Renault 21
Abril 26, 2024, 05:08:09 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Tabla para potenciación de motores.  (Leído 1469 veces)
Sayavera_rubi
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 19


Ver Perfil
« en: Febrero 27, 2009, 16:08:06 »

Supongo que esto ya lo sabe todo el mundo pero buscando unas cosas en mi biblioteca de automoción me e encontrado con varias tablas que ire colocando en cada subforo correspondiente al tema.Esta es sobre la potenciacion de los motores, creo que puede ser de gran ayuda y sino por lo menos lo e intentado, ya me direis vosotros.

MEJORAR LA POTENCIA DEL MOTOR

A)AUMENTAR LA CILINDRADA
Objetivo:Aumentar la capacidad volumétrica del motor para conseguir introducir en la cámara mayor cantidad de aire y combustible.
Forma de conseguirlo:
-Aumentar el diámetro de los cilindros.
- Aumentar la carrera del pistón.
- Aumentar el numero de cilindros.

B)AUMENTAR RÉGIMEN DE GIRO
Forma de conseguirlo:
- Mejorar el llenado de los cilindros.
-Reducir las masas en movimiento.
- Disminuir las partes en frotamiento.
-Mejorar el mecanismo de mando de las válvulas.
Objetivo:Conseguir aumentar el valor promedio de las presiones establecidas en el interior de la cámara de combustión y propiciar con ello el aumento de energía calorífica en el momento del encendido de la mezcla.

C)LA PRESIÓN MEDIA EFECTIVA
Forma de conseguirlo:
-Aumentando la relación de compresión: Rebajar culata, colocar émbolos mas altos, levantar el émbolo, rebajar el bloque.
-Variando la cantidad mezcla/aire y gestión de combustión: Carburadores: surtidor, centrador, surtidor principal de aire, emulsionador, circuito marcha lenta, surtidor bomba aceleración.
-Mejorando las condiciones de funcionamiento de las válvulas y conductos: Diagrama de distribución, culatas multiválvulas, distribución variable, ángulo asiento válvulas, Dimensión del conducto de admisión.
-Mejora encendido: Bujías, bobinas, cables, sistema de gestión del encendido.
-Aumentando la entrada de aire: sobrealimentación natural, por resonancia, por mejora del conducto ( admisión directa ),acústica por el escape ( linea escape ), sobrealimentación forzada, turbocompresor, compresor volumétrico, otro tipo de compresores.
-Evacuacion de gases de escape: Mejorando el diseño del sistema de escape, supresión del catalizador.
-Reducción de pérdidas: Mejorando el sistema de engrase y refrigeración, utilizando aceite sintético.
-Mejora de los combustibles: Aditivos especiales, oxido nitroso.

En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: