Renault 21
Marzo 29, 2024, 13:04:03 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: La seguridad tenía un precio  (Leído 6062 veces)
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« en: Septiembre 20, 2009, 14:09:10 »

Los dispositivos de seguridad son bienvenidos en los modelos actuales, pero son elementos que además de pagarlos nuevos tienen, como el resto del coche, un coste oculto.

Padecen su caducidad, ya sea por el uso o el tiempo.

En la revista autofácil pueden leerse algunos ejemplos:

Los airbags caducan a los 10 años. Renovarlos, a partir de los 600€.

El ESP suele cascar a las 8 horas de uso continuado. Solucionarlo, a partir de los 500€.

El asistente a la frenada de emergencia también suele durar unas 8 horas. A partir de 500€.

Los pretensores no suelen pasar de los 10 años. A soltar 200€ por cada uno.

Los avisadores de cinturón lo mismo. A partir de 90€/unidad.

Los anclajes isofix, a los 10 años. 150€/unidad.

Indicadores presión neumáticos, 10 años. 400€.

Motor de dirección eléctrica, 10 años. 450€. Mientras, mi 21 con 20 años lleva hasta el líquido de dirección asistida de fábrica, funcionando a la perfección.  laughing7

Faros de xenon, 2.500 horas. 1000€ por pareja.

Suspensión adaptativa a los 200.000 km. 900€.

...


Ciertamente, cumplen su función. Dependiendo de modelos y uso de los conductores, podrán durar más o menos.

Lo que está claro es que al comprarse un coche actual debe olvidarse una longevidad similar a los 21s. El coste es demasiado elevado.

En mi caso, tengo aversión a los turbos y toda la complicada mecánica que los acompaña. Dos jefes de taller me lo advierten: tarde o temprano, cascan, y mientras tanto van perdiendo su efectividad.  goofy

Tras examinar estos dispositivos, los turbos son sólo una espada de Damocles más.  dontknow
« Última modificación: Septiembre 20, 2009, 14:11:03 por motorman » En línea

Saludos  
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Septiembre 20, 2009, 14:18:19 »

¿Y entonces por eso no merece la pena la compra de un coche nuevo?

Estoy de acuerdo en que mucha gente no sabe que eso que comentas caduca y luego un dia fallan y echan la culpa a la casa, en eso te doy la razon, pero no por ello se va a dejar de comprar un coche nuevo, mas que nada porque mucha gente cambia el coche antes de los 10 años.

Y que muchas de esas cosas fallen o no, tambien es depende del uso que se le de al coche y como lo cuiden sus dueños, en mi casa hay un astra tds del 97, si miras por foros es un coche que segun los que saben, chupa aceite, quema culatas, y un largo etcetera... con ese coche aprendimos a conducir mi hermano y yo, y a dia de hoy sigue dando un rendimiento excelente, casi 300.000 kms de los cuales mas de 200.000 kms se le hizo en 6-7 años... y jamas dio una pega, consume poco, tambien anda poco, pero para lo que esta hecho cumple mas que de sobra. Con esto quiero decir que muchas cosas fallan por los dueños, y hablo mas expresamente de turbos, culatas, etc... los airbags y diferentes sistemas electronicos pues tienen su caducidad, y contra eso no se puede hacer nada... pero en este caso hablo mas bien de elementos mecanicos.

Yo sigo haciendo los mismos kilometros con el coche nuevo que hacia con el 21, sigo yendo a las mismas velocidades, es decir, no varie en absoluto nada de mi conduccion por tener un coche nuevo, pero eso si, ahora voy bastante mas tranquilo, y no hablo de mecanica, porque seguramente en ese caso iria mas tranquilo con el 21, sino ya en caso de tener un accidente...
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
ramongti
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1371



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Septiembre 20, 2009, 14:32:15 »

Pues si, sale cale el mantenimiento pero y el precio de una vida? yo se de muy buena tinta que si el accidente que tuve hace 3 años lo tengo con otro coche mas viejo, quizas las consecuencias sean otras.Los turbos segun que trato claro que cascan, si los mantienes bien, no tiene porque estropearse, ejemplo el hdi de mi hermana casi 200000 kms en 5 años y el turbo no ha dado problemas
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Septiembre 20, 2009, 14:40:27 »

Los coches son cada vez más seguros, pero los políticos se empeñan en poner la vida cada vez más difícil.

Cuando apareció el plan VIVE, en este mismo foro lo puse a parir por lo estúpido que era.

El nuevo plan de ayudas directas está funcionando como era de esperar. Pero se han perdido en el enorme retraso muchos puestos de trabajo en fábricas, talleres e industria auxiliar.

Ya no se puede estar muchos años con un coche para uso diario. Genera cada vez más gastos, incluso sin usarlo.

Lo ideal sería cambiarlo cada pocos años, pero si el país continúa por este rumbo va a poner la situación muy complicada a muchas personas, que no podrán hacerlo, obligadas sin embargo a costosos mantenimientos.
En línea

Saludos  
Edox
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 847



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Septiembre 20, 2009, 14:57:34 »

Por esa regla de 3, todo el mundo iríamos en un 600 que lo sabía areglar el carnicero del pueblo y no tenía nada de electrónica ni fechas de caducidad.
Cualquier coche moderno es mucho más seguro que uno de hace 10/15 años (y por supuesto más que el R21). La prueba clara está en un vídeo que hay por internet de un Volvo 940 contra un Modus en choque frontal. Esas imágenes lo dicen todo.
Y como he dicho siempre; si me tengo que dar un golpe fuerte, que sea con un coche moderno.
Pero ojo, todo esto no quiere decir que mañana mismo venda mis dos coches antíguos y me compre un Mercedes con 200 airbag.
En línea
yeyocp
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2322



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Septiembre 20, 2009, 17:10:59 »

Los coches de ahora no están hechos para durar tantos años como antes, creo que es igual que pasa con los electrodomésticos por ejemplo. Aunque siempre se podrá alargar su vida con un buen trato por supuesto. El tema de los turbos es complicado y delicado, y seguramente muchos fallen o se estropeen por un mal trato.
En línea

Renault Nevada 2.2i RT Broker 1994 -> http://www.renault21.es/index.php?topic=5919.0 (Siempre en el recuerdo)
Mazda 6 2.0 DISI 155 CV Style -> http://renault21.es/index.php?topic=8564.0
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Septiembre 21, 2009, 08:44:31 »

Como suele ser habitual en motorman, tira la piedra y esconde la mano. Aquí nos documenta sobre los costes de los diversos dispositivos de seguridad que ciertamente tienen una duración limitada en el tiempo y los compara con los costes de un R21 en seguridad, que son de goleada.

A todo esto, hay que sumar que:
- la industria del motor quiera hacer que sus coches duren menos, aunque no sé bien si duran menos porque la gente los vende antes o los venden antes porque saben que duran menos.
- se potencia la industria del motor de manera que hay ciudades que viven en gran parte de ella: Valladolid, Zaragoza, Valencia... (A esto se llama poner todos los huevos en la misma cesta)
- del dinero de todos se pagan 2000 euros para que te compres un coche nuevo favoreciendo dicha industria sin pensar en lo que dejan de ganar sectores como los talleres.
- no se potencia el transporte público como medio de vertebración de la ciudad y del entorno rural. Cada uno piensa en su autonomía, auto-no-suya.

Como resultado tenemos más y más gente en las carreteras, gastando combustibles fósiles (ya vendrá luego Carre4 a decir que ellos son muy limpios, o el estado a promocionarte la compra de tu coche de bajas emisiones, de traca), todo el mundo en su coche monoplaza a trabajar, atascos y encima pagando por un vehículo que debido a ese recorte de su vida útil se va a devaluar antes.

Curiosamente hay elementos de seguridad que no caducan, como lo que atañe a la deformación de estructuras y absorción de impactos. ¿Sería mucho pedir que se invirtiera en seguridad que no caduque? ¿Sería mucho pedir fabricar cosas de elevado valor añadido, es decir, fabricar cosas buenas y duraderas? Es que parece que los coches se los compra uno en los chinos. Curiosamente un 600 bien gastado y usado de segunda mano sigue valiendo ahora lo que valía hace 50 años. No tiene seguridad, pero lo que tiene no caduca.

En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
R21 GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 457


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Septiembre 21, 2009, 15:25:26 »

A ver como dicen por ahí todas las cosas de más que lleva un coche son cosas suceptibles de averías, pero para que no se estropen podemos seguir en 600. Mi clio 1.1 por ejemplo no se le pueden estropear los elevalunas o la dirección asistida ... sencillamente porque no tiene. En el 21 ya había más cosas suceptiles de romperse como los elevalunas ... y actualmente muchas más cosas todavía, pero no podemos hacer otra cosa. Yo ya sé que el laguna seguramente no nos durará como el 21 pero no puedes decir oiga yo quiero un coche que tenga todo en seguridad pero que no tenga elevalunas, ni cierre centralizado ni nada.
Yo al menos cambié por seguridad porque creo que ahí se ha ganado mucho en los últimos años. Habré renunciado a un coche que me dure otros 20 años pero no puedo hacer otra cosa.

Un saludo.
En línea

10-02-1989  2-06-2009

20 años en la familia, gracias 21, gracias por todo. Hasta siempre.

Renault 21 GTS, Renault clio 1.1, Renault Laguna III Dynamique 2.0 dci, Renault Mégane IV ZEN 1.2 Tce 130 cv.



[IMG]http://img131.imageshack.us/img131/3572/aaa033cbe3.jpg[
Esku14
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Septiembre 21, 2009, 17:43:38 »

yo creo k lo k as puesto es verdad...la seguridad tiene un precio x k todo es tecnologia y cuesta y cada vez hacen los coches menos duraderos para k cambies antes como tambien lo hacen con los electrodomesticos etc...los coches de segunda mano vienen bien para gente k no dispone de dinero para uno nuevo o alguien k lo kiere como segundo coche aun k para esto estan naciendo marcas como Dacia k lo k intentan es llevar un automovil a "todos" los hogares.
Decir tambien k para encontrar un coche como el 21 hoy en dia es imposible x lo k nos ha duraddo y lo k nos tiene k durar...x la comodiad y otro sinfin de cosas k podia enumerar pero una vez k primas la seguridad es en lo k ganan los coches modernos.
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Septiembre 21, 2009, 18:44:51 »

A ver como dicen por ahí todas las cosas de más que lleva un coche son cosas suceptibles de averías, pero para que no se estropen podemos seguir en 600. Mi clio 1.1 por ejemplo no se le pueden estropear los elevalunas o la dirección asistida ... sencillamente porque no tiene. En el 21 ya había más cosas suceptiles de romperse como los elevalunas ... y actualmente muchas más cosas todavía, pero no podemos hacer otra cosa. Yo ya sé que el laguna seguramente no nos durará como el 21 pero no puedes decir oiga yo quiero un coche que tenga todo en seguridad pero que no tenga elevalunas, ni cierre centralizado ni nada.
Yo al menos cambié por seguridad porque creo que ahí se ha ganado mucho en los últimos años. Habré renunciado a un coche que me dure otros 20 años pero no puedo hacer otra cosa.

Un saludo.

Está claro que lo que no lleva un coche no se puede romper.

También es cierto que muy pocos de los dispositivos de los 21s se averían. Algunos han salido problemáticos como los climatizadores, pero ya que mencionas los elevalunas y el cierre centralizado, el único problema de mi 21 en 20 años fue cambiar un motorcito del cierre.
En línea

Saludos  
ramongti
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1371



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Septiembre 21, 2009, 20:48:17 »

Tambien fallo con el abs
En línea
rusbel
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 363



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Septiembre 21, 2009, 21:37:21 »

El problema comun de los ABS de los 21's es que con el tiempo el cable de los captadores delanteros con la fatiga  se suelen partir internamente y falsean y de vez en cuando se suele encender la luz del ABS.TAmbien de vez en cuando hay que limpiar el estriado de los bujes y de de las transmisiones. Cada captador  de la marca ATE lo mas barato que encontrado son 80 euros por captador
En línea

21 TXE F1 1987
21 TXE F2 1990
21 TXE F2 1989
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Septiembre 23, 2009, 11:32:48 »

A mi 21 TS, no me va a fallar ninguna de estas cosas que habeis nombrado, no las lleva, jeje, es el más pelado.
Pero bueno, también las echo de menos, lo que más, la dirección asistida. Ya que me acuerdo de mi TXE.
Pero está claro que tambien se han averiado otras cosas, a causa del desgaste, como no, recuerdo el ventilador del habitaculo, el motor, vamos, el elevalunas manual del piloto, y poco más en 20 años.
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Septiembre 23, 2009, 17:38:38 »

Bueno..
Os podeis imaginar mi opinión al respecto, como bien ha dicho alguien, es la tecnologia.
Si no quereis ningun fallo, pues nos compramos todos un Renault 4L y creo que no tendremos problemas, ya no habra más discusión.

Si queremos que tenga elevalunas electricos, dirección asistida.., una serie de comodidades, tendremos que pagar un precio porque pueden fallar, que seran más o menos fiables pero podran.

¿ Qué es más fiable, un R8-R21 o Laguna III?. Pues sera más fiable el 8, seguido del R21 y del Laguna. Eso esta claro.

Ahora los avances modernos, como Abs, ESP, para mejorar la seguridad y tiene un coste, claro esta, pero te puede salvar la vida en definitiva estos adelantos y es algo bastante positivo.

Asi que creo que esta todo aclarado.
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
ramongti
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1371



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Septiembre 23, 2009, 22:30:03 »

Yo creo que no va por ahí el mensaje de Motorman, perfectamente sabemos que un coche moderno es mas seguro que uno de hace 10 años, lo que quiere es ver el coste de tanta seguridad y su mantenimiento, nos hinundan de anuncios de abs, esp, airbags, imponen que todos los coches tengan una determinada seguridad pero, nadie dice el coste del mantenimiento de los airbags, que al final no deja de ser un negocio para las marcas.
« Última modificación: Septiembre 23, 2009, 22:33:06 por ramongti » En línea
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Septiembre 23, 2009, 23:32:20 »

No hay más que ver las cifras astonomicas que cobran algunos talleres, o en general, cuando tienes algún tipo de avería, no muy gorda, de 300 euros no bajan, cuando un 21, debido a los años que tienen, no te ofrecen, por matricula más de 600 euros.
Bueno, ahora con el plan del gobierno son 2000, pero por que quieren incentivar el sector.
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
Edox
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 847



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Septiembre 24, 2009, 00:11:09 »

Yo creo que no va por ahí el mensaje de Motorman, perfectamente sabemos que un coche moderno es mas seguro que uno de hace 10 años, lo que quiere es ver el coste de tanta seguridad y su mantenimiento, nos hinundan de anuncios de abs, esp, airbags, imponen que todos los coches tengan una determinada seguridad pero, nadie dice el coste del mantenimiento de los airbags, que al final no deja de ser un negocio para las marcas.

Con lo que queda claro que, un coche actual es ni más ni menos que un electrodoméstico; está diseñado para un determinado tiempo y a partir de ahí, que no sea rentable su uso.
Eso con los coches de la época del R21 no pasaba.
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Septiembre 24, 2009, 08:41:53 »

En cualquier caso, creo que se invierte más en seguridad de carrocería para adentro que de carrocería para afuera. Es decir, campañas de conducción segura, educación en general, eliminación de puntos negros, mejora de carreteras, desdoblamientos, autovías... y eso que con los FEDER autovías se han hecho a manta. Promoción del transporte público colectivo, etc. Pero claro, eso no retorna en forma de dinero.

O de otra manera. ¿Qué salva más vidas?
¿Haría falta un ESP con carreteras con un drenaje eficiente?
¿Harían falta motores ECO-lo-que-sea si la gente fuera en un buen transporte público?
¿Haría falta ABS o Airbag con una red de control de tráfico vía GPS?

La principal diferencia está en quién pone el dinero.
Todas las medidas son muy buenas, pero no deberían de haber sido la apuesta principal. Tendrían que haber sido como complemento.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
yeyocp
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2322



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Septiembre 24, 2009, 08:57:49 »

Estoy de acuerdo Óscar, al fin y al cabo lo que prima es el negocio, tanto para las marcas de automóviles (que también quieren recuperar lo que invierten en seguridad), como para la administración pública, ya que al fin y al cabo todo se traduce en impuestos que van a parar a las arcas públicas, aunque el problema es que tanto dinero no se reinvierte como debería en la mejora de las carreteras y en la seguridad vial.
En línea

Renault Nevada 2.2i RT Broker 1994 -> http://www.renault21.es/index.php?topic=5919.0 (Siempre en el recuerdo)
Mazda 6 2.0 DISI 155 CV Style -> http://renault21.es/index.php?topic=8564.0
ramongti
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1371



Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Septiembre 24, 2009, 11:01:34 »

Un control facil de la velocidad es que todos los vehiculos y no solo camiones y autocares dispongan de un tacografo digital limitado a 132 en autopista,eso se hace con autocares de casi 500cv y no pasan de 100, pero claro no habria negocio si mercedes,bmw, porsche venden coches con limitacion.. eso no vende.
En línea
yeyocp
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2322



Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Septiembre 24, 2009, 13:07:17 »

Ahí está el tema, el negocio de las sanciones.
En línea

Renault Nevada 2.2i RT Broker 1994 -> http://www.renault21.es/index.php?topic=5919.0 (Siempre en el recuerdo)
Mazda 6 2.0 DISI 155 CV Style -> http://renault21.es/index.php?topic=8564.0
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Septiembre 24, 2009, 23:43:22 »

Pero vamos a ver la seguridad tiene un precio pero salva vidas y creo que es mejor pagar por algo que se averie un precio, siendo una medida de seguridad, que no tenerla.

Sin salir del R21.., a cuantos que no tenemos ABS en el R21, nos hubiera gustado tenre, a mi padre el 1º se lo echaba de menos y aunque frenara bien y todo, pues no es lo mismo. Si te dicen.. mira el ABS fallara a los 15 años los captadores, cuando compras el coche nuevo.., tu que dices que lo prefieres si o no..
Luego ya entra la calidad de los componentes y su fiabilidad si es mayor o menor.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Septiembre 25, 2009, 11:30:33 »

Bueno, voy a dar mi opinion al respecto, en cuanto al equipamiento de un coche, creo que cuanto mayor mejor, eso de que los airbags caducan, el abs se estropea, el ESP tambien...pues es como todo, son componentes que pueden durarte toda la vida o 2 años, nunca se sabe, lo que si se es que cuanto mas equipamiento mejor, mi 21 no tiene ABS y mi safrane si tiene ABS, pero no se lo hecho en falta nunca, nunca me ha saltado en el safrane, y nunca lo he necesitado en el 21, con lo cual me es indiferente, aunque si lo llevara mejor, el tema de los airbags es un tema complicado, ya que unos dicen que a los 10 años, otros dicen que es mentira...Lo que si tengo claro es que es una pieza que puede estropearse o no, si se te estropea el testigo del airbag se enciende, sino se enciende es que el airbag sigue funcionando, de hecho actualmente no te dejan pasar la ITV con un coche con airbag y la luz encendida, a mi en 12 años no me ha fallado aun...
En línea

dagoban
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 163



Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Noviembre 24, 2009, 19:53:10 »

Hay una cosa de la que no se habla nunca y es importante.

Un accidente tiene 2 partes, la causa que lo produce y una vez que se ha producido la consecuencia. Indudablemente un coche moderno es más seguro que uno antiguo una vez que se ha producido el impacto, no creo que nadie dude de eso, pero, ¿con cuál es más fácil tener un accidente?. Pues os lo creáis o no con uno moderno, sencillamente porque cada vez son más pesados, tienen el centro de gravedad más alto y los sistemas electrónicos “enmascaran” en gran medida las reacciones del coche.

Los sistemas electrónicos de seguridad activa que se instalan en los coches son para que tengan un riesgo de accidente similar al de los coches antiguos mucho más ligeros, es una especie de medida “compensatoria” por esa ganancia de peso, y esto me lo ha dicho gente que trabaja en una fábrica de coches. A mayor peso peor frenada, mayor inercia en curvas, etc.

Además en un coche antiguo se notan los límites, se sabe donde están y no se superan. Uno moderno con tanta electrónica tipo suspensión controlada, dirección asistida variable, aislamiento acústico etc hace que nos engañemos y acabemos circulando más deprisa de lo que deberíamos, con lo cual si hay accidente será a mayor velocidad. Las ayudas electrónicas no son siempre buenas

Algo que me dijo un piloto hace tiempo, me decía que el ABS alargaba la frenada en seco, no me lo creía hasta que hice la prueba. A velocidades de 60-70 km/h en suelo seco, frenando sin ABS el coche frenaba en menos metros, increíble pero era cierto. Los pocos metros que ganabas eran suficientes para salvar un golpe, eso sí, a cambiar neumáticos luego. En los años 90 cuando los coches empezaban a llevar ABS de serie las compañías de seguros alemanas hicieron un estudio porque pretendían reducir las primas a aquellos conductores que llevasen ABS en sus coches, la sorpresa fue justo al revés, los que los llevaban tenían más accidentes, quizá fuese por la confianza del conductor u otros motivos pero así era.

Digo todo esto para que no nos creamos todo lo que nos dicen los fabricantes y tengamos sentido crítico.

Saludos
En línea

R21 TXE 5p 1990
JavitoTXI\GTX
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1841



Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Noviembre 24, 2009, 20:06:45 »

LLEVAS RAZÓN ABSOLUTAMENTE EN TODO!
Un coche moderno te lleva..Uno ntiguo le llevas tu que coñ....

SALUDOS
En línea
elrombo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 917

Sin coches la vida sería un error.


Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Noviembre 24, 2009, 22:07:55 »

Una reflexion muy interesante dagoban, estoy de acuerdo practicamente en todo.
(con este post me estreno wave)
Pero a mi el ABS de un passat me salvo de un ostion seguro al poder maniobrar en plena frenada. Supongo que depende de cada situacion y como dice Javito ahora el coche te lleva y antes tenias mas sensaciones al volante.
« Última modificación: Noviembre 24, 2009, 22:10:59 por elrombo » En línea

Este mundo no es mas que una enorme piedra redonda....así que a darle vueltas!!! (si es con un 21 pues mejor)

Renault 21 GTX fase 2 '91 ( se fué...)
Simca 1000 GLS '72(apariencia de rally)
Renault clio 16v fase 2
Volkswagen Passat Variant '96
Y el nuevo: Opel Manta GSI '86
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Noviembre 24, 2009, 22:08:25 »

¿Sentido crítico? Pides mucho. Wink

Yo recuerdo cuando en mi casa pasamos de un 600 a un Clio en el que los ruidos exteriores no se oían nada. Parecía que me había vuelto sordo de repente. La sensación de velocidad también cambiaba que ni te cuento. La gente circula confiada en toda la seguridad que lleva puesta y no piensa en que como tengas las papeletas te la vas a dar por mucha electrónica que lleves.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
Murcielago59
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1692



Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Noviembre 25, 2009, 02:41:56 »

Yo pienso que la epoca buena de los coches fué de hace ya casi 20 años, todo esta en lo que cada uno quiera para su vida, si a mi me dan a elegir entre mi coche y por ejemplo un ibiza diesel de los nuevos me quedo con el ibiza, si, claro pero para venderle y comprarme un 21 turbo y tenerle mantenido de por vida.

Cuando yo tuve el accidente con mi gtx fase 2... sabeis lo que pensé cuando fuí a frenar con el suelo mojado, llendo rapido y ver que un coche se cruzaba en mi trayectoria¿? que yo habia marcha atrás, que no habia arreglo, que mi vida se habia ido a la mierda...   porque pensé esto¿? porque mi coche no llevava ni abs, ni airbag, ni todas esas historias, y salí del coche por mi propio pie y que ví¿? una mujer agachada debajo del volante de su coche al ver el impacto... pensó que habiamos muerto y cuando me vió salir... no se lo creía. LLego la policia y me dijo que habia tenido muchisima suerte y que gran parte se debe al coche que llevava. El cinturón funcionó a la perfeccion, tanto que me quede con un dolor de espalda y pecho tan fuerte que cuando salí del coche pense que me habia dado en el volante y me habia destrozado, no fué así.     Imaginais mi situacion con mi coche pero con esp, abs y airbag¿? yo sí, las diferencias son que en el caso de ir con esta tecnologia podía haberme quemado la cara(la posibilidad esta ahí) el resto hubiera transcurrido igual solo que el coche se habria arrugado el doble y mi traqueteo lo hubiera notado menos. Todo son suposiciones. En cuanto a seguridad si estan mas avanzados pero eso que ganan por ahi lo pierden por muchos sitios mas y quizas si sabes lo que llevas y no lleva tanta mierda tienes la posibilidad(alta) de tener menos accidentes que con uno moderno. Mi padre tuvo un citroen c5 nuevo, vale bien pues a los 50mil km llendo con el se le paró el motor en plena m40 carril central, asique ahora poneos en la situacion de nosotros, los huevos en la garganta y a espensas de que alguno viniera y nos embistiera, esto le pasó numerosas veces de camino al taller, por lo visto algun parametro de la centralita estaba mal, lo pasaron por la maquina y ya esta, yo esto no lo he conocido nunca en un R21.
Esto ya va en general , con y sin seguridad de por medio:
Cada uno tiene su dinero y lo gasta en lo que quiere o creé que necesita, en mi y tras haber llevado muchos coches modernos... me quedo con mi 21 puesto que las desventajas respecto a un laguna nuevo son pocas teniendo en cuanta mantenimiento y precios, un laguna nuevo gasolina con turbo(un 2.0T) son pongamos 25.000€ y un R21turbo son 4000€(y me estoy pasando) me sobran 21.000€, Correr esta claro cual anda mas en cualquier sitio ,aire llevan los 2 puesto que no las vamos a pasar putas en ninguno, abs llevan los 2 y la seguridad, yo llevo la primordial y el otro esp, airbag y mil mas,  pero claro aqui viene la putada y es cuando descubro que mi 21 no lleva sensor de luces ni de lluvia y dios mio no lleva botoncitos para regular los asientos ¿que hago? pues que cojones voy a hacer, encender las luces moviendo la mano izquierda, poner los limpias con la derecha y regular el asiento manualmente, después de eso seria como un duro dia de gimnasio, lo comprendo pero puedo pasar sin esa tecnonologia. Mi opinion esque muchos de estos "tristes" avances se deben a que al ser humano nos gusta no mover un dedo para nada, y somos vagos por naturaleza y como nos gusta,en un futuro no muy lejano va a conducir un robot por nosotros y nuestra vida estara a expensas de el pero nos gustará porque por aquel entonces seria como hablar bien del sensor de luces y lluvia.
Conclusion, si pudiera me quedaba con el laguna para diario(como coche de batalla) y el 21 turbo para fines de semana y eventos. Como no puedo esto me quedo con el 21 turbo(en este ejemplo, ojala fuera cierto) ya que me parece mas equilibrado y sensato.

un saludo y no me fustigueis mucho
En línea
xukoo85
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1396


Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Noviembre 25, 2009, 18:07:27 »

 eing icon_popcorn
En línea
dagoban
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 163



Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Noviembre 25, 2009, 19:28:51 »

No nos tenemos que dejar engañar por lo que nos dicen o nos quieren vender. Por ejemplo, el airbag no salva vidas, reduce lesiones. Lo que sí salva vidas es el cinturón de seguridad, y mucho ojo con el airbag, ¿quién sabía que no se debe conducir con gafas si el coche lleva airbag?, ¿por qué pocos fabricantes avisan de eso?.

Sinceramente prefiero romperme 2 o 3 costillas de más que perder un ojo o que se me desfigure el rostro, aparte de las inevitables quemaduras en cara y manos. Voy a poner un caso exagerado, en USA no es obligatorio llevar puesto el cinturón de seguridad (por lo menos antes), entonces los airbag de sus coches son de 300 l en lugar de los 100 l de Europa. Como para que resulte efectivo se tiene que hinchar en la misma fracción de tiempo resulta que se hincha con más violencia, consecuencia, hace años los medios de comunicación avisaron de casos de muerte y decapitación de niños por culpa del airbag.

El mejor dispositivo para evitar accidentes es la sensatez del conductor, por mucha electrónica que tenga el coche no compensa la irresponsabilidad del conductor. Llevo ABS en el 21 y sinceramente nunca ha entrado en funcionamiento, espero no tener que necesitarlo nunca, pero ante todo hay que tener sentido común, me explico con un ejemplo real de hace unos años. Mañana de sábado, tienes previsto pasar el día en la montaña, vas en tu coche antiguo, ha nevado y la carretera está resbaladiza. Ves que se te va, tienes un par de sustos y decides parar y darte la vuelta con toda la prudencia del mundo. Coche moderno con todas las ayudas, se están encendiendo las lucecitas de ESP y tal y cual todo el rato, el conductor confía en el coche, consecuencia, antes de llegar al destino coche en la cuneta. El del coche antiguo era servidor, y ojo, no culpo al amigo que se salió de la carretera, estoy seguro que en su caso habría obrado igual.

Sinceramente el ABS es un gran invento, pero nos lo venden como la panacea cuando en realidad tienes sus limitaciones, por ejemplo circulando sobre arena. Os aseguro que sin ABS en ciudad y suelo seco la mejor frenada es clavar frenos sin contemplaciones, con el ABS el coche se detenía en más distancia. Otra cosa es yendo a 120 o con suelo mojado.

Saludos
En línea

R21 TXE 5p 1990
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a: