Renault 21
Abril 26, 2024, 01:04:55 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Brico cambio retrovisor y extraccion del panel puerta (muchas fotos)  (Leído 8490 veces)
Vallejo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 624



Ver Perfil
« en: Diciembre 06, 2009, 17:36:50 »

Weno pues este brico le hago pork el retrovisor del conductor de ace mucho tiempo, pero yo me di cuenta hace dos semanas cuando herede el coche, no tiene tope, es decir, gira 180º, en este brico también se ve como quitar el panel de la puerta.
Pos lo diche el miercoles fui a un desguace y compre uno por 10€ en muy buen estado, kitando algun rozon tipico.

Así es como se podia poner el retrovisor sin esfuerzo


Bueno, pues donde se regula el retovisor es una tapa que se quita tirande de ella y si no cn la ayuda de un destornillador


Despues de kitar la tapa queda el descubierto tal que así


Se quitan los 2 tornillos de thorx del 20, señalados en amarillo


Y deja al decubierto las tuercas cn las que va fijado el retrovisor a la puerta, una tuerrca va oculta tras una tapa qu ese quita haciendo un poco de palanca cn el destornillador o metiendo la uña, pero por ahora no kitarmeos el retrovisor ya que los cables son los del sensor de temperatura y va fijado dentro del panel.



Para desmontar el panel se empieza quitando la tapa del altavoz, girando un cuarto a izkierdas, luego el altavoz, kitando los 4 tornillos thorx del 20


Luego el soporte del altavoz que va fijado con otros 4 tornillos thorx del 20, para kitarlo tirar de el


Aki vemos la puerta con el soporte quitado


Ahora procedemos a quitar la bandeja de la puerta que lleva 4 o 5 tornillos thorx también del 20
Para extraerla en la parte se hace de la forma que marcan las flechas y luego todo hacia abajo , los dos flechas son hacia abajo


Este es el aspecto de la puerta sin la bandeja



Ahora procedemos a quitar el seguro, para hacerlo mejor, tenemos k tener el cristal bajado del todo, por la parte de atrás del seguro se ve una muesca y una pestaña, cn un destornillador plano fino se aprieta y a la vez se tira hacia arriba aciendo algo de palanca, en este proceso se me olvido hacer fotos

Así keda con el seguro kitado


Ahora para quitar el tirador se quitan los 2 tornillos de thorx del 30 que hay debajo


Ahora que tenemos todo suelto, empezamos a tirar de los laterales muy despacio, ya que lleva unas sujeciónes a presión, para hacerlo mejor cun un destonillador plano se hace palanca pero no muy fuerte ya que se puede partir el panel, una vez echo esto tiramos del panel hacia arriba, y no hacia nosotros pork lo podriamos partir, ya el panel sacado se keda la puerta así


Ahora el sensor de temperatura, el conectro blanco que se ve es el del sensor y se saca tirando hacia arriba, luego desconectas los cables


Si vuestro retrovisor nuevo no trae el sensor y le quereis conservar, os va a costar sacarle, ya que para ellos teneis ke reventar el retrovisor viejo, ya que esta por dentro y el espejo esta como soldado un separar las tapas cuesta un webo, de todas formas yo tuve que cortar el sensor ya que no encontre otra manera de sacarlo, si alguien sabe algun metodo k lo diga para futuros cambios de retrovisor,
Así es como se quedo el espejo viejo despues de intentar sacar el sensor


Y este es el sensor de temperatura cortado y sus cables



Para quitar el espejo, se quitan las 3 tuercas del 10 y ya esta


Este es el espejo nuevo, los tornillos solo venia 1 asik los otros dos los kite del viejo, ojo que cuesta pero cun una tenazas y tiempo los sacas, para ponerlos en el nuevo los meti dando golpes suaves cn el martillo


Weno ahora toca empalmar el sensor con sus cables, para ello pelamos un cacho de cada lado, con tikeras de electricista o cn los dientes xD y se empalma para saber que cable corresponde a cual es probar a conectarlos y dar calor al sensor con la mano a ver si la temperatura sube en el marcador, una vez hayamos “casado” los cables, yo les e sellado con un poco de termo retractil que sella y aisla los cables



En esta foto ya se puede ver el panel montado (no e puesto proceso, ya que es a la inversa del desmontaje), y el retrovisor montado


Esta es la tapa que cubre las 2 tuercas de fijacion, esta tapa lleva un tornillo para fijar, el regulador del cristal


Aki teneis la tapa colocada y la tapa del regulador el regulador del espejo todavia le tengo k poner en condiciones


Aki es donde tengo pensado poner el sensor de temperatura exterior pegado, ya que si lo quiero meter dentro tendria que desguazar el espejo y no es plan, total ahí va cumplir su mision de todos modos xD


y así es como queda el retrovisor ya puesto y el sensor


para la realizacion de este brico e usado:
- Destornilladores thorx del 20 y 30
- Llave acodada 10-11
- Tijeras para los cables
- Y termoretractil

Un saludo a tod@s, y espero k a algun@ os sirva este brico, no se tarda mas que unas 2 horas si tienes todos los materiales, yo tarde mas pork tuve k comprar el termoretractil y se me olvidaron las tijeras xD





« Última modificación: Diciembre 07, 2009, 16:05:27 por flaming260 » En línea

elrombo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 917

Sin coches la vida sería un error.


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Diciembre 06, 2009, 19:48:15 »

De muerte, esta muy detallado.
Seguro que nos sirve de ayuda a mas de uno.

Gracias!
En línea

Este mundo no es mas que una enorme piedra redonda....así que a darle vueltas!!! (si es con un 21 pues mejor)

Renault 21 GTX fase 2 '91 ( se fué...)
Simca 1000 GLS '72(apariencia de rally)
Renault clio 16v fase 2
Volkswagen Passat Variant '96
Y el nuevo: Opel Manta GSI '86
Vallejo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 624



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Diciembre 06, 2009, 19:55:56 »

de nada, para eso estamos todos por aki, para ayudar como podamos
En línea

yeyocp
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2322



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Diciembre 06, 2009, 21:36:25 »

Estupendo brico si.
En línea

Renault Nevada 2.2i RT Broker 1994 -> http://www.renault21.es/index.php?topic=5919.0 (Siempre en el recuerdo)
Mazda 6 2.0 DISI 155 CV Style -> http://renault21.es/index.php?topic=8564.0
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Diciembre 06, 2009, 21:45:42 »

Muy muy bien trabajado compañero, enhorabuena. Seguro que le sirve a más de uno, yo ya he desmontado los mios en muchas ocasiones, mi 21 TS, no traía de serie el derecho, y lo compré en una tienda de recambios, (ya me costó 5000 pelas, creo recordar)allá por 1996 y lo puse yo mismo!! era un chaval de aquella, pero las ganas de ponerlo superaba a todo.
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Diciembre 07, 2009, 10:00:23 »

Buena explicación y buen brico. ¿No podrías hacer las fotos más grandes?
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
Vallejo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 624



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Diciembre 07, 2009, 10:57:54 »

pos no lo se oscar, ya que no me dejaba ponerlas tal como estan echas cn la camara por el tamaño, consegui colgarlas asi, si me decis como hacerlo mas grande, lo cambio
En línea

OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Diciembre 07, 2009, 11:46:08 »

Al colgarlas se indica el tamaño al que lo quieres colgar en un desplegable en la misma página de subida de las fotos. Tú has elegido "resize" con el tamaño web de 320x240 o bien venía por defecto. Si no seleccionas "resize" te lo pone a tamaño real.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
Vallejo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 624



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Diciembre 07, 2009, 12:02:05 »

Gracias oscar!!
esta tarde lo intentare hacer
saludoss!
En línea

Vallejo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 624



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Diciembre 07, 2009, 16:06:34 »

ya esta echo, ahora al picar en las imagenes sale bastante mas grande
En línea

motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Diciembre 07, 2009, 18:42:22 »

Buen trabajo.  thumbsup
En línea

Saludos  
seisci
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 246


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Diciembre 09, 2009, 12:17:37 »

Si vuestro retrovisor nuevo no trae el sensor y le quereis conservar, os va a costar sacarle, ya que para ellos teneis ke reventar el retrovisor viejo, ya que esta por dentro y el espejo esta como soldado un separar las tapas cuesta un webo, de todas formas yo tuve que cortar el sensor ya que no encontre otra manera de sacarlo, si alguien sabe algun metodo k lo diga para futuros cambios de retrovisor,
Así es como se quedo el espejo viejo despues de intentar sacar el sensor



Y este es el sensor de temperatura cortado y sus cables



----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Yo tengo retrovisores de 3 coches disitintos (2 manuales y uno eléctrico) y en todos ellos se puede sacar el espejo (siendo 2 los sistemas de anclaje que pude observar). En el mío no venía el sensor, sin embargo en otro retrovisor manual que pillé de desguace si que venía y se puede soltar muy bien quitando el cristal. Los eléctricos tenían sensor de temperatura y los espejos son térmicos.

    Saludos!!!
« Última modificación: Diciembre 09, 2009, 12:19:18 por seisci » En línea
Vallejo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 624



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Diciembre 09, 2009, 13:42:05 »

pos en el mio kitando el cristal, estva fijado por un tornillo pero luego no podia tirar de el, ni sacarle si no le cortaba, y eso k intente no todo lo posible para no tenerle k cortar
En línea

seisci
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 246


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Diciembre 09, 2009, 14:13:36 »

    El problema esta en los extremos. Por un lado tenemos el sensor propiamente dicho y por el otro el conector. El cable está sellado al sensor por lo que no se puede soltar (habría que cortarlo), pero lo que si podemos hacer es soltar los pines del conector para que pueda pasar el cable hacia el interior del retrovisor.
En línea
Vallejo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 624



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Diciembre 09, 2009, 19:44:17 »

k razon tienes seisci, y eso k e clase lo e tendio k hacer varias veces con otros conectores.....
no me di cuenta de todos modos el espejo como no tenia tope no era util, pork nadie kiere k se le de la vuelta goofy

segurok la proxima vez k tengo k acer algo parecido me acordare

gracias por tu opinion y consejo
En línea

Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: