Renault 21
Abril 23, 2024, 18:01:47 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: ABS en los 21  (Leído 4757 veces)
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« en: Diciembre 01, 2005, 12:06:24 »

Habian preguntado por el abs de los 21 aca adjunto una foto donde se ve claramente el modulo del abs.
En línea
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Diciembre 01, 2005, 12:17:13 »

pues no la verdad, pero.... ese motoraco de quien es??? :asombro: que guapo...... tu cual tenias, un TDX no?
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Diciembre 01, 2005, 12:37:21 »

Ya me gustaria tener una maquina como esa,pero no puedo,no puedo,es una foto que encontre en internet porque con la mierda de camara que tengo no iba a salir con bastante calidad
En línea
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Diciembre 01, 2005, 12:58:09 »

Cita de: "Terribleño"
Ya me gustaria tener una maquina como esa,pero no puedo,no puedo,es una foto que encontre en internet porque con la mierda de camara que tengo no iba a salir con bastante calidad



esque ese motor tiene una pinta...... Cheesy
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Diciembre 01, 2005, 13:03:41 »

Ése motor tiene pinte de ser una bestia,un quema ruedas ,nada para ponerse los dientes largos
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Diciembre 01, 2005, 13:49:50 »

Ese ABS y su buen funcionamiento es otra clave del éxito comercial del R-21.

Bosch tenía el monopolio del ABS, imponiendo su ley y sus altos precios. En esto que llega Renault, Saab y Alfa Romeo, en colaboración con Alfred Teeves, y sacan un sistema neumático que nada tenía que envidiar a los últimos modelos de Bosch.

Para rebajar costos, lo producen en masa, y he aquí que en la época circulaban muchos Renault con mejores condiciones de seguridad que costosos vehículos Mercedes, Audi, BMW, etc., cuyos propietarios renunciaron al ABS por su elevado coste.
En línea

Saludos  
NeXaR
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1826



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Diciembre 01, 2005, 13:57:02 »

Pues anda que comprarse un mercedes y racanear... Ya tiene delito. Si querías ahorrar, haberte pillado un R5!!!! Si es q hay gente pa todo...
En línea

URL=http://imageshack.us][/URL]
NeXaR
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1826



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Diciembre 01, 2005, 13:58:23 »

Cita de: "Terribleño"
Habian preguntado por el abs de los 21 aca adjunto una foto donde se ve claramente el modulo del abs.


Una cosa... Alguien me dice que webos es el cable amarillo ese q viene a parar a la caja de mariposas???
En línea

URL=http://imageshack.us][/URL]
DavidST220
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1982


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Diciembre 01, 2005, 15:14:47 »

A mi lo que me gustaría saber es, al lado del filtro de aire ese tocho, hay como un mini-filtro que va a un tubo y este hacia el motor... para que es eso??
En línea
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Diciembre 01, 2005, 15:24:19 »

Como se nota la diferencia de Bomba de frenos, sin Abs a con Abs, la mia es mas pequeña, mi padre se quedo con las ganas de qeu el 21 tuviera Abs...
Una pregunta aunque parezca tonta.
¿Es posible ponerle Abs? a uno que no lo lleva, aunque sea cambiandole el sistema...
Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Diciembre 01, 2005, 15:33:20 »

Cita de: "DavidST220"
A mi lo que me gustaría saber es, al lado del filtro de aire ese tocho, hay como un mini-filtro que va a un tubo y este hacia el motor... para que es eso??



yo diria que es algo del turbo no??? porque el grande tiene pinta de admision directa....

yo tengo un video de un pepinaco que cuando lo acelera fuerte luego el turbo lo descarga por un tubo abierto y se ve como sale aire.

esto puede que sea lo mismo pero en vez de dejar destapao el tubo lo han tapao con eso....
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Diciembre 01, 2005, 16:39:58 »

Yo en su momento también pensé el ponerselo, pero me dijerón que era carisimo. Aunque yo pienso que no debe de ser tan dificil, tan solo colocar los sensores y la parte que va en el motor. En fin como no tengo ni p.. idea mejor me callo. Pero si alguien sabe algo que comente, que siempre es bueno aprender.
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
Katsu
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3128



Ver Perfil WWW
« Respuesta #12 en: Diciembre 01, 2005, 17:14:54 »

En un anuncio que tengo de la época, pone que existe una versión del GTX con ABS, el GTX ABS (que original), pero nunca he visto ninguno circulando.
En línea

DavidST220
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1982


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Diciembre 01, 2005, 17:51:54 »

Cita de: "MaX_69"
Cita de: "DavidST220"
A mi lo que me gustaría saber es, al lado del filtro de aire ese tocho, hay como un mini-filtro que va a un tubo y este hacia el motor... para que es eso??



yo diria que es algo del turbo no??? porque el grande tiene pinta de admision directa....

yo tengo un video de un pepinaco que cuando lo acelera fuerte luego el turbo lo descarga por un tubo abierto y se ve como sale aire.

esto puede que sea lo mismo pero en vez de dejar destapao el tubo lo han tapao con eso....


Lo que tu dices es la válvula de descarga. Ahi lleva como un filtro, mientras que de serie ese tubo va conectado a uno de lo manguitos del turbo, justo al mismo donde está la válvula de descarga.
En línea
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Diciembre 01, 2005, 18:48:24 »

El gtx tenía ABS como opción a mi padre no se lo puso por el incremento de precio que suponía, además de que tenía sus dudas en cuanto a funcionalidad (se ha demostrado que es muy util) pero el decía que eso hace a uno vago al volante, ya que si el coche derrapa, hay que soltar y volver a apretar, "logico es lo que hace el ABS". El caso es que si que se podía poner, era un extra.
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Diciembre 01, 2005, 21:55:55 »

Cita de: "DavidST220"
Cita de: "MaX_69"
Cita de: "DavidST220"
A mi lo que me gustaría saber es, al lado del filtro de aire ese tocho, hay como un mini-filtro que va a un tubo y este hacia el motor... para que es eso??



yo diria que es algo del turbo no??? porque el grande tiene pinta de admision directa....

yo tengo un video de un pepinaco que cuando lo acelera fuerte luego el turbo lo descarga por un tubo abierto y se ve como sale aire.

esto puede que sea lo mismo pero en vez de dejar destapao el tubo lo han tapao con eso....


Lo que tu dices es la válvula de descarga. Ahi lleva como un filtro, mientras que de serie ese tubo va conectado a uno de lo manguitos del turbo, justo al mismo donde está la válvula de descarga.



pues eso, sera la valvula de descarga pero la tiene al aire no?
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Diciembre 02, 2005, 11:26:35 »

¿Se puede poner abs a un coche que no lo traiga?Esa pregunta la he visto en mas de una vez en revistas especializadas del motor y la respuesta siempre es la misma,teoricamente si,pero el coste de la operacion seria desorbitado.
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Diciembre 02, 2005, 12:25:19 »

Cita de: "Terribleño"
¿Se puede poner abs a un coche que no lo traiga?Esa pregunta la he visto en mas de una vez en revistas especializadas del motor y la respuesta siempre es la misma,teoricamente si,pero el coste de la operacion seria desorbitado.


¿Y por qué no?

Si las costosas piezas se obtienen a buen precio de un desguace, ya sólo falta la mano de obra.

Y si se encuentra un taller donde lo monten a buen precio, no hay más.

Si alguien se anima a hacerlo, yo compraría nuevos los cables de control que van a las ruedas delanteras. Es lo que más sufre del sistema.
En línea

Saludos  
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Diciembre 02, 2005, 13:27:40 »

Si se puede comprar,pero quien le pone el cascabel al gato?
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Diciembre 02, 2005, 14:41:16 »

Para estar al menos 2 ó 3 años más con el coche, yo creo que merece la pena.

Antes no se hacía por el coste de las piezas. Compensaba más cambiar de coche. Pero ahora quizás...
En línea

Saludos  
Katsu
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3128



Ver Perfil WWW
« Respuesta #20 en: Diciembre 02, 2005, 14:57:02 »

Me imagino que poner ABS a un coche que en ninguna de sus versiones lo lleve si que debe de ser caro, vamos, para entendernos, ponerles ABS a un 600, pero ponerle ABS al 21 que varias de sus versiones lo llevaban no creo que resulte tan dificil.
En línea

DavidST220
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1982


Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Diciembre 02, 2005, 15:18:37 »

Cita de: "MaX_69"
Cita de: "DavidST220"
Cita de: "MaX_69"
Cita de: "DavidST220"
A mi lo que me gustaría saber es, al lado del filtro de aire ese tocho, hay como un mini-filtro que va a un tubo y este hacia el motor... para que es eso??



yo diria que es algo del turbo no??? porque el grande tiene pinta de admision directa....

yo tengo un video de un pepinaco que cuando lo acelera fuerte luego el turbo lo descarga por un tubo abierto y se ve como sale aire.

esto puede que sea lo mismo pero en vez de dejar destapao el tubo lo han tapao con eso....


Lo que tu dices es la válvula de descarga. Ahi lleva como un filtro, mientras que de serie ese tubo va conectado a uno de lo manguitos del turbo, justo al mismo donde está la válvula de descarga.



pues eso, sera la valvula de descarga pero la tiene al aire no?


No, no lo es. Mira la fotos max, lo azul es la válvula de descarga.

http://miscoches.rincondelmotor.net/21TURBO_motor2.JPG
En línea
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Diciembre 02, 2005, 15:23:11 »

Cita de: "motorman"
Cita de: "Terribleño"
¿Se puede poner abs a un coche que no lo traiga?Esa pregunta la he visto en mas de una vez en revistas especializadas del motor y la respuesta siempre es la misma,teoricamente si,pero el coste de la operacion seria desorbitado.


¿Y por qué no?

Si las costosas piezas se obtienen a buen precio de un desguace, ya sólo falta la mano de obra.

Y si se encuentra un taller donde lo monten a buen precio, no hay más.

Si alguien se anima a hacerlo, yo compraría nuevos los cables de control que van a las ruedas delanteras. Es lo que más sufre del sistema.

Esto lo pense, cuando vayamos al taller a darle un repaso se lo preguntaremos al mecanico, si seria muy dificil....
Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Diciembre 02, 2005, 15:24:22 »

Cita de: "motorman"
Para estar al menos 2 ó 3 años más con el coche, yo creo que merece la pena.

Antes no se hacía por el coste de las piezas. Compensaba más cambiar de coche. Pero ahora quizás...


Es cierto, muchas veces esta uno con el coche una pila de años y no hace cosas, porque cree que lo va a cambiar pronto....
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Diciembre 02, 2005, 22:11:21 »

Cita de: "DavidST220"
Cita de: "MaX_69"
Cita de: "DavidST220"
Cita de: "MaX_69"
Cita de: "DavidST220"
A mi lo que me gustaría saber es, al lado del filtro de aire ese tocho, hay como un mini-filtro que va a un tubo y este hacia el motor... para que es eso??



yo diria que es algo del turbo no??? porque el grande tiene pinta de admision directa....

yo tengo un video de un pepinaco que cuando lo acelera fuerte luego el turbo lo descarga por un tubo abierto y se ve como sale aire.

esto puede que sea lo mismo pero en vez de dejar destapao el tubo lo han tapao con eso....


Lo que tu dices es la válvula de descarga. Ahi lleva como un filtro, mientras que de serie ese tubo va conectado a uno de lo manguitos del turbo, justo al mismo donde está la válvula de descarga.



pues eso, sera la valvula de descarga pero la tiene al aire no?


No, no lo es. Mira la fotos max, lo azul es la válvula de descarga.

http://miscoches.rincondelmotor.net/21TURBO_motor2.JPG




ahora ya lo veo mas claro WinkWink

pero entonces.... eso que coño es??? tiene pinta de admision directa, pero eso es el gordo no??

el tubo gordo donde va a parar??

esque el 21 solo conozco de motor el GTD, los gasolina conozco lo poco que poneis por aqui  :oops:
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
DavidST220
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1982


Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Diciembre 02, 2005, 22:14:17 »

Cita de: "MaX_69"
Cita de: "DavidST220"
Cita de: "MaX_69"
Cita de: "DavidST220"
Cita de: "MaX_69"
Cita de: "DavidST220"
A mi lo que me gustaría saber es, al lado del filtro de aire ese tocho, hay como un mini-filtro que va a un tubo y este hacia el motor... para que es eso??



yo diria que es algo del turbo no??? porque el grande tiene pinta de admision directa....

yo tengo un video de un pepinaco que cuando lo acelera fuerte luego el turbo lo descarga por un tubo abierto y se ve como sale aire.

esto puede que sea lo mismo pero en vez de dejar destapao el tubo lo han tapao con eso....


Lo que tu dices es la válvula de descarga. Ahi lleva como un filtro, mientras que de serie ese tubo va conectado a uno de lo manguitos del turbo, justo al mismo donde está la válvula de descarga.



pues eso, sera la valvula de descarga pero la tiene al aire no?


No, no lo es. Mira la fotos max, lo azul es la válvula de descarga.

http://miscoches.rincondelmotor.net/21TURBO_motor2.JPG




ahora ya lo veo mas claro WinkWink

pero entonces.... eso que coño es??? tiene pinta de admision directa, pero eso es el gordo no??

el tubo gordo donde va a parar??

esque el 21 solo conozco de motor el GTD, los gasolina conozco lo poco que poneis por aqui  :oops:


Peazo de quotes que estamos haciendo qmparto

La admisión directa es el tubo gordo, pero ese pequeño, ni zorra. El tubo gordo va al turbo, luego a los intercoolers, colector de admisión y finalmente al motor.
En línea
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Diciembre 02, 2005, 22:40:33 »

Cita de: "DavidST220"
Cita de: "MaX_69"
Cita de: "DavidST220"
Cita de: "MaX_69"
Cita de: "DavidST220"
Cita de: "MaX_69"
Cita de: "DavidST220"
A mi lo que me gustaría saber es, al lado del filtro de aire ese tocho, hay como un mini-filtro que va a un tubo y este hacia el motor... para que es eso??



yo diria que es algo del turbo no??? porque el grande tiene pinta de admision directa....

yo tengo un video de un pepinaco que cuando lo acelera fuerte luego el turbo lo descarga por un tubo abierto y se ve como sale aire.

esto puede que sea lo mismo pero en vez de dejar destapao el tubo lo han tapao con eso....


Lo que tu dices es la válvula de descarga. Ahi lleva como un filtro, mientras que de serie ese tubo va conectado a uno de lo manguitos del turbo, justo al mismo donde está la válvula de descarga.



pues eso, sera la valvula de descarga pero la tiene al aire no?


No, no lo es. Mira la fotos max, lo azul es la válvula de descarga.

http://miscoches.rincondelmotor.net/21TURBO_motor2.JPG




ahora ya lo veo mas claro WinkWink

pero entonces.... eso que coño es??? tiene pinta de admision directa, pero eso es el gordo no??

el tubo gordo donde va a parar??

esque el 21 solo conozco de motor el GTD, los gasolina conozco lo poco que poneis por aqui  :oops:


Peazo de quotes que estamos haciendo qmparto

La admisión directa es el tubo gordo, pero ese pequeño, ni zorra. El tubo gordo va al turbo, luego a los intercoolers, colector de admisión y finalmente al motor.


otro quote mas Cheesy:D


pues el chiquitin donde va enchufao??? esque yo eso no tengo ni idea de lo que es....
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Diciembre 03, 2005, 04:21:40 »

Cita de: "21 txe"
Cita de: "motorman"
Para estar al menos 2 ó 3 años más con el coche, yo creo que merece la pena.

Antes no se hacía por el coste de las piezas. Compensaba más cambiar de coche. Pero ahora quizás...


Es cierto, muchas veces esta uno con el coche una pila de años y no hace cosas, porque cree que lo va a cambiar pronto....


El R-21 es un coche tan interesante que a no ser que tengas un siniestro o encuentres otro vehículo a muy buen precio, no merece la pena cambiar.

Por tanto, tirando de desguaces se puede tener bien sin tirar el dinero.

Debo reconocer que yo no tiro de desguaces, pero por falta de averías.  Smiley
En línea

Saludos  
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Diciembre 03, 2005, 10:00:41 »

Ufff, pues la verdad es que los desguaces dan pena, pero tienen razón motorman, son una gran solución para resolver los pequeños defectos que tiene un coche con ciertos años. Pero lo mejor para mi es la posibilidad que te da de investigar como funciona nuestro vehiculo, como está ensamblado y demás.
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Diciembre 07, 2005, 19:28:22 »

Cita de: "max"
Ufff, pues la verdad es que los desguaces dan pena, pero tienen razón motorman, son una gran solución para resolver los pequeños defectos que tiene un coche con ciertos años. Pero lo mejor para mi es la posibilidad que te da de investigar como funciona nuestro vehiculo, como está ensamblado y demás.


Sobretodo si tienes la suerte de disfrutar de un garaje propio para trastear.
En línea

Saludos  
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a: