Renault 21
Abril 25, 2024, 16:44:46 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Presión de aceite en 21 diesel AYUDA por favor!!  (Leído 6722 veces)
cedie2003
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 65



Ver Perfil
« en: Octubre 29, 2007, 13:47:07 »

Hola gente, acudo a uds. porque son los que mas saben sobre 21s diesel... soy de Buenos Aires y aquí no son precisamente "abundantes" si bien éste motor j8s era mas popular entre los 18s diesel y traffics (que de esos si hay unos cuantos, sobre todo traffics), necesito que me aclaren algo los propietarios de vehículos similares...

yo lo tengo desde hace unos 6 meses... al mes y medio mas o menos le cambie el aceite, filtros, etc... puse todo original de la mejor calidad... el aceite un rimula de shell, 15w40 multigrado... un aditivo antifriccion con disulfuro de molibdeno (molikote long life)... todo perfecto... actualmente el aceite tendrá unos 4000 kmts de uso, es que lo uso para ir y venir del trabajo... hasta la semana pasada que me fui con la familia a la ruta... hice unos 800kmts en total entre ida y vuelta... todo bien salvo que al volver, noto al llegar a la cabina de peaje de la ruta que me titila la luz de la presion de aceite... acelerando no lo hacia... paré, revisé y presion habia asi que segui marcha hasta casa... (eso me paso a unos 50 kmts de buenos aires)... ni bien llego le hago cambiar el bulbo de la presion de aceite al mecanico que tengo enfrente de casa, y durante una semana NO LO HIZO... pero de buenas a primeras empezo  nuevamente a hacerlo (siempre con el motor caliente)...
le hago poner un manometro medidor de presion de aceite y notamos que al calentar, la presion baja hasta 10/15 libras... presion HAY pero... es suficiente con 10 libras?? yo tengo entendido que lo importante no es la presion sino el caudal... y con un aceite bueno multigrado el aceite tiene menos presion y mas caudal... y no deberia preocuparme.. pero realmente no se cual debe ser la presion considerada normal para estos motores...
algo importante es que mi vehiculo no posee el ENFRIADOR DE ACEITE, lo tiene anulado como el 80% de los vehiculos diesel aqui en argentina... será posible que el aceite se haya degradado rapidamente por no tener el enfriador..?? en ningun momento lo forcé al motor, no pasé de las 3500 rpms y no hacia demasiado calor, hacia no mas de 24 grados en la ruta...
algun comentario??
desde ya muy agradecido por la ayuda que me puedan brindar... y disculpen lo largo del texto....
 :lol:
En línea

antes, 21 RND Diesel 2.1 litros, 95. Ahora, Ford Orion 2.0i Ghia 96.
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Octubre 29, 2007, 17:19:42 »

No soy mecanico pero  te voy a ayudar en lo posible.esos sintomas suele ocurrir  o bien porque el aceite se pone muy poco denso o porque la bomba de aceite tiene mucho desgate y al calentarse el aceite se le escapa entre los engranajes por lo que al  relenti no manda bastante presion,por probar puedes poner otro tipo de aceite mas denso,pero si viene de problemas de temperatura la unica solucion es poner otra vez su enfriador que para algo esta y si es la bomba pues ya sabes a cambiarla,por cierto yo pensaba que los 18 llevaban otro motor diferente a lo 21.a no ser que sea el 1.9 que aqui no se vendio.
En línea
cedie2003
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 65



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Octubre 29, 2007, 17:26:35 »

si, efectivamente es el mismo 2.1 del 18 y la traffic... el tema del enfriador es complicado porque ya casi no se consigue.. el original sale una fortuna (como 300 euros)... pero lo que mas me preocupa es que la presion si realmente baja o no... ya que 10 libras en caliente en relenti algunos me dicen que es normal y otros que es demasiado baja...  y por otro lado los 18s y traffic no traian enfriador siendo el mismo motor... eso me confunde bastante.
En línea

antes, 21 RND Diesel 2.1 litros, 95. Ahora, Ford Orion 2.0i Ghia 96.
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Octubre 29, 2007, 17:49:32 »

No se  a cuanto se correponde la presion de aceite,aqui se mide por kg por cm cuadrado,pero de todas maneras si se enciende el testigo es que no hay bastante presion,yo creo que es problema de la bomba ,lo de poner el enfriador? esos otros motores quizas tengan menos exigencias o quizas tengan mejor refrigeracion  no lo se .los fabricantes a veces hacen cosas raras yo tengo un 21 tdx y donde yo vivo en verano  se alcanzan facilmente los 40 grados y no tengo problemas,si bien es cierto que si le tengo el enfriador puesto, y le pongo aceite sintetico 5 w 50.
En línea
dani
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 846



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Octubre 29, 2007, 18:14:07 »

como dice terribleño,puede ser fallo de la bomba que este mal y pierdapor algun lado,eso del enfriador no se por que no lo llevan alla en tu pais,cosas de la renault,el mio si lolleva y de momento nunca dio problemas ni la bomba ni la presion,espero lo soluciones y saludos.
En línea

 ESTE PASO NOS QUEDAMOS SIN 21S EN EL FORO...
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Octubre 29, 2007, 18:46:45 »

Alli tambien lo llevan,lo que pasa es que por algun problema de fugas se la anulan,los motores de los dumpers,motores enormes diesel que estan pensado para trabajar sin descanso a tope llevan ese sistema,lo primero que hace al arrancar,cuando el aceite esta frio y muy denso y el agua al calentarse antes  lo que hace es pasarle esa temperatura al aceite,despues cuando se calienta hace lo contrario, enfriar el aceite,no se cuantos motores de turismo tienen ese sistema pero es una gran cosa que lo lleven nuestros renault.
En línea
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Octubre 29, 2007, 18:47:18 »

Alli tambien lo llevan,lo que pasa es que por algun problema de fugas se la anulan,los motores de los dumpers,motores enormes diesel que estan pensado para trabajar sin descanso a tope llevan ese sistema,lo primero que hace al arrancar,cuando el aceite esta frio y muy denso y el agua al calentarse antes  lo que hace es pasarle esa temperatura al aceite,despues cuando se calienta hace lo contrario, enfriar el aceite,no se cuantos motores de turismo tienen ese sistema pero es una gran cosa que lo lleven nuestros renault.
En línea
cedie2003
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 65



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Octubre 29, 2007, 19:33:36 »

si, no se como son las escalas, pero tengo entendido que son iguales en todas partes estos indicadores de presion... libras o kilos de presion... por debajo de los 15 ya se pone en zona roja la aguja...
alguien tiene una referencia de su vehiculo sobre en cuanta presion anda?? porque he consultado con un amigo que ha tenido 18 diesel y ahora tiene un 21 diesel 96, él me dice que puede ser la varilla comando de la bomba de aceite que está "zafando" y no gira como debe... que es una falla comun de esos motores y me recomiendo que la cambie primero que nada... (es la que comanda la bomba de aceite y la bomba depresora a la vez) y resulta que yo tengo poca presion en la bomba depresora tambien (le cuesta recuperar) asi que me da que pesar si no tiene algo que ver el tema..
por las dudas hoy me voy a una renault y compro esa varilla comando orginal para cambiarla (aqui cuesta $ 55, unos 15 euros) y me saco la duda...
con respecto al enfriador, el mio SI LO TRAIA peor se debe haber pinchado o algo y ahora se encuentra desconectado (tiene rotos los picos de las mangueras de agua).. y comprarlo es complicado y caro.. me gustaria saber si se puede colocar alguno similar de otro coche que sea equivalente en tamaño... el mas parecido es el del laguna, pero cuesta casi lo mismo... si alguien sabe...

gracias
En línea

antes, 21 RND Diesel 2.1 litros, 95. Ahora, Ford Orion 2.0i Ghia 96.
Makinagtd
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 515



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Octubre 29, 2007, 21:57:33 »

Por lo que parece, son síntomas de bomba de aceite un pelín cascada.

De todas maneras, asegurate bien que no sea un fallo eléctrico, porque yo en el 18 tengo el mismo problema que tú (se me enciende la luz del aceite cuando alcanza la temperatura normal de funcionamiento) y ya no se apaga hasta que no paro el coche.

A mi también me trajo en su día muchos dolores de cabeza, tanto del mecánico como míos y al final sacamos en claro que era un fallo eléctrico, bien porque la luz haga mal contacto cuando se calienta el coche o porque el cableado ya tiene "sus añitos".

Yo cambié el monocontacto del aceite, le puse el aceite recomendado por el fabricante y demás y se seguía encendiendo la luz.

Por lo demás, te puedo decir que llevo más de 2 años con este problemilla, habré echo unos 15-20 mil km y el coche perfecto.

Ya nos contarás como va el tema

SALUDOS!
En línea

enault 18 Gtd con motor de Renault 21 gtd y encantado con el!!!
cedie2003
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 65



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Octubre 30, 2007, 04:28:40 »

hoy regresando de mi trabajo desde la zona del microcentro con trafico tremendamente pesado y a temperatura de funcionamiento maximo pude observar que la presion realmente "se cae" por debajo incluso de las 10 libras de presion... asi que traté de mantenerlo acelerado por encima de las 1500 rpms como para que se mantenga por encima de las 15 libras de presion... realmente no se que pensar, voy a cambiar el aceite como primera medida, ya que me han comentado que el aceite que me pusieron puede ser de mala calidad, ya que no lo he cambiado en estaciones de servicio sino en un lugar pequeño conocido como "lubricentro" que son particulares y es "vox populi" que muchas veces el aceite que usan no es es lo que aparece en la etiqueta del envase... sino que lo reemplazan por otro de menor calidad. y eso sumado a que no tengo el enfriador, pareciera que el viaje de 800 kmts sin escalas lo ha "degradado":.. quiero pensar que es asi... les aviso como termina la cosa... muchas gracias

PD: igualmente le voy a cambiar el comando de la bomba de aceite y la bomba depresora, ya la tengo comprada...
En línea

antes, 21 RND Diesel 2.1 litros, 95. Ahora, Ford Orion 2.0i Ghia 96.
dani
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 846



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Octubre 30, 2007, 16:30:37 »

Pues hay que tener cuidado con los aceites que le ponemos al coche y mas sabiendo que ese sitio tenia mala fama,de todas formas yo creo que los tiros van por que la bomba ya esta tocando a su fin y habra que cambiarla.de todos modos mira ese aceite y onle el suyo a ser posible,un saludo y esperamos noticias.
En línea

 ESTE PASO NOS QUEDAMOS SIN 21S EN EL FORO...
cedie2003
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 65



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Octubre 30, 2007, 17:57:26 »

gracias por todo, los mantengo informados de como termina todo... de todas maneras lo de la bomba depresora era algo que tenia que hacer y ya que le cambio el comando de la bomba de aceite hacemos todo junto y matamos 2 pajaros de un tiro... si de todas maneras hay que levantar motor para cambiar la bomba de aceite, y bue... lo haremos, es un trabajo que aqui cuesta entre el repuesto de la bomba nueva y la mano de obra unos $ 400 (menos de 100 euros), lo unico que me da "cosa" es que me levanten el motor... y espero que no pierda aceite despues ya que el auto ahora no pierde ni una gota... en fin, vamos a ver como termina todo...

un saludos a todos.

PD: tanto la bomba depresora como la bomba de aceite son de fabricacion nacional y aparentemente de buena calidad...lo unico importado frances es el comando de la bomba de aceite..  ayuda que son elementos comunes a muchos motores renault, asi que de rebote salgo beneficiado yo con mi "extraño" 21...
En línea

antes, 21 RND Diesel 2.1 litros, 95. Ahora, Ford Orion 2.0i Ghia 96.
cedie2003
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 65



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Noviembre 01, 2007, 03:59:21 »

bueno, ya habia cambiado el bulbo, puse el manometro de presion... hoy cambie el aceite y filtro, esta vez le puse castrol gtx diesel en lugar de shell rimula... por lo que pude ver se mantuvo entre los 15 y 20 libras de presion incluso caliente el motor... mañana lo voy a manejar mas en caliente y vamos a ver como se comporta... igualmente el viernes ya entra al taller para cambiar el mando de la bomba de aceite que me llega mañana desde córdoba (fabrica renault) asi ya voy a saber si con eso se arregla el problema... sinó se arregla irá a "cuchillo" a que le revisen y cambien la bomba de aceite...

los mantengo informados.

saludos
En línea

antes, 21 RND Diesel 2.1 litros, 95. Ahora, Ford Orion 2.0i Ghia 96.
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: