Renault 21
Marzo 19, 2024, 08:02:54 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 12
  Imprimir  
Autor Tema: Pruebas/artículos del Renault 21  (Leído 194536 veces)
Edox
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 847



Ver Perfil
« Respuesta #30 en: Julio 01, 2010, 23:03:50 »

Yo tengo una prueba escaneada de la gama Renault 21 (excepto el Turbo) del año 90. La tengo en PDF y no sé colgarla; si alguno se presta, se la puedo mandar y que la cuelgue.
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #31 en: Julio 02, 2010, 14:23:09 »

Renault 21 almacenados en el Museo Histórico de Renault:



En línea

Saludos  
Tdxbin
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 237


R21 TDX


Ver Perfil
« Respuesta #32 en: Julio 02, 2010, 15:13:03 »

El video del record:
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #33 en: Julio 03, 2010, 11:24:07 »

Motorman, eso a mi forma de ver es un desperdicio, que me dejen a mí un par de ellos que para estar criando arañas mejor en circulación R21Turbo_Negro R21Turbo_Rojo laughing7 laughing7 laughing7

Los de Renault no son tontos y doy por seguro que los mueven y los mantienen. De sobra conocen las consecuencias que tendría la inmovilidad. En caso contrario estarían almacenando chatarra.
En línea

Saludos  
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #34 en: Julio 04, 2010, 23:45:55 »

Renault 21 almacenados en el Museo Histórico de Renault:




Creo que son los que salen en este video: los que están en Flins (Francia): http://renault21.es/index.php?topic=2623.msg137033#msg137033

¿Cuándo hacemos la visita?   icon_rolleyes
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #35 en: Julio 05, 2010, 08:52:55 »

No hay más que ver ese vídeo para darse de cuenta de la cantidad de satisfacciones que le ha dado este modelo a Renault.

El canto del cisne de la tecnología turbo.
En línea

Saludos  
GasTravatDiesel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1466


Salanova MotorSport


Ver Perfil
« Respuesta #36 en: Julio 05, 2010, 13:09:50 »

Renault 21 almacenados en el Museo Histórico de Renault:




Creo que son los que salen en este video: los que están en Flins (Francia): http://renault21.es/index.php?topic=2623.msg137033#msg137033

¿Cuándo hacemos la visita?   icon_rolleyes
Cuanto tengamos el Club creado i en funcionamiento!!!!  R21Turbo_Azul R21Turbo_Negro R21Turbo_Rojo
« Última modificación: Julio 05, 2010, 13:11:26 por GasTravatDiesel » En línea

Renault21 GTD... caracter de Caracol / Foc Als Pistons!!!
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #37 en: Julio 06, 2010, 00:02:09 »

Una prueba más, en este caso de casi toda la gama en el año 1990, gracias a Edox:









Por cierto, con estas pruebas se consigue una curva de potencia que no teníamos, la del GTD "evolucionado", el de 74cv... Una lástima que en la gráfica dé menos par y menos cv de los anunciados :S


Saludos!!
En línea
Javi 21
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1193


Renault 21 Turbo DX


Ver Perfil
« Respuesta #38 en: Julio 06, 2010, 00:45:55 »

Muy buenas pruebas, tengo alguna revista en la que salía el 21. Os pasaré algo cuando tenga tiempo.
Un saludo.
En línea

http://renault21.es/index.php?topic=6998.0
http://renault21.es/index.php?topic=8100.0
Sé que es una hipoteca, sé que me voy a gastar un pastizal en arreglarlo, sé que si me compara un Turbo o un Baccara me saldría más barato, pero es mi coche y me gusta.
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #39 en: Julio 06, 2010, 11:07:42 »

Esa prueba debe de ser del verano de 1989, justo después del lanzamiento de los fase II. No comenta nada del 5 puertas, que aparecería en otoño.

Muy críticos se han mostrado con el modelo.

Teniendo en cuenta todas las cotas de interiores y maletero, seguía estando en cabeza de habitabilidad. Mucho mérito teniendo en cuenta que llevaba 3 años en el mercado y ya le habían salido complicados rivales, como el Passat, el 405 y el Vectra.

Una vez más hay que aguantar el comentario de la instrumentación digital, afirmando que fallaba. Cosa que sabemos, nada más y nada menos que veintitantos años después, que es falso. Más bien ha demostrado una altísima fiabilidad. Como la mía tras 300.000 km.

Critica los frenos ABS injustificadamente. El sistema de Alfred Teeves, compartido por Saab, fue el mejor del momento. No es cierto que tuviera más pegas que cualquier ABS de la época y posteriores. En otras revistas, incluso dentro del mismo grupo editorial, aplauden el comportamiento del sistema.
En línea

Saludos  
Javi 21
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1193


Renault 21 Turbo DX


Ver Perfil
« Respuesta #40 en: Julio 06, 2010, 12:49:16 »

Esa prueba debe de ser del verano de 1989, justo después del lanzamiento de los fase II. No comenta nada del 5 puertas, que aparecería en otoño.

Muy críticos se han mostrado con el modelo.

Teniendo en cuenta todas las cotas de interiores y maletero, seguía estando en cabeza de habitabilidad. Mucho mérito teniendo en cuenta que llevaba 3 años en el mercado y ya le habían salido complicados rivales, como el Passat, el 405 y el Vectra.

Una vez más hay que aguantar el comentario de la instrumentación digital, afirmando que fallaba. Cosa que sabemos, nada más y nada menos que veintitantos años después, que es falso. Más bien ha demostrado una altísima fiabilidad. Como la mía tras 300.000 km.

Critica los frenos ABS injustificadamente. El sistema de Alfred Teeves, compartido por Saab, fue el mejor del momento. No es cierto que tuviera más pegas que cualquier ABS de la época y posteriores. En otras revistas, incluso dentro del mismo grupo editorial, aplauden el comportamiento del sistema.
De esa época criticaban todo. Me acuerdo de cuando me compré mi primer coche, un Seat Ritmo 75 CLX, que tenía elevalunas delanteros eléctricos. Todo el mundo me decía que estaba loco al comprar un coche con elevalunas, que se me iban a estropear a los dos días. Nunca se estroperon. Y con el cierre centralizado del 21 lo mismo. Solo fallaba cuando se quedaba sin pilas el mando.
Un saludo.
En línea

http://renault21.es/index.php?topic=6998.0
http://renault21.es/index.php?topic=8100.0
Sé que es una hipoteca, sé que me voy a gastar un pastizal en arreglarlo, sé que si me compara un Turbo o un Baccara me saldría más barato, pero es mi coche y me gusta.
Edox
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 847



Ver Perfil
« Respuesta #41 en: Julio 06, 2010, 12:56:42 »

A mi con lo del cuadro digital me da un por saco.......Resulta que en esa época era un mal invento; sin embargo ahora, muchos vehículos lo montan y no pasa nada. De hecho, la Scénic tiene bastantes más fallos con el cuadro de mandos, y nadie critíca eso. Yo todavía no he visto ningún 21 con el cuadro en mal estado (digital).
En esa misma revista hay una prueba del R25 comparándolo con  3 coches de su segmento (por si os interesa).
Javi21; ¿tienes fotos del Ritmo?. Mi padre tenía un Ronda 100 CLX (muy parecido al tuyo), y me encantaba,
En línea
Javi 21
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1193


Renault 21 Turbo DX


Ver Perfil
« Respuesta #42 en: Julio 06, 2010, 13:49:49 »

Si, tengo un par de fotos del Ritmo, y también tengo los manuales del coche y las llaves de repuesto, y las fundas de los asientos, y seguro que algo más también (que generoso soy peta). Entre hoy y mañana os las paso junto con un pequeño reportaje de este y el resto de coches que he tenido.
Un saludo.
En línea

http://renault21.es/index.php?topic=6998.0
http://renault21.es/index.php?topic=8100.0
Sé que es una hipoteca, sé que me voy a gastar un pastizal en arreglarlo, sé que si me compara un Turbo o un Baccara me saldría más barato, pero es mi coche y me gusta.
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #43 en: Julio 15, 2010, 18:52:05 »

He aquí la prueba del precioso y práctico modelo que tantas satisfacciones ha dado y sigue dando. Y en el color del mío.  smile








« Última modificación: Diciembre 19, 2010, 00:34:05 por Ráfagas » En línea

Saludos  
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #44 en: Julio 17, 2010, 10:54:19 »

Me sorprenden negativamente los resultados del GTD. Resultan ser más pobres de lo que me esperaba.

Lo esperado era un bajo dato de potencia, pero no me esperaba uno tan bajo de par motor máximo comparado con los demás motores.

Otra cosa que echo en falta en la curva de par del GTD es que no indica el siguiente valor inferior del eje de ordenadas. Quiero creer que es 10 mkg. Además, la curva no se muestra por debajo de las 2000 rpm. Es difícil así hacerse una idea de si la curva es más o menos plana. Poniéndome en el mejor de los casos, resultan más de 10 mkg entre 2000 rpm y 5000 y más de 11 mkg entre 2500 y 4000. Bastante plana pero de escasa magnitud. No me extraña que apareciera el modelo con turbo, cuyos resultados mejoran mucho la curva de par y de potencia, más acorde la primera con lo que se esperaría de un diesel y una potencia máxima acorde con sus rivales de gasolina.

Me agradan mucho las gráficas del TXE, en particular la curva de par. Magnífica. Muy buen par desde bajas vueltas. Qué gozada. Y hasta más de 5000 rpm.

Motorman, ponme en tu lista de espera cuando vendas tu 21, anda.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
atodapastilla
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1736


Renault 21 GTS Manager


Ver Perfil
« Respuesta #45 en: Agosto 07, 2010, 02:42:33 »

No es que sea ninguna prueba ni ningún artículo, pero tampoco veía muy bien ponerlo en los catálogos... Supongo que a alguno le sonará una colección de cromos del año 1988, Coches 89 se llamaba, bueno, pues gracias a mi amigo Manuel vuelvo a tener el cromo del único 21 que aparecía en la colección  saltador:






Yo aun guardo esa coleccion completa en mi baul de los recuerdos!!! clap2
« Última modificación: Agosto 07, 2010, 02:54:29 por atodapastilla » En línea

Con nosotros desde 1.989 y al volante desde 2.003
atodapastilla
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1736


Renault 21 GTS Manager


Ver Perfil
« Respuesta #46 en: Agosto 07, 2010, 02:47:48 »

Renault 21 almacenados en el Museo Histórico de Renault:





Ese garaje esta abierto al publico??? Y en el museo Renault de Paris no hay ningun 21??? pq yo paso del F1 y los Megane RS q tienen en la puerta susurro
Logicamente los esconden lejos de los alemanes no se les ocurra ocupar Paris de nuevo y dejarles sin lo mejor q tienen!!! cantarin
« Última modificación: Agosto 07, 2010, 03:20:40 por atodapastilla » En línea

Con nosotros desde 1.989 y al volante desde 2.003
atodapastilla
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1736


Renault 21 GTS Manager


Ver Perfil
« Respuesta #47 en: Agosto 07, 2010, 03:07:11 »


Ya me he puesto manos a la obra para tener el R21 en la palma de mi mano icon_thumleft
« Última modificación: Agosto 07, 2010, 03:25:52 por atodapastilla » En línea

Con nosotros desde 1.989 y al volante desde 2.003
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #48 en: Agosto 07, 2010, 22:52:15 »

El garaje Renault no está abierto al público.

Ni siquiera se publicita el lugar. Es semisecreto.  susurro
En línea

Saludos  
atodapastilla
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1736


Renault 21 GTS Manager


Ver Perfil
« Respuesta #49 en: Agosto 08, 2010, 00:42:41 »

Ohhhh, el Area 21, no existe oficialmente pero todo el mundo sabe q esta ahi!!! Gracias por la aclaración. icon_thumleft
En línea

Con nosotros desde 1.989 y al volante desde 2.003
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #50 en: Agosto 12, 2010, 23:25:33 »

Me sorprenden negativamente los resultados del GTD. Resultan ser más pobres de lo que me esperaba.

Lo esperado era un bajo dato de potencia, pero no me esperaba uno tan bajo de par motor máximo comparado con los demás motores.

Otra cosa que echo en falta en la curva de par del GTD es que no indica el siguiente valor inferior del eje de ordenadas. Quiero creer que es 10 mkg. Además, la curva no se muestra por debajo de las 2000 rpm. Es difícil así hacerse una idea de si la curva es más o menos plana. Poniéndome en el mejor de los casos, resultan más de 10 mkg entre 2000 rpm y 5000 y más de 11 mkg entre 2500 y 4000. Bastante plana pero de escasa magnitud. No me extraña que apareciera el modelo con turbo, cuyos resultados mejoran mucho la curva de par y de potencia, más acorde la primera con lo que se esperaría de un diesel y una potencia máxima acorde con sus rivales de gasolina.

Me agradan mucho las gráficas del TXE, en particular la curva de par. Magnífica. Muy buen par desde bajas vueltas. Qué gozada. Y hasta más de 5000 rpm.

Motorman, ponme en tu lista de espera cuando vendas tu 21, anda.
Totalmente de acuerdo contigo, yo creo que el motor de esa unidad no estaba muy fino, no me parece normal que el par máximo lo dé casi a 3 000 rpm... En los datos del banco de pontencia de la versión anterior del motor les daba más par motor y un poquillo más de potencia de la anunciada, por eso me extraña que estos resultados sean tan malos...


Yo aun guardo esa coleccion completa en mi baul de los recuerdos!!! clap2
Yo no llegué a completarla, creo que me faltaron 5 ó 6. El problema es que hace años que me obligaron a tirarla, esa los catálgos que tenía del 21 y del 19, revistas y otra colección que salió un año después a la de Coches 89, si no recuerdo mal, se llamaba Auto 2000, esa sí que llegué a completarla  crybaby2
En línea
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #51 en: Agosto 12, 2010, 23:31:30 »

Tengo que dar de nuevo las gracias a mi amigo Manuel, que hace poco me regaló ésta revista (y a Jesús, un compañero del curro que ha hecho las fotos con su cámara porque no entraban las páginas de la revista en el escáner de la oficina):










Como siempre, pinchad sobre las imágenes para verlas más grandes.
En línea
atodapastilla
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1736


Renault 21 GTS Manager


Ver Perfil
« Respuesta #52 en: Agosto 13, 2010, 00:51:54 »

Escanearia la pagina de cromos de la Renault pero es q la guardo en el fondo del baul y me tocaria sacar una tonelada de cosas. crybaby2
« Última modificación: Agosto 13, 2010, 01:04:39 por atodapastilla » En línea

Con nosotros desde 1.989 y al volante desde 2.003
Edox
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 847



Ver Perfil
« Respuesta #53 en: Agosto 14, 2010, 10:45:02 »

Ráfagas: ¿me podrías escanear las hojas de la revista donde hablan del Rover 200/400? Gracias por adelantado.

Encuanto al artículo del 21; no estoy deacuerdo en las pegas que le ponen. De echo, una de las cosas que mas me gustan de mi 21 GTS es que la suspensión es blandita y el ruido es bajo. Dos aspectos que hacen que el confort de este coche, a pesar de los años, siga siendo bueno. Lo que es verdad es el tema de los asientos, pero como tampoco está hecho para correr....
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #54 en: Agosto 14, 2010, 11:48:04 »

Ráfagas: ¿me podrías escanear las hojas de la revista donde hablan del Rover 200/400? Gracias por adelantado.

Encuanto al artículo del 21; no estoy deacuerdo en las pegas que le ponen. De echo, una de las cosas que mas me gustan de mi 21 GTS es que la suspensión es blandita y el ruido es bajo. Dos aspectos que hacen que el confort de este coche, a pesar de los años, siga siendo bueno. Lo que es verdad es el tema de los asientos, pero como tampoco está hecho para correr....

De acuerdo contigo.

Una espaciosa berlina de potencia limitada debe buscar el confort. Y lo consigue.

Ayuda su motor transversal y su mayor distancia entre ejes con respecto a los otros 21s de motor longitudinal.
En línea

Saludos  
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #55 en: Agosto 14, 2010, 17:42:29 »

La verdad es que todo lo que leo del artículo, hasta las pegas, me parecen aciertos.

Dice que la tapa del maletero tiene demasiada chapa. A mí me parece una maravilla abrir un maletero así y que pueda encajar las maletas en el fondo sin tener que hacer acrobacias una vez dentro de la boca del maletero. En el modelo largo quizás los brazos que sujetan la tapa del maletero podían estorbar con la carga al cerrarlo.

Suspensión blanda. Yo diría que todos los Renault de la época tenían el mismo tipo de suspensión. Hasta el Clío. Y la verdad es que me parece muy adecuada para ambos tipos de vehículos en cualquier tipo de carretera. Sólo puede echarse en falta en curvas cuando se corre mucho con él y no es mi estilo de conducción.

Dice que afortunadamente el cuadro sigue siendo analógico. Habría que ver qué escribe el autor ahora sobre los cuadros actuales.
Indudablemente la información que da el cuadro es completísima, bien ordenada y nada recargada. Me gusta hasta el orden de los relojes grandes, (primero velocidad y luego rpm) que generalmente se ha invertido hoy en día.
El salpicadero es espacioso. Si pongo el Honda Civic al lado no sé si me van a cargar dentro de un "avatar".

La altura total (1.41 m) me parece fenomenal para mantener el centro de gravedad bajo y la habitabilidad es muy buena. Me resulta curioso que la anchura interior delantera sea mayor que la trasera. Pensaba que este coche era algo más ancho de atrás. Quizás sólo sea en el interior y no en el exterior. La altura interior al techo es casi idéntica y muy buena para los pasajeros. Y los asientos son muy cómodos para viajes largos. Esto supongo que entra en contradicción con que no recojan demasiado.

Está claro que el rival más duro a batir era el BX, cosa que parece que en gran parte consiguió. Lástima que la versión 5 puertas no tuviera la misma longitud que la de 4 puertas.

« Última modificación: Agosto 14, 2010, 17:44:19 por OscarGTD » En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
atodapastilla
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1736


Renault 21 GTS Manager


Ver Perfil
« Respuesta #56 en: Agosto 14, 2010, 23:58:07 »

Cuanta sabiduria!!! adora
En línea

Con nosotros desde 1.989 y al volante desde 2.003
atodapastilla
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1736


Renault 21 GTS Manager


Ver Perfil
« Respuesta #57 en: Agosto 15, 2010, 16:05:35 »

Pero dada la capacidad de ese maletero, os habeis encontrado ante esa tesitura? eing, incluso me suena raro q os hagais esa pregunta. ehm
En línea

Con nosotros desde 1.989 y al volante desde 2.003
atodapastilla
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1736


Renault 21 GTS Manager


Ver Perfil
« Respuesta #58 en: Agosto 15, 2010, 22:55:13 »

Pero dada la capacidad de ese maletero, os habeis encontrado ante esa tesitura? eing, incluso me suena raro q os hagais esa pregunta. ehm
Si lo aseguro, es porque me ha pasado, y en varias ocasiones.

Lo digo pq en su día mi coche hizo el tipico viaje a Andorra y se volvio con el equipaje de cinco personas más quesos, tabaco, bebida... eso sin contar las herramientas y botellas de liquido. saltador
En línea

Con nosotros desde 1.989 y al volante desde 2.003
atodapastilla
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1736


Renault 21 GTS Manager


Ver Perfil
« Respuesta #59 en: Agosto 16, 2010, 22:39:46 »

jajaja pero eso ya es hacerlo premeditadamente. fiesta
En línea

Con nosotros desde 1.989 y al volante desde 2.003
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 12
  Imprimir  
 
Ir a: