Renault 21
Marzo 28, 2024, 16:51:07 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Problema Batería al arrancar el coche  (Leído 3600 veces)
guherrero
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 96


Ver Perfil
« en: Enero 30, 2010, 14:35:51 »

¿que le pasa a mi coche? 21 txe 2.0 injection, gasolina 120 caballos

Estoy por la 2ª baterias en 2 meses

Cuando llevo unas 6 horas sin arrancar el coche, le cuesta mucho arrancar, en ocasiones no gira ni el motor de arranque
Si lo arranco una hora despues de la última vez, arranca sin problemas.

¿Que puede estar fallando? espero vuestra ayuda, algo electrico?, mecanico?...
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Enero 30, 2010, 17:21:45 »

Si la batería te la han cambiado dos veces en dos meses, es que estaba mal la batería. Si fuera otro el problema, la batería se carga y a seguir. Duran años las baterías, no meses.

Si no fuera ese el problema, parece ser que tienes alguna derivación. Pon un amperímetro a la salida del positivo y con el coche parado y sin nada encendido mide a ver cuánto da. Algo tiene que dar,porque el reloj y la radio algo consumen incluso apagados, pero para que se descargue en 6 horas el consumo no tiene que ser poco.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
guherrero
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 96


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Enero 30, 2010, 18:06:19 »

el problema es por que la 2ª batería que puse ayer a las 7 de la tarde, hoy a las 10 de la mañana me dio problemas.

Mañana probare lo del amperimetro que me  has dicho, pero, ¿como sabré lo que es fuera de lo normal?

Vengo de revisar el capó y no he visto nada raro en las conexiones que he podido analizar, mañana revisare el salpicadero y las luces interiores, pues hace poco estuve cambiando bombillas, no sea que algún conector no esté en buen estado

La verdad es que estoy un poco perdido
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Enero 30, 2010, 18:54:05 »

Haz lo que te indican. Se ve que tienes un pequeño consumo: no saltan fusibles, pero llega a terminar con la carga de la batería.

Después ve desconectando fusibles, uno a uno, para detectar qué circuito está consumiendo. Te centras primero en lo que funciona con el contacto quitado.

El trabajo no deja de ser complejo, pero no tendrás que comprobar toda la instalación eléctrica.

Los lugares más sospechosos suelen ser aquellos donde los cables pueden rozar con algo de chapa.
En línea

Saludos  
guherrero
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 96


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Enero 30, 2010, 23:33:59 »

Muy buena idea lo de ir fusible a fusible, así por lo menos eliminare muchas opciones y centralizare la busqueda
En línea
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Enero 31, 2010, 11:16:28 »

Muy buena idea lo de ir fusible a fusible, así por lo menos eliminare muchas opciones y centralizare la busqueda
De hecho como opcion provisional y si no quieres quedarte sin bateria yo que tu desconectaba la bateria cada vez que te bajes del coche, perderas la hora, consumos y demas, pero por lo menos no te quedarás tirado...S2
En línea

guherrero
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 96


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Enero 31, 2010, 16:07:06 »

esta mañana cuando e intentado arrancar el coche, no giraba ni el motor de arranque, y la batería tiene día y medio.

pasos que he seguido:
  • abro el coche con el telemando, lo hace bien
  • meto llave y giro para contacto, todo luce ok
  • "carga" OK, ese ruido caracteristico del TXE que hace cuando das el contacto
  • meto llave y giro para contacto, todo luce ok
entonces doy para arrancar y no hace ningun ruido, es decir, ni gira el motor de arranque
Luces, elevalunas, radio... todo funciona bien, pero no arranca

lo he arrancado con pinzas, con un coche familiar, y las primeras veces igual, no hace ni ruido, y al final lo he conseguido arrancar, pero tras probar varias cosas.

he intentado probar lo de los consumos de corriente, pero a mi polimetro no le llegaba la escala y no he podido hacer nada

¿que le puede pasar al coche?
En línea
JavitoTXI\GTX
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1841



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Enero 31, 2010, 16:13:23 »

Eso es el piñon Bendix del motor de arranque, si no giro ni actua puede ser eso, creo yo.

SALUDOS
En línea
guherrero
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 96


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Enero 31, 2010, 18:37:04 »

el piñon bendix es un elemento independiente o va con el motor de arranque?

Mi miedo es que no sepan cual es la avería y empiecen a probar cosas hasta que acierten, y se me dispare la factura
En línea
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Enero 31, 2010, 18:42:38 »

El bendix o piñon de ataque es una pieza que va unida al motor de arranque,aunque no creo que sea eso,si el bendix no funciona lo que ocurre es que el piñon no se desplaza y engrana con el volante motor,si falla lo que se oye es el motor de arranque girando muy deprisa,porque esta girando en vacio,si se desmonta el motor de arranque ,a veces suele bastar con una buena limpieza y ponerle unas escobillas nuevas pero quien sabe con estos tiempos que todo se sustituye angry7
En línea
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Enero 31, 2010, 21:40:15 »

Eso es el piñon Bendix del motor de arranque, si no giro ni actua puede ser eso, creo yo.

SALUDOS
probablemente tu motor de arranque ha dicho adios, y tu crees que es por la bateria...
En línea

scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Febrero 01, 2010, 00:08:02 »

en mi TXe, hubo una época que se me paraba totalmente andando y todo, electrica y mecanicamente, se me quedaba muerto, además era más llamativo porque el cuadro digital se apagaba, resultó ser de unos cables que iban atornillados donde va el calculador,estaban flojos y sucios y no hacía bien contacto.
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Febrero 01, 2010, 12:22:30 »

Si a veces puede ser la tonteria mas grande del mundo,como un borne de la bateria flojo,mira que si es eso y estamos dandole vueltas
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Febrero 01, 2010, 12:53:55 »

Si a veces puede ser la tonteria mas grande del mundo,como un borne de la bateria flojo,mira que si es eso y estamos dandole vueltas

Pues sí que conviene comprobarlo. A mi me dejó un coche tirado una vez y fue por eso. El motor de arranque precisa de todo el paso de corriente.

Lo que pasa en este caso es que la ha cambiado dos veces. Menos probable que se deba a eso.

Si no puede medir el consumo de la instalación, difícilmente va a localizar el problema.
En línea

Saludos  
JavitoTXI\GTX
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1841



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Febrero 01, 2010, 16:46:22 »

Cogemos el sport mi primo y yo, salimos mete primera..segunda..tercera empieza a dar tirones que no anda que no anda, le paramos tal. Fui a por un destornillador para limpiar chiclés, empezamos y levanto la mirada un segundo y veo que el borde de la bateria que quitamos siempre cuando el coche esta mucho tiempo parado esta rozando y no esta apretando..DIOSSS QUE SUSTOOOO! cabezazos

SALUDOS
En línea
Vallejo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 624



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Febrero 01, 2010, 18:14:20 »

puede k el piñon de ataque no engrane cn el volante motor, o puede k lo k aga sea no girar, para saber si es sto el motor ace un ruido tac tac tac muy rapido o despacio dpende de la carga de bateria cuando das el contacto , vamos k da golpes, entonces lo k falla es la bobina de giro del motor de arranque.
y si no es nada de eso pos no se k psara, a lo mejor alguna masa o algun contacto k no sta bn  dontknow
En línea

OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Febrero 01, 2010, 18:18:26 »

lo he arrancado con pinzas, con un coche familiar, y las primeras veces igual, no hace ni ruido, y al final lo he conseguido arrancar, pero tras probar varias cosas.

he intentado probar lo de los consumos de corriente, pero a mi polimetro no le llegaba la escala y no he podido hacer nada

No indicas qué cosas probaste. Sería interesante.

Un polímetro debería dejarte medir por encima de 10 A. Los peores miden hasta 20 A. Al menos el que yo tengo. Eso son unos 240 W de consumo.

Si tu batería es de 60 Ah y en 6 horas se te agota, eso quiere decir que se te van unos 10 A por algún lado. Es decir, unos 120 W, o lo que es lo mismo, las luces de cruce encendidas.

Eso es un consumo importante.

Un consumo no importante serían algo tipo 100 veces menor.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
guherrero
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 96


Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Febrero 01, 2010, 21:14:20 »

pues mi polimetro, la intesidad en corriente continua llega solo a 200 miliamperios.

he hablado con el mecanico al comentarle los sintomas, me ha dicho que casi segurro que sea el motor de arranque

pues la primera batería duró dos meses con altibajos, y la segunda bateria en un solo día, es decir los problemas se han ido acentuando, si fuese consumo electrico, la batería seguiría la dinamica de la primera batería.

ya os contare como termina la pelicujla porque no me cogen el coche hasta el jueves, por ahora le tengo aparcado y con la batería descargada
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Febrero 01, 2010, 21:21:26 »

Es raro tu polímetro, pues todos suelen tener 4 tomas: el común, la de voltaje/resistencia, una de corriente hasta 1 A con fusible y luego otra para corrientes más altas (10 A ó 20 A) sin fusible.

Toca el motor de arranque a ver si está caliente debido a la derivación. Lo curioso es que te arranque a veces sí y a veces no.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
guherrero
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 96


Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Febrero 06, 2010, 16:09:45 »

Finalmente era el motor de arranque, las escobillas estabán desgastadas

mi motor d arranque lleva 4 escobillas,, 2 atornilladas y dos soldadas cuya sustitucion debe de ser muy cara, y debido a los 23 años del vehiculo, decidí poner uno reconstruido, y ya ha vuelto a ser el 21 de siempre

muchas gracias por toda la ayuda
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Febrero 06, 2010, 18:32:36 »

Estupendo. Misión cumplida.  thumbsup
En línea

Saludos  
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Marzo 10, 2010, 20:53:42 »

¿Y por cuanto te salió la broma? Que viendo esto me parece que el mío va por el mismo camino.
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: