Renault 21
Marzo 29, 2024, 09:47:21 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: aceite  (Leído 6212 veces)
Walker
Visitante
« en: Noviembre 24, 2005, 16:04:49 »

hola a todos. aver si podeis decirme q aceite es el mas a decuado para el renault 21 gst 1.7 por q no tengo ni idea y ya toca llenarlo. un saludo
 Smiley
En línea
sauron_varg
Visitante
« Respuesta #1 en: Noviembre 24, 2005, 16:14:57 »

Ya que nos ponemos con ese tema a ver si a mi me podiais decir tambien cual es el que mejor le va al 21 GTX.

Muchas gracias.
En línea
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Noviembre 24, 2005, 16:15:18 »

El aceite que yo recomiendo es sintetico,pero la viscosidad del aceite depende de la zona de España de donde vivas,en el manual del coche te viene una tabla con las temperaturas  y viscosidades recomendadas.
En línea
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Noviembre 24, 2005, 16:19:55 »

Mirar yo solo uso dos tipos de aceite, el BP visco 7000, que para mi es el mejor, aunque también el más caro, se nota que reduce el consumo de combustible y que el motor va más suave.
  Y el otro es el repsoll elite 5/40 competición, que tambíén es una pasada y algo más barato. Para el GTS supogo que valdrán los mismos.  :wink:
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Noviembre 24, 2005, 16:21:08 »

Por cierto se lo cambio yo y así me ahorro algo. Porque si vas a un sitio a que te lo cambién te cuesta lo mismo pero te echan cualquier aceite y solo una garrafa (5l o 4l incluso), y el mio lleva unos 7l.
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
sauron_varg
Visitante
« Respuesta #5 en: Noviembre 24, 2005, 16:23:22 »

¿Podrías currarte un blog de como cambiar el aceite para novatos? ya sabes que hay que quitar que hay q poner, en frio o caliente, todo eso paso por paso me harias un gran favor.
En línea
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Noviembre 24, 2005, 16:24:33 »

Pues si, de echo en la pag de mi club, para enero saldrá el bricoauto cambio de aceite, pero bueno si eso os adelanto cosillas aqui. Tiene muy poca ciencia la verdad. Cuando recupere la cordura totalmente os voy poniendo.
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Noviembre 24, 2005, 16:27:35 »

Yo le he hecho 20 50 w de Elf, ( lo recomienda renault), a mi me va bien, pero IniTiale dijo que le echaba otro mejor, ahora lo pongo:

http://www.renault21.com/viewtopic.php?t=424

Ojead este tema...
Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Noviembre 24, 2005, 16:45:02 »

Yo echo 15W40, que segun lei, es bueno para el arranque en frio, cosa que por Asturias hace un poco... Cheesy

Depende de por donde vivas, podras echar uno u otro... pero siempre mirando los margenes que indica el fabricante...

Si te apetece, echale un vistazo al siguiente enlace... no esta nada mal... Cheesy

http://www.cepsa.com/productos/pages/guia_lubricacion.htm

Saludos!
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Noviembre 24, 2005, 18:33:23 »

Joder 14€ y yo me gasto unos 28 con el repsol y 35 con el BP. Pero bueno siendo un gasto que solo realizo un par de veces al año no me importa que sea más caro, además si que se nota, en el motor. Hay que cuidarlo bien.
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
rusbel
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 363



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Noviembre 24, 2005, 19:41:39 »

lo mejor para nuestros 21s pues un 20w50. Soy mecanico y tengo 2 TXE. Tengo 21 años y con 17 me regalaron un TXE del 87 el cual me le jodieron al poco tiempo por culpa de un tractor, al poco de sacarme el carnet me compre un TXE del mismo año por 500 euros, un tiro de coche, cogia los 218 de marcador y lo bueno del tema esque para lo que costo no gasta el motor nada de aceite. Despues me canse del fase 1º y me compre un fase 2º TXE cuadro digital ABS aire, el cual voy a poner taloneras y me voy hacer con una culata completa con colectores y demas de un TXI para hacer algun experimento pues tengo 2 motores en casa de los fase 1º. LO dicho para un motor viejo, rodado 20w50 o mas bien denso, para un motor poco rodado pues un fluido o semifluido 10w40,15w40. Saludos desde Valladolid
En línea

21 TXE F1 1987
21 TXE F2 1990
21 TXE F2 1989
DavidST220
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1982


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Noviembre 24, 2005, 20:09:52 »

Cita de: "rusbel"
lo mejor para nuestros 21s pues un 20w50. Soy mecanico y tengo 2 TXE. Tengo 21 años y con 17 me regalaron un TXE del 87 el cual me le jodieron al poco tiempo por culpa de un tractor, al poco de sacarme el carnet me compre un TXE del mismo año por 500 euros, un tiro de coche, cogia los 218 de marcador y lo bueno del tema esque para lo que costo no gasta el motor nada de aceite. Despues me canse del fase 1º y me compre un fase 2º TXE cuadro digital ABS aire, el cual voy a poner taloneras y me voy hacer con una culata completa con colectores y demas de un TXI para hacer algun experimento pues tengo 2 motores en casa de los fase 1º. LO dicho para un motor viejo, rodado 20w50 o mas bien denso, para un motor poco rodado pues un fluido o semifluido 10w40,15w40. Saludos desde Valladolid


Pero si le pones un 20w50 la protección en frio es menor.

El mio ahora lleva un semi 10w40 y en el próximo cambio le pondré sintético 5w40. Y si el consumo no aumenta, más fluido aún.
En línea
victor
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1250


RENAULT 21 2L TURBO 175CV EN LIBERTAD


Ver Perfil WWW
« Respuesta #12 en: Noviembre 24, 2005, 20:25:33 »

lo mejor para motores turbo es sintetico puro el 5/40
En línea

A CONCENTRACION EN FRANCIA DE LOS 20 AÑOS DEL R21 TURBO INOLVIDABLE 170 TURBOS JUNTOS.

 www.21turboclub.com MAS QUE UN CLUB

 renault 21 2litros, turbo 175cv en libertad
jabox
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 94


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Noviembre 24, 2005, 20:26:54 »

wenas!!!yo tngo un gts 2fase!le exo el q pone pa renault 20w50 pestigrade  ts "elf"..........tlo pillas en cualquier centro comercial y para cambiarlo tu mismo solo t ace falta una llave en forma de cuadrado!!levanta el coxe y fijate dnd esta el tanq d aceite x delante estara un pelin mas adelante dela caja de cambios!!una cosilla q se m iba compra en cualqier tienda de repuestos una arandela para la junta del tornillo para q no xorree!ni t gotee!y el aceite secambia cnd este el motor bien calentito para q caigan todas las impurezas eso si tn cuidao con el aceite  qn estara fresqito!!!!y adejarle gotear!!
En línea
sauron_varg
Visitante
« Respuesta #14 en: Noviembre 25, 2005, 10:14:30 »

Me he metido en la página de Reanult y esto es lo que pone:
En línea
DavidST220
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1982


Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Noviembre 25, 2005, 12:15:00 »

Cita de: "sauron_varg"
Me he metido en la página de Reanult y esto es lo que pone:


A mi me interesa el 5w40, pero son casi 40€ la garrafa... y de marca norauto 25€ :mrgreen: A veces dan ganas de pensarselo. Cuando llegue la hora del cambio ya veré de que marca le hecho.

Por cierto, mirad esto: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=287660

Los aceites Carrefur son fabricados por Elf... misma calidad??
En línea
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Noviembre 25, 2005, 13:42:51 »

Dudo que la calidad sea la misma. En cuanto a lo que se ha dicho por ahí de la arandela, ahi que cambiarla siempre, porque una vez bien puesto el tornillo con la arandela esta coge forma. Lo  mejor es comprar también otro tornillo. Porque si no te quieres pringar el tornillo te caerá en el deposito donde caiga el aceite, y así le pones el otro limpio. Luego recuperas el manchado lo lavas y para la siguiente.
   El caso, es que el aceite no se puede/debe tirar nunca por ahí, que no me entere yo. Se deja vaciar en un barreño o cubo o lo que sea y luego se mete en la garrafa vacia del aceite nuevo, con un embudo (una botella de 2l de cocacola vale, para hacerse uno). Y después hay que llevarlo a un taller o a un punto limpio, los que tengais garaje lo podeis acumular y cuando tengais echos 2 o 3 cambios pues aprovechais y llevais todas las garrafas.
   Por cierto en cuanto a lo de levantar el coche, recordad que tiene que estar plano para que se vacíe bien, lo mejor es subirlo a algo que tenga un escalón y así os poneis debajo.
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Noviembre 25, 2005, 15:33:07 »

Por cierto es dificil cambiar el filtro de aceite, como se hace?¿
Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
victor
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1250


RENAULT 21 2L TURBO 175CV EN LIBERTAD


Ver Perfil WWW
« Respuesta #18 en: Noviembre 25, 2005, 16:13:16 »

eso de la calidad de el aceite es todo lo mismo hay diferentes refinerias i lo unico que cambia es la etiqueta que es quien mas paga
En línea

A CONCENTRACION EN FRANCIA DE LOS 20 AÑOS DEL R21 TURBO INOLVIDABLE 170 TURBOS JUNTOS.

 www.21turboclub.com MAS QUE UN CLUB

 renault 21 2litros, turbo 175cv en libertad
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Noviembre 25, 2005, 17:10:37 »

Para cambiar el filtro de aceite, necesitas un llave especial, que la venden en algunas tiendas de repuestos. Supongo que en todas, pero en algunas te dan una de pichiclas y en otras te cobrán 50€ y se quedan tan tranquilos.
  De todos modos el filtro no hace falta cambiarlo siempre, con cambiarlo una vez cada dos de aceite, o cada tres, va sobrado.
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
victor
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1250


RENAULT 21 2L TURBO 175CV EN LIBERTAD


Ver Perfil WWW
« Respuesta #20 en: Noviembre 25, 2005, 21:41:22 »

eso del filtro si le echas ganas quitalo con la mano yo me lo ago casi todo del coche i eso del filtro lo pongo con la mano que quede fuerte asi a la misma vez para el otro cambio ya lo tienes bien para sacarlo apretandolo tambien con la mano
En línea

A CONCENTRACION EN FRANCIA DE LOS 20 AÑOS DEL R21 TURBO INOLVIDABLE 170 TURBOS JUNTOS.

 www.21turboclub.com MAS QUE UN CLUB

 renault 21 2litros, turbo 175cv en libertad
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Noviembre 26, 2005, 01:03:54 »

Cita de: "victor"
eso del filtro si le echas ganas quitalo con la mano yo me lo ago casi todo del coche i eso del filtro lo pongo con la mano que quede fuerte asi a la misma vez para el otro cambio ya lo tienes bien para sacarlo apretandolo tambien con la mano


  Pues seguro que también se puede, pero no veas las ganas que le echas, o las manazas que calzas no?  Cheesy
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Noviembre 26, 2005, 10:45:40 »

yo no se en los 21 de gasolina donde va el filtro, pero en el GTD esta bastante facil cambiarlo, lo que pasa es una cosa, teneis que tener cuidao cuando vayais a poner el nuevo de aver quitao la junta que lleva, que muchas veces se queda pegada y cuando pones el filtro nuevo con su nueva junta, al arrancarlo te tira todo el aceite.
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Noviembre 26, 2005, 10:46:38 »

Cita de: "victor"
eso del filtro si le echas ganas quitalo con la mano yo me lo ago casi todo del coche i eso del filtro lo pongo con la mano que quede fuerte asi a la misma vez para el otro cambio ya lo tienes bien para sacarlo apretandolo tambien con la mano



hombre, yo tanto como apretarlo con la mano..... no tienes una llave especial?? mi padre tenia una que era como una abrazadera que la ponia alrededor del filtro y la apretas con el tornillo que lleva en el mango y solucionao
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
rusbel
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 363



Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Noviembre 26, 2005, 11:37:49 »

apretar, se debe apretar a mano y luego la presion de le aprieta mas. Si no os sale con la llave de filtro, le pinchais con un destornillador gordo de lado a lado o con una barra fuerte y a aflojar, os lo dice un mecanico que por suerte o desgracia le ha tocado hacerlo alguna que otra vez. Sobre el aceite, dice DavidST220 que el 20w50 en frio esta mal, pues un motor en frio hay que darle poca chica ,el hecharle un 5w40, pues en el arranque te ira muy muy bien, pero luego a temperatura de trabajo pues ese aceite puede que sea peor que el 20w50,ya que si es muy fluido, cuado se caliente se hara mas fluido que el 20w50 haciendo que la pelicula en muñequillas, casquillos y demas sea menos resistente, ademas la presion con aceite fluido sera mucho menos que con un acite denso. Saludos
En línea

21 TXE F1 1987
21 TXE F2 1990
21 TXE F2 1989
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Noviembre 26, 2005, 12:17:02 »

Yo estuve hablando con el mecánico cuando me cambió el aceite y le dije que quería poner un 5W40. Me dijo que lo mejor que podía hacer es poner un 20W50, porque en estos motores ya rodados va mucho mejor. El mio es un GTS con 129000 km, que tampoco son muchos. Al final compré una garrafa de elf Prestigrade 20W50
En línea

Renault 21 GTS Manager

Sosete GTD
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 37


Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Noviembre 26, 2005, 18:55:54 »

La guia del enlace de Gera esta muy bien.
Gracias.
En línea
DavidST220
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1982


Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Noviembre 26, 2005, 19:37:10 »

Cita de: "rusbel"
apretar, se debe apretar a mano y luego la presion de le aprieta mas. Si no os sale con la llave de filtro, le pinchais con un destornillador gordo de lado a lado o con una barra fuerte y a aflojar, os lo dice un mecanico que por suerte o desgracia le ha tocado hacerlo alguna que otra vez. Sobre el aceite, dice DavidST220 que el 20w50 en frio esta mal, pues un motor en frio hay que darle poca chica ,el hecharle un 5w40, pues en el arranque te ira muy muy bien, pero luego a temperatura de trabajo pues ese aceite puede que sea peor que el 20w50,ya que si es muy fluido, cuado se caliente se hara mas fluido que el 20w50 haciendo que la pelicula en muñequillas, casquillos y demas sea menos resistente, ademas la presion con aceite fluido sera mucho menos que con un acite denso. Saludos


Lo ideal es ponerle una viscosidad dependiendo del uso que se le vaya a dar. Está claro que un 20W50 irá mejor en caliente que un 5w40, pero en frio irá peor. Para ello lo ideal sería ponerle un 5w50 (mobil 1), pero claro, el consumo de aceite aumentaría.

A mi no me importa que el gasto de aceite aumente un poco a cambio de que el motor vaya más protegido.

Jorge, tu mecánico dice eso porque así el consumo de aceite es menor, pero no porque el motor vaya más protegido. Ten en cuenta que estos motores son bastante frios y tardan en calentarse más que los de ahora.
En línea
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Noviembre 26, 2005, 22:33:35 »

y el 0W40 para el merche esta bien??

me dijo mi tio que cuanto mas bajo es el primer numero y mas alto el segundo mejor


mi padre antes le echaba la mobil1  5W50, pero era demasiado cara y para los cambios de aceite que hace y tal le salia mejor la gulf 0W40 que ademas creo que le hacen algo de rebaja o algo asi al comprarla por la central.

se compraron entre él y un par de copañeros mas un bidon de 200 litros y le salio el precio dpm
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
DavidST220
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1982


Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Noviembre 26, 2005, 22:41:11 »

Cita de: "MaX_69"
me dijo mi tio que cuanto mas bajo es el primer numero y mas alto el segundo mejor


Así es, ya que será buen aceite tanto en frio como en caliente.
En línea
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a: