Renault 21
Abril 24, 2024, 11:46:22 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  
Autor Tema: Reparacion (junta de culata) fotos!  (Leído 25342 veces)
Rane
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1238


Ver Perfil
« en: Diciembre 16, 2009, 23:02:50 »

pues lo prometido es deuda asike os voy dejando el toston de fotos segun voy avanzando con la reparacion de mi R21 Turbo!
bueno,por suerte tenia por aki una culata de R21 Turbo,(ke casualidad....)la cual lleve al tornero a que la planificaran y limpiaran...




compre retenes reforzados (de viton) de la marca victor reinz,ya que este motor le meteremos mucha chicha y estos retenes soportan mejor la temperatura....




aqui ya montados...



y me dispongo a montar las valvulas en su sitio (con la herramienta especial...)







y asi una a una...



ya tenemos la culata lista,ahora solo tengo que desmontar una y poner otra...(esto suena muy sencillo) pero siempre salen cosas...

ahora mismo estoy desmontando el coche y esto es lo que tengo echo hasta ahora...







y para afuera la culatita..


la junta de culata estaba super corroida (es por estar mucho tiempo parado...)


y aqui tenemos el cilindro que hacia pasar compresion al circuito... (fijaros la marca negra que tiene en el aro de la junta de culata...)




y esto es todo lo que tengo hecho hasta ahora...mañana me llegara la bolba del agua,los tubos de combustible y un par de manguitos que estan en mal estado,os mantendre al dia jejeje.

un saludo y espero que os guste!!
« Última modificación: Diciembre 17, 2009, 11:13:40 por Rane » En línea

-Renault 21 2L Turbo FaseI
-Renault 21 TXI 12V FaseII
-Ex Renault 21 GTD FaseII
-Ex Renault 21 TXE FaseII
-Ex Renault 21 TI FaseI
Euge 21
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1122



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Diciembre 16, 2009, 23:09:08 »

Acuérdate de cambiarle las guías de válvulas, que sino te pasará como con el TXI, que por ese fallo iba a mezcla, como loss vespinoss icon_rr
Qué casualidad, en mi caso tambien se nos apareció Santa Escarlata, la patrona de la Culata, que buenos santuarios tienes, xd
En línea

Saludetes 21eros
________________________________________________________________

Club de Amigos R21 España (CAR21)
Rane
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1238


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Diciembre 16, 2009, 23:14:12 »

eugeniada al canto...
En línea

-Renault 21 2L Turbo FaseI
-Renault 21 TXI 12V FaseII
-Ex Renault 21 GTD FaseII
-Ex Renault 21 TXE FaseII
-Ex Renault 21 TI FaseI
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Diciembre 17, 2009, 00:11:09 »

Jeje, con tantos cambios de juntas de culata van a coger mala fama nuestros 21´s :þ

Aprovecho para preguntarte una duda y seguir aprendiendo cosillas, que yo de mecánica sé lo justito...

Cuando dices esto: "y aqui tenemos el cilindro que hacia pasar compresion al circuito... (fijaros la marca negra que tiene en el aro de la junta de culata...)", no sé muy bien a qué marca negra te refieres, no veo apenas diferencias respecto al estado de la junta para los otros cilindros a la imagen anterior... Ya te digo que no entiendo, por eso lo mismo es bastante obvio para todo el mundo, pero es que yo no lo veo  eing Lo que sí se aprecia es que en esa foto la junta de culata por la inferior prácticamente ha desaparecido, mientras que en la imagen superior se ve más entera para los otros cilindros...


Muchas gracias por compartir esta información y mucha suerte y mucho ánimo con la reparación!!
En línea
Rane
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1238


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Diciembre 17, 2009, 00:25:48 »

fijate en lo que te e marcado en la foto,en la junta siempre se marca la camisa,y esa es la parte en la que sella y esta de color plateado,de clor negro tenemos un "espacio vacio" donde no toca nada y el aro de la junta se vuelve de color negro por la temperatura que coje,pues si el aro plateado no se ve en algunas zonas claramente te esta diciendo que en ese punto el cilindro no estaba sellado (es la parte del circulo) normalmente tienes que esforzarte para encontrarlo pero como la junta esta tan mal (salta a la vista) pues se ve con facilidad

espero que ahora lo entiendas!!jejeje

En línea

-Renault 21 2L Turbo FaseI
-Renault 21 TXI 12V FaseII
-Ex Renault 21 GTD FaseII
-Ex Renault 21 TXE FaseII
-Ex Renault 21 TI FaseI
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Diciembre 17, 2009, 01:02:39 »

Muchas gracias!! Ahora sí que lo tengo más claro  icon_thumleft  saltador

Otra duda más... Digamos que el cilindro de la imagen ampliada, la que tiene la explicación, es el número 1, el que está a su derecha es el número 2, el siguiente por la derecha el 3 y el último el número 4... Vamos, que según ésta imagen:



serían los cilindros 1, 2, 3 y 4


¿Podríamos decir que el que se encontraba en mejor estado era el número 2, después el número 3 y los números 1 y 4 estaban peor? ¿Y por el número 4 no pasaba compresión al circuito? Es que lo veo casi igual que el número 1, al aro plateado desaparece casi a la misma altura.

Perdona si soy un poco pesado y muchas gracias por las explicaciones!!  clap2 clap2
En línea
Rane
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1238


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Diciembre 17, 2009, 01:09:14 »

no,lo que pasa es que la junta esta doblada,mañana te ago foto detallada de cada cilindro y asi lo veras perfecto,normalmente y EN TODOS los 21 que e abierto de culata...siempre es lo mismo,el ultimo cilindro es el que se jode...supongo que es por un fallo de diseño,pues la entrada y salida de agua estan situadas en el clindro 1 que justamente es al que mas aire le da...,el agua siempre kerra hacer el camino mas corto para entrar y salir,de manera que la circulacion de agua es menor en el 4º cilindro probocando esta averia a largo plazo....la experiencia me enseño,en los nissan patrol motor 6 cilindros diesel y turbodiesel,la entrada de agua a la culata esta en el cilindro 1 y la salida en el 4º,de manera que TODAS las culatas de este gran todoterreno acaban rajandose en estos 2 ultimos 5 y 6,de hecho la misma nissan te vende un kit para hacer la salida del agua por el cilindro 6 y asi nunca mas tendria este fallo....habeces los ingenieron meten la pata por tonterias evidentes...

un saludo y pregunta que para eso estamos!
En línea

-Renault 21 2L Turbo FaseI
-Renault 21 TXI 12V FaseII
-Ex Renault 21 GTD FaseII
-Ex Renault 21 TXE FaseII
-Ex Renault 21 TI FaseI
parra
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1697



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Diciembre 17, 2009, 01:47:31 »

parece interesante. icon_popcorn
En línea


La carretera no es un circuito;ya pero nos apañamos!!!
MIS VIDEOS: http://www.youtube.com/user/elpelines?feature=mhee  youtube.com/watch?v=g99hY-Rp4-E
Murcielago59
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1692



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Diciembre 17, 2009, 02:20:06 »

Juas... estaba peor que la mia, pero por el mismo sitio que todas, tras la explicación de Rane de porque siempre es por ahí tiene toda la razón y esta claro que es por lo que dice, no hay mas que ver que todas se joden por el cilindro mas lejano a la entrada de agua y en la tuya esta como papel de fumar, a ver si la proxima vez que vaya(quiza en enero este allí xd) me enseñas ese turbito sin que los quitanillos nos digan: jaaa cuanto corre pero olia a quemaoooo xd jajaja.
un saludo y a estar atento al post que esto promete, esto se un no parar...
En línea
Rane
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1238


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Diciembre 17, 2009, 02:22:54 »

jajajjaja como decia uno gasolina??mejor diesel!!!jjajajaja
En línea

-Renault 21 2L Turbo FaseI
-Renault 21 TXI 12V FaseII
-Ex Renault 21 GTD FaseII
-Ex Renault 21 TXE FaseII
-Ex Renault 21 TI FaseI
yeyocp
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2322



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Diciembre 17, 2009, 09:03:37 »

Muy interesante todo Rane, que se siga dando bien la tarea si.
En línea

Renault Nevada 2.2i RT Broker 1994 -> http://www.renault21.es/index.php?topic=5919.0 (Siempre en el recuerdo)
Mazda 6 2.0 DISI 155 CV Style -> http://renault21.es/index.php?topic=8564.0
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Diciembre 17, 2009, 09:23:46 »

Pero.... es que ayer no dormía nadie? Jarrrlll.

Rane, ¿cómo se meten y se sacan los anillos que sujetan los muelles a la válvula?

Al final me vas a hacer comprar una dinamométrica...  fiesta
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Diciembre 17, 2009, 09:26:01 »

Interesante descubrimiento.

Y tomad nota de que a los coches les conviene utilizarlos con regularidad.  smile
En línea

Saludos  
dagoban
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 163



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Diciembre 17, 2009, 10:27:20 »

Rane, ¿cuánto tiempo tuviste parado el turbo?.

Saludos
En línea

R21 TXE 5p 1990
Rane
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1238


Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Diciembre 17, 2009, 11:25:31 »

oscargtd me faltaba poner una foto del util por detras (ya lo e editado) los anillos se meten y se sacan con una herramienta especial,basicamente es como un gato de carpintero pero todo metalico y en la punta tienes un adaptador (intercambiable) para que se adapten las cazoletas de las valvulas,comprimes el muelle dando a la rosca,se caeran las 2 presillas conicas que lo sujetan y sacas el gato,para montarlo es el mismo proceso pero a la inversa y muy importante! todas las piezas se DEBERIAN montar en el mismo sitio donde estaban,asique dejate las piezas donde nadie las pueda tocar y en un orden

(foto de la reparacion del TXI de javier...)



morman,por supuesto que un coche se estropea muchisimo mas de no usarse que de usarse,pero tiene sus ventajas,de no usarse el interior y exterior estaran como nuevos pero mecanicamente todo lo que tenga tubitos y gomitas con likidos corrosivos (anticongenlante,liquido de frenos...) todo estara agarootado o con fugas y perdidas,cosa que el uso y el dia a dia hacen que eso suceda menos...una de las peores cosas que le pasa a los coches que estan parados es que la junta de culata desaparece (como es mi caso) aparte de lo mal mal mal cuidado que esta el coche (el ultimo dueño....)

dagoban desconozco cuanto tiempo a estado ese coche parado para averiarse,pero el que me lo vendio (linksys en este mismo foro) lo a tenido 2 años en un garaje y ya estaba averiado...

cuando compre el coche (hara algo mas de 1 mes) nisikiera funcionaba (tiraba todo el refrigerante fuera) y con unos ajustillos consegui hacerlo funcionar...pero la junta de culata reforzada me llego hace 2 dias y no podia dejarlo desmontado para eso..total que el coche no se podia mover y e conseguido hacerle 3500km!!!y no os creais que despacio...menuda caña se a llevado el pobre... yeah2 yeah2 yeah2

asike bueno...me voy a liar a la faena (ke ya es hora) y de aki un rato os pongo mas fotos!
En línea

-Renault 21 2L Turbo FaseI
-Renault 21 TXI 12V FaseII
-Ex Renault 21 GTD FaseII
-Ex Renault 21 TXE FaseII
-Ex Renault 21 TI FaseI
Rane
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1238


Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Diciembre 17, 2009, 15:58:36 »

continuamos...y como no,despues del trabajo de ayer con un buen bocadillo echo a leña!!jeje pesaba cada bocadillo 750gramos!!!menuda animalada xDD


bueno volviendo al tajo,e kitado la bomba de agua por ke esperaba ver esto....

esta corroida por el agua y oxidada...por tanto tendre que sustituirla sin miramiento alguno

lo mismo a pasado con la botella expansora,con la mala pinta que tiene apenas tiene 1 mes de uso...

esto que se ve dentro son trozos de la junta de culata...

tendre que limpiarla y mucho...

como el compresor de A.C. esta roto y no pienso repararlo ahora...el peso sobra...(asi de paso tendre sitio para un intercooler frontal)

tambien con la ayuda de una karcher me e puesto a limpiar radiador e intercoolers (menuda mierda tenian los pobres...)


y ya que estaba el colector de admision tambien...

pues eso,ahora me pondre a limpiar el plano del blokemotor y de la bomba de agua y aver si esta noche dejo presentada la culata!!

un saludo!!!
« Última modificación: Diciembre 17, 2009, 16:03:25 por Rane » En línea

-Renault 21 2L Turbo FaseI
-Renault 21 TXI 12V FaseII
-Ex Renault 21 GTD FaseII
-Ex Renault 21 TXE FaseII
-Ex Renault 21 TI FaseI
leturbine
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 475


renault 21 turbo quadra


Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Diciembre 17, 2009, 17:27:22 »

me molan hasta las tripas de la bestia!!!!!!!!!!
En línea

21 2L Turbo Quadra
GasTravatDiesel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1466


Salanova MotorSport


Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Diciembre 17, 2009, 18:16:51 »

Bien bien!!
me gustan las reparaciones xDD yo le ize lo mismo al R5, la junta estaba totalmente cruzada entre los cilindros 2-3 y tambien con el circuito de refrigerante.
En línea

Renault21 GTD... caracter de Caracol / Foc Als Pistons!!!
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Diciembre 17, 2009, 19:06:22 »

Fantástica reparación, con las fotos queda muy bien explicado.

Por cierto, vaya hambre me ha dado el bocata  angel4
En línea

Renault 21 GTS Manager

motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Diciembre 17, 2009, 20:07:11 »

No puede ser más instructivo.

"Lo que siempre quiso saber de las tripas del 21 y no se atrevió a preguntar".   susurro

¿Por qué suelen cascar las bombas de agua? ¿Su mecánica interior? ¿La junta falla?
En línea

Saludos  
Rane
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1238


Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Diciembre 17, 2009, 20:18:35 »

pues es muy sencillo,como es logico la bomba de agua hace un movimiento giratorio,como es logico el eje tiene un rodamiento para reducir la friccion,este rodamiento esta aislado con una estopada que a su vez hace que el agua del motor no salga por su eje,cuando la estopada se reseca y se estropea el agua llega al rodamiento,quitandole su lubricacion y haciendo que este se gripe.en este caso e cambiado la bomba por que esta en un estado lamentable y su rango de duracion va a ser mas bien nulo...y como dice el rafran...mas vale prevenir que curar...

un saludo!!
En línea

-Renault 21 2L Turbo FaseI
-Renault 21 TXI 12V FaseII
-Ex Renault 21 GTD FaseII
-Ex Renault 21 TXE FaseII
-Ex Renault 21 TI FaseI
jilguero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 547


Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Diciembre 17, 2009, 20:19:55 »

Rane

La botella de expansion yo la limpio metiendo agua, un poco de detergente y arena, se mueve bien y queda como nueva en un plis plas

Jilguero
En línea
Rane
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1238


Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Diciembre 17, 2009, 23:25:06 »

sigamos jejejej,ya tengo aki la bomba de agua y en conparacion con la vieja...no veo motivo por el cual sustituirla...jajaja




aqui ya montada...

aki la famosa junta reforzada..


presentada la junta

y puesta la culata!!!





y asi a kedado el vaso de expansion...no e podido hacar nada mas por el...Sad

despues mas!!!esto ya se esta terminando jejejej
« Última modificación: Diciembre 17, 2009, 23:27:26 por Rane » En línea

-Renault 21 2L Turbo FaseI
-Renault 21 TXI 12V FaseII
-Ex Renault 21 GTD FaseII
-Ex Renault 21 TXE FaseII
-Ex Renault 21 TI FaseI
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Diciembre 18, 2009, 00:07:46 »

Sí señor eso va teniendo buena pinta.

Para el vaso de expansión lo que he leido es darle con arena de río e incluso meterle también un poco de gasolina, agua y agitarlo bien.


Saludos!!
En línea
Rane
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1238


Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Diciembre 18, 2009, 01:47:14 »

eso e echo,con piedras y de to jajaja casi meto al perro tambien aver si hacia algo...al final con disolvente es como mejor a kedado jejeje
En línea

-Renault 21 2L Turbo FaseI
-Renault 21 TXI 12V FaseII
-Ex Renault 21 GTD FaseII
-Ex Renault 21 TXE FaseII
-Ex Renault 21 TI FaseI
Murcielago59
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1692



Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Diciembre 18, 2009, 02:56:06 »

Parece que la bomba casi se cae a cachos xd... ya que lo dejas todo limpito compra otro vaso expansor capullo que luego hasta da buena impresion al abrir el capó y 15€... te los gastas en los bocatas xd jajaja aunque tienen una pinta cojonuda, la proxima vez que vaya quiero uno asi tambien para mi ehhh, que envidia y que buena pinta tiene tanto lo que has limpiado como los bocatas y se os ve cara de felicidad al tenerlo en la mano cabrones...
bueno, m voy a la cama y espero mañana mas fotillos de como va llendo eso ehh.
saludetes
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Diciembre 18, 2009, 09:19:29 »

¿Le pones pasta para sellar juntas a la bomba de agua?

¿Le das apriete a los tornillos de la bomba de agua con la dinamométrica?

Veo que tu bomba de agua original y de recambio lleva un pitorro superior, que si no me equivoco es para cebar la bomba, pero está condenado en otros modelos de bomba, lo cual me parece curioso cuando menos. ¿A dónde va el tubo de ese pitorro? ¿A la culata?

¿Los centradores para la junta de culata son calibrados o así?
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
Rane
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1238


Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Diciembre 18, 2009, 13:04:45 »

oscargtd a la bomba de agua ni le echo pasta y ni esta apretada a ninamometrica ni nada el pitorro que tiene la bomba del ahua es por que al ser Turbo,el turbo tambien tiese su refrigeracion,(hay motores turbo que el turbo no va refrigerado por agua)y ese pitorro va virecto a la entrada de refrigeracion del turbo,y los centradores de culata que ves en la foto son 2 tornillos de culata sin cabeza echos por mi,y que facilitan el trabajo una barbaridad.

un saludo!!!
En línea

-Renault 21 2L Turbo FaseI
-Renault 21 TXI 12V FaseII
-Ex Renault 21 GTD FaseII
-Ex Renault 21 TXE FaseII
-Ex Renault 21 TI FaseI
Rane
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1238


Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Diciembre 18, 2009, 21:31:12 »

bueno puesto ya casi marcha...

ya con el colector de admision y la correa de distribucion montada...


galgando las valvulas


por fin llego el ayudante ke nos faltaba  clap2 clap2 clap2



y ahora que ya estamos todos ya esta listo para arrancar jejejej


En línea

-Renault 21 2L Turbo FaseI
-Renault 21 TXI 12V FaseII
-Ex Renault 21 GTD FaseII
-Ex Renault 21 TXE FaseII
-Ex Renault 21 TI FaseI
Murcielago59
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1692



Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Diciembre 18, 2009, 22:31:14 »

Ahí ahí, ya se ve finiquitado... lo mejor de todo este post es Koni galgando... seguro que lo quedó mejor que vosotros  meparto
saludos¡¡
En línea
Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  
 
Ir a: