Renault 21
Julio 05, 2020, 06:08:13 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: A los entendidos en ralenti electronico y carburador a la vez (21GTS fase II)  (Leído 7195 veces)
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4707



Ver Perfil
« en: Diciembre 09, 2009, 19:38:03 »

Me gustaria saber cual es exactamente el funcionamiento del regulador del ralenti automatico en el caso de un coche con carburador y si se puede reglar y cómo, muchas gracias
En línea

scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2652


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Diciembre 09, 2009, 19:43:20 »

Pues lo poco que sé es que se regula con un destornillador:
El ralentí en el mio, que es el TS (igual que el GTS, 1.7 gasolina) se regula girando un tornillito que lleva encima de la tapa de plastico del filtro del aire o carburador, esto es por no quitar la tapa, se puede hacer con ella, accionando este tornillo, se le da más o menos ralentí.
En su época y digo que todavía, había que conectarle a la maquina que tienen en el taller para comprobar el consumo y/o emisiones de CO2, para dejarle en su punto exacto.
No sé si es esto lo que quieres saber, si algún experto quiere dar su opinión...
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Diciembre 09, 2009, 20:10:28 »

como norma general en los de carburador, el tornillo del relenti simplemente es un tope para que no retroceda el cable del acelerador,no confundir con los tornillos de la mezcla,que si bien subes el regimen de giro lo que haces es cambiar la mezcla con lo que aumenta el consumo.
En línea
Rane
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1238


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Diciembre 09, 2009, 20:13:08 »

+1 con terribleño,hay que saber que es lo que se toca
En línea

-Renault 21 2L Turbo FaseI
-Renault 21 TXI 12V FaseII
-Ex Renault 21 GTD FaseII
-Ex Renault 21 TXE FaseII
-Ex Renault 21 TI FaseI
dolog
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 511



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Diciembre 09, 2009, 20:13:56 »

holas!

¿de que coche se trata?

yo tengo un golf que va con ese sistema.

es carburación pero tiene el relentí "automatico".. sin starter ni nada.. (la palanquita del aire de toda la vida)

yo esto solo lo he visto en este coche.. y cuando lo vi me resulto raro raro raro.. confused2

y tampoco tengo ni la mas minima idea de como funciona..

edito:

de lo que yo hablaba es del "starter automatico" o algo asi.. no sé si tiene algo que ver con lo que pregunta jjmb o que...

« Última modificación: Diciembre 09, 2009, 20:23:52 por dolog » En línea
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3882


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Diciembre 09, 2009, 20:22:05 »

Estoy modificando la página de Manuales de Taller, ya que he estado revisando los ficheros pdf que trae el Dialogys y he encontrado algunos manuales más para el 21. La versión "definitiva" de la página no está todavía, pero pásate porque hay explicaciones para reglar los carburadores SOLEX y WEBER. Como el 21 no llevaba carburador ZENITH no he subido ese manual.

Un saludo.
En línea
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Diciembre 09, 2009, 20:24:27 »

A parte del tornillo que ha dicho scragg, hay otro en el carburador para regular el CO. Si el ralentí es inestable, puedes probar a aumentar o disminuir el CO.
En línea

Renault 21 GTS Manager

JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4707



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Diciembre 09, 2009, 21:41:18 »

Gracias por las respuestas, se que alguno no se ha dado cuenta, pero le agradezco la intención igualmente, ya que los carburadores de starter manual sé que se regulan con un tornillo para el ralenti, pero la duda es si para los automaticos tambien (estarter automatico), se trata de un ford scort fase I 1.6 de carburador dolog, y gracias por la intención a todos de nuevo de verdad
En línea

Joche
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 408



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Diciembre 09, 2009, 22:32:49 »



   Yo cuando me dio problemas el carburador lo lleve a un taller especializado en solo carburadores ,es lo mejor.
En línea

n reconstrucción¡¡¡
dolog
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 511



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Diciembre 09, 2009, 23:24:31 »

vale, aclarado como yo suponia que jjmb se referia a el starter automatico..

ahora te cuento lo poco que creo saber aunque lo mismo estoy equibocado, en espera de que comenten la gente mas entendida..

desconocia que algunos escort llebaran tambien ese sistema.

yo solo conocia los golf como el mio (mk2 1.6) y algunos ibiza de los primeros..

este sistema consiste en un tubo del refrigerante (agua) que pasa por (o cerca) del carburador al que está conectado un termostato, el cual se abre o cierra segun la temperatura del agua (como el termostato del radiador), y segun esté de abierto o cerrado ese termostato, abre o cierra el aire del carburador como si fuera un starter normal..
 
por lo visto, lo que suele fallar a menudo de este sistema. es que el tubo del refrigerante se obstruye con lo cual al no pasar el agua caliente el termostato se queda como si el coche estuviera frio. por lo cual, el coche funciona como si fueras todo el dia con el starter abierto a tope en un carburación normal.. y el relentí super alto...

te cuento todo esto por si a lo mejor a ese scort, le pasa esto..

¿como se regula el relentí en estos coches? pues no tengo ni idea..  ¿con algun tornillo como si fuera un carburación normal? o ¿hay que tocar algun otro tornillo del propio sistema de "starter automatico"?

pues haber si algun compi mecanico nos lo explica...

de todas maneras intentaré indagar mas a fondo en el golf a ver que descubro..

un saludo

PD: hola joche¡¡¡ wave wave wave wave
« Última modificación: Diciembre 09, 2009, 23:31:16 por dolog » En línea
yeyocp
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2322



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Diciembre 10, 2009, 08:57:41 »

El Passat del 85 de mi abuelo también lleva starter automático.
En línea

Renault Nevada 2.2i RT Broker 1994 -> http://www.renault21.es/index.php?topic=5919.0 (Siempre en el recuerdo)
Mazda 6 2.0 DISI 155 CV Style -> http://renault21.es/index.php?topic=8564.0
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2652


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Diciembre 10, 2009, 14:24:59 »

Pues estaba equivocado o desconocía, ya que pensaba que los coches llevaban estarter manual, de los de tirar del aire a mano, o eran de injección. Nunca había oido hablar de starter automático, mira, ya se una cosa más.
Pero estamos hablando de coches ya un poco viejos, claro, es un paso más avanzado entre los de carburación y los de injección.
El Orión de una prima mía era el 1.6 ghia, pero no era de injección, sólo sé que no tenía que tirar del starter manual nunca, porque no lo tenía como tal y porque supongo que sería automatico, entonces tenía esas ventajas, no? es casi como una injección.
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4707



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Diciembre 10, 2009, 15:03:14 »

efectivamente, scragg, es algo intermedio entre la inyeccion y el estarter manual.
Dolog, muchas gracias por la explicación, efectivamente encontré un tubo del agua yendo al carburador y no entendia el por qué, ahra si lo entiendo, el problema en este caso es el contrario del que comentas, el ralenti esta bajo y al arrancar se para...s2 y sigo atenidendo respuestas, gracias a todos
En línea

Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Diciembre 10, 2009, 20:36:52 »

El carburador de los GTS, aunque tengan estarter manual también llevan un tubo de refrigerante que va hacia el carburador para que coja la temperatura adecuada.

Busca en el dialogys el manual del R25 GTS que también estárter automático, a ver si puedes indagar algo.
En línea

Renault 21 GTS Manager

Edox
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 847



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Diciembre 11, 2009, 00:38:20 »

efectivamente, scragg, es algo intermedio entre la inyeccion y el estarter manual.
Dolog, muchas gracias por la explicación, efectivamente encontré un tubo del agua yendo al carburador y no entendia el por qué, ahra si lo entiendo, el problema en este caso es el contrario del que comentas, el ralenti esta bajo y al arrancar se para...s2 y sigo atenidendo respuestas, gracias a todos

Aunque tenga estarter automático, tiene un tornillo de ralentí igual que un estarter manual. Lo único que hace este sistema, es el arranque, pero luego el ralentí se puede regular como te han explicado, con un tornillito que lo que hace es variar la posición de reposo de la palanca que mueve la mariposa del acelerador. Si el coche no es capaz de mantener el ralentí, puede deberse a varios síntomas:
- que el ralentí no esté bien regulado (por medio de este tornillo)
- que el nivel de CO2 esté muy bajo (se regula por medio de otro tornillo que es el que hace variar la mezcla)
- que tenga obstruido algún chiclé (esto me pasaba a mí en el R18 y era porque estaba sucio el chiclé de baja). Depende del tipo de carburador, pero suele ser uno de los dos tornillos que lleva entre cuerpo y cuerpo (si es doble cuerpo claro)
- que tenga alguna toma de aire (esto no suele ser lo normal)
Si vas a hacer alguna comprobación o a ponerlo un poco a punto, te recomiendo que limpies el carburador con algún espray para ello. No hace falta desmontarlo, simplemente con quitar el filtro y dejarlo a la vista te vale.
Como los carburadores del R21 eran una auténtica castaña, hasta que dejé el mío fino, me costó, por eso lo principal es que esté limpio.
Encuanto al funcionamiento del estarter automático, más o menos lo ha explicado bien dolog, lo único que la pieza que tienen no es un termostato, sino un bimetal. Es una especie de alambre enrollado que tiene la particularidad de que varía la longitud dependiendo de la temperatura. De esta forma, cuando se le dá frío (coche recién arrancado), el anticongelante frío pasa por este bimetal, que en ese momento es de longitud corta, y cierra la entrada de aire. Cuando el coche lleva ya un rato arrancado, el anticongelante se calienta y hace que dilate, abriendo la entrada de aire.
Como bien ha dicho dolog, un fallo común era que se atrancaba el paso de agua, con lo cual, el bimetal no hacía su trabajo y el coche no arrancaba bien. Otro problema (este le solía pasar a los motores System Porsche de Seat), era que el mecanismo del bimetal se atrancaba, dando fallos en el arranque.
En el Volvo 360 de tzadkiel2, a parte de ser un ralentí electrónico, tenía la función (que ahora mismo no me acuerdo de su nombre), que lo que hacía era; cuando ivas a una velocidad y soltabas el acelerador, el carburador dejaba de inyectar combustible. Esto se hacía para ahorrar gasolina y se montaba en algunos de los últimos modelos de carburador que se vendieron. En los carburadores normales (el del R21 por ejemplo), si sueltas el acelerador, sigue entrando gasolina, con el incremento de combustible ya que si no quieres acelerar, no tiene sentido que entre gasolina.
Más que este sistema ser el antecesor de la inyección, me atrevería ha decir que el que sí fué algo intermedio eran los carburadores electrónicos (no confundir con los sistemas de inyección monopunto). Estos sistemas se montaron en muchos modelos; algunos de ellos fueron los Seat Marbella y muchos del grupo Fiat.
« Última modificación: Diciembre 11, 2009, 00:43:01 por Edox » En línea
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2652


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Diciembre 11, 2009, 06:38:30 »

Muy buena explicación, Edox  adora
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
dolog
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 511



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Diciembre 11, 2009, 20:55:25 »

Ya sabia yo, que encuanto se pasara el Sr. Edox por aqui, nos resolveria las dudas  thumbsup



En línea
Edox
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 847



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Diciembre 11, 2009, 21:45:41 »

Ya sabia yo, que encuanto se pasara el Sr. Edox por aqui, nos resolveria las dudas  thumbsup
icon_redface
En línea
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Diciembre 12, 2009, 00:44:25 »

Muy buena explicación, Edox  adora

Ya te digo, así da gusto enterarse de las cosas.
En línea

Renault 21 GTS Manager

scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2652


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Diciembre 12, 2009, 06:48:28 »

Pues si, está pero que muy bien tener un buen mecánico en el foro. Felicidades
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4707



Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Diciembre 12, 2009, 14:58:26 »

Gracias por la explicación Edox, me ha quedado muy muy claro jejeje
En línea

Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3882


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Diciembre 13, 2009, 11:36:06 »

Muy buen explicación Edox  icon_thumleft
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: