Renault 21
Marzo 29, 2024, 10:50:24 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: 21 turbo para piezas :(  (Leído 12284 veces)
Topmann
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 807



Ver Perfil
« en: Noviembre 18, 2009, 10:34:22 »

hola amigos

Hace poco tuve un accidente con mi querido turbito y desgraciadamente creo que ha llegado la hora de decirle adiós. Una noche lluviosa que andaba aburrido se me ocurrió coger el coche para dar una vuelta por una carreterita de curvas, poco a poco fui tomando las curvas arriesgando cada vez más, y al final pasó lo que tuvo que pasar, que el coche se me fué de las manos. Por suerte no fue aparatoso, me salí de la carretera sin más, quedando el coche clavado en la cuneta. Mejor pongo unas fotos y veis como ha quedao:












El coche no esta tocado de chasis, nada mas tiene chapa, y de mecanica tiene los tacos de motor partidos, y la correa de la bomba de direccion suelta. El presupuesto que me hizo el chapista para repararlo era de unos 1200€. El coche rueda por sus propios medios, aunque claro no se puede circular asi porque te juegas un multón Tongue. El tema es que me he comprado un seat ibiza nuevo que me van a entregar dentro de poco, y podria aprovechar para entregar el 21 al plan 2000e y asi sacarle algo, aunque me daria un poco de pena que el coche fuera achatarrado sin más.

No se si a alguien le merecerá la pena comprarlo para repararlo y funcionar con el, por eso quiza creo que seria mas idóneo para piezas. La idea que tengo es vender el coche tal cual esta por 1000€, que es lo que me da el plan 2000e por él (por si no lo sabeis, algunas marcas no descuentan 2000e sino 1000e ya que se aprovechan de los precios de tarifa que siempre estan inflados y luego de ahi te rebajan un pico). No sé si es caro o barato, lo pongo por si a alguien le pudiera interesar.

Ya se que hacia muchisimo que no me veias por aqui, y me duele tener que entrar para poner este post, pero bueno esto lo hago por vosotros porque para mí lo más cómodo seria desentenderme del coche y darlo al plan 2000e, total sacaría lo mismo por él y me evitaria lios, pero la verdad que me gustaria que mi coche pudiera servir a otro amante de estos cacharros.

Un saludo
En línea

JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Noviembre 18, 2009, 10:47:30 »

Explicame un poco mejor el estado exacto del coche, y alomejor podemos hablar, quiza consiga recuperar ese turbito, pero hablame del estado general del mismo y aparentemente de las cosas que tiene rotas, por lo qu ehe visto a parte de chapa, el faro delantero...S2
En línea

JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Noviembre 18, 2009, 10:49:37 »

Por cierto, siento mucho lo sucedido, y me alegro de que estes bien. A ver si hay suerte y se salva ese turbo...

¿El eje trasero no esta tocado?
En línea

Topmann
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 807



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Noviembre 18, 2009, 11:05:36 »

gracias jj, por suerte a mi no me pasó nada y no llevaba acompañantes asique no ha habido consecuencias mas allá de lo material

pues aparte de lo que se ve en las fotos, que es el faro derecho y piloto traseros cascados, y el paragolpes delantero con una pequeña raja, lo que me dijo el chapista fue lo siguiente:

-tacos de motor rotos
-correa de la bomba de direccion suelta
-electroventiladores un poco rozados aunque recuperables me dijo
-gotea un poco la bomba de agua (no se si igual ya lo tenia de antes, no me doy cuenta)

el puente trasero no esta tocado, aunque habia que meter el coche en bancada para estirar el maletero y cambiar la aleta trasera por una nueva o de desguace. Las punteras delanteras tambien estan un poco dobladas aunque me dijo que eso era poco o que incluso se podian quedar así que no afectaban para nada al funcionamiento del coche y con el paragolpes puesto no se ve. Ah y el respaldo del asiento del conductor esta un poco doblado hacia un lado, supongo que a causa de la inercia del trompo que me hizo el coche. La puerta trasera derecha tiene la moldura un poco hundida, pero la puerta esta bien no tiene bollo, solo seria enderezar la moldura o poner una nueva (esto ya lo tenia de antes)

Un saludo
« Última modificación: Noviembre 18, 2009, 11:10:19 por Topmann » En línea

Euge 21
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1122



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Noviembre 18, 2009, 11:15:57 »

Yo no veo ni punto de comparación en conducción un ibiza de los nuevos con un Turbillo, incluso siendo catalizado. Para mi vale la pena que lo repares, nunca el Ibiza te dará las satisfacciones del 21 en prestaciones, en consumos puede. Si me dijeses un laguna, un subaru impreza etc, pues aún, pero a mi no me convence el cambio, cada uno, que haga con sus coches lo que quiera.

Delante no se aprecian golpes, delante que ni te lo toque, que te haga la aleta trasera y el faldón y te los pinte, portón de desguace blanco, y el resto, me lo haría yo. De esa forma no creo que llegue a los 900. Consulta otros talleres a ver... Cambiar faro, intermitente, portón, piloto, soportes de motor y correa, si fuese tu, lo haría yo.
Un saludo y a ver si lo reparas icon_cool.
En línea

Saludetes 21eros
________________________________________________________________

Club de Amigos R21 España (CAR21)
Rane
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1238


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Noviembre 18, 2009, 12:27:54 »

bueno si decides venderlo por piezas me pido lo que queda de morro,y el salpicadero entero.

un saludo y suerte con la venta  icon_thumleft
En línea

-Renault 21 2L Turbo FaseI
-Renault 21 TXI 12V FaseII
-Ex Renault 21 GTD FaseII
-Ex Renault 21 TXE FaseII
-Ex Renault 21 TI FaseI
eltanketo
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 245



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Noviembre 18, 2009, 13:33:57 »

si has puesto los asientos que te vendi y estan arreglados me dices cuanto y le digo aun colega de salamanca que te los coja. mandame un privado
En línea

FRENAS   APOYAS    AFRONTAS VERTICE  Y SALES DANDOLO TODOOOOOOOO  (EL HUMO TAMBIEN....jijjjijijijijiji )
Topmann
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 807



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Noviembre 18, 2009, 13:56:26 »

si has puesto los asientos que te vendi y estan arreglados me dices cuanto y le digo aun colega de salamanca que te los coja. mandame un privado

hola

supongo que eres alvaro verdad? jeje. Los asientos al final ni los llegue a poner, los tengo igual que me los distes y claro que los vendo pq me estan estorbando, de hecho llevaba tiempo queriendolos vender...

Saludos
En línea

Eldelpincho
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1722



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Noviembre 18, 2009, 14:34:25 »

lo siento mucho

te acabo de mandar un privado
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Noviembre 18, 2009, 14:34:47 »

Vaya, el Gran Topmann.

Encantado de leerle, aunque lamento que sea en estas circunstancias.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
DELARCO
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2573



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Noviembre 18, 2009, 14:55:47 »

Vaya, el Gran Topmann.

Encantado de leerle, aunque lamento que sea en estas circunstancias.

Lo mismo digo, una pena compañero.

Me alegro que no te haya pasado nada, a ver si alguien se lo puede quedar.

un saludo icon_thumright.
En línea

Karlos11
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 930



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Noviembre 18, 2009, 15:30:52 »


 Lo importante es ke tu no tengas ningun daño, los coches coches son.

 Si te decides a venderlo a piezas, yo estaría interesado en el faro e intermitente delantero izdo, de momento no se me ocurre nada mas. Saludos.
En línea
yeyocp
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2322



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Noviembre 18, 2009, 15:40:14 »

Una pena, aunque lo más importante es que no hubiera daños personales. Un saludo.
En línea

Renault Nevada 2.2i RT Broker 1994 -> http://www.renault21.es/index.php?topic=5919.0 (Siempre en el recuerdo)
Mazda 6 2.0 DISI 155 CV Style -> http://renault21.es/index.php?topic=8564.0
DavidST220
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1982


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Noviembre 18, 2009, 16:07:11 »

Joder, menuda putada.

Aún así yo lo repararía, porque sabes que un coche nuevo no te va a dar las mismas sensaciones ni por asomo.
En línea
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Noviembre 18, 2009, 17:22:05 »

Ya lo siento,compañero, bueno, lo importante es que tú estés bien. el coche, tiene arreglo. Pero eso ya depende de ti.
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Noviembre 18, 2009, 18:38:07 »

topman, ya he estado con mi chapista y hemos estado estudiando el caso, me ha dicho que necesita una foto desde detras, lo mas recta que puedas y que salga todo el culo, por otro lado me ha dicho tambien que necesita una foto de dentro del maletero y otra del paso de rueda, pero no del plastico sino de lo que hay debajo, si puedes hazme las fotos, por cierto si se comprara seria con el interior de tela o de cuero? un saludo y gracias tio
« Última modificación: Noviembre 18, 2009, 19:11:34 por Topmann » En línea

Topmann
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 807



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Noviembre 18, 2009, 19:12:00 »

topman, ya he estado con mi chapista y hemos estado estudiando el caso, me ha dicho que necesita una foto desde detras, lo mas recta que puedas y que salga todo el culo, por otro lado me ha dicho tambien que necesita una foto de dentro del maletero y otra del paso de rueda, pero no del plastico sino de lo que hay debajo, si puedes hazme las fotos, por cierto si se comprara seria con el interior de tela o de cuero? un saludo y gracias tio



Buenas

pues en cuanto pueda te hare fotos de lo que me pides. Ahora mismo tiene el interior de tela, pero vamos si te llevas el coche el interior de cuero te lo regalo (aunque esta para reparar), y tb algunos repuestos que tengo (tengo 3 faros de repuesto, colector de escape, un compresor de aire acondicionado, manguitos, y no recuerdo que mas...)

Un saludo
En línea

JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Noviembre 18, 2009, 19:33:58 »

3 faros de donde delanteros?
En línea

ramongti
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1371



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Noviembre 18, 2009, 19:35:42 »

Lo siento topmann, lo importante es que tu no tengas nada, te lo dice alguien que dejo siniestro un 206gti.
Por otra parte jjmb, que pasa quieres pillarte un turbo para vendermelo luego , no? como a ti no te van mucho... goofy
En línea
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Noviembre 18, 2009, 19:42:50 »

Relamente estabamos pensando en hacer una compra comun entre rafagas y yo, pero esa opcion demomento queda descartada, alomejor Rafagas se lo queda, solo que yo le estoy mirando precios de la reparacion y mas, solo que como esta currando hago yo de intermediario, yo creo que hemos hablado en lo que llevamos de tarde 2 horas por lo menos y no seguidas...jejeje
En línea

victor manuel
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 452



Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Noviembre 18, 2009, 22:30:19 »

buenas top man..

primero decirte q lo mas importante eres tu,el coche es algo secundario.

dicho esto;yo estoy interesado en tu coche,asi q ponte en contacto cntigo,mediante messeger y hablamos de como tratar el asunto.

espero q no te hallas hecho nada mas q el susto.

es una pena,pero a veces el agua da estas malas pasadas compañero.

sin otro particular te mando un cordial saludo.
En línea

enuda quadra tengo en mi garage,xd!!!!

farito21
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 218



Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Noviembre 19, 2009, 02:42:53 »

Muy buenas topman, como bien te dicen por aqui, lo importante es que tu estés bien, el coche al fin y al cabo es lo de menos...

Dicho esto, me gustaría saber de donde eres, y dependiendo de lo que le hagas al coche, a mi me interesaría el morro, lo que lleva el rombo, si está en buen estado y la puerta delantera derecha, si tambien está bien claro, un faldón que el mio tiene roto, que no recuerdo bien, y el faro delantero izquierdo que tambien lo tengo roto (Faldón y faro lo tengo que comprobar aún, que hace tanto tiempo que no veo a la paloma que ya ni me acuerdo  loco  risa )

Muchas gracias por todo y mucha suerte  si
« Última modificación: Noviembre 19, 2009, 02:45:18 por farito21 » En línea

Renault 21´s 2 litros turbo quadra - Dos mejor que uno.

Renault 21 GTX - Siempre serás el primero.
leturbine
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 475


renault 21 turbo quadra


Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Noviembre 19, 2009, 10:36:38 »

lo siento mucho topmann.
espero que alguien que sepa lo quiera recuperar.
En línea

21 2L Turbo Quadra
Ribi
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1878



Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Noviembre 23, 2009, 11:05:05 »

Primeramente siento mucho lo sucedido Topman, pero como bien dicen lo más importante esque no te hicieras nada;todos tenemos calentones de vez en cuando.Lo que no entiendo esque te decidas a tirarlo por solo ese golpe, que para mi es insignificante, no se aprecia nada de chasis doblado, solo chapa.

Veo que hay muchos interesados en el coche, me pongo a la cola para comprar-lo entero.

Por cierto, lo tuyo no es nada Topman, eso es un golpe:




S2
En línea

Rane
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1238


Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Noviembre 23, 2009, 11:10:41 »

y...ke es lo que le a pasado a tu turbo ribi???
En línea

-Renault 21 2L Turbo FaseI
-Renault 21 TXI 12V FaseII
-Ex Renault 21 GTD FaseII
-Ex Renault 21 TXE FaseII
-Ex Renault 21 TI FaseI
Ribi
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1878



Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Noviembre 23, 2009, 11:17:31 »

y...ke es lo que le a pasado a tu turbo ribi???

Pues que dio una vuelta de campana a mas de 120 km/h, pero ya le falta poco para estar del todo OK, en cuanto este acabado ya pondré un reportaje de la restauración-reparacion, que esta muy detallada, con muchissimas fotos.
En línea

Rane
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1238


Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Noviembre 23, 2009, 11:19:08 »

joder tio!!supongo ke estas bien (por que escribes en el foro) y que ya hace mucho tiempo de eso (si dices que esta casi restaurado)asike...podrias esplicar mejor que es lo que paso??
En línea

-Renault 21 2L Turbo FaseI
-Renault 21 TXI 12V FaseII
-Ex Renault 21 GTD FaseII
-Ex Renault 21 TXE FaseII
-Ex Renault 21 TI FaseI
Ribi
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1878



Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Noviembre 23, 2009, 11:24:26 »

Si Rane , estoy bien gracias, de eso ya hace casi un año, pero afortunadamente tampoco me pasó nada, y al acompañante tampoco, solo el susto, jeje.

No tenia intencion de publicar nada hasta que estuviera terminado, pero al salir el post de Topman, he puesto una foto.
Tened paciencia que un dia os explico detalladamente que ocurrió y donde, cuando ponga el reportaje.

S2
En línea

Rane
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1238


Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Noviembre 23, 2009, 11:25:35 »

ala!!! y yo ke ya estaba preparao para la "anecdota" palomitas palomitas palomitas palomitas palomitas haber que ago ahora con las palomitas....
En línea

-Renault 21 2L Turbo FaseI
-Renault 21 TXI 12V FaseII
-Ex Renault 21 GTD FaseII
-Ex Renault 21 TXE FaseII
-Ex Renault 21 TI FaseI
leturbine
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 475


renault 21 turbo quadra


Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Noviembre 23, 2009, 13:12:09 »

yo tuve hace poco un susto, y san tracción cuatro me salvo de la quema.
y eso que suelo ir muy lento
En línea

21 2L Turbo Quadra
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a: