Renault 21
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Autor Tema: Brico:instalar chip de potencia en 21 Turbo  (Leído 12375 veces)
Rane
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« en: Febrero 05, 2010, 03:28:19 »

bueno pues e estado esta tarde poniendole el chip de potencia a un 21 turbo de un colega,(lo mismo seria para ponerselo al TXI)solo se le puede cambiar la eprom,al 21 turbo y al TXI/GTI al resto nada...no es que os sirva de mucha ayuda pero suponia que os gustaria ver las tripas de la centralita y tal jejje

bueno lo primero es reunir los materiales (zocalo 0,20€,chip unos 40€,soldador de estaño marca JBC muy importante que sea de esa marca,desoldador,estaño con resina y un poco de paciencia)





localizamos el componente a desoldar

y con disolvente y una brocha eliminamos el barniz que cubre el chip original
por delante...

y por detras...


una vez eliminado el barniz desoldamos la pieza (aki podemos ver que la fila de patas de la derecha ya esta desoldada)

una vez quitado el chip original soldaremos un zocalo (esto servira para poder poner y kitar los chips con la mano sin necesidad de soldar de nuevo)
aqui ya soldado

visto desde arriba

y por ultimo colocamos el nuevo chip,en este caso la RS235cv (supuestamente 235cv pero ni de coña..) esta nueva eprom cambia el tiempo de apertura de los inyectores para enrikecer la mezcla,hace funcion overboost a 1.1bar y mantiene la presion a 1.0bar en todas las marchas eliminando el capado de soplado de 0,4bar de casa en 1º velocidad)y calculamos que dara 190/200cv a lo mucho.


espero ke os aya gustado jeje. wave wave wave wave
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« Respuesta #1 en: Febrero 05, 2010, 08:22:12 »

Como siempre, magnífico brico Rane. Ya veo que le das a todo! jajaja. No sabía yo el truco de echar disolvente para quitar el barniz, una cosa mas que aprendo.

Saludos!!!
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motorman
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« Respuesta #2 en: Febrero 05, 2010, 08:37:27 »

Trabajo delicado. Menos mal que se ha dado bien.

Es curioso ver esa placa, totalmente obsoleta. Pero no menos cierto que cumple perfectamente la misión para la que fue diseñada.

Además, la electrónica de entonces era muy fiable.

Falta que nos cuentes la diferencia de rendimiento, y si hay que pagarlo mucho en consumos y duración de la mecánica.
« Última modificación: Febrero 05, 2010, 08:39:58 por motorman » En línea

Saludos  
parra
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« Respuesta #3 en: Febrero 05, 2010, 09:02:28 »

muy bueno rane  icon_thumleft
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« Respuesta #4 en: Febrero 05, 2010, 09:28:16 »

Genial si.
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elrombo
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« Respuesta #5 en: Febrero 05, 2010, 09:51:21 »

Curioso y buen aporte, como dice motorman ya contaras como funciona...
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« Respuesta #6 en: Febrero 05, 2010, 10:22:26 »

si señor, estás hecho un manitas.

Había visto el proceso alguna vez pero lo has dejado mucho mejor explicado, sin duda.

Como ya te han dicho, ¿mantiene la fiabilidad y el consumo?

un saludo y buen trabajo otra vez icon_thumright.
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Rane
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« Respuesta #7 en: Febrero 05, 2010, 11:14:17 »

pues os contare una breve historia....por aki vi una vez la revista del lanzamiento del 21turbo renault lo anunciaba con 190cv muy fiable y tal,pero se dieron cuenta de que con esa potencia si pusieras al r25v6 turbo a su lado,el 21 pasaria por encima de el y claro...la gama baja supera a la gama mas alta...menuda cagada! entonces renault lo bajo de potencia a 175cv y las infiltraciones dicen que ese chip es el que monto la renault en su modelo inicial,y que nada mas montarlo el coche sube a 190cv directamente.cuestion de fiabilidad??si porsupuesto,este motor davidst lo llevo con ese chip y otras tantas piezas de mejora de rendimiento muchisimo tiempo y durante muchos kilometros,todos ellos a un ritmo de conduccion mas que deportiva,irse a los tramos y tal a corres esta a la orden del dia,como unico requisito al coche no se le pisa hasta que no esta caliente,cuando desmonte su motor con 186.000km para hacerle el cambio de pistones y demas (a reforzados) para subirle aun mas la potencia sin romper nada,vi que ni los pistones habian sufrido,ni los segmentos ni nada,lo unico que estaba para cambiar eran los casquillos de viela pero en un motor turboalimentado y que siempre se le a dado mucha caña con 186.000km yo creo que no esta nada mal.por tanto el tema de fiabilidad se sigue mantiendo en el 100% en cuanto a prestaciones pues probamos mi 21 turbo contra ese 21 turbo antes de desmontar la centralita (yo ahora llevo chip evo6,presion de turbo a 1.3pico y 1.1constante y regulador de gasolina con la presion a 2.5bar,2.2 de casa)y en 2º ya le saco y en 3º me alejo de el sin ningun problema y sacandole mas que de sobra,pues con la RS2 estamos igualados en marchas cortas y en marchas largas en altos le saco yo un pokillo de nada (arbol de levas de TXE que se me habia olvidado)por tanto la mejor es mas que notable,en cuanto a consumos ya lo pondre por que yo siempre voy a toda ostia y saco consumos altos,pero este chaval que lo lleva para ir al insti y eso ya me comentara que tal le nota jejeje.bueno no os cuento mas mi vida ke menudo testamento e puesto jejeje un saludo!!!
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« Respuesta #8 en: Febrero 05, 2010, 12:32:42 »

Muy buena aportacion tio!!
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« Respuesta #9 en: Febrero 05, 2010, 15:29:19 »

Perfecta la explicación Rane.
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« Respuesta #10 en: Febrero 05, 2010, 15:31:43 »

bien bien!! ha quedado de cojones! veo que tambien dominas la electronica, con lo que decias MUCHA PACIENCIA eso si ke es verdad  drive .

un saludo!
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« Respuesta #11 en: Febrero 05, 2010, 15:34:03 »

Si le pongo yo ese a mi gtx que pasa?

SALUDOS
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« Respuesta #12 en: Febrero 05, 2010, 18:05:42 »

nada...jajaja nada bueno quiero decir, dudo que sirviera de algo si es que se puede llegar a poner...
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motorman
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« Respuesta #13 en: Febrero 05, 2010, 18:35:42 »

Muy bien explicado, Rane.  thumbsup

Ya sea con el árbol de levas de serie y más con el del TXE, lo normal es que el comportamiento sea más "puntiagudo". Porque la potencia no la va a dar más arriba.

Sin embargo, el TXE entrega la potencia máxima un poco más arriba que el turbo.
« Última modificación: Febrero 05, 2010, 18:37:17 por motorman » En línea

Saludos  
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« Respuesta #14 en: Febrero 05, 2010, 18:40:46 »

solo falta parra.....diciendo:
le puedo poner 2 chips rsevo4 en mi 21 para que llegue a los 220cv?Huh?
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« Respuesta #15 en: Febrero 05, 2010, 19:18:25 »

solo falta parra.....diciendo:
le puedo poner 2 chips rsevo4 en mi 21 para que llegue a los 220cv?Huh?

jajajajaja, cierto.

un saludo icon_thumright.

pd. muy buena explicación RANE.
« Última modificación: Febrero 05, 2010, 19:22:04 por DELARCO » En línea

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« Respuesta #16 en: Febrero 05, 2010, 20:35:56 »

Buena aportación Rane  icon_thumleft.
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« Respuesta #17 en: Febrero 05, 2010, 22:18:49 »

muy bueno rane pero aqui van unas preguntas de novatisimo
El desoldador es el azul, eso lo pones directamente en las patillas por detras no????y vas tirando del chip del lado que estas desoldando me imagino?Huh?
Y el estaño con resina que diferencia tiene.....al normal

Por cierto tienes que tener un pulso......a mi me cuesta un monton eso de soldar con estaño... muy buenas manos jejeje
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Rane
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« Respuesta #18 en: Febrero 06, 2010, 03:33:22 »

el desoldador ese es una patraña,el de pera mucho mejor,el soldador es de 25W y tiene ke ser jbc por ke en un foro de electronica lei que esos eran los mejores para no kemar nada,como bien dicen el chip tiene posicion se me a olvidado comentarlo,el estaño de resina tiene como decapante,para que coja mejor el estaño
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« Respuesta #19 en: Febrero 06, 2010, 11:18:04 »

Y el chip ese en que gana en potencia no? Pero se nota en aceleracion o punta o los dos?

SALUDOS
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« Respuesta #20 en: Febrero 07, 2010, 23:38:03 »

buen aporte jejeje
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« Respuesta #21 en: Febrero 08, 2010, 21:36:48 »

¿y para el GTS no hay algo de esto? jejeje

buén brico
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« Respuesta #22 en: Febrero 08, 2010, 23:12:42 »

¿y para el GTS no hay algo de esto? jejeje

buén brico
Para el GTS es imposible!! jajajja

un saludo
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« Respuesta #23 en: Febrero 09, 2010, 00:08:19 »

el GTS es carburacion....
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« Respuesta #24 en: Febrero 09, 2010, 08:16:10 »

¿Y para el GTS inyección?
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« Respuesta #25 en: Febrero 09, 2010, 11:34:02 »

para los gts inyeccion se pueden hacer cosas mas interesantes,comparte bloke de motor con el r19 16v y el clio 16v se le podria poner sin problemas la culata del 16v con su centralita y convertirlo,y para el 16v si ke hay eproms,la instalacion electrica de tu motor es la misma que la de un 19 16v  icon_thumright y tendrias 140cv en un momentillo
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« Respuesta #26 en: Febrero 09, 2010, 11:42:43 »

para los gts inyeccion se pueden hacer cosas mas interesantes,comparte bloke de motor con el r19 16v y el clio 16v se le podria poner sin problemas la culata del 16v con su centralita y convertirlo,y para el 16v si ke hay eproms,la instalacion electrica de tu motor es la misma que la de un 19 16v  icon_thumright y tendrias 140cv en un momentillo

 asombrado asombrado No tenia ni idea de esa posibilidad! al ir uno transversal y el otro horizontal creia que eran diferentes....

Tengo un coleguilla con varios motores de clio/19 16v, le hare una visita en breve, laughing7
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« Respuesta #27 en: Febrero 09, 2010, 12:02:22 »

en el gts el motor es trasversal
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« Respuesta #28 en: Febrero 09, 2010, 12:11:51 »

en el gts el motor es trasversal

 cabezazos cabezazos :cabezazos:Si es queee...... el que no sabe no sabe, eing jejejeee
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« Respuesta #29 en: Febrero 12, 2010, 15:37:47 »

para los gts inyeccion se pueden hacer cosas mas interesantes,comparte bloke de motor con el r19 16v y el clio 16v se le podria poner sin problemas la culata del 16v con su centralita y convertirlo,y para el 16v si ke hay eproms,la instalacion electrica de tu motor es la misma que la de un 19 16v  icon_thumright y tendrias 140cv en un momentillo
Buena info y curiosa ehh, esta bien saber estas cosillas, nunca imaginaria que el bloque del gts y los 16v fueran los mismos  icon_surprised.
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