Renault 21
Marzo 28, 2024, 21:45:09 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: BRICO- Montaje elevalunas traseros en R21 fase I sin preeinstalación  (Leído 2852 veces)
R21Baccara
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 101



Ver Perfil
« en: Septiembre 02, 2008, 01:38:08 »

Bueno como bien sabeis el Renault 21 fase I nisiquiera tiene la preinstalacion hecha asique iremos paso a paso. Lo primero con lo que debeis haceros es con los motores y las guias y la consola central, recomiendo los botones del fase I, pues los del fase II tienden a romperse en exceso ajajaja, valen los dos asique como querais.

Bueno el truco es bien sencillo, los motores necesitan dos cables(blanco y blanco en el caso del elevaluna derecho y rojo y verde en el caso del elevaluna inzquierdo) que seran los que tendremos que meter desde la consola central trasera hasta las dos puertas traseras, asique en total 4 cables; dos para cada una, llevarlo por debajo de la moqueta del coche por el centro hasta la zona central del coche( guantera, panel central...), una vez alli pasar el cableado por debajo de los marcos de la puerta hasta el agujero de la puerta trasera por donde pasan los cables del cierre centralizado.





Nos sobran aun otros 3 cables, bien pues uno sera el cable que hace que se enciendan los botones al dar las luces de posicion (color azul), otro sera el inversor( amarillo) y otro el positivo(curiosamente negro); pues bien son estos 3 colores por boton, solo es cuestion de soldar estos 3 cables a otros 3 cables iguales y arrastrarlos por la moqueta del suelo hasta la consola trasera central. Ahora viene lo peor, pero como nuestro gran amigo firiom ya lo explico en renault21.com, es dificil encontrar el tapon que cubre el ahujero que deja la manivela, asique aqui dejo la referencia: 7700780775 Espero serviros de ayuda































Por ultimo ya que los botones de fase I se desgastan con facilidad se los cambie y puse nuevos, me valieron menos de 20€ cada uno, el boton es esencial en el elevaluna electrico, pues asomborsamente hace que suba y baje mas rapida la ventanilla, el codigo del del fase I es 7700766374, que por cierto pronto pondre detras tambien, ya lo pondre.S2







En línea
Edox
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 847



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Septiembre 02, 2008, 02:25:56 »

¿podrías poner el esquema eléctrico más detallado? Encuanto a lo de las guías y motor para las puertas; que es exactamente lo que hace falta ¿las guías con el motor y ya está?. El fase 1 no traía elevalunas traseros (aunque creo que el turbo si), ¿valdrían las guías y motores del fase 2 para un fase 1? no creo que sea muy complicado de montar, supongo que el desmontar las guías manuales y meter las del elevalunas eléctrico ¿no es así?
En línea
R21Baccara
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 101



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Septiembre 02, 2008, 02:29:28 »

pues no, el 21 turbo al proncipio tampoco llevaba elevalunas traseros, el unico problema es que tu 21 no lleve preeinstalación, pero los acoples en las puertas para las guias "electricas", esta con lo que no tendras mas problemas, en cuanto a los esquemas, es algo artesanal; es decir que solo entenderia yo jejeje, asique si te pones a montarlo y tienes alguna duda preguntame, aun asi arriba esta bien explicado.S2
En línea
Edox
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 847



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Septiembre 02, 2008, 02:31:21 »

mañana pongo un esquema dibujado a mi forma y entenderás rápidamente las dudas eléctricas que tengo con los cables; ahora me voy a dormir que es un poco tarde jeje
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: