Renault 21
Abril 25, 2024, 23:27:52 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Problemas coche  (Leído 4074 veces)
KsiCB
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13


Ver Perfil
« en: Enero 25, 2010, 21:30:02 »

Bueno pues os cuento, el coche con apenas 80.000km y ya me lleva dados unas cuantos problemas...fallos de arranque, el radiador lo tuvieron que arreglar... y ahora pérdida de agua por un manguito y tienen que tocar algo en la culata...no entiendo mucho de mecánica asique no sé exactamente lo que es...
es normal tantas averías en un coche con tan pocos km comparado con alguno que leí por el foro?

P.D: tengo un renault 21 TXE 2.0 120 cv del 88...
En línea
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Enero 25, 2010, 21:31:55 »

tan malo es el mucho uso como el poco uso, y con 80.000km en 20 años son unos 4000km año, y eso es poco, pero seguramente ha estado mucho tiempo parado y eso hace que no suban los kms...
En línea

KsiCB
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Enero 25, 2010, 21:39:14 »

pues yo más uso no se lo puedo dar, en los últimos 2/3 años no ha parado el coche, pero si se me avería cada 2x3 gasto más en el taller que el valor del propio coche en el mercado...tenía pensado modificarlo por dentro pero a este ritmo...
por cierto es dorado como el tuyo, bueno creo haber visto que lo habias pintado no?

Gracias por contestar Wink
En línea
Edox
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 847



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Enero 25, 2010, 22:59:55 »

Esto es como todo en esta vida, depende de cada uno. Yo mi 21 le cojí con 175.000 kilómetros y estaba bastante mal de mecánica. En dos años he sustituido medio coche, se estropeaba algo cada 15 días (el R21 no es perfecto). ¿me interesaba repararlo aún sabiendo que tenía que gastar mucho dinero y, sobre todo, tiempo en un coche antíguo?; pues bueno, yo trabajo en un taller, el coche no me costó nada y buscaba algún modelo "viejo" para pasar el rato y usarlo a diário para conservar mi otro coche.
En línea
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Enero 25, 2010, 23:08:27 »

Yo, por primera vez en algún tiempo, tengo previsto cambiarle el termostato o termocontacto (no me sube la temperatura en el cuadro) y los amortiguadores traseros que ya me meten bastante ruido cuando va cargado de atras.

Acepto tus consejillos de buena gana, Edox.
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
elrombo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 917

Sin coches la vida sería un error.


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Enero 25, 2010, 23:25:34 »

Opino como JJMB, es peor pocos quilometros en muchos años que al reves

Aunque las manos que lo llevan tambien influyen...
En línea

Este mundo no es mas que una enorme piedra redonda....así que a darle vueltas!!! (si es con un 21 pues mejor)

Renault 21 GTX fase 2 '91 ( se fué...)
Simca 1000 GLS '72(apariencia de rally)
Renault clio 16v fase 2
Volkswagen Passat Variant '96
Y el nuevo: Opel Manta GSI '86
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Enero 26, 2010, 00:19:44 »

Que va, yo discrepo, el mio con 21 años que va a hacer, y 106 mil km anda como el primer día. Cierto es que lo hemos tratado con mucho cuidado todos estos años. De chapa está peor, ya que siempre estuvo en la calle, hasta hace 3 años.
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
Rane
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1238


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Enero 26, 2010, 00:33:21 »

pienso ke un coche se estropea mas de no usarse que de usarse....
En línea

-Renault 21 2L Turbo FaseI
-Renault 21 TXI 12V FaseII
-Ex Renault 21 GTD FaseII
-Ex Renault 21 TXE FaseII
-Ex Renault 21 TI FaseI
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Enero 26, 2010, 09:57:55 »

Yo lo uso todos los días, pero a un nivel muy bajo, pocos km.
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
dagoban
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 163



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Enero 26, 2010, 11:38:22 »

Tengo un TXE del 90 y estoy encantadísimo con él, también tiene pocos Km (este fin de semana andaba por 90.200 km) y hasta el momento sin problemas mecánicos, eso sí, hay telas que comienzan a despegarse y a veces el cierre centralizado deja alguna puerta abierta. Se usa poco pero como mucho lo tengo un mes parado.

Dejar mucho tiempo un coche parado acaba por estropearlo, es lo peor para la mecánica, los coches son como los relojes, cuando los paras mucho tiempo vienen los problemas.

Un saludo
En línea

R21 TXE 5p 1990
R21 GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 457


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Enero 26, 2010, 13:35:25 »

Yo siempre le he oído a mi mecánico que no es bueno que un coche esté mucho tiempo parado ya que todo sufre, las juntas se endurecen ...

Pero el hacer pocos km al año no quiere decir que un coche esté mucho tiempo parado. Nosotros el 21 solo lo teníamos para viajar como ahora el Laguna y en invierno hacía muy pocos km pero lo sacaba por la autovía cada 2 o 3 semanas y le hacía 20 o 30 km hasta que alcanzaba su temperatura óptima y demás. Ahora con el laguna hago lo mismo y no creo que sea malo.

Por otra pare si encima de estar tiempo parado, las veces que se usa es para cuatro recorridos cortos en ciudad donde el motor nunca alcanza su temperatura óptima... entonces el coche sufrirá más todavía yo creo.

Un saludo.
En línea

10-02-1989  2-06-2009

20 años en la familia, gracias 21, gracias por todo. Hasta siempre.

Renault 21 GTS, Renault clio 1.1, Renault Laguna III Dynamique 2.0 dci, Renault Mégane IV ZEN 1.2 Tce 130 cv.



[IMG]http://img131.imageshack.us/img131/3572/aaa033cbe3.jpg[
Rane
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1238


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Enero 27, 2010, 01:24:31 »

exacto eso ke haces esta muy muy bien,puedes tener un coche parado pero no "abandonado" esos coches que se tiran meses y meses en un garaje y luego lo arrancan un poco y ale ya esta,pero darle una vuelta de 30km y volver es lo mejor asi te durara muchos años
En línea

-Renault 21 2L Turbo FaseI
-Renault 21 TXI 12V FaseII
-Ex Renault 21 GTD FaseII
-Ex Renault 21 TXE FaseII
-Ex Renault 21 TI FaseI
KsiCB
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Febrero 04, 2010, 00:00:40 »

bueno ya está en casa y como nuevo.
por cierto, alguien sabe de que puede ser que marque mal los litros de gasolina, los grados, el consumo y todo eso( tengo el panel digital).

Gracias.
Saludos!
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Febrero 04, 2010, 09:46:35 »

Yo lo uso todos los días, pero a un nivel muy bajo, pocos km.

Esa es la clave. Utilizarlo con la mayor frecuencia y no importará que se hagan pocos kilómetros.

Cuando un coche se queda parado varios días no le queda una gota de aceite en las paredes del motor.

Los primeros momentos del arranque pueden provocar mayor desgaste que cientos de kilómetros en condiciones óptimas.

A casi todos los componentes les afecta la inactividad: neumáticos deformados, polvo en las superficies de fricción, oxidación, juntas resecas,... La lista es interminable.
En línea

Saludos  
Dany7
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 111



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Febrero 04, 2010, 13:38:26 »

suscribo lo dicho por motorman, y independientemente de lo dicho que todos estamos de acuerdo que lo mejor para un coche es salir a rodar, en mi opinion ese coche con 80000km sino tiene problemas serios creo que es muy buena oportunidad de arreglarlo porque con esos kilometros eso tiene que durar muchos años con una buena puesta apunto.  Yo no me lo pensaria
En línea

El garaje soñado--->>>>>>>RENAULT 21tdx nevada<<<<<<<>>>>>>> HONDA Accord 2.2 i-ctdi executive piel<<<<<<<>>>>>>> MINI Cooper cabrio sidewalk<<<<<<<
leturbine
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 475


renault 21 turbo quadra


Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Febrero 04, 2010, 13:44:15 »

cualquiera se compra un coche nuevo leyendo los comentarios.
entonces un 21 con 30000km es peor que uno con 285000km.
esta mejor el motor??
En línea

21 2L Turbo Quadra
rusbel
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 363



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Febrero 04, 2010, 14:00:55 »

No esque este mejor el motor  pero un coche de 20 años de uso diario con 300.000 km y llevado al dia  dara mejor resultado que otro de 20 años que tiene 80.000 o menos km ya que los intervalos de estar el coche parado son muchos mayores que el que tiene 300.000. es malo ya que con el tiempo todo lo que sea de goma y demas se reseca de no usarlo (manguitos, cables,bombines de frenos, bomba freno,ruedas, retenes,toricas,etc etc),pasa igual con los liquidos y aceites. Si se usa un coche a diario o varias veces a la semana,tiene distinto desgaste o vejez no se si me explico
En línea

21 TXE F1 1987
21 TXE F2 1990
21 TXE F2 1989
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Febrero 04, 2010, 15:48:21 »

Voy a dar mi humilde opinion:
Compre un Safrane con 68.000km, parecian muy pocos para el tiempo que tenia pero genial, tenia todo el mantenimiento del coche asique sabia que los kms eran reales, y se nota, pero aun se ha notado a lo largo del año y pico que lo tengo que el coche se habia utilizado muy poco, tan poco que todas las piezas de (desgaste me ha tocado poco a poco cambiarlas) cables de bujias rigidos, ruedas cristalizadas, el radiador se estropeó (imagino que estar meses sin moverse el anticongelante ni para arriba ni para abajo no debe de ser muy bueno y aun menos cuando en 12 años no se habia cambiado nunca), el vaso de expansión estaba ya un poco rajado, hace poco tambien se me jodio una junta torica por donde me perdia refrigerante (ésta era de goma como bien decis se habia resecado y rajado), es cierto, me valió poco dinero y es un cochazo, y el motor es interminable, pues es un motor muy bueno y con pocos kilometros puede ser eterno, pero no todo es el motor, los plasticos se cuartean y al final te causan mayores estropicios que si lo usas dia a dia
En línea

JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Febrero 04, 2010, 15:49:26 »

Por cierto con las facturas encontre al dueño anterior que lo habia tenido durante 9 años y solo supo decirme cosas buenas de ese coche, pero hubo un dato que no me gustó nada: -Solo se utilizaba el coche una vez al año para ir de vacaciones... dontknow
En línea

leturbine
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 475


renault 21 turbo quadra


Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Febrero 04, 2010, 16:14:20 »

te lo hubieras comprado con 220000km ?el safrane digo
En línea

21 2L Turbo Quadra
Dany7
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 111



Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Febrero 04, 2010, 16:51:42 »

te lo hubieras comprado con 220000km ?el safrane digo
evidentemente prefieres un motor menos rodado que otro con sus kilometros a la espalda por desgaste y sobre todo por su trato durante esos kilometros pero te aseguro que un coche con periodos tan largos en dique seco acabas con el!!! yo prefiero un coche que este mas rodado con sus revisiones al dia que uno sin apenas kilometraje con largas estancias sin moverse, sin mas en mi casa un coche se fue al desguace con 70000km el motivo era que mis abuelos (sus propietarios) nunca lo sacaban a dar una vueltilla solo lo encendian lo aceleraban suavemente y venga en cuanto cogia temperatura  para dentro del garaje !!!.
Quien lo movia mas era mi padre para evitar precisamente lo que estamos hablando,
el resultado un coche que daba problemas por todo y al final tuvimos que venderlo  era un R14 gts del 1980 (1.6 de 70cv, la gama mas alta) una autentica maravilla para la epoca (eleva lunas electricos, cierre centralizado, indicador de desgaste bateria, luneta termica) aunque no tuvo gran exito por su deficiente campaña de lanzamiento "la pera" .
« Última modificación: Febrero 04, 2010, 16:55:35 por Dany7 » En línea

El garaje soñado--->>>>>>>RENAULT 21tdx nevada<<<<<<<>>>>>>> HONDA Accord 2.2 i-ctdi executive piel<<<<<<<>>>>>>> MINI Cooper cabrio sidewalk<<<<<<<
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Febrero 04, 2010, 22:32:29 »

te lo hubieras comprado con 220000km ?el safrane digo

probablemente si, si me gusta y está bien cuidado 220.000km no tienen porque ser mucho, aunque bien es cierto que seria un dato que no me gustaría demasiado...
En línea

21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Febrero 04, 2010, 23:49:11 »

También hay que tener en cuenta.
Yo he visto casos de R21 con 80000 km aparentes de marcador y estar envejecido, fallos alternador.. y todo es evidentemente a los km que le han quitado, al ser coches de 4º mano.
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Febrero 05, 2010, 18:07:27 »

si pero en un coche es muy facil identificar si tiene 80000km o 200.000km se nota y mucho...
En línea

leturbine
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 475


renault 21 turbo quadra


Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Febrero 05, 2010, 18:43:14 »

ya te digo yo que no se nota jjmb, ni te lo imaginas.
gracias a la acción de la ley se está persiguiendo esa práctica hasta incluso a nivel particular.
En línea

21 2L Turbo Quadra
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Febrero 05, 2010, 18:45:02 »

Pues yo te digo k si se nota, solo en el tratado del interior del coche, el cuero de mi safrane sin ir más lejos esta impoluto, si este coche tuviera 200.000km ya te digo yo que no estaria asi ni de lejos, no rezuma ni una gota de aceite, las rotulas, transmisiones, todo, sin holguras, sin perdidas...se ve...
En línea

Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Febrero 06, 2010, 20:56:25 »

Para que no se notara en el interior un coche de 80 y otro de 200 tendria el dueño que ser un autentico sibarita,mimandolo hasta unos extremos inimaginables,y el del concesionario ser un artista,en el interior se producen una serie de desgastes que seria muy dificil de disimular o muy caros, empecemos por el volante,las rugosidades que tiene se quedan lisas,se cambia volante,los pedales se desgastan,se cambian gomas de pedales,el pomo de la palanca de cambio se queda liso y hasta se borra el indicado de las marchas,la palanca de los intermitentes,luces,limpiaparabrisas se les va los iconos,el panel de la puerta de apoyar el brazo se desgasta,el asiento,la tela pierde brillo y el mullido de espuma cede,sobre todo la parte izquierda del asiento,y asi unas cosa mas,todo esto se puede cambiar,pero el coste puede subir mucho y si es un particular no lo va a asumir y si es un concesionario le cambiar cuatro cosas,las mas evidentes,y confiara en que el comprador no sepa mucho.
En línea
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Febrero 06, 2010, 22:10:58 »

Terribleño, has dado una serie de consejos muy sabios a la hora de comprar un coche de segunda mano y no te den gato por liebre.
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Febrero 07, 2010, 14:30:59 »

Para que no se notara en el interior un coche de 80 y otro de 200 tendria el dueño que ser un autentico sibarita,mimandolo hasta unos extremos inimaginables,y el del concesionario ser un artista,en el interior se producen una serie de desgastes que seria muy dificil de disimular o muy caros, empecemos por el volante,las rugosidades que tiene se quedan lisas,se cambia volante,los pedales se desgastan,se cambian gomas de pedales,el pomo de la palanca de cambio se queda liso y hasta se borra el indicado de las marchas,la palanca de los intermitentes,luces,limpiaparabrisas se les va los iconos,el panel de la puerta de apoyar el brazo se desgasta,el asiento,la tela pierde brillo y el mullido de espuma cede,sobre todo la parte izquierda del asiento,y asi unas cosa mas,todo esto se puede cambiar,pero el coste puede subir mucho y si es un particular no lo va a asumir y si es un concesionario le cambiar cuatro cosas,las mas evidentes,y confiara en que el comprador no sepa mucho.
si a esto sumas que la piel sufre mucho más que la tela, los desgastes y grietas ayudarian aun mas a comprobar eso...S2
En línea

Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: