Renault 21
Abril 20, 2024, 08:53:41 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Acceder al maletero de mi r21 gtd  (Leído 3673 veces)
jandrator
Pruebas

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
« en: Junio 26, 2008, 16:45:18 »

Buenas,

Recientemente he adquirido un asombroso r21 gtd que he heredado de un amigo de mi padre desde hace 23 añitos, hasta que cambio de coche. Es un coche que esta de vicio, pues con el me permite hacer largos viajes y comodisimo. Al tema. De tanto viaje de aqui alla, se me ha fastidiado el cacharrito que hace que cierre el maletero, la cerradura no, el anclaje. Por lo que fui a un desguace y compre la pieza que solo lleva dos tornillos. Probe la pieza antes de ajustarla al maletero y funcionaba perfectamente. Entonces despues de colocarla, sin darme cuenta cerre el maletero y al accionar la palanquita del mismo no funcionaba, pero el maletero quedo cerrado. Asi que ahora ni con la llave puedo abrirlo. Vaya movida...porque no puedo acceder al maletero desde dentro para poder abrirlo. Cuando abates los asientos hay chapa, no da al maletero directamente. Y lo mismo por la bandeja de atras. No tengo ni idea de que hacer. Lo que voy a probar es meter un cable o varilla no muy flexible para accionar la palanquita que lo abre, si me podeis dar mas ideas os lo agradeceria, gracias.
En línea
R21 GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 457


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Junio 26, 2008, 16:49:51 »

Pues la verdad es que es raro lo que cuentas de la chapa, eso no lo traía el coche, ya que abatiendo los asientos se accede al maletero, inteta mirar si la chapa está atornillada, o pregúntale al amigo de tu padre.

Siento no poder ayudarte. Un saludo.
En línea

10-02-1989  2-06-2009

20 años en la familia, gracias 21, gracias por todo. Hasta siempre.

Renault 21 GTS, Renault clio 1.1, Renault Laguna III Dynamique 2.0 dci, Renault Mégane IV ZEN 1.2 Tce 130 cv.



[IMG]http://img131.imageshack.us/img131/3572/aaa033cbe3.jpg[
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Junio 26, 2008, 17:17:50 »

Que raro, yo en el mío puedo acceder al maletero sin problemas abatiendo los asientos, no hay ninguna chapa que lo impida.

No puedo darte ninguna otra idea, a ver si alguien puede aconsejarte. Un saludo.
En línea

Renault 21 GTS Manager

jandrator
Pruebas

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Junio 26, 2008, 18:10:34 »

Bueno lo que se dice abatir asientos, no se yo. Porque no se abaten, se desenganchan y por partes, una el respaldo y otra el asiento. Cuando meti cable para poder poner altavoces atras es lo que me encontre, pero no recuerdo bien como estaba la cosa, lo que si que me acuerdo es que me encontre chapa. Un saludo a todos y gracias por contestarme.
En línea
DELARCO
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2573



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Junio 26, 2008, 18:47:56 »

vaya putada compañero, como bien te dicen al abatir los asientos traseros se accede directamente al maletero, por lo que si hay alguna chapa esta jodida la cosa.
por otra parte la chapa debe estar anclada por dentro del habitaculo, porque si esta anclada por dentro del maletero lo veo un poco jodido ya que hay que meterse literalmente dentro del maletero para poder poner los tornillos de la chapa. intenta abatir los asientos bien y comprobar si ciertamente lleva tornillos.

un saludo, suerte con la ñapa, y bienvenido icon_thumright.
En línea

MaLeVo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 744


"El Azote". GTS Fase I 1988 - 2009 D.E.P


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Junio 26, 2008, 19:43:41 »

 icon_eek icon_eek icon_eek icon_eek

Nunca dejaran de sorprendernos los 21s. Es la primera noticia que tengo de un vehiculo utilitario, sea la marca y el modelo que sea, en el cual no se puede acceder al maletero abatiendo el respaldo de los asientos traseros

Edito: ¿es posible que sea una modificacion posterior?, preguntale al anterior dueño del vehiculo, ya que veo que tienes la posibilidad de hacerlo
« Última modificación: Junio 26, 2008, 19:45:22 por MaLeVo » En línea

Por el puto Rock N Roll!



Plataforma ANTIEMPALAGOSOS -> Nunca subestiméis el poder del starter
gtdluxe
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 176



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Junio 26, 2008, 21:32:22 »

lo que le ha pasado esque a  acionado la corredera del cierre centralizado como el suyo es manual es muy facil darle sin querer cuando  estas  poniendo el cierre, a mi me ha pasado.
si se puede abrir por dentro, ayudate con una luz y darás con ello.
En línea

21 A todo lujo.
jandrator
Pruebas

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Junio 27, 2008, 20:35:35 »

Bueno, al final lo que me fallaba era la memoria. porque por suerte al desmontar el asiento trasero, habia una lona, desde donde se podia acceder al maletero. Creo que me puse un poco nervioso y la memoria me jugo una mala pasada. Pude abrirlo desde dentro y colocarlo todo bien. Se me habia olvidado poner un gancho que conectaba la palanca que accionas desde fuera con el cacharrito de dentro que libera el anclaje para abrir el maletero. Queria daros las gracias por haberme echado una mano y haberme respondido muy rapido. Muy buen foro la verdad, Un saludo a todos.
En línea
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Junio 27, 2008, 21:41:13 »

Los primeros gtd no tenian el asiento abatible,ni asimetrico por descontado.
En línea
Edox
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 847



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Junio 27, 2008, 22:49:39 »

icon_eek icon_eek icon_eek icon_eek

Nunca dejaran de sorprendernos los 21s. Es la primera noticia que tengo de un vehiculo utilitario, sea la marca y el modelo que sea, en el cual no se puede acceder al maletero abatiendo el respaldo de los asientos traseros

Edito: ¿es posible que sea una modificacion posterior?, preguntale al anterior dueño del vehiculo, ya que veo que tienes la posibilidad de hacerlo

hay muchísimos coches que, desmontando el respaldo del asientro trasero, te encuentres una chapa de lado a lado que impide acceder al mismo, lo que es raro es que, dependiendo de la versión del 21, se pueda o no abatir el asiento; eso si que es raro porque si se puede en uno, se tendría que poder en todos, pero veo que el diseño lo modificaron dependiendo de la versión.
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Junio 30, 2008, 10:18:56 »

icon_eek icon_eek icon_eek icon_eek

Nunca dejaran de sorprendernos los 21s. Es la primera noticia que tengo de un vehiculo utilitario, sea la marca y el modelo que sea, en el cual no se puede acceder al maletero abatiendo el respaldo de los asientos traseros

Edito: ¿es posible que sea una modificacion posterior?, preguntale al anterior dueño del vehiculo, ya que veo que tienes la posibilidad de hacerlo

Hasta la llegada del 21, lo habitual es que los modelos 3 cuerpos tuviesen una chapa de separación entre habitáculo y maletero.

La explicación es darle la mayor rigidez posible al monocasco.

El Peugeot 405, que salió años después del 21, fue muy criticado por llevar en sus primeros años esa chapa.
En línea

Saludos  
MaLeVo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 744


"El Azote". GTS Fase I 1988 - 2009 D.E.P


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Junio 30, 2008, 11:19:36 »

Pues yo no he visto ninguno...
En línea

Por el puto Rock N Roll!



Plataforma ANTIEMPALAGOSOS -> Nunca subestiméis el poder del starter
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Junio 30, 2008, 14:20:08 »

Curioso icon_confused

Saludos.
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Julio 01, 2008, 00:03:47 »

Pues yo, en mi 21 TS, no tenia asientos traseros abatibles, la verdad es que siempre estabamos acostumbrados a ellos, no teniamos más...jejeje. pero cuando jubilé el 21 TXE manager los puse los asientos en el TS, osea los de delante y los de detrás. y vaya cambio que pegó el TS, principalmente porque los del manager son mas cómodos, blanditos y más vistosos. ahora puedo llevar la bici de montaña sin problema. pero recuerdo que no tuve ningun problema en sustituir los asientos de atrás fijos por los abatibles del manager, todo encajó en sus anclajes a la perfección.
 lo que es la fabricación en serie de los coches en las lineas de montaje!!... aunque no lleven nada de serie los coches, te dejan el hueco por si algún dia lo pones, o mas bien que como hacen todos los modelos iguales, pues luego son las distintas versiones los que llevan extras.
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Julio 01, 2008, 20:27:08 »

Aveces los fabricantes hacen cosas raras,el gtd de mi cuñado que era de los primeros cuando abrias las puertas traseras no se encendia la luz interior porque no llevaba interrutores,pero si hasta el 124 lo llevaba ,¿como este no lo lleva? comor
En línea
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Julio 02, 2008, 20:08:56 »

Por eso mola tener un vehículo como el nuestro y luego ir metiendole todo el equipamiento por dos duros, porque ya tiene las preinstalaciones echas. Pues anda que si tiene chapa el maletero y te quedas dentro jejejejejjjejeje.
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Julio 02, 2008, 23:05:36 »

Ya te digo, yo de momento puse los asientos, los paneles de puertas y hasta donde va la radio, abajo, al lado de la palanca de marchas, porque en el TS me venía arriba, ya me lo curré, ya que tuve que alargar todos los cables de la radio y altavoces pa abajo. y ahora con el peazo de loro que le he puesto, con lector de dvd, usb, y bluetooth, pues estoy super contento. el 21 va a la moda con los tiempos!!!!
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Julio 04, 2008, 00:17:36 »

Hombre yo a equipamiento, me refiero al de serie, espejos eléctricos, elevalunas traseros, regulador de altura de faros interior, etc... pero bueno, cualquier cosa que mejore el 21 es buena.  risa
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: