Renault 21
Abril 19, 2024, 13:46:51 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Cambio de amortiguadores traseros  (Leído 1292 veces)
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« en: Febrero 15, 2010, 11:27:45 »

Bueno, pues ya me han llegado los amortiguadores traseros, y me surgen algunas dudas:
No los he cambiado nunca, pero me he leido un poco el manual de taller y parece muy sencillo: sólo hay que soltar los dos tornillos que lo sujetan, el superior y el inferior, acto seguido hay que cebar los amortiguadores nuevos, me imagino que para poder ponerlos a la altura que se quitan los viejos, espero que esta operación se haga bien.
A la hora de apretarlos recomiendan una llave DINAMOMETRICA, por lo del par de apriete, llave que no tengo, ¿se puede apretar a ojo? o queda mal? si es necesario compraría la llave.
Y para acabar, hay que hacer algún tipo de ajuste o reglaje en el amortiguador para que quede a la altura especificada por el fabricante? me imagino que no, ya que son los amortiguadores de mi 21, son de la marca RECORD, que os parece?
Muchas gracias de antemano.
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
elcolombia17
Visitante
« Respuesta #1 en: Febrero 15, 2010, 12:06:07 »

pues es como dices, sueltas tornillos, sacas, pones nuevos, apretas(si puedes con la dinamometrica sino a ojimetrica, en el taller te lo harian asi) y a correr, no hay que regular na, lo unico es que durante los primeros dias se iran ajustando,
En línea
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Febrero 15, 2010, 12:28:02 »

Vale, gracias por tu opinión, es como me imaginaba, ya veré la practica...jejeje espero notar mejoría sobre todo el ruidito de cuando cogía los baches.
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: