Renault 21
Marzo 29, 2024, 02:39:22 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Es NoRmAL ??????  (Leído 3846 veces)
thunderlex
Visitante
« en: Junio 24, 2005, 13:40:00 »

pUES ESO amigo, que tras sacar el coche dell taller y haberle cambiado radiador, termostato y termocontacto, resulta que el coche me indica qe esta "frio" (una raya por debajo del ok) tras haberle exo unos 40km revolucionandolo y tal. Yo no entiendo demasiado de cohes, he abierto el capo y no se , parece ser que estba algo caliente.... el deposito del anticongelante estaba muy muy poquito lleno (por debajo del MIN. en caliente), aunque cuando se enfria llega a la linea de max. eso es normal???

como puedo saber si realmente esta frio o es el marcador el que me engaña??

espero vuestra ayuda.

gracias
En línea
Katsu
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3128



Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 en: Junio 24, 2005, 15:00:25 »

Yo tampoco es que entienda mucho de mecánica, así que si me equivoco, que alguien me corrija, pero creo que si que es normal, cuando el coche está en caliente, el líquido anticongelante esta corriendo por el circuito, por eso, si miras el depósito lo veras prácticamente vacio.
Por eso siempre hay que mirar los niveles de anticongelante con el coche frio, porque de esta manera está todo en el depósito.
En línea

thunderlex
Visitante
« Respuesta #2 en: Junio 24, 2005, 16:46:01 »

ok, lo del anticongelante ok, pero una cosa, como que el coche esta friooo?? eso puede ser cierto?? hago 50km y me marca una raya por debajo del ok!! eso es posible??
En línea
Topmann
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 807



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Junio 24, 2005, 16:57:53 »

eso es que el termistor que mide la temperatura del agua esta K.O. y no mide nada, por eso siempre esta la aguja indicando que esta frio. Desde luego es coincidencia que te haya ido a fallar despues de haber salido por el taller xD, aunque oye a un amigo mio tb le paso hace poco, que al estallar un manguito se le fué el termistor.

antes de comprarlo revisa que este bien conectado no sea que lo hayan quitao accidentalmente. Me parece que dicho termistor va en el bloque, cercano a la salida o entrada de agua. Dicho termistor creo que vale unas 3mil pelas.

Salu2
En línea

johnalex
Visitante
« Respuesta #4 en: Junio 24, 2005, 19:56:02 »

MIRA EN NUESTROS COCHES ES ALGO NORMAL QUE CUNDO EL COCHE ESTA CALIENTE EMPIECE A DISMINUIR EL AGUA DE VASO DE EXPANSION POR ESO EL NOMBRE..... PERO SI DEBES OBSERVAR QUE NO TE HAYAN MODIFICADO ALGO DEL TABLERO DEPRONTO MODIFICARON EL TERMOSTATO HAY QUE HACER LAS DEVIDAS REVISIONES ESTAS ESTAN EXPLICADAS EN ESPAÑOL EN EL MANUAL DEL COCHE LO PUEDES BAJAR DE WWW.CLUBRENAULT21COLOMBIA.TK
En línea
thunderlex
Visitante
« Respuesta #5 en: Junio 25, 2005, 13:06:45 »

sEGUN ME han explicado, me han quitado el termostato (ya sabeis que va metido en un manguito), ya que no abria o cerraba, y entonces cuando le da el aire en carretera al radiador hace que este frio (o no caliente), pero curiosamente si paro el coche sin que le de el aire al radiador, la temperatura me sube al ok. como lo veis?? parece logico, no?? me fio??
En línea
Topmann
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 807



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Junio 25, 2005, 13:40:58 »

puede ser, quiza en el taller te pusieron un termostato que abre mucho antes que el de origen y por eso en carretera va tan frio.

Salu2
En línea

thunderlex
Visitante
« Respuesta #7 en: Junio 25, 2005, 13:44:09 »

No, si me lo han quitado del todo (lo tengo aqui en la mano), me han dicho que en verano no pasa nada porque vaya quitado, pero que en invierno se lo tengo que poner.

entonces es normal, no?
En línea
DavidST220
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1982


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Junio 25, 2005, 15:57:07 »

Yo no veo normal que te quiten el termostato, porque al motor le va a costar mucho coger temperatura y eso no es precisamente bueno.
En línea
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Junio 26, 2005, 05:05:29 »

A mi en carretera algunas veces tambien se me pone una raya debajo del ok...  mientras en ciudad  a veces con el aire se sube dos...
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
CAFISHO
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 359



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Junio 26, 2005, 21:31:59 »

hello!
si te han quitado el termostato es porque son medios chapuceros..porque lo normal es que te comenten antes de quitarcelo para saber tu opinion porque le va a influir en el rendimiento del motor en ruta aunque en verano y pleno calor esta 10 puntos en ciudad.
el mio en ciudad siemppre esta en la misma posicion poco mas de la mitad de recorrido de la aguja, y no baja ni sube...siempre ahi...pero en ruta se pega unos bajones qeu llega a menos de un cuarto de recorrido de la aguja.....
asiqeu si quieres qeu valla bien en ruta diles qeu te pongan un termostato de nuevo qeu abra a menos temperatura y ya esta.
el quitarcelo es una solucion fiable en ciudad pero en ruta no tanto...
exitos
En línea
thunderlex
Visitante
« Respuesta #11 en: Junio 28, 2005, 02:00:06 »

como tengo que pedir el termostato (el que creais mas apropiado) en una tienda de repuestos?? se lo pongo entonces?? no es muy dificil, eso va metido en un manguito, no?? como lo hago??

espero vuestra ayuda amigos


gracias y un saludo
En línea
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Junio 28, 2005, 09:40:21 »

Desde luego yo no entiendo nada de mecanica, pero si me hacen eso en un taller los mando a la mierda, y por supuesto me ponen un termostato nuevo.
 A mi me parece peligroso llevar el coche así, porque si por cualquier causa te quedas sin liquido de refrigeración o lo que sea no te lo refleja en la auja, y le puedes dar un calentón al coche que lo mandas al desguace del tirón.
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
johnalex
Visitante
« Respuesta #13 en: Junio 28, 2005, 19:32:49 »

mira el coche sin el termostato se te demorar bastante en cojer calor ademas si los ingenieros franceses decidieron que esa pieza iba hay pues va hay y ningun pelele de mecanico debe quitarlo pues ellos estudiaron para hacer coches y estos mequetrefes no estudian pero si desbaratan cambia de mecanico es lo primero y luego si colocale denuevo el termostato.... asi mejorara su rendimiento en frio y te dara todos los reglajes de fabrica...   saludos desde colombia..... en el manual en español aparecen los datos tecnicos del termostato bajalo y revisalo  http://groups.msn.com/club21colombia/_whatsnew.msnw
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: