Renault 21
Marzo 29, 2024, 06:39:01 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Fuga de Aceite por la Junta de Culata  (Leído 26678 veces)
jilguero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 547


Ver Perfil
« en: Enero 16, 2010, 10:26:12 »

Hola

Pues eso que tengo una fuga  de aceite por la junta de culata, y la cosa va a mas,  y no quisiera cambiar la junta, (por aqui no hay buenos samaritanos como el bueno de Rane).

El coche no se calienta, ni consume liquido de refrigeración

Antes de decidir cambiar la junta he pensado en varias actuaciones de forma sucesiva

1º Cambiar a un aceite mas espeso, Elf 20 x 50, ahora llevo  Gulf 5 x 40 (desde que lo puse aumento la fuga)

2º Quitar el colector de esczape, limpiar bien la zona y aplicar alguna silicona  o pasta de dos componentes para sellar la zona de fuga (no creo que la fuga sea a presion, por lo que tal vez con sellar sea suficiente)

3º Reapretar la culata

4º Cambiar la junta de culata (aunque no se si meterme en ello, ya que tambien tengo que cambiar discos, no se si bomba de frenado (el pedal se ha puesto duro desde hace una semana) y una perdida aunque pequeña en la dirección.

Os pongo unas foto de la fuga




« Última modificación: Enero 16, 2010, 10:54:29 por jilguero » En línea
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Enero 16, 2010, 10:54:34 »

hombre dependiendo de lo que pierda lo miraria o no, si la perdida no es muy grande no le des demasiada importancia ya que que el motor este manchado no dificulta su buen funcionamiento...
En línea

jilguero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 547


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Enero 16, 2010, 11:11:02 »

Creo que la fuga se produce por donde marco de rojo en esta foto, lo qie no se  es si por el agujero que esta junto al otro del tornillo de apriete de la culata pasa aceite, creo que no, porque en algunas fotos que ha puesto Rane la junta de culata no lleva ese agujero, aunque en otras si.

La fuga es pequeña, pero cada vez va a mas y cuakquier dia se acaba de romper la junta y empieza a tirarlo a chorro, por eso antes de que siga creo que tengo que hacer algo.

Pregunta para Rane,  si quito los tornillos del colector de escape, lo puedo separar  hacia atras lo suficiente para limpiar y  sellar la zona de fuga entre culata y bloque?. o tengo que quitar tambien los tres tornillos de la zona de reducción del escape?

En línea
jilguero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 547


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Enero 16, 2010, 12:27:22 »

Hola

Mirando las fotos, me doy cuenta que es curioso que estando, como parece, la fuga en la parte trasera del bloque, acabe escurriendo motor abajo hacia adelante hasta caer por la parte delantera derecha del carter, deberia ser al reves, ya que en marcha, el aire desplazaria el aceite hacia atras  y hacia arriba y al pararlo caeria en vertical por su propio peso

SI os fijais, parece que el aceite sale por la parte de atras y luego cae hacia abajo manchando toda la zona hasta donde esta el filtro de aire y la varilla, y mas abajo todo el carter.

Antes del verano lo limpie con un desengrasante y agua a presión (quedo como nuevo), para ver si localizaba la fuga, pero al ralenti no pierde,  y no pude lozalizar el origen de la perdida cuando mire al dia siguiente ya estaba todo el laterla del bloque manchado, sin llegar al carter.


A lo mejor viene de otro punto que no localizo, ya me contesto Rane en otro post que no podia perder por la junta de culata.
« Última modificación: Enero 16, 2010, 16:51:38 por jilguero » En línea
Rane
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1238


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Enero 16, 2010, 15:46:39 »

hola jilguero,veo ke ya lo as solucionado,el reten del delco se suele estropear bastante,los mecanicos estos que tenemos hoy en dia te meten pasta de juntas y a circular,pero lo suyo es cambiar el reten de coste 0 y olvidarse de esa perdida,como e comentado antes,el motor del 21 no puede perder ningun liquido a chorros por la culata.tener el motor petroleado y limpio te ayuda a localizar esas perdidas de aceite.de todas maneras el aceite perfecto para ese motor es 10W40

PD:jilguero los samaritanos sois vosotros por venir a mi casa a que os ayude a reparar esos bolidos  icon_thumleft icon_thumleft a quien le aga falta algo.aqui estare
En línea

-Renault 21 2L Turbo FaseI
-Renault 21 TXI 12V FaseII
-Ex Renault 21 GTD FaseII
-Ex Renault 21 TXE FaseII
-Ex Renault 21 TI FaseI
jilguero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 547


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Enero 16, 2010, 16:48:34 »

Rane

Me he exlicado mal, el reten del delco lo cambie antes, pensando que la fuga venia de ahi,  pero no la fuga sigue y tengo que ponerle alguna solción

Se te ocurre alguna solución?

Jilguero
En línea
JavitoTXI\GTX
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1841



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Enero 16, 2010, 17:17:43 »

Eso le pasa a la mayoría de los 21.
Eso es reapretando la culata y haber que pasa.
Hombre si gotea o algo pues abria k mirarlo ya mas despacio, pero si es que REZUMA que es lo que pasa no? Pues reapreta

SALUDOS
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Enero 16, 2010, 17:31:08 »

El retén del delco no puede ser una opción en este caso porque escurre por la parte derecha del bloque (sentido de la marcha).

Para llegar a la parte derecha del bloque desde el delco, el aceite tendría discurrir por el reborde entre culata y bloque. Esto no puede suceder porque el motor está ladeado, siendo su parte más alta el lugar por el que escurre.

Por otro lado, la junta de la tapa de balancines se ve muy bien y la zona que muestras muy limpia como para pensar que por ahí caiga algo.

Sin embargo, justamente en la esquina que muestras, en el lateral derecho, asciende el engrase de balancines a la culata. Este engrase, si no me equivoco, asciende por un orificio del bloque y a la altura de la junta de culata pasa a subir por uno de los tornillos de la culata, el de esa esquina justamente.

Observa si los balancines están convenientemente engrasados. En caso contrario, yo apostaría por una fuga o una obstrucción en algún sitio de la culata que haga fugar por esa zona de la junta de culata.

De todas formas, observa si tienes aceite también por la parte delantera derecha del bloque, no siendo que salga de la parte delantera de la tapa de balancines y acabe atrás.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
jilguero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 547


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Enero 16, 2010, 17:32:52 »

La fuga solo esta en la parte trasera,  por delante el bloque está limpio

Viendo las fotos que ha puesto Rane  de la reparacion de culata de Murcielago he visto el agujero que dices, pero si te fijas en algunas juntas de culata ese agujero junto al ultimo tornillo de la culata no existe, por lo que dudo que por ahi suba nada hacia los balancines.  

Puede que ese agujero lo utilicen solo algunos modelos del 21.  En las culatas que he visto en los post sobre el tema,la parte inferior de la culata no tiene ese agujero por lo que no puede pasar aceite hacia arriba .

El aceite pasa por los dos laterales de la culata entre los tornillos de apriete y el borde exterior de la misma .

Rezuma y termina goteando, cuando lo aparco, al dia siguiente me encuentro con una mancha  en el suelo como  de 5 cm de diametro

Jilguero
« Última modificación: Enero 16, 2010, 18:36:06 por jilguero » En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Enero 16, 2010, 20:07:14 »

Es que la a la junta de culata le basta con llevar un agujero, el del tornillo. Aunque si lleva dos, fíjate que uno queda ciego por la culata, ya que sólo tiene un agujero.

El conducto de subida tiene una acanaladura hacia el agujero del tornillo de culata. La junta tapa el conducto de subida y la acanaladura queda cubierta por encima también. El aceite pasa por ese túnel desde el conducto de subida hasta el tornillo de culata, subiendo por la luz que deje dicho tornillo y la culata, para llegar a comunicándose con los conductos de engrase del árbol de levas y eje de balancines. Ese aceite lleva presión.

Creo que tiene que subir por donde el tornillo porque no hay otro camino. O no lo veo yo.

Si así fuera, me parece bastante posible que se haya hecho un pequeño "canal" entre dicho agujero y el exterior por simple edad de la junta de culata. O que se pueda haber obstruido algo que haga que fugue por ahí.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
Rane
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1238


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Enero 16, 2010, 21:23:11 »

podria ser del mismo delco ke pase aceite a su interior.te podria dar mal los datos de revoluciones en el cuadro.mira kitando solo la tapa de plastico aber si tienes aceite dentro.yo apuesto a que laperdida de aceite biene de ahi.jamas e visto una junta de culata perder aceite al exterior....
En línea

-Renault 21 2L Turbo FaseI
-Renault 21 TXI 12V FaseII
-Ex Renault 21 GTD FaseII
-Ex Renault 21 TXE FaseII
-Ex Renault 21 TI FaseI
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Enero 16, 2010, 21:27:30 »

Rane, ¿el aceite por dónde sube a la culata? ¿por el tornillo de apriete?

Mi hermano tiene el mismo problema en un Clio 1.2, pero yo sospecho de la bomba de gasolina mecánica que justo va encima de donde veo la pérdida.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
jilguero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 547


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Enero 17, 2010, 21:37:08 »

Hola Rane

He comprobado la zona de la culata, debajo del delco, y no está manchada,   antes de cambiar el reten esa zona siempre estaba manchada de aceite y al pasar el dedo te manchabas claranmente

Como bien dices es casi imposible que pierda por la junta de culata, la presion del aceite no es tanta como para fugar por ahi, pero  no veo otra posibilidad.

Respecto a lo que dice OscarGtd, no parece que el agujero que hay en el bloque al lado del tornillo  de apriete tenga continuidad hacia arriba por la culata, pero la perdida se produce justo en esa zona.

Joder con la fuga, cada vez es mas escandalosa

OscarGTD, el aceite sube por los laterales de la culata, mira  las fotos de los post de Rane  sobre el cambio de culata y lo veras claramente

Jilguero

« Última modificación: Enero 17, 2010, 21:39:12 por jilguero » En línea
Rane
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1238


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Enero 17, 2010, 21:41:02 »

tendras que pasar al "plan B" de localizacion de fugas.lipia muy muy afondo y bien la zona con gasolina.arrancas el coche,te cojes una buena luz y a esperar.lo aceleras de vez en cuando para que coja presion (unas 4000rpm)durante rato largo (unos 10 minutos) y observa ke tiene ke salir.tendras ke verla con tus ojos de donde sale con precision.oscar no se por donde sube la presion a la culata,pero creo ke si es por ese tornillo.como dice el refran...."siempre hay una primera vez" kizas este sea el 1º caso de perdida a chorros por la junta...nunca es tarde para aprender
En línea

-Renault 21 2L Turbo FaseI
-Renault 21 TXI 12V FaseII
-Ex Renault 21 GTD FaseII
-Ex Renault 21 TXE FaseII
-Ex Renault 21 TI FaseI
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Enero 17, 2010, 22:42:12 »

Jilguero, por donde dices tú, por los laterales de la culata, es por donde baja el aceite.

Sube por el orificio que se ve en el plano del bloque motor, en el lado izquierdo del 4º cilindro. Ese orificio está justamente donde observas la pérdida.

De todas formas, fíjate si por la parte delantera te pierde la tapa de balancines y va escurriendo hacia atrás.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
jilguero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 547


Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Enero 17, 2010, 23:10:11 »

Hola

Oscar GTD, me he estado leyendo todo lo que he encontrado en el foro por perdida de aceite y culata y he encontrado estas respuestas sobre el tema de hecho una de las respuesta me la dio a mi rusbel, pero ya no me acordaba

Respuesta de famufa Abril 2006
 
La culata en si se cambia con la gorra, es un coche facilón, y no lleva muchas operaciones asociadas. Pero lo de rectificar, es, repito muy delicado. Tiene que estar "casi bien". Quizas fuera mejor conseguir una de desguace, y sencillamente pulir la superficie un poco, junta nueva, y segun dicen las "malas lenguas" los dos tornillos más proximos al distribuidor, quitarles una vuelta de rosca, suelen hacer tope en el bloque y casi todos los 21 luego pierden aceite por esa zona. De todas formas, hablo del 2000 de gasolina, el 8 válvulas. Quizás estemos hablando de un 12, o un diesel...


Respuesta de  abelturbo Diciembre 2006

eso es la junta de culata y cada vez te perdera mas lo suyo es que levantes la culata pongas la junta nueva y le pegues una pasada de planificado a la base de la culata es debido a unos tornillos de culata defectuosos que traian algunos 2.0 120 cv entre el 90 ,92,que con el destemple sa acaban estirando y no te vale de nada el reapriete seguro que te pierde por el final izquierdo hacia el delco,mirando el motor de frente


Respuesta de rusbel

ABELTURBO ¿ donde has oido esto de los tornillos? LA reaprete un dia y se redujo bastante casi ni perdia pero un dia reaprete mas y empezo a perder como antes
 
 
De Rusbel  Mayo 2008

Jaime yo en mi TXE FAse II tuve el mismo problema y es justo por donde sube presion de aceite a la culata la esquina izquierda trasera. El mio solia dejar un charcquito en el nervio del bloque y este verano aproveche y se lo cambie (soy mecanico) no me costo mas de 60 euros todo (junta culata, tornillos y correas) ya que el problema es de templado de los tornillos de una tirada mal entre el 90 y el 91, se estiran , falsean el apriete, deterioran la junta en ese punto y aunque reaprietes no haces nada, incluso los tornillos nuevos son unos 5mm mas cortos. El mio no perdia mucho pero como toda mancha de aceite alarmaba, nunca tuve que añadir entre cambio y cambio y yo lo hice porque soy mecanico y no tengo que pagar mano de obra,


Bueno pues parece que el asunto queda claro y parece que tienes razon, que el aceite sube por ahi a la culata, Me pregunto si se puede intentar cambiar estos dos tornillos por unos nuevos mas cortos, que puede ocurrir al ajuste del motor o a la propia culata?

Jilguero

« Última modificación: Enero 17, 2010, 23:36:27 por jilguero » En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Enero 17, 2010, 23:35:41 »

Enhorabuena por la búsqueda. Documentarse y ver distintas respuestas es muy bueno. De todas formas, no me hagas caso a mí a ciegas, que yo no soy mecánico. Simplemente tenía la duda y mirando y remirando las fotos de Rane y las fotos de tu fuga deduje lo que podría pasar.

Al Clio de mi hermano le está pasando exactamente lo mismo, pero aún no lo he mirado en profundidad, porque en el lado que pierde también está la bomba de gasolina y pudiera ser eso.

Yo también miraría a ver si la parte delantera de la tapa de balancines fuera responsable de la fuga, porque esa parte no la has enseñado en las fotos.

Sobre cambiar dos tornillos yo no lo haría. Mañana son los otros los que pierden apriete y ya tienes la culata "doblada".
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
jilguero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 547


Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Enero 18, 2010, 00:09:11 »

No, la fuga esta localizada atras, en ambos lados, pero sobre todo en el lado del colectro de escape, la zona de balancines esta limpia

Bien, y si se cambian uno a uno todos los tornillos  de la culata por unos nuevos?

Parece que efectivamente sufren un estiramiento en el apriete inicial, si es verdad que hubo unas remesas  de tornillos entre el 90/92 que se estiraban por mal temple, (Mi R21 es del 91), volver a apretar ahora, puede hacer el efecto contrario, si choca contra el bloque, termina separando la zona a apretar (culata / Bloque)


En este enlace explican como trabajan los tornillos de apriete de culatas

http://www.reycomotor.com/Reyco/Dana/Bolts1.htm

En fin mañana seguiremos  dandole vueltas

Jilguero
« Última modificación: Enero 18, 2010, 00:10:49 por jilguero » En línea
Rane
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1238


Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Enero 18, 2010, 01:14:45 »

pues si ke tiene sentido,todos los 21 ke e reparado se estropea la junta por el ultimo cilindro,y para mas inri,al planificar la culata del 21 turbo de david los 2 ultimos tornillos hacian tope en el bloke motor y monte 2 veces su motor pensando que algo estaba mal por que al calenatar tiraba el anticongelante,la solucion tras 1 año. vino de un tornero ke le sonaba algo y nos recomendo poner 2 arandelas en los tornillos de culata (sonaba a chapuza pata negra) pero eso soluciono el problema...supongo ke si te pierde el aceite es por que la junta ya esta mal y reapretar fuera del par de apriete y en desorden solo puede obalar la culata.

yo levantaria culata,planificaria, pondria todo nuevo y a rodar otros 20 años mas.
En línea

-Renault 21 2L Turbo FaseI
-Renault 21 TXI 12V FaseII
-Ex Renault 21 GTD FaseII
-Ex Renault 21 TXE FaseII
-Ex Renault 21 TI FaseI
Rane
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1238


Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Enero 18, 2010, 01:18:03 »

por cierto reycomotor esta aki en valencia y las esplicaciones de la web muy bonitas pero en la practica....malas experiencias
En línea

-Renault 21 2L Turbo FaseI
-Renault 21 TXI 12V FaseII
-Ex Renault 21 GTD FaseII
-Ex Renault 21 TXE FaseII
-Ex Renault 21 TI FaseI
rusbel
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 363



Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Enero 18, 2010, 14:00:42 »

Junta culata. Hubo una tirada de motores que salieron con defecto en los tornillos de culata . Segun me comentaron , estos se estiraban y aunque les apretases falseaban el apriete y alguno hacia tope en el bloque. Solucion cambiar junta culata y tornillos. Yo se lo hice al mio hace 70 mil km y de cine
En línea

21 TXE F1 1987
21 TXE F2 1990
21 TXE F2 1989
Euge 21
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1122



Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Enero 18, 2010, 15:12:42 »

Mi culata la hicimos Rane, David y yo con las arandelas supletorias y de momento no ha dado ningún problema. He de hacerle unos repasillos a balancines y probar meterle a la juntade balancines y a los tornillos pasta de juntas ya que me pierde por esa zona. Pero lo que es la culata, perfecta.
El 21 para paises cálidos como España, tiene defectos de refrigeración que aumentan con el elevado taraje del termostato de algunos modelos, sobretodo de los de importación, y todas las juntas de culata con termostatos elevados, rompen por cilindro 1 de Renault (disribuidor) ya que es donde más se calienta el agua.
En línea

Saludetes 21eros
________________________________________________________________

Club de Amigos R21 España (CAR21)
jilguero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 547


Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Enero 18, 2010, 18:09:06 »

Bueno

Si es verdad que los tornillos se estiran y ademas van largos, está claro que reapretar esos tornillos no sirve de nada, chocaran contra el fin del taladro en el bloque  y falsearan el apriete real que será mucho menor del que apliquemos a la dinamometrica

Como pregunto mas arriba,  si en frio saco el tornillo por donde sube la presion de aceite y lo sustituyo por otro nuevo mas corto, y lo aprieto a su par de 10 Kgs, que problema se puege generar esta operación, yo creo que ninguno. Pero no soy mecanico y mi valoración tiene poco valor.

Rane  como tu mismo dices, el turbo de David, tiraba el anticongelante, por falta de apriete, no porque estuviera mal al junta, metiste las arandelas y al apretar correctamente se resolvio el problema.


tzadkiel2  la zona que pones es la de debajo del delco, si tienes fuga por ahi, tienes que cambiar el reten del delco.

Es muy sencillo, coloca un trapo debajo, por si se cae algun tornillo al quitarlo no vaya a parar donde no debe, despues aflojas los tornillos, sacas el delco cambias la junta y lo vuelves a meter, el delco solo lleva una posición, asi que no tendras problema

Jilguero

« Última modificación: Enero 18, 2010, 18:15:15 por jilguero » En línea
rusbel
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 363



Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Enero 19, 2010, 23:21:10 »

yo en mi TXE llevo el termostato mas alto , sino recerdo mal termina de abrir a ciento y pocos grados  y es el que debe de llevar ya que si coges el manual de taller los 2000 gasolina llevan este tipo uno mas bajo puede hacer que el motor no rinda lo que tenga que rendir ya que las piezas van mas frias y menos ajustadas, coj el consiguiente desgaste y demas.
En línea

21 TXE F1 1987
21 TXE F2 1990
21 TXE F2 1989
parra
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1697



Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Abril 12, 2010, 01:17:44 »

Una pregunta jilguero la pérdida de aceite ¿Es por el mismo sitio que pongo en la foto? Después de haberlo limpiado lo que he podido ya que casi no me entraba la mano, después de coger el coche y pararlo veo que sale un hilillo de aceite, toda esa zona la tenía totalmente engrasada.
es el reten que a mencionado rane,por hay me pierde un pelin el mio,pero no problem.
En línea


La carretera no es un circuito;ya pero nos apañamos!!!
MIS VIDEOS: http://www.youtube.com/user/elpelines?feature=mhee  youtube.com/watch?v=g99hY-Rp4-E
Rane
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1238


Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Abril 12, 2010, 01:47:30 »

parra en ke estabas pensando??este tema es de enero xdxd
En línea

-Renault 21 2L Turbo FaseI
-Renault 21 TXI 12V FaseII
-Ex Renault 21 GTD FaseII
-Ex Renault 21 TXE FaseII
-Ex Renault 21 TI FaseI
Murcielago59
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1692



Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Abril 12, 2010, 01:49:24 »

parra en ke estabas pensando??este tema es de enero xdxd
Se acababa de fumar un porro, parece mentira k no le conozcas, memoria pez...
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: