Renault 21
Marzo 28, 2024, 16:37:12 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Desgaste anomalo neumatico  (Leído 1343 veces)
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« en: Octubre 28, 2007, 10:37:15 »

Me a pasado una cosa con las ruedas traseras que me tiene mas mosca que una pavo en nochebuena,me he dado cuenta que los neumaticos traseros estan muy desgastados,hasta el punto que voy a tener que cambiarlos,estan gastados uniformemente,o sea que no es problema de presion,pero es que es muy raro,las cuatro ruedas tienen los mismo Kms, lo normal es que se gasten mas las delanteras, y claro un defecto de fabrica ¿en las dos  ruedas ? :shock:  :shock:  :shock:
En línea
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Octubre 28, 2007, 11:09:06 »

Pues en mi  21 me fije una vez que lo subieron a un elevador, lo que no se si con estas cubiertas, creo que las que tenia antes.

Estaban un poquitin más gastada la derecha, por la parte exterior, me extraño, pero no le di muchas vueltas, porque pense, también, que puede ser por ser la parte exterior.

En los Renaults modernos, dio problemas el puente trasero, puede ser?¿...

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
pocos como yo
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 222


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Octubre 28, 2007, 12:11:07 »

a ver...un desgaste excesivo de las ruedas traseras puede ser motivado por diferentes cosas:

1- mal estado de las suspensiones (pero es muy raro que suceda en los dos casos por igual)

2-nivel inadecuado de las presiones(también muy raro que en los dos por igual)

3-ir haciendo el cabra y pegando culetazos (ahi si que es lógico que se desganten solo los de atrás y además de forma regular en ambos)

4- mal equilibrado de las ruedas (podría ser que hubieras tocado algo por ahí detrás y entonces de ahí el cambio y consiguiente desgaste (por ejemplo cambiar las suspensiones))

y la verdad es que ahora mismo no se me ocurren más.
En línea

i los R21 son tan viejos i malos como dicen....porque veo tantos ??
Pues porque por suerte son más los que lo conocen que los que lo critican Tongue
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Octubre 28, 2007, 13:53:05 »

Cita de: "pocos como yo"
a ver...un desgaste excesivo de las ruedas traseras puede ser motivado por diferentes cosas:

1- mal estado de las suspensiones (pero es muy raro que suceda en los dos casos por igual)

2-nivel inadecuado de las presiones(también muy raro que en los dos por igual)

3-ir haciendo el cabra y pegando culetazos (ahi si que es lógico que se desganten solo los de atrás y además de forma regular en ambos)

4- mal equilibrado de las ruedas (podría ser que hubieras tocado algo por ahí detrás y entonces de ahí el cambio y consiguiente desgaste (por ejemplo cambiar las suspensiones))

y la verdad es que ahora mismo no se me ocurren más.

El año pasado le puse los amotiguadores nuevos¿vendra de ahi?puede ser pero como lo averiguo. y de hacer derrapadas no porque a mi edad  ....
En línea
DiosFenix
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3213


R21 TXE Fase II www.EnCurva.com


Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 en: Octubre 28, 2007, 14:20:05 »

el excesivo peso es lo mas comun para el desgaste de dixas ruedas.. tb podria darse el lugar k pegases un frenado en una pendiente ascendente y ak en uno sin pendiente o en una descendient eel coche s epika de alante y sufren las delanteras muxo mas
En línea

Renault 21 TXE phase 2 - 1990-2014
Bmw 525i E60 - 2009-2013
Renault Clio 4 GT 120 EDC

----------------
pocos como yo
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 222


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Octubre 28, 2007, 16:25:38 »

Cita de: "Terribleño"
Cita de: "pocos como yo"
a ver...un desgaste excesivo de las ruedas traseras puede ser motivado por diferentes cosas:

1- mal estado de las suspensiones (pero es muy raro que suceda en los dos casos por igual)

2-nivel inadecuado de las presiones(también muy raro que en los dos por igual)

3-ir haciendo el cabra y pegando culetazos (ahi si que es lógico que se desganten solo los de atrás y además de forma regular en ambos)

4- mal equilibrado de las ruedas (podría ser que hubieras tocado algo por ahí detrás y entonces de ahí el cambio y consiguiente desgaste (por ejemplo cambiar las suspensiones))

y la verdad es que ahora mismo no se me ocurren más.

El año pasado le puse los amotiguadores nuevos¿vendra de ahi?puede ser pero como lo averiguo. y de hacer derrapadas no porque a mi edad  ....

si cambiaste los amortiguadores yo casi que optaría por la opción de equilibrar las ruedas traseras o algo por el estilo,yo cuando cambié los palieres de delante tuve que alinear (ya se que la parte trasera no debería ocurrir lo mismo) pero no cuesta nada acercarte a un taller de neumáticos y comentarle el caso,en el supuesto caso ue tuvieras que equilibrar,creo que ronda los 8€ por rueda
En línea

i los R21 son tan viejos i malos como dicen....porque veo tantos ??
Pues porque por suerte son más los que lo conocen que los que lo critican Tongue
pocos como yo
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 222


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Octubre 28, 2007, 16:32:06 »

lo dellevar un peso excesivo detrás tambien sería una opción,pero piensa que delante (aparte de la tracción,que eso ya desgasta) hay el peso del motor y "medio" conductor (este se reparte entre el eje delanteo y trasero) así que si podría ser un exceso de peso,pero tendrías que haber ido casi siempre con 5 personas y el maletero lleno,sino no me lo explico;lo dicho,lo mejor es que te acerques a un taller de neumáticos y le comentes la situación,seguramente te asesoren mucho mejor que yo y además..ellos siempre tendrán la baza de ver insitu el neumático y de certificar que el lote al que perteneces es correcto (esto te lo digo porque,aunque muy dificil,siempre podría darse el caso que hubiera dado la mala coincidencia de que te tocaran unos neumáticos defectuosos,pero ya te digo,lo veo muy improvable
En línea

i los R21 son tan viejos i malos como dicen....porque veo tantos ??
Pues porque por suerte son más los que lo conocen que los que lo critican Tongue
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Octubre 28, 2007, 17:34:03 »

Gracias a todos,eso hare cuando lleve a que se las pongan,le preguntare al tio del taller,la verdad es que desde que compre el otro coche este solo lo uso para los viajes largos y va casi siempre cargado.
En línea
DiosFenix
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3213


R21 TXE Fase II www.EnCurva.com


Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 en: Octubre 28, 2007, 19:40:08 »

pues ahi tienes la respueta. jejeje.. e ganado la porra.. jejeje es coña

espero klo soluciones pronto.. xo yo lok haria seria no cargarlo tanto.. aunk yo lo cargo mux y no m pasa eso.. asi k tendra salgun fallo en algo. suspension supongo
En línea

Renault 21 TXE phase 2 - 1990-2014
Bmw 525i E60 - 2009-2013
Renault Clio 4 GT 120 EDC

----------------
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Octubre 29, 2007, 17:54:56 »

Cita de: "DiosFenix"
pues ahi tienes la respueta. jejeje.. e ganado la porra.. jejeje es coña

espero klo soluciones pronto.. xo yo lok haria seria no cargarlo tanto.. aunk yo lo cargo mux y no m pasa eso.. asi k tendra salgun fallo en algo. suspension supongo

¿que no lo cargue? jejeje preguntale a  mi mujer,que para un fin de semana parece que vamos a la guerra,de todas maneras siempre ha ido cargado,somos cuatro,maletero lleno, mas 3 perros y gracias a que tiene un maletero enorme sino tendria que ponerle la baca,pero a sido siempre asi y se gastaban las delanteras y  ahora de buenas a primeras  me pasa esto..
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: