tenían los bajos, o eso o le quito el radiador (esto no lo hago yo solito ni de coña).

Creo que se bien, el espacio que queda en la afoto.
Yo lo recargo con pizas y sin problemas...

Las pizas para el conductor, a ser posible pizzahut yeah2

La vez que hubo que hacerlo con pinzas, ya costó lo suyo, y es la única vez que el ordenador de a bordo ha funcionado al completo icon_eek
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: