Renault 21
Marzo 29, 2024, 08:20:49 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: 1 [2] 3
  Imprimir  
Autor Tema: Junta de culata... (TURISMO MECANICO)  (Leído 20337 veces)
Rane
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1238


Ver Perfil
« Respuesta #30 en: Diciembre 11, 2009, 18:36:30 »

bueno esta esta casi listo...(para montar claro jeje) tenemos la culata rectificada y como nueva y los retenes de las valvulas cambiados (fijaros la diferencia entre el nuevo y el viejo...)jejeje,y ya ke estamos,a murcielago y a aaron (un colega del club del R-19) que los 2 son grado medio jeje les e estado enseñando a montar las soupapes y eso jejej(y asi de paso me escaqueaba un rato... risa risa risa )

















un saludo!!!

En línea

-Renault 21 2L Turbo FaseI
-Renault 21 TXI 12V FaseII
-Ex Renault 21 GTD FaseII
-Ex Renault 21 TXE FaseII
-Ex Renault 21 TI FaseI
DELARCO
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2573



Ver Perfil
« Respuesta #31 en: Diciembre 11, 2009, 19:49:07 »

bien bien, veo que la cosa va viento en popa.

por cierto, unas fotillos de los japos, no?

un saludo icon_thumright.
En línea

jilguero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 547


Ver Perfil
« Respuesta #32 en: Diciembre 11, 2009, 21:28:30 »

Hola

Que gusto ver la culata tan brillante. Imagino que despues del rectificado  la chorrean para quitar toda la mierda acumulada durante años.

Por cierto en cuanto se pone el coste de los materiales mas el rectificado, tendria que hacer lo mismo con la mia, me pierde aceite por la parta trasera, por el lado del escape.

Rane, crees que dandole un pequeño apriete a los dos ultimos tornillos se arreglaria algo la fuga?

Animo con la reparación, va a quedar como nuevo.

Un saludo
Jilguero
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #33 en: Diciembre 11, 2009, 22:46:08 »

...montar las soupapes y eso jejej

Tanto Renault tenía que traer como consecuencia un poco de afrancesamiento  icon_mrgreen

¿Las guías de las soupapes tienen tapones verdes y rojos o es cosa de la foto y ahí no hay nada?
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #34 en: Diciembre 11, 2009, 23:02:28 »

Entra en el Manual de Taller, le he añadido más manuales, hay manuales para todos los motores que montaron los 21, en el del J8S (nuestro motor) creo que viene toda la información que puedas necesitar Wink

Buenísimo!!!!! Muchas gracias!!!
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
Rane
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1238


Ver Perfil
« Respuesta #35 en: Diciembre 12, 2009, 00:19:04 »

jilguero,el coste no sabria decirte ahora,que murcielago lo ponga luego;) la culata no puede perderte aceite,vendra la fuga del distribuidor o de la tapa de balancines.oscar GTD el afranchutamiento venia de serie  risa risa y bueno os dejo las fotos de esta tarde noche aunque con una mala noticia...cuando hemos bajado le habian abierto el coche a javi y le an robado la radio,con la mala suerte ke le an destrozado la consola central...(tenemos una de repuesto pero es una putada...)



ya todo bien lijadito...







aqui el tio javi haciendo un poco de fuerza...xDD



y ya apretada...



oscar lo de los retenes,unos son los nuevos y otros los viejos,fijate en el agujero por el que pasarian las valvulas y veras que uno esta mas desgastado que otro

esto es todo por hoy,mañana terminaremos!!
En línea

-Renault 21 2L Turbo FaseI
-Renault 21 TXI 12V FaseII
-Ex Renault 21 GTD FaseII
-Ex Renault 21 TXE FaseII
-Ex Renault 21 TI FaseI
elrombo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 917

Sin coches la vida sería un error.


Ver Perfil
« Respuesta #36 en: Diciembre 12, 2009, 10:11:02 »

Joder, vaya putadon lo de la radio! Ya no puedes dejar el coche ni en la calle, ni en un garaje, ni ná!!! Si alguna vez pillo a alguien urgando en mi coche.... ratata ratata

Que asco da la gente amiga de lo ajeno, es mejor dejar el coche abierto y asi por lo menos no te rompen nada de fuera....

Bueno por lo menos lo de la culata os va de lujo, seguro que al final el coche irá de maravilla! drive


Por lo que se ve el circuito del refrigerante esta super limpio, no? Le has hecho algo en especial o es cuestion de un buen mantenimiento?

« Última modificación: Diciembre 12, 2009, 10:15:07 por elrombo » En línea

Este mundo no es mas que una enorme piedra redonda....así que a darle vueltas!!! (si es con un 21 pues mejor)

Renault 21 GTX fase 2 '91 ( se fué...)
Simca 1000 GLS '72(apariencia de rally)
Renault clio 16v fase 2
Volkswagen Passat Variant '96
Y el nuevo: Opel Manta GSI '86
yeyocp
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2322



Ver Perfil
« Respuesta #37 en: Diciembre 12, 2009, 11:40:36 »

Que putadón lo de la radio, es que gentuza hay en todos los lados. Es mejor no pillarlos in fraganti, porque si les haces algo luego la peor parte es para ti y el ladrón hasta se va de rositas.

Por lo demás, buen trabajo si.
En línea

Renault Nevada 2.2i RT Broker 1994 -> http://www.renault21.es/index.php?topic=5919.0 (Siempre en el recuerdo)
Mazda 6 2.0 DISI 155 CV Style -> http://renault21.es/index.php?topic=8564.0
Rane
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1238


Ver Perfil
« Respuesta #38 en: Diciembre 12, 2009, 12:16:51 »

es mejor dejar el coche abierto y asi por lo menos no te rompen nada de fuera....

Por lo que se ve el circuito del refrigerante esta super limpio, no? Le has hecho algo en especial o es cuestion de un buen mantenimiento?



esa es la cuestion...ke habia una puerta abierta...pero habian muchas cosas dentro y solo pillaron la radio...(idiotas...) manos libres..un mobil nokia nuevo...y lo peor...en el maletero todas las piezas del motor...imaginate ke se llevan algo pfff menuda putada,esta noche lo hemos aparcado en otro lao.

lo del anticongelante es cuestion de mantenimiento y de NO HECHAR NUNCA AGUA DEL GRIFO venden productos especiales para limpiar los circuitos de agua pero sinceremente son mierda!!hay sitios especializados que te "enchufan" el coche a una depuradora y a base de likidos industriales lo dejan practicamente mejor ke nuevo pero claro despues debes mantenerlo.vamos a terminar la faena señores!!!luego mas fotos!!
En línea

-Renault 21 2L Turbo FaseI
-Renault 21 TXI 12V FaseII
-Ex Renault 21 GTD FaseII
-Ex Renault 21 TXE FaseII
-Ex Renault 21 TI FaseI
txolo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 658


Focus ST 2.5T-BMW 320d 150


Ver Perfil
« Respuesta #39 en: Diciembre 12, 2009, 14:14:51 »

Muy interesante este hilo,ya veràs ke bien te keda....saludos.
En línea

Ford Focus ST 2.5T
BMW 320d 150
Rane
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1238


Ver Perfil
« Respuesta #40 en: Diciembre 13, 2009, 00:20:27 »

Bueno señores,la obra del escorial se termino jajaja ya esta el coche terminado y a quedado como nuevo!jeje ni coje presion el circuito,ni se calienta,ni nada de nada.asike nada,os dejo las ultimas fotos del proceso y mañana pondre con la luz del dia,que se nos a vuelto a hacer denoche.







haciendo reglaje de taques...y no de claques (esto va por parra xDDD)

















bueno y esto ya esta ultimado jejeje un saludo!!
En línea

-Renault 21 2L Turbo FaseI
-Renault 21 TXI 12V FaseII
-Ex Renault 21 GTD FaseII
-Ex Renault 21 TXE FaseII
-Ex Renault 21 TI FaseI
GasTravatDiesel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1466


Salanova MotorSport


Ver Perfil
« Respuesta #41 en: Diciembre 13, 2009, 05:37:36 »

por cierto le montas la junta de culata seca?? sin "cemento" para juntas?? tienes ke mostrar la junta vieja haber que tal estava!!
muy buen trabajo por cierto!!

saludoss
En línea

Renault21 GTD... caracter de Caracol / Foc Als Pistons!!!
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #42 en: Diciembre 13, 2009, 09:49:43 »

Estupendo lo de los retenes de las válvulas. Veo que del 21 se encuentra de todo.

¿Cómo tomas referencias para colocar el árbol de levas con la polea? ¿Sólo hay una posición?

Para la correa ya he visto que la polea y la tapa de balancines llevan "tu marca".
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #43 en: Diciembre 13, 2009, 10:01:37 »

Interesantísimo el tema. Os estáis cubriendo de gloria.  adora2

¡Qué bonita la aleación ligera de la culata!

¡Vaya putada la radio!  icon_frown  ¿Era de carátula extraíble?
En línea

Saludos  
Rane
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1238


Ver Perfil
« Respuesta #44 en: Diciembre 13, 2009, 10:12:12 »

gastravatdiesel pues ami me enseñaron ke la junta se monta tal cual biene contra mas mierda eches peor...para balancines y demas si ke e puesto pasta en los vertices y puntos conflictivos

oscargtd como bien dices el arbol de levas lleva mi marca,y el cigueñal tambien,por tanto,todo queda = que estaba.como dato curioso,la correa estaba destensadisima cuando lo desmontamos,y ahora javi dice que se le nota supersuave al motor  occasion14

motorman,claro ke era de caratula extraible,una jvc gama media,pero bueno,lamentarse no le va a devolver la radio a nadie,asike como si nada,se compra otra y a correr!

luego mas fotos!ke tengo reservada una sorpresa   yeah2 yeah2
En línea

-Renault 21 2L Turbo FaseI
-Renault 21 TXI 12V FaseII
-Ex Renault 21 GTD FaseII
-Ex Renault 21 TXE FaseII
-Ex Renault 21 TI FaseI
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #45 en: Diciembre 13, 2009, 10:34:05 »

¿Al árbol de levas también le haces una marca para colocarlo con la polea?
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
Rane
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1238


Ver Perfil
« Respuesta #46 en: Diciembre 13, 2009, 10:41:43 »

aaaa vale,ya entiendo lo que quieres decir,te refieres al arbol de levas respecto a su polea?pues lleva un chavetero y solo puedes montarlo en una posicion,pero cuidado!eso es en el 12v,en los TXE,gtx,ti y turbo la polea se puede montar en 2 posiciones,hay que fijarse muy muy bien  icon_thumleft
En línea

-Renault 21 2L Turbo FaseI
-Renault 21 TXI 12V FaseII
-Ex Renault 21 GTD FaseII
-Ex Renault 21 TXE FaseII
-Ex Renault 21 TI FaseI
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #47 en: Diciembre 13, 2009, 10:53:58 »

Eso era, jejeje, ¿y en el GTD? Sólo una posición?  angel4
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #48 en: Diciembre 13, 2009, 11:32:28 »

Buen trabajo señores!!  clap2

Me alegra que la reparación haya salido bien, lástima lo de la radio, pero bueno, eso tiene fácil solución.

Estamos esperando esa sorpresa!!
En línea
DELARCO
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2573



Ver Perfil
« Respuesta #49 en: Diciembre 13, 2009, 11:38:09 »

que bien ha salido todo!!

enhorabuena por el trabajo!!

un saludo icon_thumright.
En línea

yeyocp
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2322



Ver Perfil
« Respuesta #50 en: Diciembre 13, 2009, 12:05:13 »

Que gran trabajo  adora2, mis felicitaciones. Un saludo.
En línea

Renault Nevada 2.2i RT Broker 1994 -> http://www.renault21.es/index.php?topic=5919.0 (Siempre en el recuerdo)
Mazda 6 2.0 DISI 155 CV Style -> http://renault21.es/index.php?topic=8564.0
Euge 21
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1122



Ver Perfil
« Respuesta #51 en: Diciembre 13, 2009, 22:20:21 »

Ayer por la noche nos fuimos de fiesta rrvvss, rane, murcielago, davidst220, más gente y yo. La discoteca no era de lo mejorito, pero de buena economía, aunq lo importante es pasar un rato bueno y divertirse.  El coche se probó y se le veía muy bien y daba bastante más respuesta que antes.
A ver si os actualizan un poquillo el tema.
En línea

Saludetes 21eros
________________________________________________________________

Club de Amigos R21 España (CAR21)
Rane
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1238


Ver Perfil
« Respuesta #52 en: Diciembre 14, 2009, 01:07:22 »

bueno señores,pues ya hace unos 40min que javi salio para madrid,la verdad,muy muy buena gente (el y su novia) y ya se lo e dicho,ke tiene las puertas de mi casa abiertas para cuando kiera volver (de aki pronto) y poco mas,ahora mismo esta nevando por hay (ya le e dicho que llame y que tenga muchisimo cuidado) y os dejo las ultimas fotos!

aqui con la junta directiva del club!


como a dicho eugenio,de fiesta un poco...


visitando valencia!!(ke dia mas malo y ke frio jejeje)


esta foto me hace gracia jajaj un tio de madrid en la playa!!!jajaja y yo en este verano ni me e acercado!!y estoy a escasos 5km de ella!!!xDDD




como a quedado el motor al final




y...la sorpresa!!jajjaja regalito de escape de R-21 turbo a ese TXI (ya sabes javi que tienes que ser un tio racing!) la verdad es que no le sienta nada nada mal!!!(javi no sabia nada de esto claro...)



y ahora biene lo mejor!!hemos kedado que de aki poco volveria (reapriete de culata y reglaje de taques otra vez) pero se a buscado la mejor escusa pa volver antes!!!(si esque no se puede vivir sin mi angel4 angel4 )se a dejado aki el reloj que le regalo su novia para su aniversario!!!!(en este momento le estaran arrancando el pescuezo!! risa risa risa risa ) asique ahora si que si...tendra que volver dentro de poco!!jajajaja



bueno,un saludo y a sido un placer trabajar en ese TXI que funciona de maravilla,le saltan los electros,el circuito coje la presion que toca y se queda como maximo en 89º (para mi gusto perfecto!!)
En línea

-Renault 21 2L Turbo FaseI
-Renault 21 TXI 12V FaseII
-Ex Renault 21 GTD FaseII
-Ex Renault 21 TXE FaseII
-Ex Renault 21 TI FaseI
elrombo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 917

Sin coches la vida sería un error.


Ver Perfil
« Respuesta #53 en: Diciembre 14, 2009, 10:14:00 »

Pues que bien que todo haya salido de coña (menos lo de la radio cussing).

A ver como le ha ido el viaje de vuelta.
Creo que a mas de uno le han entrado ganas de pasarse por Valencia para hacer "turismo"  icon_rolleyes
En línea

Este mundo no es mas que una enorme piedra redonda....así que a darle vueltas!!! (si es con un 21 pues mejor)

Renault 21 GTX fase 2 '91 ( se fué...)
Simca 1000 GLS '72(apariencia de rally)
Renault clio 16v fase 2
Volkswagen Passat Variant '96
Y el nuevo: Opel Manta GSI '86
DELARCO
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2573



Ver Perfil
« Respuesta #54 en: Diciembre 14, 2009, 11:53:49 »

bueno bueno, pues casi-todo a pedir de boca, con regalos incluidos.

estoy viendo como está la A3 y tiene una nevada del copón, han cortado el tráfico en dirección salida de madrid a la altura de cuenca o por ahí. no se si habrá llegado Javi ya a madrid.

bueno, pues enhorabuena a todos por el trabajo.

un saludo icon_thumright.
En línea

Rane
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1238


Ver Perfil
« Respuesta #55 en: Diciembre 14, 2009, 12:13:06 »

a las 6 de la mañana me mando un sms diciendome que habia una nevada de la ostia y que ya estaba en casa y iva a dormir.
aver si se pasa el y comenta su expèriencia.
saludos
En línea

-Renault 21 2L Turbo FaseI
-Renault 21 TXI 12V FaseII
-Ex Renault 21 GTD FaseII
-Ex Renault 21 TXE FaseII
-Ex Renault 21 TI FaseI
Murcielago59
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1692



Ver Perfil
« Respuesta #56 en: Diciembre 14, 2009, 14:24:01 »

Buenas gente, estoy en cas de mi novia y va muy lento esto asique sere breve hasta esta noche que me conecte con las fotos de lo que hubo anoche,vereis mi 21 que direis que es un 21 no se porque porque no se veian ni los faros y me paraba en casi todas las gasolineras a quitar nieve delparabrisas, los limpias eran un bloque recubierto de hielo, queria una aventura y mira, niebla a laida, robo de radio y reloj olvidado(yo creo que me lo escondio para que volviera pronto icon_rr) como el dice,mi novia casi me mata.
El coche fué a su temperatura todo el camino, solo hay un problema con el ralentí que dejamos sin dsolucionar ya que no habia tiempo ni mas dias, creemos que es la valvula de ralenti ya que los cables si tenian corriente aparentemente, me han parecido todos gente muy muy agradable y buena gnte , tanto es asi que me llamareis friki pero ya tengo ganas de volver, tambien quede sorprendido en como andan esos turbos...el de david es caso aparte, si me toca la loteria se lo compro por lo que me diga  fiesta
Nos acojieron genial y nos trataron muy muy bien por lo que muchas gracias a Carlos David y Mabel.
Esta noche sigo
En línea
dagoban
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 163



Ver Perfil
« Respuesta #57 en: Diciembre 14, 2009, 14:42:52 »

Excelente trabajo, enhorabuena a todo el equipo.

Saludos
En línea

R21 TXE 5p 1990
Euge 21
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1122



Ver Perfil
« Respuesta #58 en: Diciembre 14, 2009, 17:39:45 »

Me alegro que llegaseis bien, hablamos Wink
En línea

Saludetes 21eros
________________________________________________________________

Club de Amigos R21 España (CAR21)
yeyocp
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2322



Ver Perfil
« Respuesta #59 en: Diciembre 14, 2009, 18:56:26 »

Mi enhorabuena a todos por vuestro trabajo. Me alegro de que llegaras bien a pesar del mal tiempo Javi.
En línea

Renault Nevada 2.2i RT Broker 1994 -> http://www.renault21.es/index.php?topic=5919.0 (Siempre en el recuerdo)
Mazda 6 2.0 DISI 155 CV Style -> http://renault21.es/index.php?topic=8564.0
Páginas: 1 [2] 3
  Imprimir  
 
Ir a: