Renault 21
Abril 20, 2024, 14:59:20 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: accidente 21  (Leído 4700 veces)
javiercin
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 142


Ver Perfil
« en: Febrero 25, 2010, 01:23:24 »

hola, hace tiempo que no me paso por aqui, os comento.
hace una semana tuve un accidente  con el 21. fue un golpe de frente contra un micra que salia de un aparcamiento privado.
al otro coche no le paso mucho, pero el 21 quedo hecho polvo, el golpe fue hasta el radiador incluidos este y tocando la cuna del motor.el otro coche asume la culpa del accidente, pero mi compañia me valora el vehiculo en 600 € y yo quiero arreglar como sea. las correas y la bomba de agua apenas tienen 2 meses y solo en ciudad.el coche es fase 2 del 91.
como veis lo del seguro?
si os ha pasado algo parecido,que resultado obtuvisteis?
sabeis si la cuna va soldada? o tiene tornillos para una posible sustitucion?
gracias de antemano. aver que solucion me quieren dar los del seguro, yo no voy a aceptar nada que no sea tener el coche en casa como antes del accidente.
En línea
Murcielago59
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1692



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Febrero 25, 2010, 01:31:49 »

Buenas, te comento, yo deje siniestro un 21 GTX fase 2, un tio se pasó el semaforo desde la derecha cruzandose en mi trayectoria y me lo tragúe a bastante velocidad, en mi caso el coche lo mandamos al desguace al meternos presion el taller por el espacio k ocupaba, e ganado el juicio por daños fisicos mios y me dan la pasta el dia 8 de marzo(ocurrió el 6 de febrero de 2009), la pasta del coche en mi caso el arreglo eran 7800€ por lo que ahora cuando luche por ello me van a dar lo que estipulen que valga el coche y dudo que supere esos 600€ a lo sumo. Tengo entendido que si tienes el coche y luchas y luchas deben reparartelo tenga lo que tenga y en tu caso el cliente de la compañia contraria asume la culpa, asique yo en tu lugar lucharia porque te lo dejen como estaba antes del accidente, eso si, paciencia que esto va muuuuuuy despacio y mas si quieres conseguir que te lo reparen.
un saludo y espero que tengas suerte, la vida es bastante injusta. Ya por curiosidad que modelo de 21 era? motor?
En línea
c3oro
Visitante
« Respuesta #2 en: Febrero 25, 2010, 01:35:32 »

si la culpa es del otro,exige que te arreglen el vehiculo,ponte de acuerdo con ellos,aunque sea con piezas de desguace,pero pelea,la cuna,va con tornillos...yo tambien deje siniestro el 21...pero la culpa fue de un tercero que provoco elm accidente y se dio a la fuga,saludos
En línea
javiercin
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 142


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Febrero 25, 2010, 01:38:37 »

es un gts 1700 gasolina.
aver que pasa, la culpa fue del otro y ademas no hay duda.
mañana me tiene que llamar el seguro para darme la noticia y demas.los del taller son conocidos y estan conmigo,asique no hay prisa por llevarselo de alli.le comentaron al perito el tema de desguace pero al ver la cuna ni se inmutó y dijo que siniestro. la cuna no tiene tampoco mucho golpe, podria enderezarse con una pluma creo, si ubiese que cambiarla habria que levantar motor no?sabeis el coste?gracias
« Última modificación: Febrero 25, 2010, 01:41:27 por javiercin » En línea
c3oro
Visitante
« Respuesta #4 en: Febrero 25, 2010, 03:14:02 »

no hace falta levantarlo,solo sujertalo,pero vamos,pelea por que te lo arreglen,y si no a juicio...enderezar una cuna es casi imposible,aparte,que es como digo yo,el centro de las patas,porque es la que dice si las patas estan idas o no,asi olvidate de repararla...ya nos contaras...saludos
En línea
DiosFenix
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3213


R21 TXE Fase II www.EnCurva.com


Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 en: Febrero 25, 2010, 10:59:28 »

cuesta k te lo arreglen pero se consigue
En línea

Renault 21 TXE phase 2 - 1990-2014
Bmw 525i E60 - 2009-2013
Renault Clio 4 GT 120 EDC

----------------
elrombo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 917

Sin coches la vida sería un error.


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Febrero 25, 2010, 11:27:41 »

Que tengas suerte y mucha paciencia...
En línea

Este mundo no es mas que una enorme piedra redonda....así que a darle vueltas!!! (si es con un 21 pues mejor)

Renault 21 GTX fase 2 '91 ( se fué...)
Simca 1000 GLS '72(apariencia de rally)
Renault clio 16v fase 2
Volkswagen Passat Variant '96
Y el nuevo: Opel Manta GSI '86
seisci
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 246


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Febrero 25, 2010, 12:13:49 »

    Si la culpa es de un tercero, el vehículo ha de quedarte según lo tenías. Eso es lo que dice la teoría.

    Evidentemente las compañías de seguros van a barrer para casa, con lo cual les interesa más que se de al vehículo siniestro total que asumir el coste de la reparación. Puedes negociar la sustitución del coche por otro de similares características, pero casi seguro que no pasan por el aro. Así que la única solución es reparar tú el tuyo asumiendo los gastos, y luego tras juicios y mucho tiempo recuperar ese dinero, ya que la ley está de tu lado.

    Saludos!!!
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Febrero 25, 2010, 12:28:54 »

La cuestión está en si tu coche quedará bien tras la reparación.

Si la respuesta es positiva tienes muchas probabilidades de que te paguen el arreglo. Hay mucha jurisprudencia al respecto.

Sigue bien todos los pasos para asegurarlo.

Por ejemplo, al forero Katsu le sucedió algo parecido. Reparó y tiempo después le dieron el dinero. A ver si aparece y te da algún consejo.
En línea

Saludos  
javiercin
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 142


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Febrero 25, 2010, 15:33:07 »

gracias a todos, aver que pasa, porque es una putada...
En línea
powergts89
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 149



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Febrero 25, 2010, 16:23:36 »

Pues kerido javiercin a mi me paso algo similar ademas yo tambien tengo un gts fase 1 pero carburacion me dieron en un lateral poor que salto un cabronazo se salto  un stop me revento todo el lateral del coche me lo valoraron en 300 euros +indenizacion se quedaron en 500 euros tras tardar 1 mes en llegar el perito por ke era agosto  les dije que me lo arreglaran y la averia estaba valorada en 1500 euros con piezas de desguace asi ke nada fui a por todas pero me dijeron que tenia que adelantar yo la averia y iva a juicio. asi ke lo arregle y despues pasados 2 meses de haberme entregado el coche me llamo la compañia mia diciendo que se hacian cargo de la totalidad de la reparacion. cuesta mucho que te lo arreglen me pasaba llamando todos los dias a la compañia.
Pd:Keria arreglar por ke me habia dejado pasta en distribucion y transmision nueva.Tambien pense en comprarme otro r21 con el dinero de la compañia + lo mio.
MUCHO ANIMO
Saludos.
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Febrero 25, 2010, 16:26:55 »

¿Y no podrías comprarte otro con lo que te den por el siniestro, y con las piezas del siniestrado reparar (en caso necesario) ? Y tienes el siniestrado para piezas.
Porque me parece que por mucho que quieras, la reparación se va a subir demasiado, y primero vas a tener que pagar tú, aunque después en un supuesto caso te devolvieran el importe de la reparación; y a ver, por muy de confianza que sea ese taller, va a cobrar y bien cobrado, no creo que te merezca la pena.
Yo en tu caso, compraría otro igual, y aprovecharía las piezas del siniestrado.
En línea
javiercin
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 142


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Febrero 25, 2010, 16:32:36 »

i que 21 compras tu con 600 €?
la distribucion tiene apenas 1000 km y la bomba de agua =
ademas que el coche esta nuevo
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Febrero 25, 2010, 18:07:24 »

Yo creo que alguno que otro encontrarías más o menos por ese precio, para desembolsar tú primero el dinero creo, y es mi punto de vista, que sería mejor comprar otro, a no ser que el precio de la reparación sea razonable y te lo dejen bien.
En línea
parra
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1697



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Febrero 26, 2010, 14:56:25 »

si me haces una oferta te quedas con mi 21gtx fase 3,con correas,embrague,estoi ahora de meterle gomas,pero asi sin dibujo tiene mas banda de rodadura para agarrar algo mas.el coche estaperfecto,llo unico que le pasa ahora que el elevalunas ikierdo cunado llega arriba,hace ruido,pero esta tarde voy air ala torre con mi hermano,osease estaria perfecto,nunca golpes,(menos la puerta trasero derecha me la rozaron/golpearon y compre una nueva)cuando a pisado el taller a sido solo para mantenimiento,nunca averias. tu dime yo si eso lo cambio para pillarme un turbito,que ultimamente me llaman,lleban mi nombre!! R21Turbo_Negro

PD:si no es tu culpa luchalo a muerte,tu no tienes dinero para comprarte otro coche,lo acabas de reparar,estaba perfecto,diselo y aunque parexcas que seas un pesaso,insiste. como puede aber gente tan gañan conduciendo macho angel13
En línea


La carretera no es un circuito;ya pero nos apañamos!!!
MIS VIDEOS: http://www.youtube.com/user/elpelines?feature=mhee  youtube.com/watch?v=g99hY-Rp4-E
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Febrero 26, 2010, 15:00:23 »

Parra, yo sigo opinando que deberían permitir las llantas tipo cuádriga romana angel4 peta
Y los clavos en los paragolpes yeah2
En línea
javiercin
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 142


Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Abril 01, 2010, 15:22:19 »

Hola, solamente comentaros que el caso esta practicamente cerrado.
el seguro me ha abonado el importe de la factura que les lleve del taller asique ahora solo queda reparar. gracias a todos por el interes y por la ayuda, aver si en cuanto me lo den les ago unas fotos y subo una presentacion como es debido,
alguien sabe el precio del tapón del aceite del bloque del motor?
esque tengo unas fugas de aceite y pueden venir de ahi y tb de la junta por donde entra el aceite en el bloque.
cantarin
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Abril 01, 2010, 15:27:55 »

18€ en la Renault, eso sí, a esos inútiles, como te dirán que no tienen nada para el 21, les tendrás que pedir (seguramente) otro tapón que te valga para el 21, y sobre seguro que te dan el mismo.
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Abril 01, 2010, 22:09:28 »

Hola, solamente comentaros que el caso esta practicamente cerrado.
el seguro me ha abonado el importe de la factura que les lleve del taller asique ahora solo queda reparar. gracias a todos por el interes y por la ayuda, aver si en cuanto me lo den les ago unas fotos y subo una presentacion como es debido,
alguien sabe el precio del tapón del aceite del bloque del motor?
esque tengo unas fugas de aceite y pueden venir de ahi y tb de la junta por donde entra el aceite en el bloque.
cantarin

Estupenda noticia. Enhorabuena.

Estamos deseando ver la presentación con el coche en forma.  smile
En línea

Saludos  
yeyocp
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2322



Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Abril 03, 2010, 11:18:17 »

Me alegro de que se solucione el tema y ese 21 siga dando guerra.
En línea

Renault Nevada 2.2i RT Broker 1994 -> http://www.renault21.es/index.php?topic=5919.0 (Siempre en el recuerdo)
Mazda 6 2.0 DISI 155 CV Style -> http://renault21.es/index.php?topic=8564.0
DiosFenix
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3213


R21 TXE Fase II www.EnCurva.com


Ver Perfil WWW
« Respuesta #20 en: Abril 03, 2010, 14:32:58 »

hola, hace tiempo que no me paso por aqui, os comento.
hace una semana tuve un accidente  con el 21. fue un golpe de frente contra un micra que salia de un aparcamiento privado.
al otro coche no le paso mucho, pero el 21 quedo hecho polvo, el golpe fue hasta el radiador incluidos este y tocando la cuna del motor.el otro coche asume la culpa del accidente, pero mi compañia me valora el vehiculo en 600 € y yo quiero arreglar como sea. las correas y la bomba de agua apenas tienen 2 meses y solo en ciudad.el coche es fase 2 del 91.
como veis lo del seguro?
si os ha pasado algo parecido,que resultado obtuvisteis?
sabeis si la cuna va soldada? o tiene tornillos para una posible sustitucion?
gracias de antemano. aver que solucion me quieren dar los del seguro, yo no voy a aceptar nada que no sea tener el coche en casa como antes del accidente.

me paso lo mismo con mi compañia. asi conoci yo este foro. te dejo un enlace directo a mi post dond eexplico todo lo k me paso y los pasos ke fui dando, te recomiendo leerlo.
http://renault21.es/index.php?topic=4671.0


un saludo. espero te sirva
En línea

Renault 21 TXE phase 2 - 1990-2014
Bmw 525i E60 - 2009-2013
Renault Clio 4 GT 120 EDC

----------------
javiercin
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 142


Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Abril 05, 2010, 00:09:17 »

DiosFenix gracias x interesarte, ya quedo solucionado con los del seguro k al final m pagan la averia con piezas de desguace, espero no tner problemillas con eso, asik ya os ire contando aver si mañan empiezan a arreglarlo!
En línea
seisci
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 246


Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Abril 06, 2010, 11:51:56 »

Hola, solamente comentaros que el caso esta practicamente cerrado.
el seguro me ha abonado el importe de la factura que les lleve del taller asique ahora solo queda reparar. gracias a todos por el interes y por la ayuda, aver si en cuanto me lo den les ago unas fotos y subo una presentacion como es debido,
alguien sabe el precio del tapón del aceite del bloque del motor?
esque tengo unas fugas de aceite y pueden venir de ahi y tb de la junta por donde entra el aceite en el bloque.
cantarin

    Yo no tengo ni idea del precio, pero te comento que a mi se me vacio el carter por ahí. Algún mecánico me dijo que por el tapón no se va el aceite, que será el motor que se lo come con lo kilómetros que tiene, pero lo cierto es que le puse un tapón que me trajeron de un desguace y el motor limpito, no como antes que estaba lleno de aceite.

    Saludos!!! salu2
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: