Renault 21
Abril 25, 2024, 22:20:31 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Legislacion, Limitaciones, Reformas de importancia, Transformaciones e ITV  (Leído 2850 veces)
Sayavera_rubi
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 19


Ver Perfil
« en: Febrero 27, 2009, 16:51:00 »

Si alguien tiene alguna duda sobre algun tema de estos que e pueto en el asunto de este post os dejo mi correo aqui y os lo soluciono, ya que tengo toda la documentacion sobre este tema, y sobretodo para los que nos gusta el tuning es una gran putada que vallamos a la ITV y no la pasemos por no saber del tema. Sin mas me despido hasta otra. Pronto subire un par de bricos, haver si cobro ya y le empiezo a meter mano al 21.

Mi correo para cualkier duda sobre lo ya explicado es: sayavera_wp_16@hotmail.com
En línea
Edox
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 847



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Febrero 27, 2009, 16:54:51 »

Yo tengo una duda; en un coche que no tiene faros de xenon, ¿es legal instalárselos?
gracias
En línea
Sayavera_rubi
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 19


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Febrero 27, 2009, 17:05:32 »

Hombre legal no es, ya que los coches que llevan xenon necesitan un sistema de lavafaros, y otro para la regulacion en altura, pero siempre tienes la opcion de ponerlos y a la hora de pasar ITV quitarlo y dejarlo como si nada huviera pasado, yo me lo estoy mirando tambien pero ya te digo que la unika opcion que tienes es esa.
En línea
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Febrero 27, 2009, 17:14:41 »

Yo tengo una duda; en un coche que no tiene faros de xenon, ¿es legal instalárselos?
gracias

Hasta donde yo se, seria legal si como comenta Sayavera, de la que instalas el xenon, pones regulacion automatica y lavafaros... luego pasas la ITV y te lo homologan, en resumen... saldria muy caro.

Lo que no es legal es poner los kits de xenon que se venden por internet, muchos decis lo de la itv que los quitais, pero si os para la guardia civil o la policia local os puede multar por llevar alumbrado incorrecto.
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
Sayavera_rubi
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 19


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Febrero 27, 2009, 17:17:25 »

Hombre... aqui en mi pueblo hay una tienda de recambios que lleva toda la vida funcionando y a mi me conocen desde pekeño por mi tio y por mi padre y fui a preguntar y tienen un kit que es legal ( legal en el sentido de lo que dices de la policia ), pero sigue sin pasar la ITV... icon_sad icon_sad
En línea
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Febrero 27, 2009, 17:23:46 »

Hombre... aqui en mi pueblo hay una tienda de recambios que lleva toda la vida funcionando y a mi me conocen desde pekeño por mi tio y por mi padre y fui a preguntar y tienen un kit que es legal ( legal en el sentido de lo que dices de la policia ), pero sigue sin pasar la ITV... icon_sad icon_sad

Claro, la ITV solo la pasaria si tuvieras tambien la regulacion automatica y el lavafaros... y con la consiguiente homologacion, pues pasaria... pero eso es inviable, sale carisimo.

Hasta 4300K la policia no suele decir nada, a partir de ahi ya suelen multar...
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
Miguel Angel
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 233


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Febrero 27, 2009, 19:37:21 »

Wenas!

No sale rentable ni en un coche nuevo. Tiene que tener lavafaros, calculadores de altura en los brazos de la suspension de las  4 ruedas, los dos reguladores de altura automaticos de faros, luego el kit xenon y la mano de obra. no sale rentable.

Salu2
En línea
Edox
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 847



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Febrero 28, 2009, 01:35:27 »

he leído todas las respuestas y con eso lanzo otra pregunta:
si el coche a instalar el xenon, tiene lavafaros y es capaz de mantener siempre la misma altura de la carrocería independientemente de la carga (con lo cuál, en teoría no necesitaría regulación automática de altura de faros), ¿se podrían montar?
« Última modificación: Febrero 28, 2009, 11:46:49 por Edox » En línea
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Febrero 28, 2009, 12:01:18 »

he leído todas las respuestas y con eso lanzo otra pregunta:
si el coche a instalar el xenon, tiene lavafaros y es capaz de mantener siempre la misma altura de la carrocería independientemente de la carga (con lo cuál, en teoría no necesitaría regulación automática de altura de faros), ¿se podrían montar?

Yo no soy un entendido en este tema, pero me imagino que te referiras al XM, ¿no?...

Y creo que tampoco te van a pasar, si te fijas los C5 que traen hidroneumatica traen tambien lavafaros...
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
Edox
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 847



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Febrero 28, 2009, 12:35:22 »

he leído todas las respuestas y con eso lanzo otra pregunta:
si el coche a instalar el xenon, tiene lavafaros y es capaz de mantener siempre la misma altura de la carrocería independientemente de la carga (con lo cuál, en teoría no necesitaría regulación automática de altura de faros), ¿se podrían montar?

Yo no soy un entendido en este tema, pero me imagino que te referiras al XM, ¿no?...

Y creo que tampoco te van a pasar, si te fijas los C5 que traen hidroneumatica traen tambien lavafaros...

Sí, me refiero al XM. Si es por los lavafaros, mi coche tiene ese sistema.
En línea
Miguel Angel
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 233


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Febrero 28, 2009, 13:18:25 »

Wenas!

Los lavafaros si os fijais los tienen tambien los C5 que no tienen xenon y los Astra H sin xenon tambien. Puede ser debido a algun tipo de acabado o pack iluminacion.  Los lavafaros son obligatorios en el xenon por la sencilla razon de que un vehiculo normal, en caso de lluvia, hielo, nieve, barro... con las bombillas normales h1, h7, h4... se calientan y a su vez la tulipa del foco que lo seca o derrite. El xenon al ir en un foco proyector y ser un gas inerte no calienta lo cual no tendria buena iluminacion o llegaria a deslumbrar. Podeis hacer la prueba un dia que llueva y vayais con las luces encendidas. Si tocais el cristal esta seco. En los coches nuevos de cristal liso (no rayado) incluso se aprecia que el resto del foco esta humedo (ummm, jeje) y donde sale el haz de luz seco. Yo en el clio II del curro lo aprecio perfectamente.

Salu2
En línea
Edox
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 847



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Marzo 01, 2009, 02:04:54 »

Wenas!

Los lavafaros si os fijais los tienen tambien los C5 que no tienen xenon y los Astra H sin xenon tambien. Puede ser debido a algun tipo de acabado o pack iluminacion.  Los lavafaros son obligatorios en el xenon por la sencilla razon de que un vehiculo normal, en caso de lluvia, hielo, nieve, barro... con las bombillas normales h1, h7, h4... se calientan y a su vez la tulipa del foco que lo seca o derrite. El xenon al ir en un foco proyector y ser un gas inerte no calienta lo cual no tendria buena iluminacion o llegaria a deslumbrar. Podeis hacer la prueba un dia que llueva y vayais con las luces encendidas. Si tocais el cristal esta seco. En los coches nuevos de cristal liso (no rayado) incluso se aprecia que el resto del foco esta humedo (ummm, jeje) y donde sale el haz de luz seco. Yo en el clio II del curro lo aprecio perfectamente.

Salu2

normalmente no traen lavafaros si no llevan xenon, lo que ocurre es que el paragolpes es standart para todos los modelos y eso es una simple tapa
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Marzo 01, 2009, 11:45:33 »

El xenon al ir en un foco proyector y ser un gas inerte no calienta

Calienta, calienta, y diría que mucho más que las bombillas habituales. No por ser gas inerte no calienta. Imagino que la lámpara de descarga del gas irá en el interior de otra a la que se ha hecho el vacío. En cualquier caso, la bombilla va detrás de una lente bastante grande y luego va el cristal exterior.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
parra
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1697



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Marzo 01, 2009, 16:18:07 »

y los arcos interiores (barras antivuelco),eso yo lo estube mirando para el 21,porke bueno en un vuelco pues unas barritas te pueden salvar la vida...y yo que mi chabolo rige cuando quiere,tengo un peligro....la verdad que si me gustaria montarselos,pero en la itv me dijeron que necesitaba homologarlo,una itv de homologacion,y otra de rally watchout,no me kedo muy claro y si me gustaria sabero,para montarselas legales o de quita y pon(para la ITV) laughing7
En línea


La carretera no es un circuito;ya pero nos apañamos!!!
MIS VIDEOS: http://www.youtube.com/user/elpelines?feature=mhee  youtube.com/watch?v=g99hY-Rp4-E
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Marzo 01, 2009, 20:54:25 »

El xenon al ir en un foco proyector y ser un gas inerte no calienta

Calienta, calienta, y diría que mucho más que las bombillas habituales. No por ser gas inerte no calienta. Imagino que la lámpara de descarga del gas irá en el interior de otra a la que se ha hecho el vacío. En cualquier caso, la bombilla va detrás de una lente bastante grande y luego va el cristal exterior.
Ya te digo yo que calientan, que ley lo mismo en un web de venta de kit Xenón, y cuando vi a un amigo que los llevaba y tocar el cristal....... motosierra
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: