Renault 21
Abril 25, 2024, 05:48:07 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Interruptor cierre luz de maletero (5 puertas)  (Leído 5979 veces)
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« en: Agosto 08, 2009, 15:26:03 »

Hola,

como todo el mundo se puede imaginar, en verano se suelen acometer diversos cuidados de nuestros coches, amén de otras muchas cosas que quedan pendientes a lo largo del año. Como el hecho de solucionar cosas pequeñas parece que proporciona poca satisfacción intelectual y suele venir ligado a la escasa importancia de las mismas, se va dejando hasta que llega el momento de hacerlo con determinación.

Ese momento me ha llegado ya y esta larga introducción sirve para engrandecer un poco tanto el problema que llevo teniendo como la pregunta en sí misma, por lo pequeña que es:

¿Dónde cojones está el interruptor de luz del maletero en los 5 puertas?
No me funciona la condenada luz y no está la bombilla fundida.

Gracias 1000.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Agosto 08, 2009, 23:36:28 »

El interruptor en cuestión consiste en un cilindro, dentro del cuál hay una bolita o peso metálico que por efecto de la gravedad hace contacto al levantar el portón.

Se encuentra en el interior del portón. Según se mira desde atrás, está detrás de la tapa más a la izquierda. Verás un cilindro de plástico blanco.

Cuando ha fallado, simplemente le he dado un golpecito y ha vuelto a funcionar correctamente.

Si estás ocioso, podrías ver si es desmontable y limpiar sus contactos. Ya nos contarás.
En línea

Saludos  
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Agosto 10, 2009, 18:11:33 »

Solucionado. Gracias motorman.

En breve pongo brico con fotos.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
elrombo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 917

Sin coches la vida sería un error.


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Noviembre 25, 2009, 12:36:01 »

Ostras! acabo de descubrir leyendo esto un gran misterio que me volvia loco, ya que habria el porton y misteriosamente la luz se encendia al rato....

Mirare el cilindrico ese a ver que tal....

Saludos
En línea

Este mundo no es mas que una enorme piedra redonda....así que a darle vueltas!!! (si es con un 21 pues mejor)

Renault 21 GTX fase 2 '91 ( se fué...)
Simca 1000 GLS '72(apariencia de rally)
Renault clio 16v fase 2
Volkswagen Passat Variant '96
Y el nuevo: Opel Manta GSI '86
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Noviembre 25, 2009, 13:51:07 »

Visitando la web, nunca te acostarás sin saber algo más del R-21.  laughing7

En breve pongo brico con fotos.

Menos mal que era en breve.  laughing7
En línea

Saludos  
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Noviembre 25, 2009, 14:02:47 »

Pincha Vd. en hueso.   angel

Lo tengo en la recámara, junto con el del alternador y el futuro de la bomba de agua/correa distribución a la espera de los acontecientos finales que marquen los designios del foro/club.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
jmgarzo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 908



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Noviembre 29, 2009, 13:56:43 »

Yo tb me acabo de enterar! Me pasa lo mismo que a elrombo, abro y al rato se me enciende, tendré que echar un ojo a ver que encuentro.
En línea
arturo21
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 378



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Noviembre 30, 2009, 17:20:58 »

aqui otro con el mismo problema, yo al final opte por cortar los cables que iban al cilindro ese y poner un interruptor manual al lado de la luz. Seria de gran ayuda que colgaras el brico a ver como lo conseguiste solucionar, porque en el mio no habia forma de hacer que la bolita se moviera XD.


saludos  icon_wink
En línea

"When you're racing, it's life. Anything that happens before or after is just waiting"

http://www.noalcierredewebs.com.
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Diciembre 01, 2009, 11:45:58 »

aqui otro con el mismo problema, yo al final opte por cortar los cables que iban al cilindro ese y poner un interruptor manual al lado de la luz. Seria de gran ayuda que colgaras el brico a ver como lo conseguiste solucionar, porque en el mio no habia forma de hacer que la bolita se moviera XD.


saludos  icon_wink

A eso se le llama cortar por lo sano. roto

Habría sido mejor comprar el repuesto o conseguirlo en un desguace. Menos lioso y práctico que lo que has hecho.
En línea

Saludos  
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Diciembre 01, 2009, 18:31:59 »

Bueno, dado que el público se impacienta, ahí va.

http://renault21.es/bricos/Reparacion_de_la_luz_de_maletero.pdf

http://www.megaupload.com/?d=B5EL4VO5

http://rapidshare.com/files/314861507/REPARACI__N_DE_LA_LUZ_DE_MALETERO.pdf.html

http://www.gigasize.com/get.php?d=kbb9d0h5pzb

Luego Ráfagas puede darle otra ubicación según evolucionen las diferentes secciones del foro.
« Última modificación: Agosto 19, 2011, 12:14:20 por Ráfagas » En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
arturo21
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 378



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Diciembre 01, 2009, 20:11:12 »



A eso se le llama cortar por lo sano. roto

Habría sido mejor comprar el repuesto o conseguirlo en un desguace. Menos lioso y práctico que lo que has hecho.


Se que no fue la mejor solucion, pero no encontraba forma de quitar el dichoso cilindro  BangHead, de todas formas deje todo listo para que se pueda volver a conectar y coloque el interruptor en un lugar bastante escondido, con lo que no molesta.

a ver si ahora que tengo mas maña consigo arreglarlo con la ayuda del brico o sino m ago con uno de desguace.  Wink
En línea

"When you're racing, it's life. Anything that happens before or after is just waiting"

http://www.noalcierredewebs.com.
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Diciembre 02, 2009, 09:06:43 »

Bueno, dado que el público se impacienta, ahí va.

http://www.megaupload.com/?d=B5EL4VO5

http://rapidshare.com/files/314861507/REPARACI__N_DE_LA_LUZ_DE_MALETERO.pdf.html

http://www.gigasize.com/get.php?d=kbb9d0h5pzb

Luego Ráfagas puede darle otra ubicación según evolucionen las diferentes secciones del foro.

Un trabajo de primera categoría. Sí, señor.  adora2
En línea

Saludos  
jmgarzo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 908



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Diciembre 03, 2009, 13:45:29 »

OscarGTD un brico estupendo!!
En línea
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Diciembre 04, 2009, 00:37:55 »

Muy buen brico OscarGTD, todo muy bien explicado  clap2

Gracias por compartirlo con nosotros   icon_thumright
En línea
elrombo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 917

Sin coches la vida sería un error.


Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Diciembre 04, 2009, 19:56:37 »

Como dicen por aqui arriba muy currao, si señor, ayer me lie a repasarlo en mi coche y me fue muy util para ir haciendo.
Y sin romper nada!!! icon_thumleft
En línea

Este mundo no es mas que una enorme piedra redonda....así que a darle vueltas!!! (si es con un 21 pues mejor)

Renault 21 GTX fase 2 '91 ( se fué...)
Simca 1000 GLS '72(apariencia de rally)
Renault clio 16v fase 2
Volkswagen Passat Variant '96
Y el nuevo: Opel Manta GSI '86
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Diciembre 06, 2009, 13:40:23 »

No hay de qué. Un placer.  thumbsup
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
arturo21
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 378



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Diciembre 13, 2009, 22:57:18 »

bueno pues hoy que tenia un ratito me he puesto a ver que podia hacer, y la verdad esque el brico es estupendo, despues de tanto tiempo, vuelve a funcionar, i lo mejor, no se ha roto nada XD.


Muchisimas gracias por el brico oscar. icon_thumright
En línea

"When you're racing, it's life. Anything that happens before or after is just waiting"

http://www.noalcierredewebs.com.
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: