Renault 21
Marzo 28, 2024, 11:07:14 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
Autor Tema: aceite  (Leído 6211 veces)
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #30 en: Noviembre 26, 2005, 22:45:45 »

vamos que el 0w40 va de puta madre entonces...
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
DavidST220
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1982


Ver Perfil
« Respuesta #31 en: Noviembre 26, 2005, 22:50:54 »

Sí, para temperaturas frias va muy bien, y si no le das mucha caña aguanta sin problemas.
En línea
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #32 en: Noviembre 27, 2005, 00:11:35 »

hombre, caña no mucho, pero en verano el coche se pone ardiendo, a unos 110 mas o menos segun la aguja.
normalmente esta a 95-100
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #33 en: Noviembre 27, 2005, 01:21:31 »

Ok, gracias por responderme de lo del filtro...
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
DavidST220
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1982


Ver Perfil
« Respuesta #34 en: Noviembre 27, 2005, 15:11:44 »

Cita de: "MaX_69"
hombre, caña no mucho, pero en verano el coche se pone ardiendo, a unos 110 mas o menos segun la aguja.
normalmente esta a 95-100


A 110º?? Será el aceite, no??
En línea
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #35 en: Noviembre 27, 2005, 16:04:39 »

no, la temperatura del coche.

porque, es mucho?? hombre, esque en verano con aire y todo.... da aveces un poko de pena de lo rojito que se pone el pobre.

de todas formas estos coches trabajan a mucha temperatura, ya digo uqe lo normal son 95-100ºC
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #36 en: Diciembre 30, 2005, 20:59:32 »

pues yo le cambio el aceite a los 6000 km mas o menos y le echo siempre del mas varato que me encuentro casi siempre del carrefour me sale por unos 6 eurillos. se lo cambio siempre yo la unica precaucion que tengo esque le cambio siempre el anillo de cobre que lleva el tapon.  el viejo se lo doy al ayuntamiento que vienen con un camion a recogerlo y lo reciclan.

si ya se lo que me vais a decir pero que le vamos a hacer yo soy asi me gusta ir contracorriente.

enga un saludo a todos y FELICES FIESTAS.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
NeXaR
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1826



Ver Perfil
« Respuesta #37 en: Diciembre 30, 2005, 21:38:36 »

Yo se lo cambio cada 5000 (me sorprendio cuando lei el dato en el manual de taller, pero no escatimo en nada para mi pequeñín), el grado tb era el del manual, no recuerdo si era 15W 50 o algo asi...
En línea

URL=http://imageshack.us][/URL]
jc1972
Visitante
« Respuesta #38 en: Diciembre 30, 2005, 22:03:49 »

si tu motor estiene muchos km  no lo pongas muy liquido un 15/50 ya va muy bien si te cuesta arrancar en frio o el motor no te consume aceite un 10/50 o un 5/50 la marca da igual pero intenta usar siempre la misma si quieres saber las calidades reales del aceite no mires marcas ni precios dale la vuelta a la lata y fijate en el apartado especificaciones pone (ejemplo)api:sl/cf  y acea:a3/b4 en el primero la s y la c son fijas la segunda letra es la que importa cuanto mas alta mejor aceite en el acea igual la a y la b son fijas el numero cuanto mas alto mejor aceite este ejemplo es un bastante buen aceite aunque año a año mejoran las calidades
En línea
carakol
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7


Ver Perfil
« Respuesta #39 en: Diciembre 31, 2005, 12:02:29 »

Para mi lo mejor seguir indicaciones del fabricante, en un gtd cada 7.500 con filtro siempre,prestigrade 15w40, y vamos 276.000km muy zurrados sin gastar apenas aceite(no relleno nunca)
P.D . vale, ahora uso un aceite con especificaciones acea b-3(prestigrade b-2)
En línea
jc1972
Visitante
« Respuesta #40 en: Diciembre 31, 2005, 12:15:58 »

yo antiguamente tenia un renault 11 gtx y le echaba el recomendado elf pretigrade pero sale muy caro relacion calidad precio y no  porque te lo indique el fabricante es mejor o peor el fabricante compra la que se lo ofrece amejor precioy normalmente del pais renault=elf
En línea
fegoba
Visitante
« Respuesta #41 en: Diciembre 31, 2005, 12:52:13 »

Bien, 20W - 40 o 50 y el filtro siempre recomendado (exigido cada 2 veces), no liarse con las marcas pero que sea conocida. Es que si no cambias el filtro, ves que enseguida aparece sucio el aceite, total vale poco.
Yo lo vacio en una bandeja que venden en las tiendas de bricolaje que tiene un pico para luego echarlo en la misma lata del aceite nuevo.
El filtro, se aprieta a mano, se aceita la junta para que vaya bien y basta con una mano. Luego de arrancar se comprueba que no pierda, se pasan los dedos secos por debajo. Si no sale el filtro con las dos manos y guantes, hay que romperlo como dice el compañero Rusbel.
IMPORTANTE. Entregar el aceite viejo y el filtro en los lugares o talleres  al efecto.

Feliz Noche Vieja
En línea
Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
 
Ir a: