Renault 21
Abril 19, 2024, 23:42:56 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: 1 [2] 3
  Imprimir  
Autor Tema: Accidente en directo  (Leído 12684 veces)
ramongti
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1371



Ver Perfil
« Respuesta #30 en: Marzo 07, 2010, 13:25:35 »

Yo simplemente veo en la m-50 la cantidad de baches y deformidades que hay y por otra era cuestion de llevar una camara on board y grabar el aspecto de muchas calzadas. Voy por esas carreteras, m-50,m45,m40, y a unas velocidades que no pasan de 90 km/h y es pasar algunas rectas, los saltos que pega el coche es de verguenza. Que el gobierno quiere quitarse numero de parados, lo tiene facil, plan nacional para el arreglo de la red nacional y me apuesto que tienen para 10 años minimo y obligando a los parados a trabajar en ese plan, las cifras de paro bajarian un monton.

tzadkiel2, no se donde estarias, pero el codigo lo pone bien claro por norma general se circula por el carril de la derecha si bien se puede circular por los demas siempre y cuando no molestes a los que vienen detras que en ese caso  debes apartarte (esta permitido dar unas rafagas para ello) al carril derecho.
Tambien que como norma general esta prohibido adelantar por la derecha salvo para adelantar a un vehiculo que cambia de direccion a la izquierda .
En el segundo 14 paralo y veras como se enciende la luz de frenado
En línea
st-abarth
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 725


Ver Perfil
« Respuesta #31 en: Marzo 07, 2010, 13:45:13 »

Ese coche esta claro que no lleva esp, ni tampoco conductor con capacidad.
Solo tenia que haber mantenido una leve aceleración para salir con solo un leve desplazamiento, sin llevarse el mondeo por delante, pero para eso hay que tener la sangre fría suficiente y tener "aprendida" esa reacción instintiva.
Lo típico en esa situación es decir huy esto se pone feo hay que frenar para parar la situación...
En línea

Un gran 21 4p fase I TXE de 116cv, 1988.
ExMegane III 5p tce180, 2009
Audi S3 sportback 2018
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #32 en: Marzo 07, 2010, 13:45:47 »

Ramongti, de acuerdo contigo, en que se deba circular por la derecha como norma general, pero tengo el mismo derecho que los demás a utilizar el carril izquierdo, y si voy a la velocidad máxima permitida, ¿Donde está puesto que yo me tenga que retirar del carril si yo voy a la velocidad máxima permitida? Otra cuestión es que me digas, que me tenga que retirar de ese carril, por algún servicio de urgencias.
Si conoces la M-40, donde yo digo es más o menos a la altura de Coslada en dirección carretera de Valencia, hay un estrechamiento de carril, y lo que no veo normal, es que veas como desde dos kilómetros atrás, pegar un acelerón al vehículo para adelantarte y más sabiendo que existe un estrechamiento, y además señalizado.
Y yo creo que no hacen lo de tu plan nacional, que yo también lo he pensado muchas veces, porque nos tendrían que hacer fijos a todos, y no sólo diez años, nos jubilamos todos en esas carreteras.
En línea
ramongti
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1371



Ver Perfil
« Respuesta #33 en: Marzo 07, 2010, 14:26:16 »

La  norma dice que tienes que apartarte a la derecha independientemente de la velocidad con la que venga el de atras.
En tempos de crisis el estado es lo que deberia hacer planes estatales pero no un plan E temporal,no unas obras de larga duracion y con todos mis respeto, primero obligar a  los parados españoles ir a trabajar .
En línea
MaLeVo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 744


"El Azote". GTS Fase I 1988 - 2009 D.E.P


Ver Perfil
« Respuesta #34 en: Marzo 07, 2010, 14:26:44 »

Ramongti, de acuerdo contigo, en que se deba circular por la derecha como norma general, pero tengo el mismo derecho que los demás a utilizar el carril izquierdo, y si voy a la velocidad máxima permitida, ¿Donde está puesto que yo me tenga que retirar del carril si yo voy a la velocidad máxima permitida? Otra cuestión es que me digas, que me tenga que retirar de ese carril, por algún servicio de urgencias.
Si conoces la M-40, donde yo digo es más o menos a la altura de Coslada en dirección carretera de Valencia, hay un estrechamiento de carril, y lo que no veo normal, es que veas como desde dos kilómetros atrás, pegar un acelerón al vehículo para adelantarte y más sabiendo que existe un estrechamiento, y además señalizado.
Y yo creo que no hacen lo de tu plan nacional, que yo también lo he pensado muchas veces, porque nos tendrían que hacer fijos a todos, y no sólo diez años, nos jubilamos todos en esas carreteras.

Asi que tu eres uno de los miles de espabilados que ocupan los carriles de la izda dejando los de la derecha desiertos...  Y encima serás de los que protestan si te adelantan por la derecha, ya que por lo que dices, tambien eres de los que no se aparta...

Pues mira, yo soy de los que si la carretera es de 100 pongo el regulador a 110 y si es d 120 lo pongo a 130, y la verdad es que los que vais por el carril de la izda perpetuamente sin apartaros "porque estais en vuestro derecho por ir a la velociadad de la via" molestáis como que un poco, y lo único que conseguis es que la velocidad total de todos los coches que circulan a la vez descienda considerablemente. Los carriles de la izda son para adelantar, y en cuanto se pueda, volver a la derecha. No son para circular tranquilamente por ellos dando un paseo.


En línea

Por el puto Rock N Roll!



Plataforma ANTIEMPALAGOSOS -> Nunca subestiméis el poder del starter
ramongti
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1371



Ver Perfil
« Respuesta #35 en: Marzo 07, 2010, 14:32:08 »

Es que es falso que se perpetuen en el carril izquierdo por el derecho de ir a la velocidad de la via, no es asi, eso de la velocidad inadecuada o por encima de la permitida es tarea de los agentes de denunciar, pero como usuario tienes que cumplir la norma y circular por el carril de la derecha.
En línea
st-abarth
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 725


Ver Perfil
« Respuesta #36 en: Marzo 07, 2010, 14:34:48 »

Y así es, ya puedes ir a 90 o 180 que si esta libre la derecha pues al de la derecha, y no hay mas. Cuando las cosas se hacen sin un orden pues pasa lo que pasa y eso es para todo no solo para la circulación.
Queda taanto...
En línea

Un gran 21 4p fase I TXE de 116cv, 1988.
ExMegane III 5p tce180, 2009
Audi S3 sportback 2018
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #37 en: Marzo 07, 2010, 15:03:19 »

Luego están los que adelantan en autovía y se meten cagando leches a la derecha, como si viniera otro coche de frente o porque hay uno detrás que le viene apretando. Las pedradas a 120 que salen de las ruedas del que se mete a la derecha, o el agua que levanta al colocarse rápido a la derecha si el asfalto está mojado, fastidian un poco.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #38 en: Marzo 07, 2010, 15:48:49 »

Yo no he dicho en ningún momento que me perpetue en el izquierdo.¿ Y vosotros sois de los del paradón en quinta y ocupación de carriles a conveniencia y que nos apartemos o hagamos el paradón a vuestra conveniencia?
En línea
ramongti
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1371



Ver Perfil
« Respuesta #39 en: Marzo 07, 2010, 15:54:46 »

si, pero en esas circustancias, reduces la velocidad y dejas una separacion prudencial
En línea
DiosFenix
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3213


R21 TXE Fase II www.EnCurva.com


Ver Perfil WWW
« Respuesta #40 en: Marzo 07, 2010, 16:10:13 »

Yo no he dicho en ningún momento que me perpetue en el izquierdo.¿ Y vosotros sois de los del paradón en quinta y ocupación de carriles a conveniencia y que nos apartemos o hagamos el paradón a vuestra conveniencia?


no entiendo el absoluto el contenido de ete mensaje,. y mira k lo estoy leyendo veces. jejeje
En línea

Renault 21 TXE phase 2 - 1990-2014
Bmw 525i E60 - 2009-2013
Renault Clio 4 GT 120 EDC

----------------
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #41 en: Marzo 07, 2010, 16:51:58 »

ya lo explicaré algo mejor cuando llegue al ordeñador, que el teléfono este puede conmigo.
En línea
JavitoTXI\GTX
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1841



Ver Perfil
« Respuesta #42 en: Marzo 07, 2010, 17:31:07 »

MAlevo sabes que pasa..Que hay muchos que se piensan que el carril de la derecha es para camiones y siempre van por la izquierda..

Pero claro si adelantamos por la derecha nos ponen la multa por culpa de los que van SIEMPRE por la izquierda ya sea a 80-100 o 120.

Si no hay nadie en la derecha la obligacion dice ir por ahí pero claro como es para camiones... icon_evil

SALUDOS
En línea
MaLeVo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 744


"El Azote". GTS Fase I 1988 - 2009 D.E.P


Ver Perfil
« Respuesta #43 en: Marzo 07, 2010, 19:36:44 »

MAlevo sabes que pasa..Que hay muchos que se piensan que el carril de la derecha es para camiones y siempre van por la izquierda..

Pero claro si adelantamos por la derecha nos ponen la multa por culpa de los que van SIEMPRE por la izquierda ya sea a 80-100 o 120.

Si no hay nadie en la derecha la obligacion dice ir por ahí pero claro como es para camiones... icon_evil

SALUDOS

+1

Eso es lo que me crispa los nervios.

Ves como los dos carriles de la izda estan llenos de borregos que no pueden ir a mas de 100-110 porque se lo impiden entre ellos, y mientras los carriles de la derecha están practicamente vacios. ¿Y si voy por la derecha voy a bajar yo hasta 90 en un tramo de 120  para "no adelantar" a los que van por la izda? Pues no. Se que posiblemente esté mal, pero sigo a mi bola por la derecha y les voy saludando a todos los que van por la izda con el dedito mientras les "reboso" dedos2

Teóricamente vas a la velocidad de la via y de las circunstancias , si otro carril va mas lento que el tuyo no se considera adelantamiento
 

(otra cosa es que descaradamente te cambies al carril derecho para adelantar a alguien, pero si tu vas por tu carril sin moverte...)
« Última modificación: Marzo 07, 2010, 19:38:43 por MaLeVo » En línea

Por el puto Rock N Roll!



Plataforma ANTIEMPALAGOSOS -> Nunca subestiméis el poder del starter
MaLeVo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 744


"El Azote". GTS Fase I 1988 - 2009 D.E.P


Ver Perfil
« Respuesta #44 en: Marzo 07, 2010, 19:41:04 »

Yo no he dicho en ningún momento que me perpetue en el izquierdo.¿ Y vosotros sois de los del paradón en quinta y ocupación de carriles a conveniencia y que nos apartemos o hagamos el paradón a vuestra conveniencia?

Pues para no hacerlo defiendes bastante bien a los que lo hacen...


Ramongti, de acuerdo contigo, en que se deba circular por la derecha como norma general, pero tengo el mismo derecho que los demás a utilizar el carril izquierdo, y si voy a la velocidad máxima permitida, ¿Donde está puesto que yo me tenga que retirar del carril si yo voy a la velocidad máxima permitida? Otra cuestión es que me digas, que me tenga que retirar de ese carril, por algún servicio de urgencias.
Si conoces la M-40, donde yo digo es más o menos a la altura de Coslada en dirección carretera de Valencia, hay un estrechamiento de carril, y lo que no veo normal, es que veas como desde dos kilómetros atrás, pegar un acelerón al vehículo para adelantarte y más sabiendo que existe un estrechamiento, y además señalizado.
Y yo creo que no hacen lo de tu plan nacional, que yo también lo he pensado muchas veces, porque nos tendrían que hacer fijos a todos, y no sólo diez años, nos jubilamos todos en esas carreteras.
En línea

Por el puto Rock N Roll!



Plataforma ANTIEMPALAGOSOS -> Nunca subestiméis el poder del starter
ramongti
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1371



Ver Perfil
« Respuesta #45 en: Marzo 07, 2010, 21:35:20 »



Ves como los dos carriles de la izda estan llenos de borregos que no pueden ir a mas de 100-110 porque se lo impiden entre ellos, y mientras los carriles de la derecha están practicamente vacios. ¿Y si voy por la derecha voy a bajar yo hasta 90 en un tramo de 120  para "no adelantar" a los que van por la izda? Pues no. Se que posiblemente esté mal, pero sigo a mi bola por la derecha y les voy saludando a todos los que van por la izda con el dedito mientras les "reboso" dedos2

Teóricamente vas a la velocidad de la via y de las circunstancias , si otro carril va mas lento que el tuyo no se considera adelantamiento
 

(otra cosa es que descaradamente te cambies al carril derecho para adelantar a alguien, pero si tu vas por tu carril sin moverte...)
[/quote]

Legalmente si se considera un adelantamiento ya que no se trata de un rebasamiento por circunstancias de la via, en ese caso tienes que adelantar por la izquierda y si te molestan por el  carril izquierdo ponte a echarle unas rafagas que esta permitido para que se aparte.
En línea
st-abarth
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 725


Ver Perfil
« Respuesta #46 en: Marzo 07, 2010, 22:19:01 »

Además tener en cuenta que cuando no se tiene en cuenta algo importante como el circular por donde deben, si pasas por su derecha no es raro que se te echen encima, eso ya es el colmo. Por eso, es molesto, pero mejor mantenerse detrás hasta que reaccionen.
Yo con toda mi paciencia lo que hago es que me voy a mi derecha y sin adelantar espero, parece que se dan cuenta antes...
En línea

Un gran 21 4p fase I TXE de 116cv, 1988.
ExMegane III 5p tce180, 2009
Audi S3 sportback 2018
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #47 en: Marzo 07, 2010, 23:22:04 »

Uyyyyyyyyyyy, que cantidad de güenos condustores, estáis todos en Genésis, verdad.

Vamos a ver, aunque yo normalmente utilice el de la derecha, ello no quita que pueda utilizar el resto, y voy por la derecha cuando puedo circular por ella, no cuando veo que me van a dejar a 60 o menos, que no es el primer paradón en QUINTA, que no me he tragado los cristales del vehículo en más de una ocasión por algunos inútiles que utilizan el carril de la derecha como camino particular de su parcela, o de los que se creen los dueños de la carretera.

El punto que yo indicaba de Coslada es que si vas en dirección Valencia-Andalucía en la M40, el estrechamiento embotella y como no salgas al carril izquierdo aparte de empotrarte en los otros carriles, si no lo haces, es que no sales de ahí.

A ver, el que más se ha aproximado ha sido Javito, que muchos consideran el carril derecho como de camiones; ahora me gustaría veros a cualquiera de vosotros, por dejar pasar a otro vehículo, y meterme al carril derecho, de NOCHE, bajando Despeñaperros en dirección Madrid, entre dos camiones adaptándome a la velocidad de los dos camiones, no podía salir porque no me dejaban, si aceleraba me empotraba con el camión de delante, y si frenaba me hacía un acordeón el de atrás, además dándome las luces y a escasos cinco centímetros, dar la intermitencia es decir NO ME DEJÉIS SALIR o NO ME DEJÉIS ADELANTAR.
Otra viniendo de Navalcarnero, misma M-40 en dirección Valencia-Burgos, iba a salir por la Albufera, parados dos inútiles que tanto corrían por el carril izquierdo, uno en el arcén y el otro ocupando carril, yo a 80 para salir, paradón en quinta en pleno carril, cogen se van, y a mí me dejan en pleno carril, me tuve que retirar al arcén porque no me dejaban incorporarme e iba a la SALIDA que estaba a 200 metros escasos. Y esta tuve que dejar el coche en punto muerto y hacerme con la dirección mientras frenaba, ya que no me daba tiempo a nada más que a frenar.

A-6 en dirección Madrid, incorporación, en la que una desgraciada, para evitar a los cuatro o cinco coches que tenía delante, coge y sin señalizar se salta la continua de la incorporación, que es bastante gruesa, retirada al otro carril para evitar matarla y empotrarla contra los otros coches que iban bien.

M-30 salida a la A-5, para evitar un accidente, en el que el otro coche iba a una velocidad excesiva tengo que acelerar y cambiarme de carril, multa por ir a 76Km/h en zona limitada a 70.

M-30, y para quien la conozca, en dirección Burgos, voy por el carril izquierdo a 90 Km/h, está limitada a 90, pitada y luces de un anormal, que iba en dirección Burgos, y para eso ya se podía haber cambiado el de carril antes y dejar de molestar, el carril izquierdo va a la entrada de los túneles de Costa Rica que es hacia donde yo iba, y no iba a cambiarme de carril, para que después no me dejaran entrar y el anormal ese podía haber cambiado de carril, ya que iba en dirección Burgos.
M-30 voy a coger el sentido Burgos, pues me tuve que salir por la A-2, ya que un desgraciado si yo aceleraba el aceleraba más, si yo frenaba el frenaba, resultado que no me dejó entrar, y tuve que irme a la A-2 cuando iba a La Moraleja.

A-2 voy a Guadalajara, carril izquierdo a 120, si a vosotros no os gusta meteros entre camiones, a mí menos, y no lo voy a hacer por capricho de otro, pitada y luces de otro listo, y ese día aparte de que no me dá la gana quedarme a 60 entre camiones, probarlo vosotros y después me la contáis, es que además iba la guardia civil por delante a un mínimo de entre 140 a 180, ¿Que hago les adelanto o me meto a 120 entre camiones que van a 80? Y encima la mejor de todas que cuando llego a Guadalajara, me encuentro detrás mía el coche que tanta prisa tenía y me había sacado unos cuantos kilómetros cuando me adelantó.
M-40 a la altura del Carrefour de la Avenida de Andalucía, la incorporación en sentido Badajoz, un verdadero peligro circular por el carril derecho debido a la incorporación.

Vas por el carril derecho, das la intermitencia para adelantar, y lo que quieres indicar es que no te dejen salir de ahí, que adelanten aunque sea a cinco o diez vehículos, incluídos camiones, y aún en carreteras de doble sentido, pero tú acabas a 40 o con paradón y si no te tragas los cristales es de milagro. Probar a dar la intermitencia, para adelantar, y la mayoría veréis como el vehículo que va detrás es el que cambia de carril y no te deja adelantar.

Podría seguir..............

Y entre los que consideran los carriles como propios, los que se creen que por tener un vehículo más potente, los demás nos tenemos que apartar, y los pisahuevos, el carril derecho sobre todo es un verdadero peligro.

Y si va el carril derecho vacío, yo me quedo en él, a excepción de algún adelantamiento, ahora tampoco me voy a quedar a 40 para que otro pueda ir a 100 o a 200.

Y a los que conozcáis Madrid, y me digáis eso, una de dos o no conocéis las carreteras de Madrid u os estáis engañando a vosotros mismos.

Y refiriéndome al tema inicial, porque ocurre el accidente, simplemente por coche potente, exceso de velocidad y conductor cabestro que se cree que el carril izquierdo es suyo, cuando tiene una señalización de obras y está viendo que el otro coche se está retirando a la derecha y en una curva sin prácticamente visibilidad.

P.D. Malevo ¿Y tú eres de los espabilaos que utilizan el carril izquierdo para ir a 200 y después te quejas de que los demás no podamos utilizarlo para adelantar o utilizar el carril para no tener que ir a 60 y tú puedas ir a 200, porque estás en tu derecho de utilizar el carril más conveniente para tí, y a los demás que nos dén, y de ir a 80 km/h por encima de la velocidad permitida?
Y por cierto Malevo, tú no tendrías porque bajar a 90 si vas a 120 por el carril derecho, eso no es un adelantamiento es un rebasamiento, aunque como dés con los de siempre, ponte tú a explicarselo, que primero la multa y después más multas.
« Última modificación: Marzo 07, 2010, 23:36:32 por tzadkiel2 » En línea
st-abarth
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 725


Ver Perfil
« Respuesta #48 en: Marzo 07, 2010, 23:53:42 »

Bueno pero yo creo, o por lo menos yo me refiero a los casos que hay muchos que estando el derecho libre circulan por la izquierda, nada mas, toooodos los ejemplos que tu has dado ahora, ya se da por echo creo que son especiales y si, es lo que te encuentras por grandes ciudades, pero eso es otro tema, para eso esta el sentido común.
Si estas adelantando a 120 y vienen con prisas detrás pues les toca esperar hasta que encuentres un hueco suficiente para apartarte, totalmente correcto, como si tiene que esperar a que adelantes a 20 camiones.

Lo de despeñaperros me ha dado vértigo solo con leerlo, normal que dieran las luces...ni aunque viniesen de emergencia pidiendo paso.
En línea

Un gran 21 4p fase I TXE de 116cv, 1988.
ExMegane III 5p tce180, 2009
Audi S3 sportback 2018
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #49 en: Marzo 08, 2010, 00:18:19 »

Bueno pero yo creo, o por lo menos yo me refiero a los casos que hay muchos que estando el derecho libre circulan por la izquierda, nada mas, toooodos los ejemplos que tu has dado ahora, ya se da por echo creo que son especiales y si, es lo que te encuentras por grandes ciudades, pero eso es otro tema, para eso esta el sentido común.
Si estas adelantando a 120 y vienen con prisas detrás pues les toca esperar hasta que encuentres un hueco suficiente para apartarte, totalmente correcto, como si tiene que esperar a que adelantes a 20 camiones.

Lo de despeñaperros me ha dado vértigo solo con leerlo, normal que dieran las luces...ni aunque viniesen de emergencia pidiendo paso.

Creo que no has entendido bien lo de Despeñaperros, es que me retiré a la derecha quedándome entre camiones, por dejar pasar al clásico del carril izquierdo, y el que me estaba dando las luces y el que me estaba cegando con ellas era el hijo de puta del camión de atrás a cinco centímetros escasos de la express que tenía en aquel momento y además las largas, cinco centímetros por detrás y cinco centímetros por delante, y no me dejaron salir, hasta que no pasamos Despeñaperros. Sólo te digo que de noche me tuve que poner las gafas de sol y casi no veía con las largas del camión.

Y el sentido común, no es tan común, quien conozca sobre todo la M-40, a la altura de la avenida de andalucía, sabe que una de dos o se retira del carril derecho o lo más probable es que tenga un accidente en esa incorporación, como esa muchas otras.
En línea
MaLeVo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 744


"El Azote". GTS Fase I 1988 - 2009 D.E.P


Ver Perfil
« Respuesta #50 en: Marzo 08, 2010, 00:30:53 »

Esos ejemplos que estas dando son casos puntuales de gente muy inutil al volante, y sinceramente, poco tiene que ver con lo que nos estamos quejando de la gente que van como bobos por el carril de la izda sin volver al derecho

Y no, yo no soy de los que va a 200 por el carril izdo, no te has enterado de nada de lo que hemos dicho.

Y el argumento de "yo voy por el carril de la izda, porque como no te dejan incroporarte si vas por el derecho" que parece que quieres dar a entender, no opino porque se cae por si mismo...

Yo a lo que me refiero es a que me parece lamentable, que por ejemplo vayas por la A6 entre torrelodones y collado villalba, por ejemplo, y veas los dos carriles de la izda saturados, y los dos de la derecha vacíos
En línea

Por el puto Rock N Roll!



Plataforma ANTIEMPALAGOSOS -> Nunca subestiméis el poder del starter
MaLeVo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 744


"El Azote". GTS Fase I 1988 - 2009 D.E.P


Ver Perfil
« Respuesta #51 en: Marzo 08, 2010, 00:36:11 »

Bueno pero yo creo, o por lo menos yo me refiero a los casos que hay muchos que estando el derecho libre circulan por la izquierda, nada mas, toooodos los ejemplos que tu has dado ahora, ya se da por echo creo que son especiales y si, es lo que te encuentras por grandes ciudades, pero eso es otro tema, para eso esta el sentido común.
Si estas adelantando a 120 y vienen con prisas detrás pues les toca esperar hasta que encuentres un hueco suficiente para apartarte, totalmente correcto, como si tiene que esperar a que adelantes a 20 camiones.

Lo de despeñaperros me ha dado vértigo solo con leerlo, normal que dieran las luces...ni aunque viniesen de emergencia pidiendo paso.

Creo que no has entendido bien lo de Despeñaperros, es que me retiré a la derecha quedándome entre camiones, por dejar pasar al clásico del carril izquierdo, y el que me estaba dando las luces y el que me estaba cegando con ellas era el hijo de puta del camión de atrás a cinco centímetros escasos de la express que tenía en aquel momento y además las largas, cinco centímetros por detrás y cinco centímetros por delante, y no me dejaron salir, hasta que no pasamos Despeñaperros. Sólo te digo que de noche me tuve que poner las gafas de sol y casi no veía con las largas del camión.

Y el sentido común, no es tan común, quien conozca sobre todo la M-40, a la altura de la avenida de andalucía, sabe que una de dos o se retira del carril derecho o lo más probable es que tenga un accidente en esa incorporación, como esa muchas otras.

Pues mal por tu parte por meterte entre dos camiones, y muy mal por parte del que te está dando rafagas porque tu ya estabas adelantando...

Y es de sentido común el facilitar la incorporacion a los que estan en el carril de aceleración, en la medida de lo posible. Aunque si que es verdad que hay mucho hijoputa que sale a chuchillo. Parte del problema es que no hacen el ceda desde el principio de la incorporacion y luego se les acaba el carril, claro
En línea

Por el puto Rock N Roll!



Plataforma ANTIEMPALAGOSOS -> Nunca subestiméis el poder del starter
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #52 en: Marzo 08, 2010, 00:53:10 »

Malevo, cuando yo me meto entre esos dos camiones, había sitio suficiente para otros dos camiones más, y como el de atrás del carril izquierdo tenía mucha prisa por matarse en Despeñaperros, me retiré al derecho y como digo con espacio suficiente para otros dos camiones más y yo poder salir detrás, pero que sucede, que el hijo de puta del camión de delante comienza a frenar y el de atrás a acelerar, y me dejaron encajado y sin poder salir. Y me parece que tampoco has entendido que NO me estaba dando ráfagas, es que a cinco centímetros escaso de los portones traseros de la express ME ENCENDIÓ LAS LARGAS el muy hijo de puta y yo encastrado entre los dos sin poder salir, todo Despeñaperros de noche con las gafas de sol y casi no veía.

Si has montado en una express, furgón no la mixta, sabrás que las luces de un camión quedan a la altura de los cristales traseros, y aunque sólo te den posición te deslumbran, no te cuento si encima te dan las largas.
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #53 en: Marzo 08, 2010, 01:08:58 »

Y Malevo, yo no utilizo el argumento que tú me indicas, yo sólo te digo que circulo normalmente por la derecha cuando puedo ir por ella, el tramo que indicas de Torrelodones a Collado-Villalba, lo conozco y tienes razón, que los carriles derechos están prácticamente vacíos y los izquierdos saturados y con unas muy bonitas curvas. Porque crees que cuando tenía que ir a El Escorial, en vez de coger la autopista muchas veces me iba por el embalse, Galapagar, etc...
Para mi suerte o desgracia me han hecho recorrerme prácticamente todo Madrid conduciendo, durante años, y yo he llegado a ver en tres carriles (si mal no recuerdo en la de peaje hacia Valladolid), a tres camiones adelantándose y ocupando los tres carriles durante varios kilómetros hasta que les dió la gana retirarse, ya que iban los tres en paralelo.

En el viaje a Valencia, y yo iba por el carril derecho, me pegó un pasadón un mercedes a más de doscientos, que si por una casualidad estoy adelantando, me envía directamente a Valencia sin pagar billete de avión.
En línea
duende_80
Admin
Avanzado
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1063



Ver Perfil WWW
« Respuesta #54 en: Marzo 08, 2010, 01:13:55 »

Iba a escribir algo referente al accidente y ya no se si responder a eso o a lo que estais hablando ahora.  qmparto qmparto qmparto
En línea

Un saludo


   
Murcielago59
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1692



Ver Perfil
« Respuesta #55 en: Marzo 08, 2010, 01:17:46 »

M-40 a la altura del Carrefour de la Avenida de Andalucía, la incorporación en sentido Badajoz, un verdadero peligro circular por el carril derecho debido a la incorporación.
Paso a opinar, esa incorparcion que mencionas la hago yo a diario, y otras veces voy por la m40, es una incorporacion justo antes del desvio hacia av andalucia/12 de octubre, esa incorporación tiene un angulo bastante jodido de visibilidad para ver a los que circulan por la m40 por lo que lo normal es hacerla despacio e incluso pararte, en mi caso y debido a la curba adictiva que hay antes de esa incorporacion suelo incorporarme algo rapidito, por el contrario si voy por la m40, esta claro que no me quedo en el carril derecho, me mudo al central y mas conociendo la incorporación.

El tema de las incorporaciones la gente comete muchos errores que todos se basan en la velocidad inapropiada al incorporarte, tienes que jugar con la velocidad para incorporarte bien o no a dicha carretera, si una carretera pongamos esta limitada a 100km/h si en el momento justo de incorporarte a ella la cojes a 60km/h es un fallo y mucho peor si te paras y arrancas de cero puesto que aunque el coche que ves que viene viene lejos tu tienes que acelerar de 0 y el ya va a 100km/h cosa que es jodida ya que a la que entras lo tienes ahí dando un frenazo, en cambio si tu vas a 100km/h en el punto de entrar a esa carretera basta con que haya 7-8 metros entre 2 coches para incorporarme.
La mejor icorporacion es en la que cojes la velocidad de la via a la que vas a entrar para que la diferencia de velocidad de los que circulan por dicha carretera y la mia sean lo mas parecidas posibles.

El tema del carril izquierdo es algo que yo no puedo evitar, es decir si van la mayoria de coches por el izquierdo y el derecho esta casi vacio me da rabia, acabo adelantadolos a 160 por el derecho y punto, el carril izquiero es para adelantar unicamente, de modo que si la velociadad esta limitada a 120 no puedes circular por el izquierdo a esa velocidad, puedes adelantar a esa velocidad que es distinto, si el que quiere pasar quiere ir a 200 no es mi problema, de hecho me aparto pasa y listo no tengo que hacer que ese conductor vaya mas lento porque yo quiera. Yo en las carreteras de madrid y cuando tengo prisilla hago apartarse a los del carril izquierdo peo no con rafagas y con pitidos(lo veo inoportuno a no ser que lleves a tu mujer de parto) me aproximo un poco y si se da por aludido bien, sino ya pasaré por donde pueda(carril central o derecho) no deberia hacerlo pero estoy hasta los huevos de los de carril izquiero y velocidad de crucero de 100...
un saludo y que reine la paz xd  thumbsup  R21Turbo_Negro
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #56 en: Marzo 08, 2010, 01:37:28 »

Murciélago, yo me estoy refiriendo a justamente la de después, no incorporación desvío avda. andalucía/12 de Octubre, si no la que hay detrás del puente que te incorporas a la M-40 en sentido Toledo-Badajoz, ahí hasta mi madre que es una pisahuevos (a la que me han entrado muchas veces ganas de denunciar a Tráfico para que la retiren el carnet de conducir, que es un peligro público por sí misma  meparto y del carril derecho no la inmuta ni cristo, apartarse de esa incorporación. Y lo jodido es ver a los que te salen de esa incorporación.

El tema del carril izquierdo, es que no me gusta utilizarlo, prefiero utilizar el derecho si es que puedo y me dejan, si no me dejan no voy pisando huevos para que otro pueda ir más deprisa, y yo odio a los que me vienen dando por culo para que les deje paso, cuando ni siquiera me dejan retirarme o adelantar, y el carril izquierdo no es únicamente para adelantar, dependerá de las circunstancias, por lo que puedas utilizarlo o no utilizarlo. Y no es hacerle ir más lento porque uno quiera, sino porque tú necesites ir por ese carril, por el motivo que sea y porque él quiera estrellarse yo no tengo porque apartarme sin terminar lo que estuviera haciendo, y ahora si que os váis a echar todos encima mía, que yo soy de los que para cambiar de carril necesita doscientos metros para el cambio (que no me fío de lo que me pueda salir de otros carriles) y no me gustan los adelantamientos rápidos de me quedo a medio metro del coche adelantado y le obligo a pegar un frenazo.
Normalmente si veo que vienen muy rápido por el izquierdo no me molesto ni en salir, y ya adelantaré cuando pueda, pero si ya lo estoy haciendo, que se joda y que se aguante el que venga detrás que no me voy a retirar hasta que no termine.
En línea
ramongti
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1371



Ver Perfil
« Respuesta #57 en: Marzo 08, 2010, 15:34:22 »

En cuanto a normas de circulacion hay una que está por encima de todas es el sentido comun y hacer las maniobra mas adecuada para la seguridad del conductor y la de los demas usuarios, está claro que debemos circular por el carril de la derecha pero si por adelantamientos, atascos y dificultad en la carretera nos vamos a los demas carriles, nadie nos multara por ello. Otra cosa son los que permanecen en los carriles de la izquierda por gusto y por tomarse la justicia por su mano, el " como la via es de 120 me pongo aqui y nadie me puede adelantar" de hecho esta permitido señales acusticas o luminosas para que se aparte, tambien esta la norma de facilitar a los demas la incorporacion a la autopista siempre que sea posible, es decir lo tipico sales por un carril de aceleracion para incorporarte a una via de dos carriles por sentido y el que circula por el de la derecha no se va al de la izquierda para que puedas salir con seguridad, eso no hay que hacerlo por ser majo o caballeroso, no es por obligacion, reitero que si las condiciones lo permiten.
En cuanto al accidente pues primero hay que ver la velocidad inadecuada en esa circunstacia, hacer maniobras inadecuadas como frenar fuerte en una curva y despues y denunciable el estado de la red de carreteras .
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #58 en: Marzo 08, 2010, 15:58:54 »

El estado de las carreteras motosierra, que me he ido por fin a que me cambien las bujías, y casi reviento una rueda si no me doy cuenta de la gruta que había por bache ocupando todo el carril a la entrada del pueblo Vallecas, es que no hay una sola calle en Madrid que no tenga grutas por baches, y todos esquivando los baches (los que se los conocen ya) e invadiendo los otros carriles.
La gruta esa tenía casi el mismo ancho que el 21 y como poco unos 15 cm de profundidad, y ahora continúa esquivando las demás, si es que puedes, yo ya empiezo a pensar que en vez de hacer rotondas para evitar el exceso de velocidad, están haciendo esas grutas ya que una de dos o las pasas a menos de 10 o te dejas ruedas y/o bajos del coche.

Y eso de que nadie te multará por ello, vamos a dejarlo aparte, que por una vez y sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo en que pongan a la guardia civil y no las mierdas de los radares, que después EVITAR UN ACCIDENTE ES UN PROBLEMA DE FONDO. Que a mí me han multado por evitar accidentes, y esa ufffffffffffffff gente, por llamarlas de alguna manera, te contestan en todo caso que es un problema de fondo y que pagues y sigas pagando.
En línea
st-abarth
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 725


Ver Perfil
« Respuesta #59 en: Marzo 08, 2010, 17:30:34 »

"Creo que no has entendido bien lo de Despeñaperros"

Sii, se que era el camión el de las largas  lo que entendí es que te metiste justo. Pero si había espacio de sobra no entiendo lo de las largas (los camioneros por lo general suelen ser muy permisivos) de todas maneras en ese caso se tiene que mantener la distancia con el de delante el que lleves detrás es su problema por muchas largas (a esa distancia de ti las cortas deslumbran como largas) o lo que quiera no puedes pegarte al de delante, con soltar gas sin frenar ningún camión tiene que tener problema para no echarse encima tuya y teniendo ya ese espacio delante puedes hacer tu carril de incorporación para salir de ahí sin molestar a nadie.

"y ahora si que os váis a echar todos encima mía"

Es que así es como se debe hacer, los cambios de carril son progresivos, volvemos al caso del vídeo, ¿por que ir por encima de tus posibilidades o superarte con lo que tu te sientas cómodo?, eso es sentido común y seguridad para ti y los demás.

Eh!, que prefiero 20000 tzadkiel2 por las carreteras, que un jaguar con ese conductor a sus mandos.  burla  es broma ...
En línea

Un gran 21 4p fase I TXE de 116cv, 1988.
ExMegane III 5p tce180, 2009
Audi S3 sportback 2018
Páginas: 1 [2] 3
  Imprimir  
 
Ir a: