Renault 21
Abril 19, 2024, 07:21:58 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: ITV, la de los 20 años  (Leído 6790 veces)
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« en: Mayo 11, 2009, 14:41:46 »

Bueno chavales, esta tarde voy a ver que tal me pasa la ITV, una más en su haber, no tuve oportunidad de deciros que el pasado 20 de Abril cumplió los 20 añazos, y ahí sigue como un campeón.
Como pasan los años!!! si tiene 20 años eso quiere decir que yo ya voy para 32....(yo tenía 12 añitos cuando mi padre compró el 21) las personas envejecemos CON y como los coches.
Ya os diré que tal el examen de esta tarde
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
DELARCO
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2573



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Mayo 11, 2009, 14:46:12 »

seguro que sin un problema, ya veras. el mio hace los 20 el año que viene.
lo dicho, suerte y a ver si te dura otros 20 por lo menos!! jeje.

un saludo y suerte icon_thumright.
En línea

DiosFenix
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3213


R21 TXE Fase II www.EnCurva.com


Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 en: Mayo 11, 2009, 14:48:08 »

la siguient emia tambien es la de los 20 años... aver. a partir de cuando es clasico?? 25 no?
En línea

Renault 21 TXE phase 2 - 1990-2014
Bmw 525i E60 - 2009-2013
Renault Clio 4 GT 120 EDC

----------------
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Mayo 11, 2009, 21:24:43 »

Bueno compis, itv superada. hasta otro año
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Mayo 11, 2009, 21:40:42 »

felicidades, me alegro muxo, el mio va camino de los 23 ya... jejeje
En línea

mitoyotaseagarrota.com
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 228


www.mitoyotaseagarrota.com


Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 en: Mayo 12, 2009, 00:56:05 »

los 21 pasarían la ITV con 50 años....y ni un estornudo siquiera...

Qué lastima que no haya en este mundo un  "Renault Land Cruiser"!!!!!....
En línea

WWW.MITOYOTASEAGARROTA.COM  , todo lo que deberías saber sobre Toyota y en el concesionario nunca te contarán.
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Mayo 12, 2009, 07:58:17 »

Enhorabuena, ahora a por la de los 21 años.
En línea

Renault 21 GTS Manager

motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Mayo 12, 2009, 14:09:22 »

Los 21s envejecen mejor que sus propietarios.   laughing7
En línea

Saludos  
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Mayo 12, 2009, 14:36:00 »

Ya te digo, porque a mi me duele una pierna, y que hago? la cambio por otra?, en cambio al 21 si tienes la cubierta desgastada, se la cambias por otra nueva y a rodar por ahi... rally

Pues este año me frena el tren trasero mucho mejor y equilibrado que el año pasado, en el frenometro el año pasado me dio una rueda 1.0 y la otra 0.5 y este año me han dado las dos 1.0.
El invento de arrimar las zapatas dió resultado, sin tener que pasar por el taller. ¿quien lo entiende esto? porque yo creía que el bombín ya estaría mal, pero parece ser que no... birras
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
dani
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 846



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Mayo 12, 2009, 21:45:49 »

felicidades   y a seguir disfrutando del 21
En línea

 ESTE PASO NOS QUEDAMOS SIN 21S EN EL FORO...
Vila21-12v
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 60



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Mayo 13, 2009, 11:41:54 »

Enhorabuena y que te la siga pasando muchos años mas.
En línea

21 y yo, siempre juntos en las alegrias y en las penas.
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Mayo 13, 2009, 15:04:22 »

gracias compis, espero seguir disfrutando de él con todos vostros.

Aupa Athletic!!!
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
Edox
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 847



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Mayo 13, 2009, 22:35:06 »

Ya te digo, porque a mi me duele una pierna, y que hago? la cambio por otra?, en cambio al 21 si tienes la cubierta desgastada, se la cambias por otra nueva y a rodar por ahi... rally

Pues este año me frena el tren trasero mucho mejor y equilibrado que el año pasado, en el frenometro el año pasado me dio una rueda 1.0 y la otra 0.5 y este año me han dado las dos 1.0.
El invento de arrimar las zapatas dió resultado, sin tener que pasar por el taller. ¿quien lo entiende esto? porque yo creía que el bombín ya estaría mal, pero parece ser que no... birras

Es fácil entender; si el bombín está un poco tocado, si se ayuda a éste (arrimando la zapata al tambor para que haga menos recorrido y así hacer su función), se logra mejorar la frenada. Es lo mismo que si en una bici aproximas las zapatas a la llanta, la fuerza de frenado que debes de hacer en la maneta es la misma, pero con mucho menos recorrido, con lo cual, es más cómodo realizar una mejor frenada.

Y ya que estamos con el tema, quería aclarar una cosa; el problema de esto es que, cuando uno es mecánico y por hacer un bién y que el cliente no tenga que gastarse el dinero en un kit de zapatas nuevo (para que se vea que no todos los que se dedican a este oficio son unos ladrones) y se opta por aproximarlas, al año o dos años, cuando el bombín está estropeado del todo y sólo queda cambiar zapatas, el cliente cabezón se empeña en que se las aproximen porque se aferra a que "la última vez que vine me lo hicieron así". 
En línea
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Mayo 14, 2009, 15:32:56 »

Ya te digo, porque a mi me duele una pierna, y que hago? la cambio por otra?, en cambio al 21 si tienes la cubierta desgastada, se la cambias por otra nueva y a rodar por ahi... rally

Pues este año me frena el tren trasero mucho mejor y equilibrado que el año pasado, en el frenometro el año pasado me dio una rueda 1.0 y la otra 0.5 y este año me han dado las dos 1.0.
El invento de arrimar las zapatas dió resultado, sin tener que pasar por el taller. ¿quien lo entiende esto? porque yo creía que el bombín ya estaría mal, pero parece ser que no... birras

Es fácil entender; si el bombín está un poco tocado, si se ayuda a éste (arrimando la zapata al tambor para que haga menos recorrido y así hacer su función), se logra mejorar la frenada. Es lo mismo que si en una bici aproximas las zapatas a la llanta, la fuerza de frenado que debes de hacer en la maneta es la misma, pero con mucho menos recorrido, con lo cual, es más cómodo realizar una mejor frenada.

Y ya que estamos con el tema, quería aclarar una cosa; el problema de esto es que, cuando uno es mecánico y por hacer un bién y que el cliente no tenga que gastarse el dinero en un kit de zapatas nuevo (para que se vea que no todos los que se dedican a este oficio son unos ladrones) y se opta por aproximarlas, al año o dos años, cuando el bombín está estropeado del todo y sólo queda cambiar zapatas, el cliente cabezón se empeña en que se las aproximen porque se aferra a que "la última vez que vine me lo hicieron así". 

jajajajaja, me lo imaginaba, que bueno susurro
En línea

scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Mayo 14, 2009, 20:09:11 »

si, pero lo que yo quiero decir es que después de seguir tus explicaciones, Edox, con aquel esquema magistral que publicaste, si que arrimamos más las zapatas, y al ir a pasar la itv, había mejorado muy poco, exixtia esa diferencia de frenado por rueda, pero aún así, me pasaron la ITV, y sin tocar nada, este año, frena perfectas las ruedas de atrás, yo creo que puede ser porque este año he cambiado la bomba del freno.
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Mayo 14, 2009, 22:48:25 »

¿Dónde está el esquema?
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
Edox
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 847



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Mayo 15, 2009, 00:19:07 »

si, pero lo que yo quiero decir es que después de seguir tus explicaciones, Edox, con aquel esquema magistral que publicaste, si que arrimamos más las zapatas, y al ir a pasar la itv, había mejorado muy poco, exixtia esa diferencia de frenado por rueda, pero aún así, me pasaron la ITV, y sin tocar nada, este año, frena perfectas las ruedas de atrás, yo creo que puede ser porque este año he cambiado la bomba del freno.

Influyen varios factores: la zapata se puede cristalizar y al tiempo normalizarse, el tambor y la zapata crean rebabas que hacen tener menos zona de fricción (con lo cuál, frena menos) pero al tiempo se igualan, incluso puede ser que, en el momento de pasar la ITV, el conjunto de frenos no actuar correctamente (por el motivo que sea), salir de la ITV, ir al taller, meterlo en la máquina y frenar casi perfecto.
En línea
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Mayo 15, 2009, 06:35:13 »

¿Dónde está el esquema?

Pues lo he estado buscando en el foro, el post se llama ITV rechazada, hace poco más de 1 año, y ya no está el esquema, no se donde lo habran metido...
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Mayo 15, 2009, 08:08:52 »

A mi me pasó algo parecido hace años, daba frenada descompensada de atrás (no era mucho), pero fue falta leve. Los demás años perfecto, y sin tocar nada de nada.
En línea

Renault 21 GTS Manager

R21 GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 457


Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Mayo 16, 2009, 18:56:09 »

Bueno lo primero de todo scragg, felicidades por la ITV, a ese TS con los km que tiene le queda muchísimo por delante.

En cuanto a lo que dice Jorge yo me acuerdo que un año también me parece que frenaba una rueda de atrás un poco más que otra y nos pusierona falta leve (la única vez que nos han puesto falta me parece). Se lo llevé al mecánico y no me acuerdo ya lo que me dijo que le hizo, creo que fue purgarlo o algo de eso. Desde entonces sin problemas.
En línea

10-02-1989  2-06-2009

20 años en la familia, gracias 21, gracias por todo. Hasta siempre.

Renault 21 GTS, Renault clio 1.1, Renault Laguna III Dynamique 2.0 dci, Renault Mégane IV ZEN 1.2 Tce 130 cv.



[IMG]http://img131.imageshack.us/img131/3572/aaa033cbe3.jpg[
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Mayo 17, 2009, 01:55:32 »

Si, así se llama, purgar o sangrar el circuito, ya que puede que se haya creado alguna burbuja de aire en el circuito, o que le haya entrado aire (suele perder liquido de frenos, cuando pasa esto) y pierda eficacia la frenada...
a mi hace poco se me jorobó la bomba de freno, en principio, pensé que se había metido aire en el circuito y también lo sangré, pero no obtuve resultado positivo, al final fué la bomba de freno; el cilindro se repasaba, es decir, se comunicaban las camaras del cilindro y al frenar, pues el liquido se pasaba de una camara a la otra camara y no hacía su función.
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Abril 28, 2016, 13:22:03 »

Este titulo ya queda obsoleto.
Hoy voy a ir a por la ITV de los 27 añakos.... ya os contare que tal ha ido.
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
Fran_21GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 444


Coche habitual------ r21 gtd manager fase 2


Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Abril 28, 2016, 15:53:59 »

Felicidades Scragg parece mentira que deade el 2009 hayan pasado ya 7 añazos
En línea

Renault 21 gts fase 3 1993
Renault 21 gtd fase 2 1992
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Abril 30, 2016, 20:55:51 »

Gracias Fran_21GTS, Pues si, y ahi seguimos pasandola año tras año, jeje. Bien es cierto que ahora ha entrado a trabajar en la ITV a la que voy un antiguo compañero de trabajo y eso ya es una garantia, para que no me lo tiren para atras sin motivos concluyentes.
Quien tiene un amigo en la ITV tiene un tesoro nunca mejor dicho.
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Mayo 01, 2016, 22:44:15 »

Enhorabuena a los premiados.  smile
En línea

Saludos  
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Mayo 06, 2016, 19:29:19 »

Gracias motorman, jajaja  birras
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: