Renault 21
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Autor Tema: Testigo de fallo electrónico.  (Leído 5397 veces)
Raul_v8
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« en: Febrero 18, 2008, 21:39:36 »

Saludos, tengo un R21 txe y desde hace un tiempo se le enciende constantemente el testigo de fallo electrónico "service". He notado que cuando se enciende, el coche baja un poco de revoluciones y al acelerar se notan tirones. El rato en el que el testigo está apagado el coche anda bién. ¿Que puede ser?
Muchas grácias.
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motorman
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« Respuesta #1 en: Febrero 19, 2008, 12:33:13 »

La centralita del sistema de inyección determina que si se produce un fallo en uno de los sensores, pasa a un funcionamiento estándar, encendiéndose el testigo de "Service".

Debe conectarse la centralita a la "maleta" que tienen los talleres de electrónica y concesionarios Renault para determinar qué falla.

A mi me pasó también de forma intermitente y resultó ser el sensor de temperatura del agua. Se cambió y se acabó el problema.
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Saludos  
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« Respuesta #2 en: Febrero 19, 2008, 13:09:34 »

Buenas...

Pues al mio, también le ocurrio y resulto ser una sonda de la inyección.
Al tiempo, se le volvio a encender.. y tuve que pasar un par de veces por el servicio Bosch que lo lleve, decian que era un conector que se desajustaba... y desde hace un tiempo, Octubre, que fue la ultima vez que lo lleve, lo probe bien y sin problemas.

Ahhh y antes, me cambiaron el sensor de la temperatura, también, en la Renault donde lo llevo.
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Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
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« Respuesta #3 en: Febrero 19, 2008, 19:03:33 »

pues ami se me enciende encuanto toko el acelerador y ya n ose apaga nunka.. lo arranko y apagado xo acelero y se pone fijo.. el caso esk yo no noto ningun fallo en ningun lado y de ningun tipo.
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« Respuesta #4 en: Febrero 19, 2008, 19:04:16 »

puede ser algun contacto de algun cable?? rally
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« Respuesta #5 en: Febrero 19, 2008, 22:30:24 »

pues ami se me enciende encuanto toko el acelerador y ya n ose apaga nunka.. lo arranko y apagado xo acelero y se pone fijo.. el caso esk yo no noto ningun fallo en ningun lado y de ningun tipo.

Cómo te ocurre el fallo, ¿por el mero hecho de acelerar.......o cuando haces uan aceleración brusca?
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« Respuesta #6 en: Febrero 19, 2008, 23:49:15 »

al acelerar, y a veces sin mover el coche.. yo kreo k e sun contacto d un cable
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« Respuesta #7 en: Febrero 20, 2008, 00:11:15 »

A mi me salía al acelerar bruscamente, o cuando cogía un bache........a veces se encendí ay apagaba al momento......y otras veces aguantaba lo que fuera.

No encontré la solución, pero ya nunca se me enciende (y espero que siga así).
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« Respuesta #8 en: Febrero 20, 2008, 00:22:35 »

en los baches tb s eme enciende ami.. o al acelerar.. o en el 1º bache o frenada bruska
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« Respuesta #9 en: Febrero 20, 2008, 00:27:03 »

Saludos Motorman, ¿está muy escondido el sensor del agua? ¿És fácil de sustituir?
Grácias.
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« Respuesta #10 en: Febrero 20, 2008, 01:10:12 »

hombre otro novato.. bienvenido al foro.. pasa y pont ecomodo thumbsup
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« Respuesta #11 en: Febrero 20, 2008, 11:25:26 »

Saludos Motorman, ¿está muy escondido el sensor del agua? ¿És fácil de sustituir?
Grácias.


Siento no tener una foto para mostrártelo.

Junto al radiador se aprecia por la parte de arriba una tubería metálica que sale del bloque motor. Enchufado a ella se encuentra el sensor. De él salen un par de conectores cubiertos con caucho.

Es muy fácil desconectar y sustituirlo, que va roscado.

La corrosión del agua lo daña. Muchos años y/o kilómetros encima.  icon_wink
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Saludos  
st-abarth
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« Respuesta #12 en: Febrero 20, 2008, 18:07:03 »

Si necesitais fotos aqui estoy yo, que tengo u7n album de las partes mas importantes. thumbsup
Del txe 88 claro.

« Última modificación: Febrero 20, 2008, 18:21:21 por st-abarth » En línea

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« Respuesta #13 en: Febrero 20, 2008, 19:39:31 »

Hola, pués si, soy novato en el foro. Os cuento, mi suegro tiene un R21 txe manager del año 89 con 44.000 kms  asombrado, si si son reales, y como casi no lo coge, lo pillo yo muchas veces. El coche va de fábula, pero le van saliendo cosillas como lo del sensor del agua, el error e5, y que pierde aceite, creo que por el cigueñal.
¿Es este el sensor del agua?

Muchas grácias por la ayuda, soys muy amables.
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« Respuesta #14 en: Febrero 21, 2008, 00:26:10 »

dudo k es.. nse si es el de agua.. o x mi experiencia( x desgracia ) kreo k es el sensor de temperatura.. xo no m haga s mucho caso
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« Respuesta #15 en: Febrero 21, 2008, 20:10:08 »

Ese es el sensor de temperatura del agua.
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« Respuesta #16 en: Febrero 21, 2008, 21:06:22 »

Ese es el sensor de temperatura del agua.

Así es.   icon_wink
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« Respuesta #17 en: Febrero 21, 2008, 21:44:29 »

ok.. ya dije k n oestaba seguro. esk a mi m cambiaron el de temperatura y m suen ak estaba x ahi.. xo nse
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« Respuesta #18 en: Febrero 28, 2008, 17:22:26 »

Hola veintiuneros yo tengo un 2l turbo del 88 y hace dos meses me da el fallo de corriente que se enciende la luz en el cuadro y al acelerar pega el tiron, pero solo si le pisas de golpe y a fondo. El turbo esta bien, hemos cambiado centralita, depresor de debajo del turbo, bobina, y mas cosas. A mi mecanico lo tiene frito y a mi mas. En la maleta de diagnosis dice que es fallo en la admision como si tuviera sobrepresion de turbo. Hay alguien que me pueda ayudar o que haya visto algo parecido. Gracias y un saludo. Rombos
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« Respuesta #19 en: Marzo 17, 2008, 20:54:39 »

LETURBINE2 ¿ habie probado a mirar el potenciometro de posicion de la mariposa? el que detecta el pie a fondo o levantado
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« Respuesta #20 en: Marzo 18, 2008, 10:43:24 »

LETURBINE2 ¿ habie probado a mirar el potenciometro de posicion de la mariposa? el que detecta el pie a fondo o levantado

Me suena que los turbos esto lo tenían distinto a los demás 21´s con inyección, puesto que Karlos11 un día pidió la pieza que hacía esta función. En los trubos creo que no sólo están las posiciones de pie a fondo y pie levantado.

Vamos, es algo que comento desde mi absoluta ignorancia......pero desde mi también mediocre memoria.
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« Respuesta #21 en: Marzo 18, 2008, 20:57:59 »

LETURBINE2 ¿ habie probado a mirar el potenciometro de posicion de la mariposa? el que detecta el pie a fondo o levantado

Me suena que los turbos esto lo tenían distinto a los demás 21´s con inyección, puesto que Karlos11 un día pidió la pieza que hacía esta función. En los trubos creo que no sólo están las posiciones de pie a fondo y pie levantado.

Vamos, es algo que comento desde mi absoluta ignorancia......pero desde mi también mediocre memoria.

Tu memoria no te traiciona.   icon_wink
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« Respuesta #22 en: Julio 12, 2017, 19:32:06 »

Y me dio el coche el mecánico con el radiador cambiando y los rodamientos de la dirección tambien.

Pero se enciende el testigo de fallo eléctrico.

Debería ponerle la maleta? O toco algún sensor antes?
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« Respuesta #23 en: Julio 12, 2017, 21:21:26 »

Solucionado era un cable roto del sensor del refrifgerante.

Que por cierto el mecánico lo mezcló con agua en mis narices dice que da igual.
No lo sabía.

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« Respuesta #24 en: Julio 16, 2017, 12:19:35 »

Si es agua destilada no hay problema, baja la mezcla y disminuye la eficacia, pero si era agua del grifo, te aconsejo que lo saques cuanto antes...

Saludos
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« Respuesta #25 en: Julio 24, 2017, 20:34:45 »

Si es agua destilada no hay problema, baja la mezcla y disminuye la eficacia, pero si era agua del grifo, te aconsejo que lo saques cuanto antes...

Saludos

Se lo preguntaré. Cuál es el problema del agua del grifo? Es de Madrid, la mejor del mundo y no tiene cal.

Acabo de regresar de un viajazo a playas semivírgenes con el 21 metiéndome incluso por pistas de tierra con rocas y solo tengo buenas palabras hacia este cochazo.

 

 
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