Renault 21
Abril 20, 2024, 17:05:38 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: R21 no arranca  (Leído 6144 veces)
Gabriel69
Pruebas

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
« en: Diciembre 26, 2008, 14:20:18 »

Hola Tengo un R 21 GTX con motor 2.2 inyeccion con 290000 Km bien caminados, de repente no quiere arrancar , esta bien de motor de arranque , bateria y alternador el motor de arranque se mueve bien pero no quiere saber nada. ahora si lo empujas arranca por lo cual el modulo de encendido no es asi que no se , si a alguien le paso algo parecido por favor que me cuente que hizo para solucionarlo o si alguien tiene alguna idea que me la pase porque a mi ya no se me ocurre nada Gracias
En línea
jilguero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 547


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Diciembre 28, 2008, 19:00:32 »

Hola

A mi me ha pasado varias veces,  tengo un GTX, y de forma intempestiva, no arrancaba, y a base de intentos terminaba por arrancar.  La última  vez que me pasó, mire si llegaba chispa a las bujias,  y comprobe que no habia chispa,  lo que hice fué desmontar la tapa del delco y comprobe que tenia humedad, no se como , pero ese era el problema. Lo seque bien, le eche un spray dielectrico y no me ha vuelto a pasar.

Tambien revise el conector de tres hilos que entra en la bobina  pues parecia estar flojo

Espero que te sirva

Un saludo

Jilguero 



« Última modificación: Diciembre 28, 2008, 19:02:25 por jilguero » En línea
DELARCO
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2573



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Diciembre 29, 2008, 10:46:26 »

ante todo bienvenido.

si has mirado todo eso que dices puede ser que la corona de embrague tenga los dientes un poco comidos y cuando la puesta en marcha sale para hacer arrancar al motor pues no pueda engranar correctamente.

un saludo y bienvenido icon_thumright.
En línea

Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Diciembre 29, 2008, 13:54:51 »

si fuera la corona del volante motor o el piñon de ataque del motor de arranque lo que haria es resbalarse y hacer el tipico ruido del motor girando muy deprisa,es posible que la bobina de encendido este tocada y no genere el suficiente amperaje,al accionar el motor de arranque baja la intensidad de la corriente y la chispa no tiene suficiente fuerza para saltar,al empujarlo no baja esa intensidad y si salta,tampoco hay que descartar que este fuera de punto el encendido.
En línea
goering83
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Enero 18, 2009, 20:54:52 »

Revisa el Captador de giro del volante, cuando no funciona la aguja del cuentavueltas no se mueve, ese captador va del módulo de encendido al volante (flywheel), yo tengo un rx modelo 88 y le pasaba eso, fue cuestion de cambiar el captador y listo! a las mil maravillas!

Saludos desde Colombia.
« Última modificación: Enero 18, 2009, 20:56:24 por goering83 » En línea
Rodricaurte
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 30



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Enero 29, 2016, 22:16:26 »

Revisa el Captador de giro del volante, cuando no funciona la aguja del cuentavueltas no se mueve, ese captador va del módulo de encendido al volante (flywheel), yo tengo un rx modelo 88 y le pasaba eso, fue cuestion de cambiar el captador y listo! a las mil maravillas!

Saludos desde Colombia.

Goering Hola ayudame por favor. Tambien soy de colombia y tengo un R21 del 88 de 2000cc. Me pasa lo mismo no me arranca, no da chispa a ratos y quiero revisar para saber que es podrias decirme donde y como cambiar el captador!. gracias!
En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Enero 31, 2016, 00:11:58 »

Buenas Rodri.
      El Captador,esta ubicado en la campana caja de cambios,bajo la tapa distribuidor (DELCO).
      Para comprobarlo no hace falta extraerlo , sueltas el conector,debajo del colector de admisión y mides su resistencia .
      Si la resistencia esta comprendida entre  200 ohmios (mas,menos 50),esta bien , te adjunto foto .
      Saludos .
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: