Renault 21
Abril 19, 2024, 20:13:01 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Vibracion al reducir marchas  (Leído 15179 veces)
elrombo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 917

Sin coches la vida sería un error.


Ver Perfil
« en: Diciembre 05, 2009, 00:56:39 »

Hola otra vez, no se si es obsesion o que, pero ultimamente solo le encuentro "pequeñas anomalias" a mi GTX...

Desde hace pocos dias noto en el coche que al reducir marchas (reducciones normales, sin subirlo mucho de vueltas) se notan unas vibraciones justo cuando empiezo a levantar el pie del embrague, cuando el embrague empieza a friccionar, pero cuando ya lo levanto del todo ningun problema.Mi pregunta es:

¿Puede ser un sintoma de que el embrague ya esta en las ultimas? ¿O que sea algun soporte del motor ( a lo mejor esto ultimo es una animalada...)?

Mientras lo tuvo mi suegro casi nunca ponia primera, apuraba la segunda saliendo practicamente en parado o llevando marchas muy largas casi al limite de calada del motor, puede influir esto en el desgaste prematuro del embrague?

PD: No noto que patine ni nada de eso de momento.

 A ver si me sacais de la duda.      GRACIAS
En línea

Este mundo no es mas que una enorme piedra redonda....así que a darle vueltas!!! (si es con un 21 pues mejor)

Renault 21 GTX fase 2 '91 ( se fué...)
Simca 1000 GLS '72(apariencia de rally)
Renault clio 16v fase 2
Volkswagen Passat Variant '96
Y el nuevo: Opel Manta GSI '86
Murcielago59
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1692



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Diciembre 05, 2009, 01:54:26 »

yo quizas no te pueda decir lo que es pero te puedo decir lo que no es, esta claro que los soportes de motor no, ya que lo haria siempre. Si vibra al embragar(soltar pedal y engrana la marcha) yo opto por el collarin de empuje, el cual puede estar descentrado, mas bien deformado. lo que no me cuadra es que sea solo al redudir y no al aumentar marchas, aunque no se a que rpm cambias, lo mismo al subir de marchas vas a pocas rpm y a penas se nota y al reducir en cambio si.
El tema del disco de embrague si no te patina no esta gastado, una prueba drastica es poner el freno de mano(no hace falta del todo) e intentar salir para ver si patina el embrague(pisa bien y a ver que pasa), yo tuve un 21 GTX como el tuyo y le cambié el embrague(kit entero) a los 200mil km y por aquel entonces era un show conducir, en cuanto pisaba el pedal a mas de la mitad de golpe como si estuvieras en punto muerto, pero bueno, luego lo puse yo, lijé bien el volante motor y lo monté en el taller junto con retenes y demas cosas de la caja de cambios. Dependiendo de el trato que se le de al coche te durara mas o menos el disco pero por lo que comentas no te durara menos de 200mil km ese embrague.

Si no te patina repito que opto por el collarin de empuje, nunca he visto el fallo que comentas en un 21 pero si en otro coche, asegurate de que no patina ni nada o pon mas datos de como avanza y lo llevas a que lo miren porque te puede hacer mas destrozo.
salu2
En línea
parra
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1697



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Diciembre 05, 2009, 08:50:33 »

yo quizas no te pueda decir lo que es pero te puedo decir lo que no es, esta claro que los soportes de motor no, ya que lo haria siempre. Si vibra al embragar(soltar pedal y engrana la marcha) yo opto por el collarin de empuje, el cual puede estar descentrado, mas bien deformado. lo que no me cuadra es que sea solo al redudir y no al aumentar marchas, aunque no se a que rpm cambias, lo mismo al subir de marchas vas a pocas rpm y a penas se nota y al reducir en cambio si.
El tema del disco de embrague si no te patina no esta gastado, una prueba drastica es poner el freno de mano(no hace falta del todo) e intentar salir para ver si patina el embrague(pisa bien y a ver que pasa), yo tuve un 21 GTX como el tuyo y le cambié el embrague(kit entero) a los 200mil km y por aquel entonces era un show conducir, en cuanto pisaba el pedal a mas de la mitad de golpe como si estuvieras en punto muerto, pero bueno, luego lo puse yo, lijé bien el volante motor y lo monté en el taller junto con retenes y demas cosas de la caja de cambios. Dependiendo de el trato que se le de al coche te durara mas o menos el disco pero por lo que comentas no te durara menos de 200mil km ese embrague.

Si no te patina repito que opto por el collarin de empuje, nunca he visto el fallo que comentas en un 21 pero si en otro coche, asegurate de que no patina ni nada o pon mas datos de como avanza y lo llevas a que lo miren porque te puede hacer mas destrozo.
salu2
+1.me interesa porque ami me pasa lo mismo...mi mecanico dice que eso va aser el embreague que esta en las ulltimas(de lo cual me extraña,a echo 160mil km ace un 3 o 4 dias)el coche ciudad esta pisando ahora,y era de un viejete asique crujidas el coche las que les valla aciendo yo...la otra opcion que me a dicho mi hermano esque pierda por el reten(ahora mismo nose cual era),lo que esta perdida pudiera reperquitir,o hacer esos retemblores que nos hace?nose pero ami tampoco me lo ace siempre es mas hace un tiempo que no lo noto...
En línea


La carretera no es un circuito;ya pero nos apañamos!!!
MIS VIDEOS: http://www.youtube.com/user/elpelines?feature=mhee  youtube.com/watch?v=g99hY-Rp4-E
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Diciembre 05, 2009, 10:39:08 »

Esos temblores como decis tambien pueden ser del reten del cigueñal,al perder aceite ,este cae sobre los discos del embrage y por decirlo de una manera simple,el disco agarra ,suelta,agarra,,aun que lo mas normal es que tambien lo haga al salir en primera.
En línea
parra
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1697



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Diciembre 05, 2009, 12:26:53 »

y no deveria de patinar?? ami normalmente me lo ace cuando bajo de 3º a 2º... mi embrague si aceleras a fondo no patina,y la cuestecita del garaje que selas trae lo sube todos los dias sin problema vas coges embrague y tal en 1º y no retiembla.. comor

ay está ese reten era,el del ciguañal,que no me acordaba;pendón!
En línea


La carretera no es un circuito;ya pero nos apañamos!!!
MIS VIDEOS: http://www.youtube.com/user/elpelines?feature=mhee  youtube.com/watch?v=g99hY-Rp4-E
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Diciembre 05, 2009, 12:36:27 »

Por supuesto yo no afirmo que la averia sea esa,puede que sea otra cosa,pero volviendo al aceite,el embrage no patina porque se trata de una cantidad muy pequeña de aceite,y cada vez que pisas y sueltas el embrage limpia el aceite,con el tiempo el aceite se va metiendo en el ferodo y acaba con la aderencia,pero eso es poco a poco,cuando mas se nota es cuando dejas el coche una semana parado,le das tiempo a que se manche de mas aceite,y al salir te tiembla todo el coche,pero volviendo a lo de antes, normalmente lo hace cuando haces patinar el embrage al salir desde parado y segun cuentas no es tu caso. y no me llames pendon laugh laugh
En línea
parra
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1697



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Diciembre 05, 2009, 12:48:20 »

jeje esta claro que no afirmas ni niegas tamos aqui para ayudarnos joe..

si dejase el coche parado mas de 10 horas te podria decir si tiembla mas o menos,pero yo no te puedo decir nada....jeje por lo que me va diciendo todo el mundo ,todos se deleitan por el reten del cigü...pero esque sacar el embrague para cambiar un reten,puen yo creo que no renta,paraq eso cambiamos embrague tambien,no? yo lo veo asi,pero nose que digan los profesionales de las juntas de trocola  laughing7

pD(coña):vendo kit de reparación: 1 mechero y 2 litros de gasolina, 20€amos que tamos que lo regalamos taptap
En línea


La carretera no es un circuito;ya pero nos apañamos!!!
MIS VIDEOS: http://www.youtube.com/user/elpelines?feature=mhee  youtube.com/watch?v=g99hY-Rp4-E
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Diciembre 05, 2009, 14:15:46 »

Mientras lo tuvo mi suegro casi nunca ponia primera, apuraba la segunda saliendo practicamente en parado o llevando marchas muy largas casi al limite de calada del motor, puede influir esto en el desgaste prematuro del embrague?

 goofy

No nos cuentes más.
En línea

Saludos  
elrombo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 917

Sin coches la vida sería un error.


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Diciembre 05, 2009, 20:24:57 »

Mientras lo tuvo mi suegro casi nunca ponia primera, apuraba la segunda saliendo practicamente en parado o llevando marchas muy largas casi al limite de calada del motor, puede influir esto en el desgaste prematuro del embrague?

 goofy

No nos cuentes más.

O sea, por lo que estais comentando o es el reten ese del cigüeñal o el embrague esta en las ultimas, no??

Entonces entiendo que hay que operar si o si.
Cachis en la mar....
En línea

Este mundo no es mas que una enorme piedra redonda....así que a darle vueltas!!! (si es con un 21 pues mejor)

Renault 21 GTX fase 2 '91 ( se fué...)
Simca 1000 GLS '72(apariencia de rally)
Renault clio 16v fase 2
Volkswagen Passat Variant '96
Y el nuevo: Opel Manta GSI '86
guherrero
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 96


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Diciembre 05, 2009, 22:03:31 »

a mi me hace unas vibraciones al reducir marchas, por que al reducir y desembragar, el motor vuelve a coger la tracción del coche y hace vibrar el motor, a mi me dijerón que son los apoyos del motor.

para identificarlo con lo mío, mi coche hace unos crujidos a velocidades bajas con los resaltes que ponen ahora en las calles.

el mecanico (de confianza), me dijo que no me preocupase, que lo unico, es lo molesto del ruido, que todavía iba a dar mucha guerra (264.000Km TXE 2.0 del 86)
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Diciembre 05, 2009, 22:12:18 »

Cuando me ocurría eso es que el embrague estaba en las últimas. Incluido golpeteo en el pedal de embrague.

Después de 250.000 km., muchos de ellos en ciudad, era normal que terminara desgastado.

Por cierto, eso de salir en 2ª con cierta facilidad es una de las características del elástico motor.  yeah
« Última modificación: Diciembre 05, 2009, 22:14:06 por motorman » En línea

Saludos  
Murcielago59
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1692



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Diciembre 06, 2009, 03:23:10 »

Si son los tacos de motor finalmente(lleva 3) es barato tanto el repuesto como la mano de obra. Si es eso llegará a vibrar y retemblar todo vayas como vayas y al arrancar tambien, si son los tacos de motor, los tienes mal pero no para tanto, yo en mi GTX anterior los cambié y me vibraba que era un escandalo hasta a ralenti, finalmente lo vi y la verdad que el motor cada vez se iba mas abajo, casi me lo dejo en el suelo jajaja. Yo sigo pensando que es embrague(collarin), si el ruido te llega a mas y sin que haga falta mover la palanca para que suene pues los tacos de motor. Pienso que si fueran los tacos te lo haria en diversas circunstancias que no tienen porque coincidir todas en que sean reducciones.
un saludo y a ver si averiguas mas o avanza y se va viendo que es.
En línea
Euge 21
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1122



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Diciembre 06, 2009, 19:58:53 »

El mio vibra al reducir en cualquier marcha cuando va a entrar a menos de 2500rpm, si entra a más no hace nada. El mio tiene fuga de aceite por tapa balancines y el embrague con 220000kms aproximados, muchísimos de ciudad y con el collarín mal. Cierto es que las marchas entran mal , sobre todo cuando la mecánica está muy fria y se llevan unos días sin cogerlo; incluso ni entra alguna marcha a veces a la primera y recorrido de pedal de embrague es 1/3 de pedal. Que está mal el embrague está claro, aunq aún aguanta, sobretodo cuando le arregle la fuga. Pero a mi me han comentado que ese temblor, al menos el del mio, es de los trapecios. No los he podido comprobar, pero mel o creo, pq el coche ha hecho mucho campo, y lo ha llevado mi padre que hace demasiado juego de embrague.
Próximamente iré haciendole cosillas.
« Última modificación: Diciembre 06, 2009, 20:39:45 por Euge 21 » En línea

Saludetes 21eros
________________________________________________________________

Club de Amigos R21 España (CAR21)
elrombo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 917

Sin coches la vida sería un error.


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Diciembre 06, 2009, 20:17:22 »

Bueno, decir que el mio ha visto el campo en fotos y de lejos.... meparto

Lo que comentais de la fuga por el reten de embrague no deberia perder solo cuando el motor esta en marcha? Una vez lo paras el aceite se va hacia el fondo del carter y el nivel queda por debajo del reten, no?

Al mio tambien le pasa como a Euge 21, se nota mas por debajo de 2500 rpm + o -.
En línea

Este mundo no es mas que una enorme piedra redonda....así que a darle vueltas!!! (si es con un 21 pues mejor)

Renault 21 GTX fase 2 '91 ( se fué...)
Simca 1000 GLS '72(apariencia de rally)
Renault clio 16v fase 2
Volkswagen Passat Variant '96
Y el nuevo: Opel Manta GSI '86
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Diciembre 08, 2009, 20:36:17 »

Claro que el aceite se va al carter,pero como todo esta empapado de aceite y esta perdiendo el reten el poco que queda al parar el motor escurre,una vez seria infima la cantidad,pero¿50 veces? al final se va mojando todo.
En línea
Murcielago59
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1692



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Diciembre 08, 2009, 21:08:33 »

El mio vibra al reducir en cualquier marcha cuando va a entrar a menos de 2500rpm, si entra a más no hace nada. El mio tiene fuga de aceite por tapa balancines y el embrague con 220000kms aproximados, muchísimos de ciudad y con el collarín mal. Cierto es que las marchas entran mal , sobre todo cuando la mecánica está muy fria y se llevan unos días sin cogerlo; incluso ni entra alguna marcha a veces a la primera y recorrido de pedal de embrague es 1/3 de pedal. Que está mal el embrague está claro, aunq aún aguanta, sobretodo cuando le arregle la fuga. Pero a mi me han comentado que ese temblor, al menos el del mio, es de los trapecios. No los he podido comprobar, pero mel o creo, pq el coche ha hecho mucho campo, y lo ha llevado mi padre que hace demasiado juego de embrague.
Próximamente iré haciendole cosillas.

elrombo minimo lo que teneis en común tu coche y el de eugenio es eso, el collarín del embrague, yo sigo diciendo que es mas que probable que sea el collarín.
En línea
Rane
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1238


Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Diciembre 09, 2009, 02:26:16 »

bueno,mi opinion es que pueden ser varias cosas:

-Soportes de motor (haria muchos ruidos)
-trapecios (ke alguien se fije al reducir si retemblea la rueda entera (desde otro coche claro...))
-maza del embrague/collarin (golpeteo en el pedal y ruido cuando no lo pisas y se quita cuando pisas)

saludos!
En línea

-Renault 21 2L Turbo FaseI
-Renault 21 TXI 12V FaseII
-Ex Renault 21 GTD FaseII
-Ex Renault 21 TXE FaseII
-Ex Renault 21 TI FaseI
elrombo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 917

Sin coches la vida sería un error.


Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Diciembre 09, 2009, 10:25:52 »

Claro que el aceite se va al carter,pero como todo esta empapado de aceite y esta perdiendo el reten el poco que queda al parar el motor escurre,una vez seria infima la cantidad,pero¿50 veces? al final se va mojando todo.

Bien visto, punto para Terribleño!jejeje. En eso no habia caido, es lo que tiene hablar sin saber mucho.....

Con todo lo que habeis ido exponiendo creo que lo que mas se parece a lo que hace mi coche es lo que dicen Rane y Murcielago59 sobre la maza de embrague/collarin, porque con el motor en marcha y en punto muerto suena un "rasgueo" que al pisar el embrague desaparece.

He probado varias cosas para ver si patinaba el embrague aunque fuese un poquito y nada de nada, asi que descarto que sean los discos, no?

Saludetes
En línea

Este mundo no es mas que una enorme piedra redonda....así que a darle vueltas!!! (si es con un 21 pues mejor)

Renault 21 GTX fase 2 '91 ( se fué...)
Simca 1000 GLS '72(apariencia de rally)
Renault clio 16v fase 2
Volkswagen Passat Variant '96
Y el nuevo: Opel Manta GSI '86
Rane
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1238


Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Diciembre 09, 2009, 10:54:24 »

que el ferodo del embrague este bien no kiere decir que la maza este bien,y no puedes cambiar uno de los elementos,tendrias que sustituir todos (maza,disco,collarin) una reparacion de esas estara por 300,400€ en taller,yo me esperaria a romper del todo...un saludo!!
En línea

-Renault 21 2L Turbo FaseI
-Renault 21 TXI 12V FaseII
-Ex Renault 21 GTD FaseII
-Ex Renault 21 TXE FaseII
-Ex Renault 21 TI FaseI
elrombo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 917

Sin coches la vida sería un error.


Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Diciembre 09, 2009, 11:13:13 »

que el ferodo del embrague este bien no kiere decir que la maza este bien,y no puedes cambiar uno de los elementos,tendrias que sustituir todos (maza,disco,collarin) una reparacion de esas estara por 300,400€ en taller,yo me esperaria a romper del todo...un saludo!!

Ok, gracias por el consejo pero igualmente ahora mismo estoy un poco tieso asi que esperare a que se casque si o si... Puede aguantar mucho asi? O eso es preguntar mucho?

Lo que llamais "maza" es lo mismo que "prensa"? ( cuanta pregunta...)
En línea

Este mundo no es mas que una enorme piedra redonda....así que a darle vueltas!!! (si es con un 21 pues mejor)

Renault 21 GTX fase 2 '91 ( se fué...)
Simca 1000 GLS '72(apariencia de rally)
Renault clio 16v fase 2
Volkswagen Passat Variant '96
Y el nuevo: Opel Manta GSI '86
KERTXAK
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 163



Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Diciembre 09, 2009, 12:40:39 »

Tuve yo la misma avería en mi 21 GTX y son los muelles del disco del embrague... Esos muelles son para amortiguar cuando sueltas el embrague y al romperse alguno de ellos provocan esas vibraciones... Amigo, es el disco del embrague te lo garantizo... No pasa nada porque circules con ello pero es incómodo...

No tiene porque patinar el embrague para que esté gastado, hay veces que cambian la maza y no el disco de embrague, o, que simplemente se gasten dichos muelles, es decir, solución cambiar todo el embrague ya que si lo cambias por partes te va a dar guerra...

UN SALUDO
En línea

IN PERDÓN, SIEMPRE HASTA EL FINAL...
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Diciembre 09, 2009, 14:09:47 »

A mí lo que me pasa es que muy de vez en cuando al arrancar el coche estand frio, en punto muerto y pedal de embrague suelto, suenan latas de boda enganchadas en el coche. Piso el pedal, suelto y se va.

Yo creo que en mi caso es la maza que en lugar de girar sobre el eje, se queda algo fija, y quizás vibre y roce contra las pestañas del diafragma produciendo dicho sonido de ristra de latas.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
JavitoTXI\GTX
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1841



Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Diciembre 10, 2009, 19:06:21 »

Cuanto tiempo llevaba tu suegro haciendo eso?
Porque estaba picando viela todo el rato..Sad

SALUDOS
En línea
elrombo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 917

Sin coches la vida sería un error.


Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Diciembre 10, 2009, 21:13:08 »

Cuanto tiempo llevaba tu suegro haciendo eso?
Porque estaba picando viela todo el rato..Sad

SALUDOS

Pues imaginate, los 18 años que tiene el coche.................. drive................ cabezazos

Pero parece que el motor aun aguanta bien, por suerte hizo "solo" 110.000 kms.
En línea

Este mundo no es mas que una enorme piedra redonda....así que a darle vueltas!!! (si es con un 21 pues mejor)

Renault 21 GTX fase 2 '91 ( se fué...)
Simca 1000 GLS '72(apariencia de rally)
Renault clio 16v fase 2
Volkswagen Passat Variant '96
Y el nuevo: Opel Manta GSI '86
elrombo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 917

Sin coches la vida sería un error.


Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Enero 19, 2010, 13:29:55 »

Bueno, solo deciros que el problema de momento ha desaparecido solo....

Me parece muy raro pero ni vibra ni hace ningun ruido extraño...  comor

Ojalá dure asi mucho tiempo. drive
En línea

Este mundo no es mas que una enorme piedra redonda....así que a darle vueltas!!! (si es con un 21 pues mejor)

Renault 21 GTX fase 2 '91 ( se fué...)
Simca 1000 GLS '72(apariencia de rally)
Renault clio 16v fase 2
Volkswagen Passat Variant '96
Y el nuevo: Opel Manta GSI '86
Ribi
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1878



Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Enero 19, 2010, 13:47:10 »

Diria que se lo que és, porque me pasó algo muy similar ya hace un tiempo con el 21 TXE.
Ese 21 lo heredé de mi padre único propietario, y tambien estaba acostumbrado a ir a bajas vueltas al igual que el tuyo.
Al reducir notaba que me vibrava el pedal, hasta que un dia, al arracar, no me entraba ninguna marcha.El caso esque se rompió uno de los muelles de la prensa de embrague, con tan solo 110.000 km.Se cambió el kit de embrague y solucionado.
Eso passa debido al cambio de manos que ha notado el coche.Ha estado muchos años acostumbrado a un tipo de conducción, y ahora se lo has cambiado.
Si ese ruïdo cada vez va a mas, alomejor algun dia te pasa eso, a veces parece que el ruido desaparece, pero es devido a que en ese momento el muelle "roto", no toca ese punto del embrague.

S2
« Última modificación: Enero 19, 2010, 13:48:58 por Ribi » En línea

JavitoTXI\GTX
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1841



Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Enero 19, 2010, 15:27:02 »

Lo que tienes que hacer es reducir rápido para que suba a 4000 vueltas!  rally icon_mrgreen
Porcierto Ribi, tu coche..DIOS!!  naughty

SALUDOS
En línea
Rane
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1238


Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Enero 19, 2010, 22:08:27 »

+1 con ribi,aunque ya lo he comentado mas arriba saltador
En línea

-Renault 21 2L Turbo FaseI
-Renault 21 TXI 12V FaseII
-Ex Renault 21 GTD FaseII
-Ex Renault 21 TXE FaseII
-Ex Renault 21 TI FaseI
davigar
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 169



Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Enero 20, 2010, 01:57:44 »

No tiene porque haberse ido el embrague. Es problema del aceite casi seguro. Los sintomas son los mismos que los que tenía nuestro TI. Tirones al salir en primera y tambien al reducir. Al final esos temblores eran exagerados y fruto del desgaste nos decidimos a cambiar el embrague a los 260.000 kms. Al desmontarlo, el mecánico lo primero que nos dijo era que tenía los retenes del cigueñal rotos y que al perder aceite mojaba el embrague y este daba retemblores. Se cambió el embrague y os podeis imaginar, el coche volvía a estar como nuevo. Antes de cambierlo hice la prueba de intentar salir en 4ª con el freno de mano echado. El motor no se caló y con el embrague soltado no se movía el coche. Tras este cambio de embrague el coche ha hecho otros 100.000 kms (y los que le quedarán seguramente).

Estoy casi seguro que es problea de retenes, aunque supongo que solo cambiandolos no solucionarás el problema y tendrás tambien que sacar el embrague.

Un saludo y suerte
En línea

aab 9-3 Vector 2.0 turbo (150 cv) y 21 Ti
elrombo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 917

Sin coches la vida sería un error.


Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Enero 20, 2010, 11:39:51 »

Pues eso, esperare a que "reviente", teniendo en cuenta lo poco que cojo el coche a saber lo que aguanta.....

Rane, como parra no se decida pronto con lo del swap cojo el atajo para Valencia en un plis.......jejeeeej.No se lo digas a nadie susurro
En línea

Este mundo no es mas que una enorme piedra redonda....así que a darle vueltas!!! (si es con un 21 pues mejor)

Renault 21 GTX fase 2 '91 ( se fué...)
Simca 1000 GLS '72(apariencia de rally)
Renault clio 16v fase 2
Volkswagen Passat Variant '96
Y el nuevo: Opel Manta GSI '86
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a: