Renault 21
Abril 25, 2024, 23:08:13 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
Autor Tema: La seguridad tenía un precio  (Leído 6212 veces)
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #30 en: Noviembre 25, 2009, 23:09:00 »

El mejor dispositivo para evitar accidentes es la sensatez del conductor,

Lamentablemente, de eso hay poco y ni se educa en ello porque no da dinero, pero de ahí vienen muchos de los accidentes evitables. Los que provienen de fallos mecánicos o problemas en la vía (animales, baches romperruedas...) son los menos.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
yeyocp
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2322



Ver Perfil
« Respuesta #31 en: Noviembre 26, 2009, 09:00:49 »

No podía estar más de acuerdo Óscar si.
En línea

Renault Nevada 2.2i RT Broker 1994 -> http://www.renault21.es/index.php?topic=5919.0 (Siempre en el recuerdo)
Mazda 6 2.0 DISI 155 CV Style -> http://renault21.es/index.php?topic=8564.0
elrombo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 917

Sin coches la vida sería un error.


Ver Perfil
« Respuesta #32 en: Noviembre 26, 2009, 13:29:53 »

No podía estar más de acuerdo Óscar si.

+1, lo mismo digo.
En línea

Este mundo no es mas que una enorme piedra redonda....así que a darle vueltas!!! (si es con un 21 pues mejor)

Renault 21 GTX fase 2 '91 ( se fué...)
Simca 1000 GLS '72(apariencia de rally)
Renault clio 16v fase 2
Volkswagen Passat Variant '96
Y el nuevo: Opel Manta GSI '86
R21 GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 457


Ver Perfil
« Respuesta #33 en: Noviembre 26, 2009, 20:25:21 »

Bueno yo estoy totalmente de acuerdo con Óscar pero también he de decir que creo que lo que se ha avanzado en seguridad en los últimos años me parece importante. Esa fue la principal y única razón por la que yo compré el Laguna.
En cuanto a lo que se comenta por ahí de la caducidad de los airbags es cierto que hace años caducaban pero en la actualidad renault (al menos) afirma que esos elementos no requieren de mantenimiento alguno durante la vida del coche.
« Última modificación: Noviembre 26, 2009, 20:27:12 por R21 GTS » En línea

10-02-1989  2-06-2009

20 años en la familia, gracias 21, gracias por todo. Hasta siempre.

Renault 21 GTS, Renault clio 1.1, Renault Laguna III Dynamique 2.0 dci, Renault Mégane IV ZEN 1.2 Tce 130 cv.



[IMG]http://img131.imageshack.us/img131/3572/aaa033cbe3.jpg[
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #34 en: Noviembre 27, 2009, 10:24:14 »

Bueno yo estoy totalmente de acuerdo con Óscar pero también he de decir que creo que lo que se ha avanzado en seguridad en los últimos años me parece importante. Esa fue la principal y única razón por la que yo compré el Laguna.
En cuanto a lo que se comenta por ahí de la caducidad de los airbags es cierto que hace años caducaban pero en la actualidad renault (al menos) afirma que esos elementos no requieren de mantenimiento alguno durante la vida del coche.

¿Qué es "durante la vida del coche"? ¿Ningún mantenimiento?
En línea

Saludos  
leturbine
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 475


renault 21 turbo quadra


Ver Perfil
« Respuesta #35 en: Noviembre 27, 2009, 10:38:51 »

significa que como tal, un airbag no conlleva mantenimiento.no pone en ningún lado que a los km/años pertinentes sust airbag. tiene periféricos que pueden fallar, como clemas, sensores de impacto, anillos, etc, pero todo ello, llevando el coche a sus respectivas revisiones anuales, y llevándolo al concesionario en caso de testigo de airbag encendido, hace que los sistemas airbag, sigan salvando vidas durante toda la vida útil del vehículo.
es un gran invento, a la vista está.
En línea

21 2L Turbo Quadra
dagoban
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 163



Ver Perfil
« Respuesta #36 en: Noviembre 27, 2009, 11:23:17 »

Insisto, desde el punto de vista de la seguridad el cinturón de seguridad es mucho más importante y necesario que el airbag, de hecho el airbag está pensado para trabajar como complemento del cinturón, no como alternativa. Si fuera tan necesario las autoridades lo habrían hecho obligatorio en todos los coches como sucede con el cinturón y han pasado más de 25 años desde que se inventó y esto no ha sucedido todavía. Me lo han contado ingenieros de la ford, algo sabrán del tema. Me comentaron que lo que salvaba vidas era el cinturón, el airbag reducía lesiones. Ojo, no dudo de que sea un gran invento pero cada cosa en su lugar, no nos dejemos engañar por la publicidad engañosa de los fabricantes. Su objetivo es imponerlo para obtener más beneficios.

Lo habitual es que con el paso de los años los propietarios dejen de pasar las revisiones en el servicio oficial y hay casos de airbag que no han funcionado correctamente. El cinturón no tiene mantenimiento, es barato y no falla nunca, eso sí, hay que llevarlo puesto.

Saludos
En línea

R21 TXE 5p 1990
JavitoTXI\GTX
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1841



Ver Perfil
« Respuesta #37 en: Noviembre 30, 2009, 16:37:36 »

Claro que sí, no es lo mismo:
Llevar mi 124, que si sonido que si suspension duro (ech por nosotros), que si el volante que pareece de grande como de un barco, que si no entra alomejor una marcha, que si le pisas y se ahoga el segundo cuerpo, que si problemas de los chicles..
En cambio coges el bmw encima automatico..y problemas? NINGUNO, cambio de conduccion? TOTAL.
Pero no es lo mismo llevar tu clasico por ahí traka trka que el moderno que no ces NADA!
En cuanto a comodidad de diario por ejemplo..Pues si el clasico es mas incomodo y tal y el bmw pues..jeje icon_redface
Pero mi tío por ejemplo lleva TODO LA VIDA con seat´s 124 y ahí está el  hombre y mi primo? Ma de lo mismo con un seat 131 de diario.

SALUDOS
En línea
Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
 
Ir a: