Renault 21
Marzo 28, 2024, 12:16:50 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Testigo de fallo electrónico.  (Leído 10536 veces)
Raul_v8
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


Ver Perfil
« en: Febrero 18, 2008, 21:39:36 »

Saludos, tengo un R21 txe y desde hace un tiempo se le enciende constantemente el testigo de fallo electrónico "service". He notado que cuando se enciende, el coche baja un poco de revoluciones y al acelerar se notan tirones. El rato en el que el testigo está apagado el coche anda bién. ¿Que puede ser?
Muchas grácias.
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Febrero 19, 2008, 12:33:13 »

La centralita del sistema de inyección determina que si se produce un fallo en uno de los sensores, pasa a un funcionamiento estándar, encendiéndose el testigo de "Service".

Debe conectarse la centralita a la "maleta" que tienen los talleres de electrónica y concesionarios Renault para determinar qué falla.

A mi me pasó también de forma intermitente y resultó ser el sensor de temperatura del agua. Se cambió y se acabó el problema.
En línea

Saludos  
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Febrero 19, 2008, 13:09:34 »

Buenas...

Pues al mio, también le ocurrio y resulto ser una sonda de la inyección.
Al tiempo, se le volvio a encender.. y tuve que pasar un par de veces por el servicio Bosch que lo lleve, decian que era un conector que se desajustaba... y desde hace un tiempo, Octubre, que fue la ultima vez que lo lleve, lo probe bien y sin problemas.

Ahhh y antes, me cambiaron el sensor de la temperatura, también, en la Renault donde lo llevo.
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
DiosFenix
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3213


R21 TXE Fase II www.EnCurva.com


Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 en: Febrero 19, 2008, 19:03:33 »

pues ami se me enciende encuanto toko el acelerador y ya n ose apaga nunka.. lo arranko y apagado xo acelero y se pone fijo.. el caso esk yo no noto ningun fallo en ningun lado y de ningun tipo.
En línea

Renault 21 TXE phase 2 - 1990-2014
Bmw 525i E60 - 2009-2013
Renault Clio 4 GT 120 EDC

----------------
DiosFenix
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3213


R21 TXE Fase II www.EnCurva.com


Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 en: Febrero 19, 2008, 19:04:16 »

puede ser algun contacto de algun cable?? rally
En línea

Renault 21 TXE phase 2 - 1990-2014
Bmw 525i E60 - 2009-2013
Renault Clio 4 GT 120 EDC

----------------
utamafia
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 804



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Febrero 19, 2008, 22:30:24 »

pues ami se me enciende encuanto toko el acelerador y ya n ose apaga nunka.. lo arranko y apagado xo acelero y se pone fijo.. el caso esk yo no noto ningun fallo en ningun lado y de ningun tipo.

Cómo te ocurre el fallo, ¿por el mero hecho de acelerar.......o cuando haces uan aceleración brusca?
En línea

Soy fiel a mi FURIA! A veces veo....CIERVOS!!!! Fotos de mi FURIA:  http://www.renault21.com/index.php?topic=3440.0

Plataforma: Por un foro más limpio y entendible.
DiosFenix
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3213


R21 TXE Fase II www.EnCurva.com


Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 en: Febrero 19, 2008, 23:49:15 »

al acelerar, y a veces sin mover el coche.. yo kreo k e sun contacto d un cable
En línea

Renault 21 TXE phase 2 - 1990-2014
Bmw 525i E60 - 2009-2013
Renault Clio 4 GT 120 EDC

----------------
utamafia
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 804



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Febrero 20, 2008, 00:11:15 »

A mi me salía al acelerar bruscamente, o cuando cogía un bache........a veces se encendí ay apagaba al momento......y otras veces aguantaba lo que fuera.

No encontré la solución, pero ya nunca se me enciende (y espero que siga así).
En línea

Soy fiel a mi FURIA! A veces veo....CIERVOS!!!! Fotos de mi FURIA:  http://www.renault21.com/index.php?topic=3440.0

Plataforma: Por un foro más limpio y entendible.
DiosFenix
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3213


R21 TXE Fase II www.EnCurva.com


Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 en: Febrero 20, 2008, 00:22:35 »

en los baches tb s eme enciende ami.. o al acelerar.. o en el 1º bache o frenada bruska
En línea

Renault 21 TXE phase 2 - 1990-2014
Bmw 525i E60 - 2009-2013
Renault Clio 4 GT 120 EDC

----------------
Raul_v8
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Febrero 20, 2008, 00:27:03 »

Saludos Motorman, ¿está muy escondido el sensor del agua? ¿És fácil de sustituir?
Grácias.
En línea
DiosFenix
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3213


R21 TXE Fase II www.EnCurva.com


Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 en: Febrero 20, 2008, 01:10:12 »

hombre otro novato.. bienvenido al foro.. pasa y pont ecomodo thumbsup
En línea

Renault 21 TXE phase 2 - 1990-2014
Bmw 525i E60 - 2009-2013
Renault Clio 4 GT 120 EDC

----------------
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Febrero 20, 2008, 11:25:26 »

Saludos Motorman, ¿está muy escondido el sensor del agua? ¿És fácil de sustituir?
Grácias.


Siento no tener una foto para mostrártelo.

Junto al radiador se aprecia por la parte de arriba una tubería metálica que sale del bloque motor. Enchufado a ella se encuentra el sensor. De él salen un par de conectores cubiertos con caucho.

Es muy fácil desconectar y sustituirlo, que va roscado.

La corrosión del agua lo daña. Muchos años y/o kilómetros encima.  icon_wink
En línea

Saludos  
st-abarth
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 725


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Febrero 20, 2008, 18:07:03 »

Si necesitais fotos aqui estoy yo, que tengo u7n album de las partes mas importantes. thumbsup
Del txe 88 claro.

« Última modificación: Febrero 20, 2008, 18:21:21 por st-abarth » En línea

Un gran 21 4p fase I TXE de 116cv, 1988.
ExMegane III 5p tce180, 2009
Audi S3 sportback 2018
Raul_v8
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Febrero 20, 2008, 19:39:31 »

Hola, pués si, soy novato en el foro. Os cuento, mi suegro tiene un R21 txe manager del año 89 con 44.000 kms  asombrado, si si son reales, y como casi no lo coge, lo pillo yo muchas veces. El coche va de fábula, pero le van saliendo cosillas como lo del sensor del agua, el error e5, y que pierde aceite, creo que por el cigueñal.
¿Es este el sensor del agua?

Muchas grácias por la ayuda, soys muy amables.
En línea
DiosFenix
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3213


R21 TXE Fase II www.EnCurva.com


Ver Perfil WWW
« Respuesta #14 en: Febrero 21, 2008, 00:26:10 »

dudo k es.. nse si es el de agua.. o x mi experiencia( x desgracia ) kreo k es el sensor de temperatura.. xo no m haga s mucho caso
En línea

Renault 21 TXE phase 2 - 1990-2014
Bmw 525i E60 - 2009-2013
Renault Clio 4 GT 120 EDC

----------------
st-abarth
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 725


Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Febrero 21, 2008, 20:10:08 »

Ese es el sensor de temperatura del agua.
En línea

Un gran 21 4p fase I TXE de 116cv, 1988.
ExMegane III 5p tce180, 2009
Audi S3 sportback 2018
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Febrero 21, 2008, 21:06:22 »

Ese es el sensor de temperatura del agua.

Así es.   icon_wink
En línea

Saludos  
DiosFenix
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3213


R21 TXE Fase II www.EnCurva.com


Ver Perfil WWW
« Respuesta #17 en: Febrero 21, 2008, 21:44:29 »

ok.. ya dije k n oestaba seguro. esk a mi m cambiaron el de temperatura y m suen ak estaba x ahi.. xo nse
En línea

Renault 21 TXE phase 2 - 1990-2014
Bmw 525i E60 - 2009-2013
Renault Clio 4 GT 120 EDC

----------------
LETURBINE2
Pruebas

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Febrero 28, 2008, 17:22:26 »

Hola veintiuneros yo tengo un 2l turbo del 88 y hace dos meses me da el fallo de corriente que se enciende la luz en el cuadro y al acelerar pega el tiron, pero solo si le pisas de golpe y a fondo. El turbo esta bien, hemos cambiado centralita, depresor de debajo del turbo, bobina, y mas cosas. A mi mecanico lo tiene frito y a mi mas. En la maleta de diagnosis dice que es fallo en la admision como si tuviera sobrepresion de turbo. Hay alguien que me pueda ayudar o que haya visto algo parecido. Gracias y un saludo. Rombos
En línea
rusbel
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 363



Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Marzo 17, 2008, 20:54:39 »

LETURBINE2 ¿ habie probado a mirar el potenciometro de posicion de la mariposa? el que detecta el pie a fondo o levantado
En línea

21 TXE F1 1987
21 TXE F2 1990
21 TXE F2 1989
utamafia
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 804



Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Marzo 18, 2008, 10:43:24 »

LETURBINE2 ¿ habie probado a mirar el potenciometro de posicion de la mariposa? el que detecta el pie a fondo o levantado

Me suena que los turbos esto lo tenían distinto a los demás 21´s con inyección, puesto que Karlos11 un día pidió la pieza que hacía esta función. En los trubos creo que no sólo están las posiciones de pie a fondo y pie levantado.

Vamos, es algo que comento desde mi absoluta ignorancia......pero desde mi también mediocre memoria.
En línea

Soy fiel a mi FURIA! A veces veo....CIERVOS!!!! Fotos de mi FURIA:  http://www.renault21.com/index.php?topic=3440.0

Plataforma: Por un foro más limpio y entendible.
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Marzo 18, 2008, 20:57:59 »

LETURBINE2 ¿ habie probado a mirar el potenciometro de posicion de la mariposa? el que detecta el pie a fondo o levantado

Me suena que los turbos esto lo tenían distinto a los demás 21´s con inyección, puesto que Karlos11 un día pidió la pieza que hacía esta función. En los trubos creo que no sólo están las posiciones de pie a fondo y pie levantado.

Vamos, es algo que comento desde mi absoluta ignorancia......pero desde mi también mediocre memoria.

Tu memoria no te traiciona.   icon_wink
En línea

Saludos  
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1544



Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Julio 12, 2017, 19:32:06 »

Y me dio el coche el mecánico con el radiador cambiando y los rodamientos de la dirección tambien.

Pero se enciende el testigo de fallo eléctrico.

Debería ponerle la maleta? O toco algún sensor antes?
En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1544



Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Julio 12, 2017, 21:21:26 »

Solucionado era un cable roto del sensor del refrifgerante.

Que por cierto el mecánico lo mezcló con agua en mis narices dice que da igual.
No lo sabía.

En línea
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Julio 16, 2017, 12:19:35 »

Si es agua destilada no hay problema, baja la mezcla y disminuye la eficacia, pero si era agua del grifo, te aconsejo que lo saques cuanto antes...

Saludos
En línea

pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1544



Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Julio 24, 2017, 20:34:45 »

Si es agua destilada no hay problema, baja la mezcla y disminuye la eficacia, pero si era agua del grifo, te aconsejo que lo saques cuanto antes...

Saludos

Se lo preguntaré. Cuál es el problema del agua del grifo? Es de Madrid, la mejor del mundo y no tiene cal.

Acabo de regresar de un viajazo a playas semivírgenes con el 21 metiéndome incluso por pistas de tierra con rocas y solo tengo buenas palabras hacia este cochazo.

 

 
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: