Renault 21
Marzo 28, 2024, 18:45:52 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Investigación de averias en embrague  (Leído 1622 veces)
Sayavera_rubi
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 19


Ver Perfil
« en: Febrero 27, 2009, 16:31:19 »

Aqui os dejo otra tabla sobre las posibles causas/soluciones en averias en el sistema de embrague, espero que os sirva de gran ayuda y ya me contareis que os parece tambien.

EL EMBRAGUE PATINA
1-Causa: dispositivo de ajuste automático defectuoso, Remedio: sustituir y montar un cable de embrague nuevo.
2-Causa: forros del disco de embrague gastados, Remedio: sustituir el disco de embrague.
3-Causa: presión de apriete del embrague insuficiente, Remedio:sustituir plato de apriete.
4-Causa: forros engrsados, Remedio: sustituir el disco de embrague y las juntas defectuosas de los ejes del cambio y del cigüeñal.
5-Causa: embrague sobrecalentado, Remedio: sustituir las piezas defectuosas.

EL EMBRAGUE NO SEPARA
1-Causa: dispositivo de ajuste automático defectuoso, Remedio: Sustituir y montar un cable de embrague nuevo.
2-Causa: el cable de embrague tiene una hendidura, Remedio: sustituir.
3-Causa: el disco de embrague se agarra al eje del cambio, Remedio: limpiar profundamente con un cepillo
             eldentado, o entalladura.Acontinuación, engrasar con pasta o spray.
4-Causa: el disco de embrague tiene un golpe, Remedio: sustituir disco de embrague.
5-Causa: disco de embrague alabeado, forro roto, Remedio: sustituir disco de emgrague.
6-Causa: forro agarrotado por oxidación en el disco del volante, debido a un largo periódo de inmovilización,
             Remedio: poner en marcha el vehículo, mantener el pedal de embrague apretado a fondo.Apretar y soltar
             el acelerador, para activar el embrague.

EL EMBRAGUE NO SEPARA Y PATINA AL MISMO TIEMPO
1-Causa: el plato de apriete esta defectuoso, Remedio: si fuera necesario, desmontar el embrague.

EL EMBRAGUE SE AGARRA
1-Causa: presión de apriete del embrague insuficiente, Remedio: Sustituir el plato de apriete. Sustituir cojinete del
             motor o del cambio.
2-Causa: la superfície de contacto con el disco del volante o plato de apriete muestra irregularidades, Remedio:
             sustituir pieza defectuosa.
3-Causa: forros incorrectos, Remedio:sustituir disco de embrague.

RUIDOS EN EL EMBRAGUE
1-Causa: desequilibrio del plato de apriete o del disco de embrague, Remedio: sustituir plato o disco de embrague.
2-Causa: el muelle amortiguador de torsión esta defectuoso, Remedio: sustituir plato de arrastre.
3-Causa: el rodamiento de empuje esta defectuoso, Remedio: sustituir rodamiento de empuje.
4-Causa: las uniones remachadas del mbrague, Remedio: Sustituir plato de apriete.
En línea
Edox
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 847



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Febrero 27, 2009, 16:53:16 »

Puede servir de ayuda estos temas. Yo dejaría un dato: los primeros puntos de los dos primeros fallos, no son aplicables al 21 ya que éste tiene el sistema de regulación automático en el propio pedal.
En línea
Sayavera_rubi
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 19


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Febrero 27, 2009, 16:55:13 »

Es verdad, se me a pasado.
En línea
Edox
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 847



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Febrero 27, 2009, 17:03:18 »

Es verdad, se me a pasado.

no pasa nada, para otros modelos es un buén apunte
En línea
Miguel Angel
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 233


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Febrero 28, 2009, 13:22:38 »

Wenas!

Una manera rapida de saber si patina el embrague: cuando se vaya subiendo en cuesta con bastante pronunciacion y corta, meter la 5 marcha, si el coche sube de vueltas como un demonio y el coche no anda es que el embrague patina.

Salu2
En línea
parra
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1697



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Marzo 01, 2009, 19:31:20 »

Wenas!

Una manera rapida de saber si patina el embrague: cuando se vaya subiendo en cuesta con bastante pronunciacion y corta, meter la 5 marcha, si el coche sube de vueltas como un demonio y el coche no anda es que el embrague patina.

Salu2
clap2 es yo creo la forma mas facil de ver si tu embrague patina o no.

forro de embrague?? watchout te refieres al ferodo,verdad?
En línea


La carretera no es un circuito;ya pero nos apañamos!!!
MIS VIDEOS: http://www.youtube.com/user/elpelines?feature=mhee  youtube.com/watch?v=g99hY-Rp4-E
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Marzo 01, 2009, 20:56:34 »

Hombre la verdad es que cuando un embrague patina, se nota. Tampoco es que haya que hacer muchas pruebas..... jejejeje.  yeah
  Y para el caso casi todas las soluciones son desmontar el embrague y sustituirlo, o sustituir gran parte de sus elementos mecánicos adyacentes.
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: