Renault 21
Abril 25, 2024, 20:09:41 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
Autor Tema: Sobre el futuro del foro  (Leído 6221 veces)
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #30 en: Mayo 04, 2009, 21:43:27 »

jejeje, k diversas opiniones, aunque todas validas eso si, esta dificil el tema, pero creo que por lo que decis casi todos lo mejor es la donación solidaria, que cada uno de lo que quiera y pueda, eso si, cada ciertos meses, 2 o 3 se pondria una fotocopia del extracto del banco para que se vea en que se ha gastado ese dinero para que haya transparencia, lo de que tengan beneficios o no los que pagan ya lo veremos, aun asi lo llevaremos todo a votación, incluido los nuevos moderadores que tanto exigis jejeje, un saludo
En línea

Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #31 en: Mayo 05, 2009, 02:12:42 »

A las buenas noches gente,

Aunque no lo parezca, estamos mirando cosas para el foro, lo que pasa es que no he tenido mucho tiempo para postear, pero he estado leyendo esto todos los días Wink

@ramongti: Sobre lo de la banca por Internet, me parece que hay que tener una cuenta asociada, es decir, utilizas una cuenta de un banco "de toda la vida" y te creas una cuenta en uno de estos bancos por Internet relacionándola con la anterior, de tal forma que el dinero que ingreses y saques de esa cuenta se extrae o se ingresa en la cuenta del "banco de toda la vida". Creo que aceptan transferencias, pero no te permiten domiciliar recibos (lo del hosting creo que se podría considerar domiciliación). De todos modos, todo es preguntar y enterarse Wink

@OscarGTD: Gracias, me vas a sacas los colores  icon_redface . Veo que lo del club es un follón importante, y no sé qué ventajas nos puede aportar. Obviamente para hacer quedadas, pegatinas, etc... se ha demostrado que no hace falta. Por otra parte, comprendo que hay gente a la que le puede, o nos puede, hacer ilusión la idea del club. De todos modos, creo que es algo compatible perfectamente con el foro. Se puede plantear el tema por aquí y, si finalmente sale adelante, seguir utilizando este foro. El que quiera se une al club y el que no pues nada, sigue por aquí sin problemas, todos seguimos en contacto, y el foro sigue su ritmo igual que siempre.

@dolog: Estoy de acuerdo contigo. Sobre el cambio de hosting, la idea es precisamente esa, el poder tener un sitio para nuestras fotos y, de paso, tener una galería para poder "exibirnos" y atraer a más gente. Lo de tener página principal con noticias y todo eso también me parece bien pero, de todos modos, también os digo que es algo que no se hace en dos días. De acuerdo que hay gestores de contenidos gratuitos y herramientas que ayudan a crear páginas webs rápidamente pero:
 1º Te tienes que pegar con esa herramienta para saber cómo funciona.
 2º Implica abrir más secciones o páginas, para que la gente pueda publicar noticias
 3º Si se quiere hacer con las fotos algo como lo que se comentó (o creo recordar que se habló en la quedada de Segovia), en plan, decidir qué fotos se hacen públicas y cuáles no (habría que estar registrado para verlas), eso llevaría tiempo, no he tenido mucho tiempo para mirar estas cosas pero, por lo que he ido encontrando, en las galerías no he visto esa opción. Además, habría que intentar integrar la galería con el foro, de forma que si estás registrado en el foro no tengas que meter tu usuario de nuevo para ver las fotos. Y como esto habrá un montón de cosillas que irían saliendo, por eso os digo que es algo que requiere tiempo. Además, hay que tener en cuenta a la hora de desarrollar, por lo menos, los principales ataques a páginas web: SQL Injection ( y sus variantes: Blind SQL Injection, ...), XSS, RFI, ... Y sí, casi todo comienza por un: "¿y quién va a querer atacar mi página?".

Sobre lo de que haya varios hilos sobre el mismo tema, sería intentar concienciar a la gente para que, antes de preguntar algo, utilice el buscador. Supongo que aquí también entraría la labor de un administrador o moderador, de intentar darse cuenta de que de eso ya se habló en otro sitio, mover la nueva pregunta al hilo anterior y cerrar el hilo nuevo... Pero también soy consciente de que aquí hay información de varios años, así que sería colaborar entre todos para intentar mantener el foro limpio, el que detecte estas cosas podría avisar a un administrador y/o moderador correspondiente para hacer estos cambios.

Sobre el tema de los moderadores, creo que es un foro bastante tranquilo pero, si se permite que usuarios sin estar registrados puedan postear, está claro que por esos temas va a hacer falta estar atentos, al fin y al cabo es arrimar entre todos el hombro. A mí lo de tener moderadores por temas me parece buena idea, pero no sé si se podrá depender sólo de una o dos personas (está el problema de las vacaciones, sobre todo en verano) pero, como digo, es colaborar y, si faltan moderadores de un tema por vacaciones, enfermedad o lo que sea, pues que los de otros temas también se encarguen de ese.

@DiosFenix: tomamos nota de tu candidatura  evil5

@jovealR21,jmgarzo: creo que lo de la donación será la mejor opción, nada de cuotas anuales y nada de obligar a nadie a pagar. El que quiera y pueda, pues será bien recibida la ayuda. Como ya he comentado, supongo que sería conveniente también crear una sección en la que pudieran entrar los usuarios que colaboren, pero no en plan "privilegiados" (no me parece bien que por pagar tengas derecho a ser moderador, por ejemplo), sino para ver las cuentas y el "saldo disponible". Realmente no debería de haber mucho movimiento, el pago del hosting y del dominio se hace anualmente (bueno, hay sitios que te dan la opción de pagar hasta para 10 años...), así que las variaciones mensuales vendrían principalmente por los colaboradores (o alguna penalización que pudiera venir del hosting, por exceso de ancho de banda, transferencia mensual, etc...). Insisto en que sería algo voluntario y para nada tendría que ser mensual, puede ser anual, y según lo que decida la gente se podría hacer sólo visible el nombre del colaborador, o sólo el importe, pero no el colaborador, o ambas cosas... jmgarzo, aunque lleves poco tiempo, tus ideas y tu voto es igualmente válido.

@mitoyotaseagarrota.com: Completamente de acuerdo con que las cuentas tienen que estar claras y que la opción de dividir entre X no es buena. Gracias también por las ideas, aunque no sé si funcionarían mucho, se agradece que propongáis cosas.

Lo de que el hosting fuese pidiendo dinero de forma "tan misteriosa", supongo que todo vendría por penalizaciones, llevábamos varios meses excediendo el límite de tráfico mensual... Supongo que llegó un día que decidieron "cortarnos el grifo" y ponerse serios. Como comenté anteriormente, tengo impresa la factura que demuestra la transferencia a la empresa donde está actualmente el hosting, para evitar más problemas, espero subirla mañana.

@Malevo: Habrá que ver cómo va el tema ese de las donaciones, creo que va por Paypal, la gente tendría que hacerse una cuenta de Paypal, pero ya te digo que ni idea de cómo funciona eso.

@OscarGTD: Sobre lo del regalo y la recompensa (que comentaba jmgarzo, bueno, y que se ha comentado por el foro), sería algo simbólico (una cuenta de correo @renault21.com, por ejemplo), algo que en el foro no te de "derecho a". Eso, por ejemplo, no sé en qué podría molestar a nadie, sobre todo porque no se exige nada, sería una colaboración, un simple euro sería suficiente. De todos modos esta es mi opinión, las cosas se someterán a votación.


Insisto en que todo lo aquí comentado, al igual que lo que ya he comentado, es mi opinión, que no quiere decir para nada que las cosas se vayan a hacer así.

Por último quiero volver a aclarar que el foro seguirá adelante (por lo menos lo intentaremos) con o sin donaciones. No se van a establecer cuotas para poder postear por aquí ni nada por el estilo. Tampoco queremos, ni JJMB ni yo, hacer esto para que con las donaciones se cubran todos los gastos del hosting y del dominio, y, ni mucho menos, sacarnos un dinero extra con esto. Símplemente que colabore el que quiera y/o pueda y, si al final sobran x euros, pues x euros menos que habrá que pagar el año que viene.

Un saludo!!
« Última modificación: Mayo 05, 2009, 02:19:19 por Rafagas » En línea
duende_80
Admin
Avanzado
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1063



Ver Perfil WWW
« Respuesta #32 en: Mayo 05, 2009, 02:56:10 »

Yo la verdad es que el tema de las donaciones no lo veo muy viable, yo mas bien miraria el tema del club, no solo da beneficios para la web, si no que tambien por ejemplo puede haber beneficios para seguros de clasicos, ya que el R21 esta entrando en la fase de los 25 años y muchas compañias piden que estes asociados a un club, el poder tener tambien algunas empresas colaboradoras en las que hagan descuentos a los socios....

El tema del club no es tan caro como pensais, yo ahora mismo ando mirando para hacer un club en mi pagina web y me han estado informando y el unico desembolso que hay que hacer son de 35€ para legalizarla, de ahi hay que sacar como minimo a 3 personas para llevar el club y reunirse una vez al año (en las kdd´s) y luego poniendo una cuota de 10€ al año sale para pagar el hosting de la pagina anual mas que de sobra y si se ve que sobra dinero pues se rebaja la cuota, eso ya dependiendo del precio del hosting y del numero de socios.
En línea

Un saludo


   
MaLeVo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 744


"El Azote". GTS Fase I 1988 - 2009 D.E.P


Ver Perfil
« Respuesta #33 en: Mayo 05, 2009, 08:40:10 »


@Malevo: Habrá que ver cómo va el tema ese de las donaciones, creo que va por Paypal, la gente tendría que hacerse una cuenta de Paypal, pero ya te digo que ni idea de cómo funciona eso.


Yo las páginas que lo he visto, como por ejemplo, páginas de software libre o similares, suelen poner un número de cuenta para que hagas una transferencia y/o una cuenta de paypal
En línea

Por el puto Rock N Roll!



Plataforma ANTIEMPALAGOSOS -> Nunca subestiméis el poder del starter
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #34 en: Mayo 05, 2009, 09:53:08 »

El hecho de que se haga por donaciones lleva implícito que:

1.- Sobra pasta. Entonces el donante piensa que como sobra, este año no hace falta que colabore.
2.- Falta pasta. Entonces el donante se plantea cuántos más donantes hay si él pone 10 euros. Si sabe que hay 40 donantes verá que todos ellos ponen menos que él y dirá que para qué va a poner más que los demás, luego mentalmente hará la división de lo que cuesta entre el número de donantes y dará eso porque piensa que es lo justo. Finalmente faltará más pasta.

Las cuentas de correo @renault21.com consumen cuota de transferencia. Si no las hay, no se consume dicha cuota. Lo peor será darlas y que luego haya que quitarlas.
A esto hay que sumar el tema fotos. Si van con enlace, se acaban perdiendo. Si van dentro del foro, consumen cuota de transferencia.

En las páginas de sofware libre sólo hay un responsable que pone la pasta que falta si es necesario. Aquí, no debería haberlo.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
ramongti
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1371



Ver Perfil
« Respuesta #35 en: Mayo 05, 2009, 23:46:47 »

Bueno, mi propuesta ya se la he comentado al administrador, yo me encargaria de ofreceros una cuenta corriente operativa que tengo en openbank, no cobran mantenimiento ni intereses y se puede domiciliar la pagina de software.
Por lo que sé mantener la pagina , es necesario que varios donantes ingresen una cantidad ,pactada, por ejemplo 20 euros que se abonaria a esa cuenta operativa, visible, a cada uno de los donantes le daria informacion detallada de sus aportaciones saldo de la cuenta y de movimientos.
En línea
Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
 
Ir a: