Renault 21
Marzo 28, 2024, 11:21:01 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Cambio de guardapolvos palier  (Leído 13933 veces)
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« en: Julio 16, 2009, 12:45:47 »

Hola compañeros, esta mañana me dispuse a cambiar las dos cubiertas delanteras, ya que estaban muy mal (13 años, pero todavía tenían dibujo, pero totalmente cuarteadas, como podeis imaginar, como no, michelin eran), y al cambiar la del lado del copiloto, oooooh!! tengo el guardapolvos del palier, el que va al rodamiento rajado, por lo que se le ha empezado a escapar la grasa.
Me gustaría cambiarlo antes del 25 de julio, que es cuando se lo va a llevar mi padre de vacaciones y no quiero que se llegue a romper el rodamiento, ahora que lo he detectado a tiempo...
¿que tales el montaje y desmontaje del guardapolvos?
¿cuanto vale la pieza en cuestion? me imagino que poco, ya que es una goma...
Gracias y 1 saludo. Mirad como lo tengo:


En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
loki
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 379


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Julio 16, 2009, 13:37:08 »

hola scragg,yo he cambiado hace muy poco los dos,uno lo tenia como el tuyo mas o menos y el otro lado muy cuarteado,en el taller me cobraron por cada uno( si no recuerdo mal)unos 40e, ya puestos en el coche, materiales son baratos el guardapolvos y la grasa nueva,sube un poco mas por la mano de obra, a mi no se me hizo muy caro
En línea
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Julio 16, 2009, 17:13:41 »

Yo me di cuenta demasiado tarde y tuve que cambiar el palier, o al menos eso me recomendaron, aunque yo no notaba nada.

En tu caso no creo que sea mucho al cambiar sólo la goma.
En línea

Renault 21 GTS Manager

DiosFenix
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3213


R21 TXE Fase II www.EnCurva.com


Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 en: Julio 16, 2009, 18:33:07 »

Hola compañeros, esta mañana me dispuse a cambiar las dos cubiertas delanteras, ya que estaban muy mal (13 años, pero todavía tenían dibujo, pero totalmente cuarteadas, como podeis imaginar, como no, michelin eran), y al cambiar la del lado del copiloto, oooooh!! tengo el guardapolvos del palier, el que va al rodamiento rajado, por lo que se le ha empezado a escapar la grasa.
Me gustaría cambiarlo antes del 25 de julio, que es cuando se lo va a llevar mi padre de vacaciones y no quiero que se llegue a romper el rodamiento, ahora que lo he detectado a tiempo...
¿que tales el montaje y desmontaje del guardapolvos?
¿cuanto vale la pieza en cuestion? me imagino que poco, ya que es una goma...
Gracias y 1 saludo. Mirad como lo tengo:




exactamente asi lso tenia yo tas 19 años. y ya tocaba tambien. jeje
En línea

Renault 21 TXE phase 2 - 1990-2014
Bmw 525i E60 - 2009-2013
Renault Clio 4 GT 120 EDC

----------------
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Julio 16, 2009, 22:38:25 »

Voy a echar un vistzao al manual de taller, a ver si hay que desmosntar muchos tornillos... pero mirar en el documento pdf es como buscar una aguja en un pajar, hay tantas paginas....
De todas formas, mañana mismo voy a comprar el guardapolvos a mi tienda habitual de recambios, lo que no se es si viene la grasa dentro del guardapolvos o qué...

Espero que no sea muy dificil, me imagino que habra que desmosntar el disco...
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
renco333
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 27

21 txe del 86 color granate en breves pongo fotos


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Julio 17, 2009, 00:30:01 »

normalmente suelen venir con unas bolsitas de grasa oscura como grisacea el desmontaje es mas o menos facil solo deberas quitar el tornillo del buje osea el grande que queda en el lado exterior del palier y quitar los 2 tornillos que sujetan la suspension con el brazo del buje para poder dejar el palier suelto una vez tengas el palier suelto de fuera tienes que quitarle las bridas y la goma del fuelle o guardapolvos y limpiarlo algo por dentro hasta encontrar una grupilla que normalmente se saca con alicate de grupillas suele quedar escondido entre la grasa y asi sacas el grupo de la homocinetica para poder meter la goma nueva la metes bien para dentro y luego a bolver a montar la homocinetica grupilla grasa y bridas bien apretadas para que no pierda la grasa. saludos.
En línea
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Julio 17, 2009, 09:34:48 »

Muchas gracias renco333,seguiré tus indicaciones al pie de la letra, voy a comprar ahora la goma. ¿la brida se reutiliza o viene una nueva?
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Julio 17, 2009, 14:38:59 »

Hola compañeros, esta mañana me dispuse a cambiar las dos cubiertas delanteras, ya que estaban muy mal (13 años)

Lo que no sé es como no te encontraste una familia de ratas viviendo ahí.  icon_razz
En línea

Saludos  
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Julio 19, 2009, 23:59:00 »

ya te digo,pero en serio, es que he hecho pocos kms con estas cubiertas y ademas son michelin, que si no andas, se cristalizan, apesar de tener buen dibujo. Pero creerme, que he visto ruedas peores que lasmias.
Mañana me meteré al lio con el cambio del guardapolvos delpalier, aver si tengo suerte y va todo bien...
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Julio 20, 2009, 00:28:58 »

Yo tengo un vecino con un TXE con 20000 km aproximadamente y las ruedas michelín MXL de serie, así que vaya peligro.
En línea

Renault 21 GTS Manager

DiosFenix
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3213


R21 TXE Fase II www.EnCurva.com


Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 en: Julio 20, 2009, 01:51:05 »

solo 20.000km??? pokisimos!
En línea

Renault 21 TXE phase 2 - 1990-2014
Bmw 525i E60 - 2009-2013
Renault Clio 4 GT 120 EDC

----------------
yeyocp
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2322



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Julio 20, 2009, 09:05:57 »

20000 km!!! Vamos, el rodaje y poco más drive.
En línea

Renault Nevada 2.2i RT Broker 1994 -> http://www.renault21.es/index.php?topic=5919.0 (Siempre en el recuerdo)
Mazda 6 2.0 DISI 155 CV Style -> http://renault21.es/index.php?topic=8564.0
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Julio 20, 2009, 17:44:35 »

Si, no lo ha usado prácticamente nunca, de vez en cuando lo arranca y lo vuelve a tapar con la lona. Está como recién sacado del concesionario, tanto por dentro como por fuera.
En línea

Renault 21 GTS Manager

scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Julio 20, 2009, 22:52:09 »

Bueno compis, vengo de mala leche, no he podido conseguir cambiar el guardapolvos, me resigno a llevarlo al mecanico. Las hemos pasado canutas mi hermano y yo, para volver a montarlo otra vez.
Hemos soltado la tuerca del buje, despues, los dos tornillos del amortiguador, acontinuación la tuerca de la rotula de dirección y por ultimo para tener el disco en el aire hemos soltado el tornillo que lleva abajo anclado a un bulon tambien con una goma.
Luego no supimos sacar el grupo homocinetico, aparte de que casi no teniamos luz en la parcela del garaje, creemos que sale a golpes, pero como no teniamos la certeza, pues desistimos... no sea que hicieramos un mal mayor, despues las pasamos canutas para poder meter los dos tornillos del amortiguador, ya que hace mucha fuerza el amortiguador. Ya pensabamos que no lo podiamos volver a  montar, pero hubo suerte y entraron...
Mañana lo llevo a la Renault del barrio, a ver si me lo pueden hacer para el viernes,.... me da rabia pedir sopitas....
Pero bueno, ya se algo mas
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Julio 21, 2009, 16:10:39 »

Muy buenas, por virtud o desgracia en menos de dos años yo me he visto en el mismo problema que tú, ya que mis dos transmisiones tambien tenian los guardapolvos mal, la única diferencia era que yo llevaba sin grasa ya varios años, con la consecuencia de que la transmision ya era irreparable y habia que ponerla nueva.
Aun asi, recuerdo que antes de poner nuevas las dos, la del lado derecho la reparé, ya que el ruido no era tan grande y pensé que quizá con la grasa se solucionaria, aunque al final no fue asi y me toco cambiarla... el proceso a seguir es muy muy sencillo:

1º Calzas el coche y quitas la rueda.
2º Con ayuda de alguien, mientras él frena tu aflojas la tuerca del eje, eso si sin sacarla del todo aun.
3º Quitas los dos tornillos de la suspensión (esos rojos y grandotes)
4º Quitas el pasador que hay en la union de la caja de cambios y la transimsion
5º Con un martillo, golpeas en la tuerca que has alofjado antes del eje, en ese momento tienes que ver como va saliendo la transimision de lo que es el buje de la rueda.
6º Una vez que veas que se ha soltado la transimison del buje con los golpes del martillo, con ayuda de alguien, metes una barra larga entre la barra estabilizadora del coche y el buje y haces palanca, veras que la transimision sale sola...
7º Quitas el fuelle antiguo y pones el nuevo añadiendo la grasa correspondiente, eso no te deberia de costar más de 25€, y por 25€ el coche de nuevo funcionando.S2
En línea

scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Julio 21, 2009, 23:13:02 »

Tu explicación es muy buena, pero ya me ha llegado tarde, esta mañana, me levanté pronto, ya que no podía seguir durmiendo más, pensando en el dichoso guardapolvos del coche, y me lo llevé a la Renault del barrio, donde compró mi padre el R-21 hace 20 años, son los mismos mecanicos de siempre y ya nos conocen bien...
Me tuve que rendir a la evidencia y pedirle sopitas al mecanico, a lo que me respondió que " no se quien te ha dicho que podías quitar el guardapolvos sin más..." por lo visto deben de soltar todo el palier, lo llevan al banco y allí es donde lo reparan, pero para sacar el grupo homocinetico emplean un aparato por donde la goma que lleva debe de pasar por un aujero pequeño, o algo así...

Solo sé que cuando llegué a las 12:30 sólo le faltaba montar el palier y volver a montar la rotula y los tornillos rojos de la suspensión... y lo hizo en 10 minutos, esto ultimo.
En definitiva, me cobró 45 euros de 1 hora de mano de obra, el guardapolvos lo compré yo, y no me llegó a 6 euros.
Pero estoy contento, porque al final ha quedado bien y me lo han hecho rápido, (mi padre se lo lleva de vacaciones al pueblo) después de lo que sufrí para montarlo ayer, y encima sin haber hecho nada...
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
Edox
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 847



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Julio 22, 2009, 09:50:41 »

Tu explicación es muy buena, pero ya me ha llegado tarde, esta mañana, me levanté pronto, ya que no podía seguir durmiendo más, pensando en el dichoso guardapolvos del coche, y me lo llevé a la Renault del barrio, donde compró mi padre el R-21 hace 20 años, son los mismos mecanicos de siempre y ya nos conocen bien...
Me tuve que rendir a la evidencia y pedirle sopitas al mecanico, a lo que me respondió que " no se quien te ha dicho que podías quitar el guardapolvos sin más..." por lo visto deben de soltar todo el palier, lo llevan al banco y allí es donde lo reparan, pero para sacar el grupo homocinetico emplean un aparato por donde la goma que lleva debe de pasar por un aujero pequeño, o algo así...
Solo sé que cuando llegué a las 12:30 sólo le faltaba montar el palier y volver a montar la rotula y los tornillos rojos de la suspensión... y lo hizo en 10 minutos, esto ultimo.
En definitiva, me cobró 45 euros de 1 hora de mano de obra, el guardapolvos lo compré yo, y no me llegó a 6 euros.
Pero estoy contento, porque al final ha quedado bien y me lo han hecho rápido, (mi padre se lo lleva de vacaciones al pueblo) después de lo que sufrí para montarlo ayer, y encima sin haber hecho nada...

Yo no he querido abrir la boca hasta leer esto, porque os veía muy seguros a todos pero, la punta de transmisión del R21, no sale como decís. No tiene desmontaje y para cambiar el guardapolvos, hay que sacar el palier entero. Luego hay dos formas: o bien con el útil que explica scragg o bien sacando la junta homocinetica del lado del cambio (pero esta forma es algo más complicada ya que se corre el riesgo de perder los rodamientos de aguja que lleva incorporada o de no colocarlos correctamente en el montaje).
A mí me ha pasado en las dos transmisiones de mi coche y, como los palieres del tipo "recuperados" no valen mucho y dan garantía, paso de pringarme. Los cambio enteros y solucionado.
En línea
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Julio 22, 2009, 22:36:16 »

Estoy deacuerdo contigo, Edox, el mecanico estaba bastante seguro de que no lo iba a poder cambiar el guardapolvos con mis escasos medios... pero por lo menos lo intenté..
Efectivamante, sacan el palier entero, y ya en el banco lo reparan comodamente.
Pues si se ha rajado uno, el otro, se rajará en breve, pero me temo que lo volveré a llevar al taller, por 45 euros...
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
Edox
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 847



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Julio 23, 2009, 00:02:11 »

Estoy deacuerdo contigo, Edox, el mecanico estaba bastante seguro de que no lo iba a poder cambiar el guardapolvos con mis escasos medios... pero por lo menos lo intenté..
Efectivamante, sacan el palier entero, y ya en el banco lo reparan comodamente.
Pues si se ha rajado uno, el otro, se rajará en breve, pero me temo que lo volveré a llevar al taller, por 45 euros...

Teniendo algo de idea, se puede cambiar "en la calle", pero se hace muy mal, aunque como tú bien dices, por lo menos lo intentaste que es lo que cuenta. En el R18 que tenía hace años (que el sistema es el mismo que el del 21), lo intenté cambiar con el útil que dicen en la Renault, pero era tan engorroso y poco efectivo, que desistí y puse una transmisión reparada; de hecho, en mi taller, cada vez que ocurre algo así, diréctamente le decimos al cliente que la ponga reparada porque por el precio, le sale más rentable.
En línea
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Julio 23, 2009, 07:22:58 »

Teniendo algo de idea, se puede cambiar "en la calle", pero se hace muy mal, aunque como tú bien dices, por lo menos lo intentaste que es lo que cuenta. En el R18 que tenía hace años (que el sistema es el mismo que el del 21), lo intenté cambiar con el útil que dicen en la Renault, pero era tan engorroso y poco efectivo, que desistí y puse una transmisión reparada; de hecho, en mi taller, cada vez que ocurre algo así, diréctamente le decimos al cliente que la ponga reparada porque por el precio, le sale más rentable.

Quizá por eso me cambiaron toda la transmisión en vez de sólo el guardapolvos. Yo no notaba nada y sin siquiera verlo, me pidieron una para cambiarla.
En línea

Renault 21 GTS Manager

scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Julio 23, 2009, 23:11:58 »

Pues yo tenía claro que el guardapolvos, se acababa de rajar, por lo tanto,tenía el rodamiento nuevo, es el primer guardapolvos que cambio en 20 años, y con 103.000 km.
Ahora le tocarán el turno a los amortiguadores, que han perdido ya mucha grasilla (están completamente mojados), estos me imagino que será más facil cambiar, no?
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Julio 24, 2009, 15:25:27 »

No entiendo muy bien lo que poneis, yo si que he cambiado los guardapolvos sin necesidad de tener que cambiar la transmision entera, hay que sacar la transmision entera si, pero luego se vuelve a montar y listo...S2
En línea

famufa
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 29


Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Julio 25, 2009, 12:15:38 »

Si, pero es realmente engorroso. Hace falta el útil (son unas sencillas varillas, casi como el batidor de cocina, pero mas resistentes) para introducir el guardapolvos a traves de ellas, y pasar la parte "gorda" de la homocinética, dilatando el "esfinter" y basculando luego.... La grasa y la fuerza ayudan. Casi imprescindible tener la transmisión en el banco, bien sujeta y mejor en vertical.
Hace tiempo vendian unas que venian abiertas, se ponian sin desmontar nada, y luego se pegaban: altamente desaconsejables, dificiles de poner, resultados dudosos...

En fin, buena elección llevarlo al taller si no estás de esas cosas.

Salu2.
En línea
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Julio 25, 2009, 16:43:02 »

yo no lo hice asi... no necesite herramienta especial...
En línea

Edox
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 847



Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Julio 25, 2009, 23:36:52 »

No entiendo muy bien lo que poneis, yo si que he cambiado los guardapolvos sin necesidad de tener que cambiar la transmision entera, hay que sacar la transmision entera si, pero luego se vuelve a montar y listo...S2

Pero para poder cambiar sólo el guardapolvos sin necesidad del útil especial, hay que desmontar la junta homocinética del lado cambio (para que quede sólo el palier y poder meter entonces el guardapolvos), pero dentro de esta junta, hay muchos rodamientos de aguja muy pequeños con los que hay que tener cuidado al desmontarlo y montarlo. Por este motivo, se usa el útil que dice Famufa. Como con el útil es más engorroso, se hablaba de que las transmisiones reparadas valían poco dinero y era casi más rentable que el andar enredando.
Creo haber explicado un poco todo el meoyo de la cuestión.
En línea
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Julio 26, 2009, 02:29:25 »

ya se a que rodamientos te refieres, pero yo no tuve problema con ellos, no se salió ninguno de su sitio...
En línea

scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Julio 28, 2009, 14:25:16 »

Si señor, es como dice el compañero Famufa, es como una batidora, con 4 varillas y un circulo grande y otro más pequeño en los extremos. Creo que hice muy bien en llevarlo al taller, ya que no me veía capaz de terminar de cambiar el guardapolvos.
Por cierto, este finde he llevado junto con mi hermano a mi padre al pueblo, en León y he conducido yo el coche y se ha comportado genial, he disfrutado muchisimo conduciendolo, es increible ver como alcanza sin problema los 160 km/h. el guardapolvos puesto también va perfecto.
Ahora me toca esta semana ir con el coche nuevo a trabajar...jejeje ya que el 21 se lo ha quedado mi padre.
Lo ínico que no me gustó fué que cuando llegamos al corral de la casa, que está en cuesta, mi tio y una prima, que estaban al lado del 21, dijeron que olía mucho a gasolina, que a ver si iba a tener alguna fuga o algo así, yo le dije que era porque es de carburación y acababamos de llegar, pero a mi tampoco me convence mucho esta explicacíón, puede que se fuge algo por el carburador o el filtro??
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Julio 28, 2009, 15:25:15 »

Bah, a saber.

En el Clio que compramos nuevo en casa me decían de vez en cuando mis colegas que olía a gasolina tras meterlo en el garaje. A mí no me lo parecía y también era carburación.
Puede ser que para subir la cuestecita le hayáis dado al pié más de lo normal y al apagar el motor quede gasolina sin quemar. En mi caso también tenía que subir una pequeña cuestecita para entrar al garaje.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Julio 28, 2009, 15:46:10 »

Puede ser, ya que la cuestecita, se las trae.... pero no creo que tenga alguna fuga, ya que me habría dado cuenta.
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Julio 28, 2009, 18:06:54 »

El mío huele cuando está caliente, pero desde fuera es inapreciable. Si abres el capó y te acercas a la zona del carburador huele.

Ahora me huele bastante cuando abro la tapa del depósito de gasolina. Imagino que el tapón no estará en su mejor momento y me tocará cambiarlo.
En línea

Renault 21 GTS Manager

Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a: