Renault 21
Abril 25, 2024, 11:18:10 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Urgente... Modulo de las velocidades del aire acondicionado  (Leído 4513 veces)
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« en: Junio 27, 2005, 17:05:25 »

Esta mañana he ido otra vez al desguace, (esta vez con mi padre) a ver si lo podiamos desmontar, hemos ido a un taller y nos han dicho que hay que desmontar todo el cuadro, los aireadores...
Pero mi pregunta es: ¿como se desmonta eso?, Por donde hay que empezar y aproximadamente cuanto se puede tardar, ruego me lo expliqueis lo mas detalladamente posible (vaya que no me entere bien jeje), he puesto urgente porque como mañana tengo que salir al taller a que le pongan una goma que se le cayo al tubo de escape, a ver si puedo aprovechar e ir tambien al desguace y ya dejarselo al del taller (Saludos y graciasde antemano)
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Junio 30, 2005, 19:37:47 »

nadie sabe?¿
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
johnalex
Visitante
« Respuesta #2 en: Junio 30, 2005, 20:31:13 »

ya miraste en el manual a ver si esta el montaje y desmontaje o algun parametro a seguir....... si quieres bajalo de este enlace....
http://groups.msn.com/club21colombia/_whatsnew.msnw
suerte y que ojala algo te sirva
En línea
jilguero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 547


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Julio 01, 2005, 18:22:03 »

Que modelo tienes,

Yo se lo cambie a mi 21GTX, y esta situado debajo de la guantera, separe la moqueta, quite dos tornillo, saque los conectores y lo desmonte. Le puse uno de desguace y repare el que tenia y aun lo guardo por si acaso.

El problema es que por tenerlo mucho tiempo funcionando, se calientan los contactores internos que lleva (a modo de relee), se reblandece el plastico sobre el que van montados y se queda fijado el metal del contacto sin que pueda retroceder para desconectarse.

En mi caso lo desmonte quite la deformacion del plastico que impedia retroceder la chapa del contactor y quedo listo para volver a usarlo.

Es una pieza negra un poco mayor que una cajetilla de tabaco, que lleva una rejilla de aluminio sobre la que van montados dos transistores de potencia enormes.

Recuerdo que hasta que encontre la pieza en el desguace  y pude arreglarlo, quite el fusible lo corte y solde un cable a cada patilla y en las otras dos puntas  del cable puse un interruptor de una lampara de mesilla y lo activava cuando lo necesitaba.

Espero que te sirva

Un saludo

Jilguero
En línea
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Julio 01, 2005, 19:24:54 »

Gracias por la ayuda
Mi modelo es el Txe y al principio no me cuadraba lo que decias de la guantera, porque el mio lleva debajo la radio, pero lo pense y me acorde, voy a mirar el manual
(MUCHAS GRACIAS)
Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
jilguero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 547


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Julio 01, 2005, 23:23:13 »

Hola

Me refiero a la guantera del acompañante, el modulo va justo encima de los pies del acompañante .

Un saludo

Jilguero
En línea
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Julio 03, 2005, 17:17:12 »

Hola, ahhhh a lo mejor me he explicado yo mal (disculpame) yo digo lo de las velocidades que se encuentra por encima de la radio (en los txe) por encima tambien del cenicero... por eso me dijeron que habia que desmontar todo el salpicadero
Saludos y muchas gracias
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Julio 03, 2005, 17:35:51 »

Bueno me lo he leido, esta semana a ver si una tarde, voy con mi padre o un amigo para que me eche una mano y a ver si lo puedo desmontar ya os contare como me sale
Saludos y gracias
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Julio 07, 2005, 18:17:21 »

Bueno pues ya he cojido la pieza y de camino que desmontamos el salpicadero me he llevado el cuadro digital de recuerdo...
Ahora tengo que buscar un mecanico para instalarla
Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Renol21TXE
Visitante
« Respuesta #9 en: Agosto 22, 2005, 10:58:50 »

Hola:
Tengo un Renault 21 TXE de casi 18 años, que va bastante bien, si no fuera por los achaques de la edad, que poco a poco se van notando.
Hace año y medio, me dejó de funcionar el módulo de velocidades del aire, era invierno, y tras pegarme con ello unos cuantos días, no conseguí dar con la avería y lo llevé al taller. El mecánico de turno tardó varias horas en encontrar la avería, y cambiar el "pequeño componente eléctrico".  
Hace una semana me ha vuelto a fallar. Os he leido y visto que os pasa lo mismo. Lo más probable, es que sea un contacto que se queda torrado del uso.
He desmontado todo el panel inferior, incluida la guantera como decíais, y bueno, aunque he aprendido unas cuantas cosas de dónde están situadas las cosas, no he dado con el motivo de la avería.
He revisado los contactos cercanos al mando de la ventilación, y como que no.
He encontrado 3 relés que tienen que ver con el tema, pero, como que nada, 1 en la zona del motor de entrada del aire bajo la guantera, y 2 justo encima del pedal del acelerador. Son 3 relés iguales. Les he intercambiado, para probar si alguno estaba mal, y me da el mismo resultado.
En fin, que ya estoy más que aburrido de bucear entre cables...
¿Se os ocurre alguna cosa?
Gracias por adelantado.
En línea
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Agosto 24, 2005, 19:47:59 »

Bueno pues yo todavia no he puesto el modulo, nos apañamos con el 4 o el 1. Es que yo no he mirado mas cosas lo que creo que sera es esa pieza de darle a las velocidades.
Por cierto quien quiera un compresor de aire en el desguace queda uno y como esta medio abandonado.... antes de que lo quiten vamos a por el...
Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Agosto 24, 2005, 19:52:37 »

Por cierto el tema puse en su dia que era urgente ya no es Cheesy  Cheesy  Cheesy, a ver si se cree uno que todavia tengo prisa.
Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Renol21TXE
Visitante
« Respuesta #12 en: Agosto 26, 2005, 14:38:32 »

Si más que urgencia, era el tema del aire acondicionado, que coincidíamos. El resto del coche sigue funcionando.
Si lo mandas reparar, pregúntale al mecánico qué ha sido. Yo no sé cuando lo llevaré, pues lo necesito ahora todos los días.
Ya ando cansado de revisar todo lo revisable con el manual de taller en mano.
Si alguno sabéis qué hacer, no dudéis en añadirlo al foro.
Saludos,
En línea
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Agosto 26, 2005, 17:24:52 »

Me parece a mi que el aire ya aguanta este verano ( o eso dice mi padre) ya veremos el que viene...

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: