Renault 21
Abril 20, 2024, 00:35:47 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Accidente con mi GTD  (Leído 3582 veces)
_Mago_
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10



Ver Perfil
« en: Abril 24, 2008, 16:50:24 »

Hola chavales, despues de algun tiempo desconectado del foro vengo para contar una mala noticia.
Hoy he tenido un accidente con mi GTD, a mi no me ha pasado nada gracias a la suerte que he tenido, el accidente a sido en una curva, el coche me a culeado debido a la gravilla que habia en el arcen y me he ido de frente contra un autobus que venia en direccion contraria. El choque a sido en el costado del autobus, le di con la parte derecha del morro y a causa del impacto me termino de hacer un trompo el coche. Os pongo una foto para que veais como a kedado.... El pobre va camino del desguace.

En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Abril 24, 2008, 18:43:19 »

 crybaby2 crybaby2 crybaby2

¡Vaya mala pata!

Lo más importante es que estás contándolo aquí, así que espero que no te haya pasado nada.

El impacto ha sido gordo.   icon_eek

Para los que ponen en entredicho la seguridad de los 21, analicemos:

1) A pesar del fuerte impacto (más que nada por el lateral, al estilo EURONCAP), el habitáculo y hasta el parabrisas están intactos.

2) En contra de la afirmación del "cortacuellos", el capó del motor se queda en su sitio, y de paso aporta una deceleración progresiva al choque.

Es una pena, porque el coche estaba estupendo. De lo más inteligente que podías conducir.
En línea

Saludos  
utamafia
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 804



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Abril 24, 2008, 19:00:47 »

Bufa, vaya castañazo!!! Menudo susto, no?

No pasa nada mientras tú estés bien! Pues ánimo, y bueno piensa qeu el coche te ha respondido bien... así que puedes estar contento.

Un abrazo!!
En línea

Soy fiel a mi FURIA! A veces veo....CIERVOS!!!! Fotos de mi FURIA:  http://www.renault21.com/index.php?topic=3440.0

Plataforma: Por un foro más limpio y entendible.
fibox
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 128


rafa


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Abril 24, 2008, 19:54:10 »

 adora Dios nos libre a nosotros de accidentes y en segundo lugar a nuestros 21s.
Enhorabuena al conductor que esta ileso eso sin duda lo más importante y en segundo lugar cinco minutos de silencio  angel7 por el 21 que se nos va a la compactadora
En línea

Renault 21, su belleza es su mecánica...
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Abril 24, 2008, 19:54:52 »

Despues de todos los mimos que le habras dado, cuidados y demas, en el final de su vida te salvó a ti.

Espero que te recuperes de las molestias si aparecen y que con suerte te puedas hacer con otro 21 u otro coche.

Saludos y animos.
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
DELARCO
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2573



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Abril 24, 2008, 20:20:33 »

madre mia, vaya golpe. lo primero es que estes bien y no te haya pasado nada, y que no haya secuelas.

por el coche lo siento mucho, de verdad, pero si tu estas bien lo demas es secundario.

un saludo icon_thumright.
En línea

loki
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 379


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Abril 24, 2008, 21:04:48 »

valla porrazo compañero!
lo importante es lo que dicen todos o sea tu,menos mal y gracias a dios que no te a pasado nada
el coche una pena, lo tenias guay pero... :angel4:eso es lo de menos, pronto tendras otro,la vida es lo principal
me alegro que estes bien, que solo se quede en el susto
animo
En línea
DiosFenix
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3213


R21 TXE Fase II www.EnCurva.com


Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 en: Abril 24, 2008, 21:50:54 »

ya t digo k si fue suerte.. m alegro much odk estes bien.. menud ahsotia.. si en vez d ser a ese tiempo t pilla 1 segundo antes t darias con el morro del autobus. y habria sido mucho peor... pobre 21.. uno menos.. xo lo importante ( me repito ) es k estes bien..
En línea

Renault 21 TXE phase 2 - 1990-2014
Bmw 525i E60 - 2009-2013
Renault Clio 4 GT 120 EDC

----------------
DiosFenix
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3213


R21 TXE Fase II www.EnCurva.com


Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 en: Abril 24, 2008, 21:53:18 »

cualkeir dia tenemos un susto en el foro.. los 21 nos dna suete chikos.. tenemos oglpes y salimos ilesos.. REALMENTE ES SUERTE... el 21 absorvio bien el golpe no??? .. para k luego digan k no se deforma bien.. a aguantado elgolpe como un campeon...
En línea

Renault 21 TXE phase 2 - 1990-2014
Bmw 525i E60 - 2009-2013
Renault Clio 4 GT 120 EDC

----------------
camaron
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 166



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Abril 24, 2008, 22:19:13 »

joder tio me alegro q estes bien, por el coxe te dara pena pero mejor q no te alla pasao na,
a recuperarse y q pasar el susto
animo compi.
En línea

Me levanto con gans de conducir mi 21 y con el miedo de que no este esperandome.
_Mago_
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Abril 24, 2008, 22:26:00 »

La verdad eske practicamente le debo la vida a mi 21. Esta tarde he hablado con varios ke me dieron la razon, a pesar de ser un coche antiguo, ese gran morro te evita de daños peores.
Otra cosa ke yo tenia de duda era lo del cortacuellos, pero por desgracia he vivido en mis propias carnes ke de cortacuello nada, aguanto el impacto. La verdad eske es un coche envidiable y ya me ha comentado mi padre ke me piense en comprarme otro igual, y la verdad eske si encuentro uno que este como mi pobre GTD sin duda voy a por el.

Muchas gracias a todos por el apoyo, pq una de mis ilusiones era de poder jubilarlo con un BMW, pero al pobre le ha llegado la hora antes de tiempo.
En línea
DiosFenix
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3213


R21 TXE Fase II www.EnCurva.com


Ver Perfil WWW
« Respuesta #11 en: Abril 24, 2008, 22:36:46 »

otro igual no staria nada mal.. xo t recuerdo k la suert t a acompañado eh??.. yo k tu iria mirando algo ma snuevecito.. si tu coche tuviese control de traccion o ESP seguramente no habiras tenido el golpe... la seguridad pasiva par ami es lo meno simportante.. el problema esta en la seguridad activa... evita el accidente y asi no tendras k fiarte de lo k aguant eel coche.. jeje.. xo amos.. k un 21 es un buen coche.. t lo digo yo k ya tuve mi golpe
En línea

Renault 21 TXE phase 2 - 1990-2014
Bmw 525i E60 - 2009-2013
Renault Clio 4 GT 120 EDC

----------------
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Abril 25, 2008, 10:16:14 »

otro igual no staria nada mal.. xo t recuerdo k la suert t a acompañado eh??.. yo k tu iria mirando algo ma snuevecito.. si tu coche tuviese control de traccion o ESP seguramente no habiras tenido el golpe... la seguridad pasiva par ami es lo meno simportante.. el problema esta en la seguridad activa... evita el accidente y asi no tendras k fiarte de lo k aguant eel coche.. jeje.. xo amos.. k un 21 es un buen coche.. t lo digo yo k ya tuve mi golpe

Todos los sistemas de seguridad son bienvenidos. Pero lo peor que puede pensarse es que con un ESP tienes garantías de no darte un piñazo.

Basta tener ese sistema para relajarse en la conducción y bajar la guardia.

Después de años y muchos kilómetros con el 21 por todo tipo de carreteras, y a buen ritmo, nunca he tenido el más mínimo problema. Únicamente en un puerto, lloviendo a cántaros y con la carretera anegada y los neumáticos al final de su vida útil, tuve un levísimo coletazo sin trascendencia ninguna. Y lo menciono sólo por no soltar la chulería de que el 21 circula sobre raíles.

Sin embargo, conduciendo coches con ESP me ha entrado en funcionamiento el sistema sin saber exactamente porqué.  dontknow

Y la sensación intrusiva del ESP no me gusta nada. Te deja el coche injustificadamemente semiparado.
En línea

Saludos  
DELARCO
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2573



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Abril 25, 2008, 12:32:12 »



Todos los sistemas de seguridad son bienvenidos. Pero lo peor que puede pensarse es que con un ESP tienes garantías de no darte un piñazo.

Basta tener ese sistema para relajarse en la conducción y bajar la guardia.

Sin embargo, conduciendo coches con ESP me ha entrado en funcionamiento el sistema sin saber exactamente porqué.  dontknow

Y la sensación intrusiva del ESP no me gusta nada. Te deja el coche injustificadamemente semiparado.

cierto, con el esp la gente se confia y dice, bah, si voy fuerte el esp me salva el culo.

y tambien es cierto que el esp a mi parecer te deja el coche un poco parado, no solo se limita a evitar la ostia, que la evita, y muy bien por cierto, pero deja el coche casi sin vida, jeje.

un saludo y animo tio icon_thumright.
En línea

Ribi
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1878



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Abril 25, 2008, 14:20:56 »

Vaya lo siento mucho!!El impacto ha sido considerable!!Lo mas importante como todos dicen esque tu estés bien, lo otro son daños materiales que con un poco de dinero se solucionan....

Dentro de la desgracia, has podido comprovar que el 21 es un coche muy seguro a pesar de sus años....

Si te haces con otro 21, espero que nos lo muestres en breve....

Animo con ello...

S2
En línea

21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Abril 25, 2008, 16:05:52 »

Buenas.
Pues en 1º lugar siento lo ocurrido. Es curioso y puedes estar agradecido que no te haya pasado nada. Por lo demas.., si es coche para el dia a dia, ya aprovecha y mirate algo más moderno y seguro.

El R 21, se ha comportado bien en el golpe, tampoco sabemos la velocidad, pero en otro golpe superior...

Y eso que comenta Motorman, no estoy deacuerdo, el ABS, ESP, son importantisimos hoy en dia. Eso de que salta el ESP de vez en cuando.. una de 2 o vas haciendo el gamba todo el dia o no se que coche habras llevado. A mi, no me da ningun problema, el ESP. en el Laguna antiguo, me salto, pero porque porque tome una rotonda myu deprisa y en este Laguna, no me ha saltado todavia.

Señores, auqnue el R 21 sea un buen coche seguro en su tiempo, hay que reconocer que esta desfasado en esos terminos, sobre todos.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Abril 25, 2008, 17:30:48 »

Buenas.
Pues en 1º lugar siento lo ocurrido. Es curioso y puedes estar agradecido que no te haya pasado nada. Por lo demas.., si es coche para el dia a dia, ya aprovecha y mirate algo más moderno y seguro.

El R 21, se ha comportado bien en el golpe, tampoco sabemos la velocidad, pero en otro golpe superior...

Y eso que comenta Motorman, no estoy deacuerdo, el ABS, ESP, son importantisimos hoy en dia. Eso de que salta el ESP de vez en cuando.. una de 2 o vas haciendo el gamba todo el dia o no se que coche habras llevado. A mi, no me da ningun problema, el ESP. en el Laguna antiguo, me salto, pero porque porque tome una rotonda myu deprisa y en este Laguna, no me ha saltado todavia.

Señores, auqnue el R 21 sea un buen coche seguro en su tiempo, hay que reconocer que esta desfasado en esos terminos, sobre todos.

Saludos

Si hubieras leído bien mi comentario te habrías dado cuenta de que no desprecio los sistemas de seguridad. Así que sobre lo de "importantísimos" no voy a comentar nada.  icon_rolleyes

Ya que mencionas al Laguna II que tú conoces, vamos a centrarnos en su comportamiento respecto al 21.

El 21 de motor longitudinal, en especial los fase II, destaca por su aplomo en autopista, realmente notable para un coche de su época. Precisamente por ese aplomo resulta difícil hacerle variar bruscamente una trayectoria a gran velocidad, con sus ventajas e inconvenientes.

Cuando se pasa a conducir un Laguna II, llama la atención la sensibilidad de la dirección de su pequeño volante. Un leve giro se nota mucho más que en el 21, y no es cuestión de holguras. Debe mantenerse la atención para evitar un brusco viraje. Si bien es cierto que ahí está supuestamente el ESP para corregirlo.

A poco que quieras "jugar" con los apoyos en rotondas y carreteras viradas se activa el ESP y te deja el coche casi parado y esa extraña sensación que se te queda.   roto

Con el 21 no hay ESP, pero salvo situaciones de mala suerte como la de _Mago_, el control sobre la trayectoria es más deseable.
En línea

Saludos  
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Abril 26, 2008, 15:32:09 »

Buenas.
Pues..., bueno, del Laguna II, habia diferencia con el 21, en general, pero del Laguna III, ya practicamente tiene poca comparación.

Ademas, vamos a irnos al tema.
Ayer sin ir más lejos..., fui a la renault a preguntar lo que me costaba pintar el techo del CLio y habia un Clio con el frontal destrozado y le pregunte a mi amigo el chapista y me comento que fue un accidente en carretera nacional, pegaron frontalmente, los del Clio estan intactos y ni hizso falta que saltaran los airbags, pero los del R 21, el conductor, tiene la clavicula rota y la mujer, esta grave.

Asi que en definitiva, un coche moderno, protege mejor, ante un accidente que un 21.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Ribi
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1878



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Abril 26, 2008, 15:50:25 »

No es porque no vea a mas lejos del R-21, pero estoy deacuerdo con todo lo que dice Motorman....He tenido la oportunidad de provar varios coches actuales y ver su comportamiento, es cierto que los nuevos sistemas de frenada y ayuda electrónica han hecho de estos coches una nueva generacion de automoviles fiables en carretera....
Pero si nos ponemos a comparalos con una Berlina de 20 años de antiguedad, no se queda tan corto su comportamiento y seguridad, eso si, depende de como lo tengas(suspension, pneumaticos,frenos), si todo lo tienes medianamiente bien, en viajes largos no tiene nada que envidiar al Laguna por ejemplo, dentro de ciudad el problema serian los consumos, que en el caso del Laguna serian inferiores....

En Caso de accidente, te puedes hacer daño tanto con un R-21 como con cualquier otro vehiculo, en los accidentes hay siempre muchas cosas que analizar....Y en un choque frontal siempre hay un vehiculo que sale mas mal parado qu el otro, depende mucho de quien a dado el golpe y quien lo ha recibido, si uno frenaba y el otro todavia estaba acelerando, etc, etc, Todo esto lo digo, porque por desgracia hace ya unos años, colisioné frontalmente con un Wolvagen Polo, dentro de mi población, yo iba con el TXE el cual se llevó un buen golpe,yo nada de nada, el peor parado fue el del Polo, que del impacto que le di, el coche se levantó de atras y se subio en la acera de la calle, totalmente destozado....Por eso digo que los accidentes hay mucjos factores que analizar....

S2
En línea

21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Abril 26, 2008, 16:50:27 »

Buenas Joan.
El caso que en el accidente que tuve, no creo que en el R 21 hubiese salido mejor, sino lo contrario. Topmann me conto un amigo que tuvo un golpe con el TXI que antes tenia... y estuvo muy chungo.

El R21.., pues en carretera, va bien y para los años que tiene comodo, pero claro..., tiene detalle que el Laguna va mucho mejor.., comparandolo claramente. Mucho más silencioso en todos los sentidos, tanto el aire, como ruido del motor y de rodadura. Más estable, la suspensión esta muy bien conseguida, entre un punto de confort y efectividad. La dirección es de las cosas que más hecho de menos al 21.., ademas sabemos que en el 21, depende del modelo asi viene la dirección, la del turbo es más dura..., o eso tengo entendido.
Esto de la dirección que se endurece conla velocidad, el 21.., parece que flota a veces y a alta velocidad, no tienes en absoluto el aplomo de la dirección del CLio o el Laguna, sobre todo. Ademas el Laguna anda más y gasta menos...,Frenos.., el Laguna frena mejor, y ademas tiene ABS, cosa que mi 21 no lleva y te puede sacar de un apuro.

Aunque valoro haberme enseñado en un coche sin ABS, gracias a eso, dosifico muy bien la frenada, y gracias a eso, con el 21, he evitado un golpe, por dosificar la frenada, pero el ABS ayuda, igual que el ESP...
El tema de consumo.., quizas algo menos el Laguna, pero no es de lo que más se distancian.

Saludos
« Última modificación: Abril 26, 2008, 16:52:42 por 21 TXE » En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
DiosFenix
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3213


R21 TXE Fase II www.EnCurva.com


Ver Perfil WWW
« Respuesta #20 en: Abril 26, 2008, 22:16:23 »

otro igual no staria nada mal.. xo t recuerdo k la suert t a acompañado eh??.. yo k tu iria mirando algo ma snuevecito.. si tu coche tuviese control de traccion o ESP seguramente no habiras tenido el golpe... la seguridad pasiva par ami es lo meno simportante.. el problema esta en la seguridad activa... evita el accidente y asi no tendras k fiarte de lo k aguant eel coche.. jeje.. xo amos.. k un 21 es un buen coche.. t lo digo yo k ya tuve mi golpe

Todos los sistemas de seguridad son bienvenidos. Pero lo peor que puede pensarse es que con un ESP tienes garantías de no darte un piñazo.

Basta tener ese sistema para relajarse en la conducción y bajar la guardia.

Después de años y muchos kilómetros con el 21 por todo tipo de carreteras, y a buen ritmo, nunca he tenido el más mínimo problema. Únicamente en un puerto, lloviendo a cántaros y con la carretera anegada y los neumáticos al final de su vida útil, tuve un levísimo coletazo sin trascendencia ninguna. Y lo menciono sólo por no soltar la chulería de que el 21 circula sobre raíles.

Sin embargo, conduciendo coches con ESP me ha entrado en funcionamiento el sistema sin saber exactamente porqué.  dontknow

Y la sensación intrusiva del ESP no me gusta nada. Te deja el coche injustificadamemente semiparado.


yo aun no e visto lo d ek t deje el coche semiparado.. xo no lo diskuto... y yo no digo k me relaje teniendo ESP sino k yo con el 21 tambien e tenido algun coletazo de lso k tu dices.. y al conducir con un coche k tuviese ESP me sentiria seguro de k en caso de problemas el podria ayudarme a salir del apuro.. sin tener k konfiar en k yo haciendo contravolante pudiese salvar la situacion.. xo lo mas seguro es una salida de la trazada aun asi.. si con el ESP vas demasiado fuerte la jodes igual.. xo si conduces como si no lo tuvieses y llegan las bacas flojas te salva d eun posible porblemon.. en resumen.. no tiene xk usarse xo trankiliza saber k est aahi para los apuros.. al igual k en control de trazccion.. un patinazo en unsimple cambio de marcha en curva te puede mandar ala cuneta.. y con CT lo mas seguro es k no.. aunk mejor no llevarlo al limite x si akaso..

saludos
En línea

Renault 21 TXE phase 2 - 1990-2014
Bmw 525i E60 - 2009-2013
Renault Clio 4 GT 120 EDC

----------------
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Abril 26, 2008, 22:27:15 »

Por favor Diosfenix, mejora la escritura.
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
DiosFenix
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3213


R21 TXE Fase II www.EnCurva.com


Ver Perfil WWW
« Respuesta #22 en: Abril 27, 2008, 12:40:33 »

perdon.. lo hago inconscientemente.. lo intento..
En línea

Renault 21 TXE phase 2 - 1990-2014
Bmw 525i E60 - 2009-2013
Renault Clio 4 GT 120 EDC

----------------
ruben21nevada
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1203



Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Abril 28, 2008, 14:42:41 »

joer que hostión!

perdon por la expresion pero es que cuando he visto la foto me ha impresionado mucho, me sorprende que tu estes bien, pero lejos de sorprenderme, me alegra, porque lo importante es uno mismo, el coche es reemplazable

la verdad es que si que absorbio bien el golpe, el 21 me parece que por ser tan grande, en ese tema no tiene problema, a mi cuando me dieron por detras, mas de lo mismo, absorbio el golpe perfectamente mientras el otro coche quedo para desguace.

madre mia, los accidentes estan a la orden del dia en este foro, suerte que todo se queda en susto...

un saludo y me alegro que todo quedara en una anecdota
En línea

para los domingos: RENAULT 21 NEVADA TXE 2.0i 120cv
para diario: CITROËN XSARA COUPE 1.9 TD 90CV
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: