Renault 21
Abril 19, 2024, 11:11:36 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Brico-Como hacer que funcione un radio-cd mp3 con nuestro mando de volumen  (Leído 4013 veces)
R21Baccara
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 101



Ver Perfil
« en: Septiembre 02, 2008, 01:52:07 »

Antes de que caigais en el error que yo cai, prefiero contaroslo, algunos 21's disponian del mando del volumen en el volante, cosa que yo tengo gracias a Ráfagas (que le debo gran parte de mi coche a él), pues bien, casi todo el mundo con em cambio de la radio anula el control de volumen del volante (cosa estupida ya que es muy util pero bueno...) yo llegue a la renault y les comente que queria un interface para el mando de un renault 21 a un radio-cd SONY, sin mucho problema al dia siguiente lo tenia aqui; la broma ascendia a 90€ y mi problema era que no me valia, el problema se agrava cuando resulta que no especifica para que modelos vale y para cuales no, alegando que eso no era mi problema porque a mi me habian dicho que me valia cuando no era asi...

Al final de todo el emblollo me saco un catalogo donde venian las radios que valian...el caso es que sabeis que la politica de la renault es que no te devuelven el dinero ni de coña, asique al final tuve que comprarme una radio nueva que llevara una entrada como la de los cascos de musica por detras, es importantisimo que lleve eso, es una entrada de datos, al final ha quedado genial pero el disgusto es chico, pues mi otra radio tenia solo 2 años y era de mp3 tambien y todo...

aqui unas fotos:



En línea
Edox
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 847



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Septiembre 02, 2008, 02:16:45 »

¿y donde esta el brico?
En línea
R21Baccara
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 101



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Septiembre 02, 2008, 02:18:06 »

No es un brico en toda regla, porque no hay nada que enseñar solo es conectar un cable...el brico es haber adaptado una radio nueva a un mando de hace 21 años...eso es lo que mola pero no puedo mostraros eso, solo el mando porque no tengo mas fotos...S2
En línea
Edox
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 847



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Septiembre 02, 2008, 02:28:54 »

supongo que te refieres a que usando el interface correcto, se puede conservar los mandos de serie ¿no?, lo que pasa que si es así, esa pieza es cara y, aunque mola llevar los mandos, casi sale mas caro el collar que el perro.
Yo en mi otro coche estoy intentando encontrar el cable.
En línea
R21Baccara
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 101



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Septiembre 02, 2008, 02:30:48 »

Efectivamente, pero cuando quieres un coche como un "lujo", 90€ por una pieza original no es nada...al final con el cambio de radio y el propio cable me he gastado 290€...
En línea
DELARCO
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2573



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Septiembre 02, 2008, 09:11:20 »

yo he conseguido este verano una radio original con su mando detras del volante, la pondremos cuando termine los examenes. hare lo que tiene hecho MAX en el coche, conectar el mp3 a la fuente y guardarlo en la guantera. para el que necesite el codigo de una radio original del coche solo tiene que preguntarlo en cualquier oficina de renault llevando el numero de bastidor del coche y el numero de serie de la radio.

un saludo icon_thumright.
En línea

R21Baccara
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 101



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Septiembre 02, 2008, 11:44:23 »

yo he conseguido este verano una radio original con su mando detras del volante, la pondremos cuando termine los examenes. hare lo que tiene hecho MAX en el coche, conectar el mp3 a la fuente y guardarlo en la guantera. para el que necesite el codigo de una radio original del coche solo tiene que preguntarlo en cualquier oficina de renault llevando el numero de bastidor del coche y el numero de serie de la radio.

un saludo icon_thumright.

nose, pero esto suena algo chapucero no? explicate mejor como habeis hecho el invento...
En línea
Edox
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 847



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Septiembre 02, 2008, 13:30:29 »

baccara:
dices que tu radio tiene salida para mando del tipo minijack (como el de los walkman). Tengo un Kenwood (creo que es de esa marca ya me lío con el de mi otro coche), que también tiene esa salida; por curiosidad ¿se´ria el mismo interface que el tuyo?
En línea
DELARCO
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2573



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Septiembre 02, 2008, 13:46:35 »

yo he conseguido este verano una radio original con su mando detras del volante, la pondremos cuando termine los examenes. hare lo que tiene hecho MAX en el coche, conectar el mp3 a la fuente y guardarlo en la guantera. para el que necesite el codigo de una radio original del coche solo tiene que preguntarlo en cualquier oficina de renault llevando el numero de bastidor del coche y el numero de serie de la radio.

un saludo icon_thumright.

nose, pero esto suena algo chapucero no? explicate mejor como habeis hecho el invento...

pues no se si suena chapucero, pero vamos, que es poner la radio que trae de origen el coche, que tiene una entrada de cascos normal y corriente, para escuchar la radio con cascos y para conectar un iPod por ejemplo, o el tipo de mp3 que sea.

un saludo icon_thumright.
En línea

R21Baccara
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 101



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Septiembre 02, 2008, 14:05:32 »

yo he conseguido este verano una radio original con su mando detras del volante, la pondremos cuando termine los examenes. hare lo que tiene hecho MAX en el coche, conectar el mp3 a la fuente y guardarlo en la guantera. para el que necesite el codigo de una radio original del coche solo tiene que preguntarlo en cualquier oficina de renault llevando el numero de bastidor del coche y el numero de serie de la radio.

un saludo icon_thumright.

nose, pero esto suena algo chapucero no? explicate mejor como habeis hecho el invento...


pues no se si suena chapucero, pero vamos, que es poner la radio que trae de origen el coche, que tiene una entrada de cascos normal y corriente, para escuchar la radio con cascos y para conectar un iPod por ejemplo, o el tipo de mp3 que sea.

un saludo icon_thumright.

a ok, ya te entendi...bueno, no es mal apaño.S2
En línea
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Septiembre 02, 2008, 23:07:50 »

Yo tambien conservo el mando satélite de mi 21 TXE manager, que es idéntico al de R21Baccara el cual se lo adapté a mi 21 TS. este verano me he comprado un pepino de radio, que puedo ver dvds y todo, con su pantalla de 4,3 pulgadas, pero no se donde debo comprar el cable y tampoco sé si me valdrá para la radio que tengo, que es una marca muy rara, se llama " zunick".
pues me gustaría darle utilidad al mando satélite, dado que ya estaba acostumbrado a él y es comodísimo.
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: