Renault 21
Marzo 29, 2024, 09:25:43 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: carburador renault 21 gts 1.7  (Leído 6512 veces)
teran gts
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 30



Ver Perfil
« en: Diciembre 25, 2009, 20:49:26 »

hola soy nuevo en este foro i desde principios del verano el coche me viene fallando cada vez mas le cuesta acelerar se cala en los semaforos y entonces lo lleve e la renault i me dijeron que los 1.7 gts de carburacion fallaban del carburador y me digeron que lo ivan a mirar se lo deje i al dia siguiente lo fuy a buscar le abrieron el carburador i le apretaron unos inyectores que me dicen que con los años se aflojan por que van a presion lo cual el coche mejoro pero sigue fellando por lo que el mecanico me dijo que ma fuese buscando un carburador que el mio esta para un suto por eso acudo a vosotros a ver si alguien me puede ayudar con un carburador reconstruido o un carburador de desguece o alguien que lo tenga por aqui que este en buenas condiciones a perdon por el tocho que he escrito
En línea
Edox
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 847



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Diciembre 26, 2009, 12:47:56 »

¿de dónde eres?; si eres de Madrid, en los desguaces de San Martín de la Vega o en La Torre, tienes carburadores de desguace.
También existen talleres donde los reconstruyen o que están especializados en ellos (vale más caro, claro está).
Los carburadores Solex que montaba Renault en esa época eran una castaña; en el mío me costó tiempo dejarlo fino.
En línea
teran gts
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 30



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Diciembre 26, 2009, 14:10:42 »

yo soy de nava asturias
En línea
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Diciembre 27, 2009, 21:12:08 »

¿de dónde eres?; si eres de Madrid, en los desguaces de San Martín de la Vega o en La Torre, tienes carburadores de desguace.
También existen talleres donde los reconstruyen o que están especializados en ellos (vale más caro, claro está).
Los carburadores Solex que montaba Renault en esa época eran una castaña; en el mío me costó tiempo dejarlo fino.

Si, exactamente el mio, que es el TS igual que el GTS, era SOLEX 28-34 Z 10, de dos cuerpos, y siempre me ha funcionado bien, hombre un poco frio, porque casi siempre hay que tirar del aire. Pero ultimamente estoy notando una cosa muy extraña:
Cuando entro en una rotonda un poco fuerte, al girar, noto que se me intenta calar el coche, no se porque hace esto, puede ser del filtro? que esté muy sucio e impida que le llegue bien la gasolina hasta el punto de que se cale? Alguna vez ya se me ha calado, pero andando normal no, va bien el coche.¿o puede ser que tenga el carburador sucio?
Solo en las rotondas o curvas fuertes parece que se me quiere calar.
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
teran gts
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 30



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Diciembre 27, 2009, 21:55:39 »

no no el mio no es igual que el de el ts el mio es un solex 32  34 z 13
En línea
Edox
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 847



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Diciembre 28, 2009, 18:13:32 »

¿de dónde eres?; si eres de Madrid, en los desguaces de San Martín de la Vega o en La Torre, tienes carburadores de desguace.
También existen talleres donde los reconstruyen o que están especializados en ellos (vale más caro, claro está).
Los carburadores Solex que montaba Renault en esa época eran una castaña; en el mío me costó tiempo dejarlo fino.

Si, exactamente el mio, que es el TS igual que el GTS, era SOLEX 28-34 Z 10, de dos cuerpos, y siempre me ha funcionado bien, hombre un poco frio, porque casi siempre hay que tirar del aire. Pero ultimamente estoy notando una cosa muy extraña:
Cuando entro en una rotonda un poco fuerte, al girar, noto que se me intenta calar el coche, no se porque hace esto, puede ser del filtro? que esté muy sucio e impida que le llegue bien la gasolina hasta el punto de que se cale? Alguna vez ya se me ha calado, pero andando normal no, va bien el coche.¿o puede ser que tenga el carburador sucio?
Solo en las rotondas o curvas fuertes parece que se me quiere calar.

jajaja, perdona que me ría, pero a mí me pasó lo mismo con mi anterior carburador, y ahora me pasa otra vez (aunque en menor medida). Si te digo lo que es flipas. ¿a que te pasa cuando tomas una glorieta o curva fuerte a izquierdas? a derechas no pasa ¿verdad?
En línea
teran gts
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 30



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Diciembre 28, 2009, 21:22:43 »

no se nunca me he fijado pero el mio tambien falla en autopista en ciudad vamos en todos lados  pero por curiosidad que es laugh laugh laugh laugh
En línea
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Diciembre 28, 2009, 21:40:56 »

joder con los carburadores...jejeje
En línea

scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Diciembre 28, 2009, 23:27:16 »

¿de dónde eres?; si eres de Madrid, en los desguaces de San Martín de la Vega o en La Torre, tienes carburadores de desguace.
También existen talleres donde los reconstruyen o que están especializados en ellos (vale más caro, claro está).
Los carburadores Solex que montaba Renault en esa época eran una castaña; en el mío me costó tiempo dejarlo fino.

Si, exactamente el mio, que es el TS igual que el GTS, era SOLEX 28-34 Z 10, de dos cuerpos, y siempre me ha funcionado bien, hombre un poco frio, porque casi siempre hay que tirar del aire. Pero ultimamente estoy notando una cosa muy extraña:
Cuando entro en una rotonda un poco fuerte, al girar, noto que se me intenta calar el coche, no se porque hace esto, puede ser del filtro? que esté muy sucio e impida que le llegue bien la gasolina hasta el punto de que se cale? Alguna vez ya se me ha calado, pero andando normal no, va bien el coche.¿o puede ser que tenga el carburador sucio?
Solo en las rotondas o curvas fuertes parece que se me quiere calar.

jajaja, perdona que me ría, pero a mí me pasó lo mismo con mi anterior carburador, y ahora me pasa otra vez (aunque en menor medida). Si te digo lo que es flipas. ¿a que te pasa cuando tomas una glorieta o curva fuerte a izquierdas? a derechas no pasa ¿verdad?

Joder Edox!! no me dejes ahora en ascuas, dime lo que es, porque si que es verdad que falla cuando la tomo hacia la IZQUIERDA la glorieta!!!!!
vamos, porque la que lleva a mi calle es a la izquierda y como vaya un poco fuerte se me cala seguro. a la derecha no me he fijado pero me da que no, es a la izquierda.
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
Edox
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 847



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Diciembre 29, 2009, 18:30:42 »

Teran GTS;
el tuyo fallará porque esté estropeado, mal regulado o sucio.

Scragg;
te voy a intentar explicar el problema:
Los carburadores llevan un pequeño depósito (llamado cuva) dentro del propio carburador, que es de donde cojen el combustible para su funcionamiento. Deben de tener la cantidad suficiente de gasolina para momentos en cuando se le pide "chicha" al coche, y la mínima para que no tenga exceso (algo intermedio), por eso debe de estar regulada la cantidad. La entrada de gasolina a ese mini-depósito, está controlada por una aguja que es la que hace cerrar o abrir el caudal que viene de la bomba de gasolina. Esa aguja está colocada en una palanca, junto con un muelle, que en su extremo tiene un flotador. Ese flotador está semi-sumergido en el mini-depósito.
El funcionamiento de todo esto es: cuando hay mucha gasolina en el mini-depósito, el flotador está arriba y, por la acción de la palanca, la aguja está abajo, haciendo taponar la entrada de gasolina. A medida que la gasolina se va consumiendo, el flotador baja, con lo cual la aguja sube, y deja pasar gasolina de nuevo al depósito, y así sucesivamente. Para que no se produzcan oscilaciones del sistema debido a, por ejemplo, curvas pronunciadas o circulación por glorietas a gran velocidad, se instala un muelle para evitar eso. Es de un tarado calculado para que, la oscilación de una curva no haga moverlo, pero la fuerza del flotador sí. Si os habéis dado cuenta (sobre todo en los R21 fase 1 y Renault de la época), cuando tomáis una curva o un badén, la aguja de la gasolina oscila. Este sistema también cuenta con ese tipo de muelle (en los fase 2, teóricamente lo mejoraron para evitar eso porque era muy característico).
Hasta aquí todo claro ¿no?, pues bien, después de todo esto, el problema viene porque ese muelle que controla la aguja y el flotador del carburador, o está suelto o se ha dado de sí variando el tarado del mismo y no controlando correctamente la apertura o cierre de gasolina (también es posible que el flotador esté rajado o tenga poros, con lo cual, no flota correctamente). Ahora os preguntaréis; ¿porqué ocurre sólo cuando tomo una curva y, casualmente, a izquierdas? pués porque la cuva va colocada transversalmente al coche con el flotador a derechas, con lo cual, al tomar la curva a izquierdas, la inercia hace que el flotador suba (este siempre intenta quedarse horizontal al suelo por la fuerza de la gravedad) y, paralelamente, la aguja cierra el paso de gasolina.

 :bateria:TACHAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAN  navidad

¿a quedado clarito?. Después de todo este royo, espero que sí, porque sino  BangHead
« Última modificación: Noviembre 10, 2011, 17:29:13 por Edox » En línea
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Diciembre 29, 2009, 22:52:19 »

Edox, eres una MAQUINA  adora2 adora

y ahora en serio, de que libro has copiado esta semejante explicación magistral?? jejeje es broma.
Bueno, pues tienes razón en todo lo que has expuesto, en lo de que cuando cojes curvas, la aguja de la gasolina oscila y todo lo demás.
Bueno, pues a ver si tengo un día ganas y tiempo y quito la tapa del filtro del aire y descubro el carburador, para fijarme en ese muellecito y la aguja.
Ya tuve experiencias anteriores con el aforador de la gasolina, incluso llegué a comprar uno nuevo en recambios vizcaya, porque la aguja siempre me marcaba lleno, y despues de desmontar y montar, vuelvo a montar el viejo y funcionaba, pude descambiar el nuevo, pero por los pelos, sería de algún contacto que iba mal, y hasta ahora, no volvió a fallar.
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Diciembre 29, 2009, 23:13:05 »

Yo creo que ha quedado claro Edox, muy bien explicado  clap2 (hay que ver las cosas de mecánica que se van aprendiendo en el foro Smiley )

En la página del manual de taller tenéis documentos de los carburadores, donde explican cómo hacer la puesta a punto, reparación, etc... A lo mejor os sirven de ayuda.


Saludos!!
En línea
yeyocp
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2322



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Diciembre 30, 2009, 09:29:33 »

Mejor explicado imposible Edox. Así da gusto aprender cosas nuevas.
En línea

Renault Nevada 2.2i RT Broker 1994 -> http://www.renault21.es/index.php?topic=5919.0 (Siempre en el recuerdo)
Mazda 6 2.0 DISI 155 CV Style -> http://renault21.es/index.php?topic=8564.0
Edox
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 847



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Diciembre 30, 2009, 17:22:21 »

Edox, eres una MAQUINA  adora2 adora

y ahora en serio, de que libro has copiado esta semejante explicación magistral?? jejeje es broma.
Bueno, pues tienes razón en todo lo que has expuesto, en lo de que cuando cojes curvas, la aguja de la gasolina oscila y todo lo demás.
Bueno, pues a ver si tengo un día ganas y tiempo y quito la tapa del filtro del aire y descubro el carburador, para fijarme en ese muellecito y la aguja.
Ya tuve experiencias anteriores con el aforador de la gasolina, incluso llegué a comprar uno nuevo en recambios vizcaya, porque la aguja siempre me marcaba lleno, y despues de desmontar y montar, vuelvo a montar el viejo y funcionaba, pude descambiar el nuevo, pero por los pelos, sería de algún contacto que iba mal, y hasta ahora, no volvió a fallar.

Scargg:
para acceder al flotador y a la aguja, debes de desmontar por completo el carburador, es decir; si cojes el carburador con la mano, la mitad hacia abajo es una pieza, y de la mitad hacia arriba es otra. Lleva unos tornillos que los une. Cuando los quitas, al separar las dos piezas, es cuando aparece el flotador con la cuva.
Con quitar el filtro de aire no lo verás.
Si no son muy acusados los tirones (como me pasa a mí), yo lo dejaría así. La solución sería desmontar el carburador, sustituir las piezas que esten mal y montar, o sino, poner uno de desguace, pero en ambos casos, puede ser peor la solución que la enfermedad.
El anterior carburador que tenía, lo desmonté enterito (pieza por pieza), lo limpié con un ácido especial, le cambié todas las juntas (por un kit nuevo), lo monté, lo regulé con máquina y ¿cual fué el resultado?, que iva peor  meparto meparto ¿solución?, compré uno en el desguace, lo limpié con un spray especial (no hace falta desmontarlo, sino que diréctamente puesto en el coche se rocía), lo regule, y ahora va casi casi perfecto.
En línea
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Diciembre 30, 2009, 17:42:26 »

Edox, pues me parece que se va a quedar como estaba, veo que es demasiado complicado para mi, y como bien dices no son muy acusados los tirones. Muchas gracias por la explicación, ya me quedo más tranquilo, sabiendo porque me hacía estos extraños el coche.
Precisamente he cogido el 21 esta mañana, despues de varios días, que he estado andando con el 407, he querido tomar un poco fuerte la rotonda de acceso a mi calle y efectivamente, al pisarle ya casi al salir, no te hace caso el motor, no acelera, esto no pasaría si claro, la tomo suave la curva.
¿este fallo puede influir para que consuma más gasolina el cohe?
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
Edox
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 847



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Diciembre 30, 2009, 22:43:46 »

Edox, pues me parece que se va a quedar como estaba, veo que es demasiado complicado para mi, y como bien dices no son muy acusados los tirones. Muchas gracias por la explicación, ya me quedo más tranquilo, sabiendo porque me hacía estos extraños el coche.
Precisamente he cogido el 21 esta mañana, despues de varios días, que he estado andando con el 407, he querido tomar un poco fuerte la rotonda de acceso a mi calle y efectivamente, al pisarle ya casi al salir, no te hace caso el motor, no acelera, esto no pasaría si claro, la tomo suave la curva.
¿este fallo puede influir para que consuma más gasolina el cohe?

No; si acaso, todo lo contrario, al no entrarle gasolina, no la gasta meparto aunque claro, es mínima la diferencia.
En línea
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Diciembre 31, 2009, 00:07:57 »

Si, pero al estar mal, cuando le entra, le enttra demasiado... crybaby2, bueno, se va a quedar como estaba, como no conduzco muy velozmente, bueno, cuando voy justo al trabajo si le piso, pero como lo tengo cerca de casa: 7 km ida y 5 vuelta, pues se queda como estaba, hay que cuidar el 21 illo que ya va para clásico...jejeje rally

Si es que no llego muchas veces a 500 km cuando le lleno el depósito, bien es cierto, que le lleno cuando llega a la raya de 1/4 de depósito. pero.... nono
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: