Renault 21
Abril 16, 2024, 13:12:24 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Alguien dispuesto¿? (Madrid)  (Leído 4152 veces)
Murcielago59
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1692



Ver Perfil
« en: Noviembre 26, 2009, 15:22:39 »

Hola, como no sabia donde poner este tema he decidido ponerlo aqui, si no va aqui decidmelo y lo cambio o cambiarlo vosotros.
A ver, como algunos de vosotros sabeis tengo un problema de junta de culata en mi 21 txi, mi idea es cambiarla y aprender como se hace para la proxima vez, Rane ya me explicó como hacerlo y demás, el tema es que necesito estar seguro de hacerlo bien ya que dependo del coche para poder trabajar, sino pues a la calle. Simplemente me gustaria saber si habria alguien (que supiera hacer esto y que no le supusiese problema) dispuesto a hecharme una mano(o 2 mas bien) a cambiar la junta de culata aqui en Madrid.  Por cierto si es alguien que ya conozca de la quedada de Villaviciosa mejor que mejor.

Especifico(corregime si me equivoco), hay que sacar culata, reemplazar la junta de culata y juntas de motor, llevar la culata a planificar y cambiar retenes, cambiar correas y tensor, tornillos(aunque euge me dijo que el txi no hacia falta el tema es ¿porque?) y por ultimo reglar taqués(tenga galgas de espesores) y colocar un radiador nuevo que tengo en casa(el radiador se cambiarlo ya con los ojos cerrados sin problema). Supongo que el total de todo esto sin contar radiador sera de unos 450€ maximo maximo, la cuestión seria comprar todas las piezas necesarias y ponernos a ello y seguir cuando la culata ya este planificada y lista.

De esta manera yo aprendo, me sale mas barato que en un taller y a la persona dispuesta(si tiene dinamometrica mejor) le daré una propina generosa la cual acordemos y unos botellines para que no se haga pesado jajaja  birras



un saludo y gracias si, (parece que me estoy vendiendo), a ver si alguien se anima, me da hasta apuro poner este tema pero aparte de que un taller me cobra mas y tarda mas el principal motivo es aprender de esto.
« Última modificación: Noviembre 26, 2009, 15:29:10 por Murcielago59 » En línea
Euge 21
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1122



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Noviembre 26, 2009, 21:34:25 »

Lo de los tornillos de culata me lo dijo rane cuando hizo la del suyo, y se le partió uno. Tubo q ir a morir a la casa y compró unio suelto ya que juego de tornillos me comentó que estaba descatalogado y esos al ser reforzados no hacía faltacambiarlos. Que lo explique el mejor, pero eso es lo que entendí yo. Igual por una interesante propina, se anima a hacerte la culata, sin mal pensar... laughing7

Un saludo.
En línea

Saludetes 21eros
________________________________________________________________

Club de Amigos R21 España (CAR21)
Murcielago59
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1692



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Noviembre 26, 2009, 22:54:17 »

jajaja, bueno, debido a que a salido el tema tengo que aclarar que la propina será meramente economica, ni hago striptease ni favores de otro tipo, y por supuesto no dejo prestado el tubo de escape, asique Euge,  Rane no creo que se apunte con esto que he dicho de hecho no contesta porque no sabia si decirlo publicamente o mandarme un mp y ya le hemos chafado jajaja   icon_lol

Ahora ya fuera de bromas a ver si entra el y lo explica mejor el tema de tornillos, si estuvieseis mas cerca estaria bien, yo iria para valencia pero tener en cuenta que aparte de los viajes(es lo de menos) probablemente me tendria que alojar en algun hostal de por allí puesto que en un dia no estaría ya que hay que llevar la culata a planificar, por no hablar de si pasa algo imprevisto y me quedo sin poder volverme xd, aunque bueno, eso ultimo se lo de menos, me hacen falta aventuras jajaja.
un saludo y a ver si alguien esta dispuesto de por aqui.
En línea
Edox
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 847



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Noviembre 26, 2009, 23:52:49 »

¿dónde tienes pensado hacer la reparación (pueblo y sitio) y qué días?
En línea
Murcielago59
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1692



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Noviembre 27, 2009, 00:31:11 »

Pues yo vivo en Madrid zona ciudad de los angeles(sur) pero no tengo zona concreta buscada ni pensada la verdad, seria buscar un sitio y ponerse a ello, me da igual en que zona de Madrid sea. Por ejemplo frecuento bastante torrejon de ardoz y hay varios aparcamientos muy grandes en los que no creo que haya problema ya que se desmonta y se deja el coche cerrrado y tapado para seguir al dia siguiente y demás. Con mi suerte no lo tapo bien y se me cuela un gato al motor xd jajaja, eso ya seria apañarselas.
En cuanto a dias, estoy buscando ya alguien para hacerlo pero espero ponerme a ello a mediados de diciembre pillando con suerte algunos dias juntos que libre(3 o 4) y ya esta.
¿Porque?
salu2
En línea
Rane
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1238


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Noviembre 27, 2009, 02:24:30 »

ya esto aki!!!jajaja bueno lo que paso exactamente es que se me jodio la huella de 1 tornillo (por no usar la herramienta adecuada (E-30)) y el resto no se ke coño paso y se me perdieron...total que con descuento a 25€ por tornillo....y lo que tardaron en llegar...me dijo el de la renault que esos tornillos no se cambian (los del TXI) y por eso no habia estocaje en españa ni en origen ni fuera de origen.por otro lado murcielago,me caistes muy bien y ami no me importaria en absoluto que vinieras aqui y yo te lo reparaba,puedes quedarte en mi casa (vivimos davidst y yo (los 2 tenemos 21 turbo)) asike por un friki mas nadie me va a decir nada,en cosa de 3dias como mucho,podrias volver a madrid con la experiencia de conocer valencia,reparar tu propio coche y pasartelo bien.ademas como soy mecanico,en la casa de repuestos me hacen un buen descuento y la reparacion te saldria por muchisimo menos de 450€ (calculo que 200,250€ como mucho)y con la diferencia puedes costearte el viaje.ya me dices algo jeje

PD:si tienes novia y tambien kiere venir 0% problemas  icon_thumright icon_thumright
En línea

-Renault 21 2L Turbo FaseI
-Renault 21 TXI 12V FaseII
-Ex Renault 21 GTD FaseII
-Ex Renault 21 TXE FaseII
-Ex Renault 21 TI FaseI
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Noviembre 27, 2009, 10:05:09 »

¡Cómo mola! A esto se le llama "turismo mecánico".  icon_razz

Este año estuve en Valencia unos días. Merece la pena ir. En los últimos años es increíble lo estupenda que están dejando la ciudad y la Comunidad Valenciana en general.

Igual vuelvo por ahí, pero con un salpicadero bajo el brazo.  icon_rolleyes
En línea

Saludos  
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Noviembre 27, 2009, 10:46:26 »

Coño a ver si al final en vez de cambiar una junta culata, vais a acabar haciendo una orgia...jajajaj
En línea

Murcielago59
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1692



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Noviembre 27, 2009, 12:24:25 »

Lo que me faltaba, yo que tenia ganas de ir a Valencia(nunca he estado), la verdad que he viajado poquisimo por no decir nada y ahora tengo el gusanillo de conocer todo la verdad. Muchisimas gracias Rane, de verdad, diciendome y ofreciendo eso(no sigais pensando mal) en cuanto vea que tengo unos dias libres muy juntos(3-4) voy para allí y lo apañamos a ver si hay suerte, a mi novia ya se lo diré a ver que la parece la idea. La verdad que cada dia algunos me sorprendeis mas con la buena gente que sois...
Ahora una cosa, la bomba de agua tambien me gustaria cambiarla ya que cambio distri. Ya te ire avisando como va el tema del hueco y demás.Y te repito que muchisimas gracias

Javi tu lo que quieres es apuntarte...  culo  jajaja
un saludo
En línea
Murcielago59
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1692



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Noviembre 27, 2009, 12:30:47 »

por cierto Rane, los tornillos supongo que son estos http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENERIC_ARTICLES=1217&ID_OSC_TYPES=8056&ID_OSC_LEVELS=1818  si los hay en oscaro se de una tienda de aqui de repuestos que fijo los puede conseguir y me lo deja a mejor precio, si asi nos curamos en salud mas los compro y me lo llevo para allí, eso ya lo decidiremos.
un saludo
En línea
Rane
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1238


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Noviembre 27, 2009, 17:46:51 »

de verdad, no hacen falta.si de verdad vas a repararlo aki,lo suyo seria comprar todo el material y tenerlo ya aki.y cuando este todo listo pues ya sabes...ya me dices algo jeje motorman lo del salpicadero es una indirecta??
En línea

-Renault 21 2L Turbo FaseI
-Renault 21 TXI 12V FaseII
-Ex Renault 21 GTD FaseII
-Ex Renault 21 TXE FaseII
-Ex Renault 21 TI FaseI
Euge 21
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1122



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Noviembre 28, 2009, 00:41:25 »

Yo creo que es indirecta, la mayoría de los de aquí están partdos por el clima húmedo valenciano, de estar expuestos a bruscos cambios de humedad y temperatura. Ya miraríamos el tema de hacer una quedada Valencianos vs Murcielago, que suena de esa zona laughing7.  Por si te interesa, tengo en Valencia bomba de agua nueva para el TXI, si te interesa precio te lo mando por privado, ya que sería más bajo que los del post que he puesto al no tener envío.
un saludo.
En línea

Saludetes 21eros
________________________________________________________________

Club de Amigos R21 España (CAR21)
dagoban
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 163



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Noviembre 30, 2009, 15:19:02 »

Murciélago, no tengo experiencia en cambiar juntas de culata (en desmontar sí) pero podría echar una mano. En Madrid conozco un polígono industrial (carretera de Toledo) donde se podría hacer todo si encontrases a alguien con experiencia. En ese polígono vive un colega exmecánico que si está libre nos podría echar una mano. Alguna vez le he llevado algún coche para reparaciones de emergencia y normalmente tiene algún coche de amigos o familiares para ir reparándolo en sus ratos libres. Eso sí, el coche quedaría a la intemperie.

Si decides hacerlo todo en valencia que sea en navidades, así me uno al grupo.

Saludos
En línea

R21 TXE 5p 1990
Murcielago59
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1692



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Noviembre 30, 2009, 15:55:39 »

Hola dagoban, hacerlo se hará en valencia, el tema esque tengo un curro en el que me dan el horario de semana en semana y puedo ir cualquier de los 7 dias de la semana, me distribuyen las 20horillas a lo largo de la semana(contando sabado y domingo) y el tema es que junte 3-4 dias para ir, yo este fin de semana no trabajo y el martes es fiesta por lo que si pidiera lunes tendria 4 dias casi 5, el tema esque este finde Rane no puede por lo que estamos viendo a ver si puedo ir domingo, lunes, martes y miercoles(pedir lunes y miercoles a la jefa).
Por otro lado, hay una fecha que me gusta y que lo mismo diciendoselo con antelacion podrian darme esos dias(a lo mejor) que es el 14,15 y 16, saldria el 13 para allí y me quedaria los otros 3 dias, pero todo es relativo, tendria que verlo y contarle alguna milonga a la jefa y que me junte 3 dias. Os informare a todos de como se vaya sucudiendo esto. En definitiva si no se puede 6,7,8,9 pues 3 dias entre el 10 y el 18.
un saludo
En línea
JavitoTXI\GTX
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1841



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Noviembre 30, 2009, 16:41:24 »

Si yo supiese hacerlo esa junta y estaba cambida te lo aseguro  icon_thumright

SALUDOS
En línea
dagoban
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 163



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Noviembre 30, 2009, 19:22:05 »

Hola dagoban, hacerlo se hará en valencia, el tema esque tengo un curro en el que me dan el horario de semana en semana y puedo ir cualquier de los 7 dias de la semana, me distribuyen las 20horillas a lo largo de la semana(contando sabado y domingo) y el tema es que junte 3-4 dias para ir, yo este fin de semana no trabajo y el martes es fiesta por lo que si pidiera lunes tendria 4 dias casi 5, el tema esque este finde Rane no puede por lo que estamos viendo a ver si puedo ir domingo, lunes, martes y miercoles(pedir lunes y miercoles a la jefa).
Por otro lado, hay una fecha que me gusta y que lo mismo diciendoselo con antelacion podrian darme esos dias(a lo mejor) que es el 14,15 y 16, saldria el 13 para allí y me quedaria los otros 3 dias, pero todo es relativo, tendria que verlo y contarle alguna milonga a la jefa y que me junte 3 dias. Os informare a todos de como se vaya sucudiendo esto. En definitiva si no se puede 6,7,8,9 pues 3 dias entre el 10 y el 18.
un saludo

Perfecto, cuando lo tengáis decidido veo a ver si puedo coincidir con vosotros.

Saludos
En línea

R21 TXE 5p 1990
Murcielago59
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1692



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Diciembre 03, 2009, 14:26:34 »

Bueno, la cosa va bien, el miercoles dia 9 trabajo de 4 a 12(de la noche), y salgo para allí del tirón para llegar sobre las 5 y dejarlo enfriar hasta por la tarde al menos, y estare alli 10,11,12 y 13.
Despues de todo esto contare las experiencias y como a quedado y demás.
un saludete
En línea
Euge 21
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1122



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Diciembre 03, 2009, 14:38:11 »

Pues aquí os esperaremos, nos vemos para dichos días. Un saludo
En línea

Saludetes 21eros
________________________________________________________________

Club de Amigos R21 España (CAR21)
Rane
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1238


Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Diciembre 04, 2009, 02:49:59 »

eso eso!!! a gorronear un poco jajajaja
En línea

-Renault 21 2L Turbo FaseI
-Renault 21 TXI 12V FaseII
-Ex Renault 21 GTD FaseII
-Ex Renault 21 TXE FaseII
-Ex Renault 21 TI FaseI
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Diciembre 06, 2009, 13:57:34 »

Haced fotos... y de paso... un brico  angel4
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
elrombo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 917

Sin coches la vida sería un error.


Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Diciembre 06, 2009, 19:52:21 »

Haced fotos... y de paso... un brico  angel4

Eso, eso! que quede un repor chulo.
En línea

Este mundo no es mas que una enorme piedra redonda....así que a darle vueltas!!! (si es con un 21 pues mejor)

Renault 21 GTX fase 2 '91 ( se fué...)
Simca 1000 GLS '72(apariencia de rally)
Renault clio 16v fase 2
Volkswagen Passat Variant '96
Y el nuevo: Opel Manta GSI '86
Murcielago59
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1692



Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Diciembre 09, 2009, 03:12:21 »

bueno, las 3 y sin dormir, mañana seguramnte ya no m conecte asique deciros que mañana a la que salga a las 12... sobre la 1 saldré para valencia con el radiador y demas cosillas en el maletero y el equipaje. Hare fotos, voy a crear un tema en el subforo de mecanica para ir comentando desde la salida todo hasta la llegada con fotos y explicaciones.
saludos
En línea
Rane
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1238


Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Diciembre 09, 2009, 03:23:21 »

y ya lo dice el refran....de fuera vendran....y la culata repararan!!!ajjajajjjajajaj
En línea

-Renault 21 2L Turbo FaseI
-Renault 21 TXI 12V FaseII
-Ex Renault 21 GTD FaseII
-Ex Renault 21 TXE FaseII
-Ex Renault 21 TI FaseI
Murcielago59
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1692



Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Diciembre 09, 2009, 03:28:17 »

... y si no, el coche quemarán ¡¡¡
En línea
yeyocp
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2322



Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Diciembre 09, 2009, 10:17:29 »

Que salga todo bien si.
En línea

Renault Nevada 2.2i RT Broker 1994 -> http://www.renault21.es/index.php?topic=5919.0 (Siempre en el recuerdo)
Mazda 6 2.0 DISI 155 CV Style -> http://renault21.es/index.php?topic=8564.0
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: